Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Gente y Cultura Al encuentro...

Al encuentro...

SiluetaMadreEhijaIncertidumbresImportantesGracias.Hace muchos años atrás, tan atrás que es un vago recuerdo, quedé unida a una persona sólo por la forma en que inmortalizó en un obsoleto ya manual de Internet, un gracias....esta palabra desde estonces encierra para mi un poder de proporciones atómicas.

Como creo en el poder de esta palabra, he querido aprovechar un espacio, concedido sin pedirlo,pero que sin duda no quiero desperdiciar

Se preguntaran porque tanto alarde o de donde sale tanta simpleza, les cuento; En este momento formo parte de las estadísticas de los millones de inmigrantes venezolanos, y heme aqui en Galicia un lugar donde la palabra inmigrante forma parte del colectivo y su significado cobra una empatía a mi parecer única entre los denominados “gallegos” y ahora nosotros los venezolanos, quienes estamos experimentando en primera persona que significa emigrar. Lo cual ya me deja un sabor en la boca para el siguiente espacio si es que ocurre una segunda oportunidad.
Por ahora sólo quiero decir que al llegar a esta tierra únicamente se me ocurre decir, GRACIAS...ahora bien seguro que el lector se preguntará a quien? Y porqué?. , respondamos primero a quien?, pues siendo atrevida me gustaría ennumerar a esas personas que se han topado en mi camino, tal vez cometa algún error de omisión y alguien salga herido, espero que no, pero de ser asi a los olvidados en estas lineas que seguro por motivos más de espacio, que por memoria, tambien digo gracias.

No se me ocurre otra forma de inmortalizar mi agradecimiento y comienzo por el personal del avión que desde antes del despegue nos atendieron como la realeza, al funcionario que estampó el sello en nuestros pasaportes con una bienvenida y una amable sonrisa, a las personas que nos recogieron en la terminal del tren y nos dieron un abrazo sin contar que nos abrieron su casa, a las personas de la iglesia que nos hicieron estar en familia desde el primer día, ahora quiero dedicar un “graziñas”, a todo el personal de Cáritas, no existen palabras que puedan reflejar el sentimiento, estas personas anónimas para muchos, pero que de forma desinteresada ayudan a los que nos despegamos de nuestra tierra, y no solo con alimentos, ropa, ayuda legal, etc, sino que prestan el oído a escuchar nuestros temores,secan nuestras lágrimas, resuelven nuestra vida de forma insólita, estaré en deuda con Cáritas por siempre. Un infinito gracias sale de mi corazón.

Luego tengo que pasearme por Valladares su gente sus profesores, singulares y con una paciencia de admirar,SiluetaMadreEhijaEnPiePropicio
este paseo incluye a una señora que de nombre Carmen me enseñó como una madre hace con su hija como se atiende y se realizan las labores más sencillas de una casa, pero aunque hablamos el mismo idioma debo decir que el rico castellano nos hace la jugada de parecer que hablamos idiomas distintos, y entonces hay que comenzar de nuevo no solo el aprender nuestras palabas sino como se hace la colada, como se fregan los suelos y como se usa correctamente el lavavajillas.
A los nuevos amigos, a las nuevas tías, tíos, primos y abuelos de mi hija, a los que han prestado un oido para dar ideas, esperanza, consuelo, a quienes han tendido un hombro, una sonrisa y han enjugado algunas lágrimas...
Es posible que al llegar a estas líneas sean pocos los que aún continúen, pero dejé para el final los más relevantes, a la persona que me cedió este espacio, que mirando mas allá se arriesgó y se atrevió, ese alguien que llaman Manolo, personaje singular, inteligente, enigmático, con un vocabulario elocuente una visión del futuro y con una historia de mas interesante pero contada sólo en pequeños pedazos porque la modestia forma parte de su vestimenta.
Don Manolo me concedió una experiencia de entrevista, pasando por todas las técnicas de selección, pero con una inteligencia pocas veces vista en mi andar que incluye ya dos continentes y personajes de decenas de ciudadanías.
Este Manolo a quien no le gusta que le llamen don ni tampoco señor, sólo contrarió mis esquemas en un punto, su no creencia a algo que para mi es fundamental y forma parte de quien soy, y lo digo rápido, DIOS.
Y respondida la primera pregunta..., ahora... el porqué

Es a DIOS a quien quiero dejar de ultimo para decir GRACIAS, Porque muy al contrario de lo que piensan muchos letrados, cientificos y respetadas personas, Dios es el principio y el fin de todo, a El debo agradecer el estar aqui rodeada de tanta abundancia, de DIOS saco las ganas para decir GRACIAS, y de no cansarme porque su bondad me dice ....Hija, sed agradecida.
A ti lector te reto a que uses y sientas el poder de DAR GRACIAS y ojalá te atrevas y me compartas tu experiencia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Ciudad Ciencia arranca en el municipio de Ocaña, en Toledo.

UniversoDeLuzCon la exposición ‘Un universo de luz’ y la charla ‘¿Qué sabemos de los falsos mitos de la alimentación?’ llega Ciudad Ciencia al municipio toledano de Ocaña. El proyecto de divulgación científica ha sido presentado este 22 de marzo en el Ayuntamiento de la localidad. Impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ciudad Ciencia interviene en entornos locales, con el propósito de que la población conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

En Ocaña, la Biblioteca Municipal acogerá, hasta el 12 de abril, ‘Un universo de luz’. La muestra explica las principales características y propiedades de la luz, así como las tecnologías y aplicaciones basadas en ella, y cuenta con unidades didácticas y fichas de experimentos para profundizar en el contenido.

Leer más...
 
El agua potable está en el aire (y basta un hidrogel para recolectarla)

SiliceInvestigadores saudíes desarrollan un hidrogel capaz de absorber el agua atmosférica y producir agua potable con un coste muy reducido.

Seguro que te lo has encontrado más de una vez al abrir la caja de algún dispositivo electrónico que habías comprado. Esas bolitas transparentes, que suelen presentarse en una pequeña bolsa, son esferas de gel de sílice, un material que, debido a sus excelentes capacidades de absorción de humedad, se utiliza para prevenir la oxidación y el deterioro de sistemas electrónicos. En principio, un material así sería un excelente candidato para atrapar el agua atmosférica en áreas áridas o sin acceso a agua potable, y eso es lo que han pensado los investigadores de la La Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (KAUST, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudí.

Leer más...
 
Un acuerdo avala la continuidad de la investigación científica de los fósiles de El Sidrón

CuevaSidronTal yacimiento está considerado como la clave para estudiar a los neandertales.

La Cueva de El Sidrón, que alberga la colección más completa de restos neandertales de la Península Ibérica y una de las mejores del mundo, contará con un nuevo marco para su protección y divulgación. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Piloña han firmado un Protocolo General de Actuación cuyo objetivo es proteger y conservar la Cueva y su entorno; continuar las investigaciones científicas en el yacimiento; facilitar los permisos de estudio de los restos de la Galería del Osario y su investigación y conservación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Universidad de Oviedo; y promover actividades docentes, eventos científicos y acciones de cultura científica.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Celta de VIGO, desmesura del Ombligo Presidencial

ManiobreoClientelarDelSrMauriñoEn nuestras cercanías y deporte de Masas que cuenta con mayor inmersión de gentes de toda edad y condición, y conmociona mayor transversalidad en penas y alegrías compartidas, es de lamentar el disparate en el que se ha instalado y con nefastas repercusiones en el día a día y coyuntura actual del Club , su propietario, el sr Mouriño. Sacó pasta de la ingente cantidad de traspasos de jugadores importantes del Club a equipos punteros de la liga española. Entendió que el Celta era la gallina de los huevos de Oro, que le había puesto en suerte la Corte Celestial. Y que podía vender por millones de euros, y fichar por miles de los mismísimos euros.Tan solo Y que la cosa funcionase aunque fuese de chiripa

Leer más...
 
Victoria del Coruxo en Valladolid. Valladolid B, 0 Coruxo F.C, 1

PartidoValladolidB-Coruxo.C.F.MomentoProtocolarEn el Anexo de José Zorrilla, y dentro de la jornada 21 el Coruxo logra una importante victoria en Valladolid que le hace mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.En los primeros momentos del partido jugó el balón el Coruxo en el campo rival. Hubo una resolución de Samanes-ex blanquivioleta - aunque saliendo el balón desviado.De todos modos al avanzar el partido el mando acaba siendo del equipo local. Aunque, con repetidas ocasiones del Coruxo personalizadas en las botas y cabeza de su jugador Manu Justo.. Remates de Manu Justo, Manu Justo y Jacobo para el Coruxo.

Leer más...
 

CARTEL2