Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Gente y Cultura Protesta ciudadana contra la degradación institucional de lo público, en Vigo

Protesta ciudadana contra la degradación institucional de lo público, en Vigo

Y no es una protesta de una parte de la política, contra otra parte de la política. No, es una protesta de los ciudadanos contra los desgobernantes, que deciden el deterioro y el abuso. El deterioro, la degradación convierte a una playa (pública) en una perrera (cuasi 'privada'. Con desalojo fáctico de los vecinos y consuetudinarios usuarios de la playa como tal, al darle en sanción municipal impropia y abusiva, preeminencia a los perros y sus propietarios en su variadísima y significada gesticulación y naturaleza. Y permanente fondo de ladridos. De los últimosAcercamientoVecinosAConcentracionContraPlayaPerreraAMin).

Obviamente la situación se ha hecho amén de pestilente, de manifiesta e irracional algarabía, torturando a los vecinos de la zona (que se encuentran de modo inevitable, e impensada con el abuso institucional). El exceso y la irracionalidad en el abuso de poder, hace víctimas a honestos y entregados trabajadores de este país, y a toda una variada fauna y flora que enriqueciendo el lugar, se encuentran con el maltrato y en cualquier medida gravísima potencial agresión de los visitantes sobrevenidos. Con la Irracionalidad sancionada.

El disparate administrativo se percibe con rotundidad si uno se fija en lo que sucede en la situación de cualquierConcentracionDeProtestaContraDegradacionDePlayaAPerreraA
parque , de cualquier ciudad del mundo. Al que acuden familias enteras, con o sin perro. La imagen es gratificante en todos los casos , y motivo de alegría. También sin duda alguna en el caso de las familias con perro más o menos juguetón y saltarín. A nadie en sus cabales le alarma una situación así. Estamos hablando de un parque en el que del modo más natural conviven y tienen relación abierta ciudadanos de toda edad y condición y que también incluye la presencia de sus domésticas mascotas.El disparate estaría en convertir a uno de los parques, en perrera. En el que conveergiesen todos los perros de la ciudad. En una extralimitación política de lo que cabe en la función. Entienden unos ciertos...Y que no cabe en la función, entendemos otros

ConcentracionVecinalDeProtestaContraDegradacionYAbusoInstitucionalEnVIGOApurando la situación hasta lo sintomático y que la deja claramente determinada, que ahora mismo salga cualquiera a la calle con su perro , no es un problema ni alarma a nadie. Otra cosaa sería convertir a una calle de la ciudad, con vecinos, y jardín o sin él, en una zona en la que convergiesen todos los canes de la ciudad. Exactamente, y ni más ni menos que con unas medidas para la tal calle de la misma guisa que las del alumbramiento municipal que en Vigo dispuso el gobierno o desgobierno para la playa de los perros. Y en que situación quedaban los viandantes de la zona, en su uso de la calle, y no digamos los propios vecinos domiciliados en la misma. Esta barbaridad es la que se consintieron unos políticos enProtestaCivilContraDegradacionInstitucionalHabitatYAbusoCivil
Vigo, que sin duda alguna deben hacérselo mirar.

En su concreto y en el paradigma que los involucra. Que no es cualquier cosa. ¿Los merecemos? , nos merecen... Obviamente les hablmos desde la otra mirada. La que corresponde al nuevo grado de "consciencia civil". Al que unos cuantos permanecen ajenos

Tendrán que reeditarse

Naturalmente las imágenes podrán desplegarse.. También los políticos. Y hacerse una somera composición de lugar de a qué están, y en donde no se les espera. Aunque también en cualquier caso los ciudadanos sabrán formularse sus propias composiciones de lugar.

Sin duda alguna

Para mayor y más plena y ajustada toma de consideración respeto del disparate y abuso civil políticamente sancionado

Toca fijarse de qué manera interfiere windows el enlace anterior, y lo desvía de forma irregular para conducirlo en definitiva a nada, cuando debiera ser, esto otro

Los fondos buitre con los buitres al fondo les hacen entender la necesidad, de este entrometerse

Las personas podemos/debemos , ponerlos en donde no quieren

¡Que buenos son! ¡E incluso bien-pensantes! ... Nadie lo duda. (Les vamos conociendo. Por sus obras)

Es lo que corresponde a favor simplemente, del ser humano como tal

Lo que los irresponsables responsables se consienten en ditirámbica ascensión a los cielos particulares que irracionalmente habitan: Maltrato a los vecinos de lo que era playa y pública,que no están de acuerdo en limitarse a apandar y soportar lo que les echen. Ni a que se les haga escabechina en el habitat, en un bárbaro e "irracional despojo", del todo fuera de lugar

Hay tal desvergüenza institucional, que se pasa olímpicamente de los problemas que en la mamarrachada rguladora sacada de la manga, y ajena a la razón se ocasione a los ciudadanos. Se suscita a uno o dos seres con callo anímico para que salgan al campo sencillamente a embarullar. Creyendo que con eso cuelan la Irracionalidad y la agresión: Véase lo que quiere oscuro el clientelismo político Suponga lo que suponga.

Maltrato sobre los vecinos que se sustancia entre otras componentes en el ladrido prácticamentin ininterrumpido de los perros, día y noche y un instante sí, y al siguiente también.Los vecinos vivían en el sitio antes que los sobrevenidos perros anclaran en él sus poses, fuero y algarabía

Toca fijarse lo que los buitres hacen con los enlaces

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

El grafeno y el agua "no se mojan"

Oceano1Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha estudiado cómo interaccionan materiales bidimensionales como el grafeno con el agua y han tomado la primera imagen de este contacto. Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, podrían abrir el camino al diseño de nuevos sistemas que eliminen sustancias contaminantes del agua, aparte de ser útiles para nuevas aplicaciones biomédicas.

El grafeno, denominado en muchas ocasiones “el material del siglo XXI” por sus propiedades mecánicas, electrónicas, químicas, magnéticas y ópticas, es nanométrico y bidimensional y consiste en una capa de carbono de un solo átomo de grosor.

Leer más...
 
El CSIC participa en la iniciativa MAÑANA para resolver los retos del futuro de la sociedad

BombillasCon el objetivo de diseñar, divulgar y construir el futuro de la sociedad y centrándose en el crecimiento sostenible, la habitabilidad y el bienestar se celebra en IFEMA hasta el 14 de junio la primera edición de MAÑANA, una iniciativa que organizan IFEMA-Feria de Madrid y Barrabés.biz y en la que colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. El evento reúne a más de 6.000 personas y cuenta con la participación de científicos, empresas, emprendedores, fundaciones, start-up así como representantes de la administración pública que participan en ponencias, mesas redondas y talleres.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado este miércoles el acto al que ha asistido el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco.

Leer más...
 
5 innovaciones que le cambiarán la cara a la medicina

OjoBionicoOjos biónicos, wearables, impresión 3D... La tecnología no descansa en la mejora de nuestro bienestar.

Vivimos tiempos apasionantes en lo que a la evolución de la medicina respecta. Las terapias génicas prometen dar soluciones a enfermedades que hasta ahora eran incurables, mientras que la robótica ofrecerá unos niveles de precisión quirúrgica que eran impensables hace unos años. ¿Pero en qué otros campos se están produciendo innovaciones tecnológicas que determinarán la medicina del mañana? Estas son algunas de las líneas de investigación más interesantes.

Ojos biónicos
Existen audífonos para superar problemas auditivos, pero la ceguera sigue siendo uno de los grandes retos tecnológicos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota acaba de dar un paso más hacia la creación de un ojo biónico que permita devolver la visión a los pacientes. Para ello, han recurrido a la impresión 3D, que permite imprimir circuitos electrónicos en superficies curvas.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Champion League. Dominio del fútbol inglés,final con arbitraje que influye en el resultado

Llegan a la final de la Champion League dos equipos ingleses cuando son los ingleses los clubs con mayores presupuestos del fútbol mndial. Hasta aquí todo de lo más prosaico. ¿Manda don Dinero? ¿Cuando no, en el mundo del fútbol? El fútbol inglés gasta más dinero que ningún otro, en estos momentos y los resultados no parecían hasta esta edición acordes con el montante económico puesto en la balanza por unos y otros.

Era pues más poética la competición en ediciones anteriores. No es que los equipos que la ganaban fuesen lo que se dice pobres, pobres de pedir. -Esto es fútbol Sres, y a nadie pilla de sorpresa- en todas partes suben a lo más alto en el escalofón, no médicos, o científicos en general de más notable aportación al interés de la humanidad, en su conjunto, sino gentes aclamadas por las muchedumbres en fiebres colectivas, de sácame acá esas prisas por lo bueno, que yo opto por perder el tiempo como los demás en estos momentos por tal cual tontería en la cual andamos todos (o muchos, agarrados en sus cataplines cerebrales por a ver a qué tontería nos dedicamos finalmente en esta o aquella parte del mundo sin empacho) porque a eso andamos en el pijo juego de caernos bien unos a otros. En el mismo tipo de compulso enroscamiento. Es casi cosa de por donde caen aquí los orgasmos. Y qué atención y entimistamiento los desencadena con liberación de las dopaminas correspondientes. Mientras no agotan la sorpresa y el recorrido. Que tendrá como todo lo entrevisto agotado ciclo.En esta clase de enganches y desenganches

Es el caso que llegaron a la final, de forma un tanto inesperada pero según se vea merecida, dos equipos ingleses: El Totenham, y el Liverpool. Final que tuvo lugar ya entre ellos en el Wanda Metropolitano, de Madrid. Muchos miles de entusiastas ingleses se dieron cita en la Capital de España, para vivir 'in situ' la final, y la emoción de la final en la capital de España. Verbena previa de todos y apoteosis final de una de las partes, en el acontecimiento y la visita. Pero todo eso y el resultado obedeció a cuestiones y valores objetivamente futbolísticos? Aparecen resoluciones del protocolo balompédico hartamente discutibles de gran incidencia en el resultado. En el mundo sajón, las apuestas son algo extendido, y de control difuso. No se puede afirmar que hayan tenido que ver con el resultado. ¿Se puede negar?

Leer más...
 
At. Bilbao 3 -Celta de Vigo 1

AtBilbao3CeltaDeVigo1Partido muy importante para los dos equipos. Para el atlético en aras a su inclusión en Europa, y para el Celta de Vigo por lo que afecta a su permanencia en la 1ª división del fútbol español. Fue el Bilbao el que más empeño puso en llevar a su rivera la suerte del encuentro, y el Celta de Vigo el que jugó como si nada tuviese que perder en ello. El Bilbao alcanzó su objetivo y venció merecidamente. Con resultado final de 3 a 1, campeando en su marcador. Los tres puntos en litigio se quedan esta vez en el país vasco

La primera parte fue de claara superioridad del atlético de Bilbao. En el juego y en el marcador. En el minuto 15 de Penalti Raúl García fuerte y al centro consigue el primer gol.Rubén Blanco se estira hacia uno de los laterales. En el minuto 16 el mismo Raúl García en no muy feliz intervención de Rubén Blanco. Finalmente en el minuto 39 de la primera parte anota Williams en gran error de Rubén Blanco. Con el resultado de 3 a 0 , concluye la primera parte.

Leer más...
 

CARTEL2