Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Gente y Cultura Descubre a Lara Sade y su centro de belleza con biopeluquería, manicura vegana y posticería natural.

Descubre a Lara Sade y su centro de belleza con biopeluquería, manicura vegana y posticería natural.

lara1Lara Sade es una mujer emprendedora, curiosa y cercana, nacida en Pontevedra hace ya 32 años. Lleva los últimos seis, como autónoma exitosa a cargo del centro de belleza ´Lara Sade imagen personal lo que implica estar en constante formación y trabajar día a día duramente, con el apoyo de su equipo, para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad en todos los aspectos.

Lara nos sorprende con una idea innovadora en el campo de la estética y la peluquería, ya que todos los productos que utiliza se componen de sustancias naturales, además se adentra en un sector inexplorado en la provincia, como es la posticería personalizada.

Así que, si quieres saber más acerca de su biopeluquería, coloración orgánica, manicura vegana, pelucas naturales y personalizadas o maderoterapia, siéntate con nosotros que la vamos a entrevistar.

Hola Lara, cuéntanos un poco cómo surgió la idea.

La idea siempre estuvo en la cabeza. Cuando acabé de estudiar, siempre pensé en tener mi propio negocio, pero para hacerlo realidad tenía que adquirir experiencia y en ello estaba cuando se produjo la oportunidad y no lo pensé dos veces (sonríe).

¿Tuviste muchas trabas a pesar de la edad, en cuanto a subvenciones, papeleos, etc?

Alguna ayuda siempre hay, en mi caso por ser mujer emprendedora de menos de 30 años.

¿Cuántos años llevas ya de autónoma?

6 años, empecé en plena crisis(risas), en el 2011.

¿Qué es lo que más y menos te gusta de trabajar para tí?lara2

Ser autónoma conlleva mucho sacrificio y responsabilidad. Siempre intentas crear nuevos proyectos, nunca paras de pensar… pero para mí eso es lo bueno, ser creativo y crecer profesionalmente.

¿Qué querías transmitir con Lara Sade Imagen Personal?

‘Lara Sade imagen personal’ es un espacio donde queremos mimar al cliente y potenciar su belleza respetando su salud a través de productos libres de tóxicos, consiguiendo así una imagen natural. Tenemos servicio de peluquería, estética, y posticería.

¿Lo conseguiste?

Creo que sí, nuestras clientas demandan lo que nosotros ofrecemos.

Explícanos un poco los servicios unisex, de los que dispone ‘Lara Sade imagen personal’.

Como ya dije, nuestro espacio de belleza se divide en tres secciones:

Peluquería: que se podría llamar “biopeluquería”, dado que utilizamos coloración natural a base de aceites vegetales o plantas, que no dañan el cabello, al contrario, lo hidratan, fortalecen, nutren, dan brillo y movimiento, incluso estamos especializados en tratamientos para el cabello y alteraciones del cuero cabelludo.

lara4.1Estética: aquí trabajamos la parte de relajación con tratamientos faciales y masaje a base de serums biológicos y aceites esenciales y arcillas con técnicas no invasivas como la maderoterapia, que consiste en masajear tanto la piel como los músculos al mismo tiempo y así se consigue reafirmar oxigenar y activar la circulación de la misma.

Para los amantes de los tratamientos de uñas tenemos un servicio de manicura vegana, donde utilizamos esmaltes de pigmentos naturales de larga duración y que dejan que nuestra uña transpire y esté libre de tóxicos.

También disponemos de maquillajes compuestos de sustancias orgánicas que al mismo tiempo que dan color, hidratan y nutren.

Posticería: aquí tenemos servicio de pelucas, postizlara3os, prótesis completas o parciales.
Estas pueden ser naturales o de fibra sintética destinados a procesos oncológicos o alteraciones de alopecia y también las personalizamos en color, corte, textura e incluso se pueden realizar con el propio cabello natural de la persona, se manda a fábrica y lo crean desde cero.

¿Surgió alguna sección que no tuvieras en mente?

En mi mente no estaba tener un servicio de posticería, surgió a raíz de que una persona cercana a mí padeció cáncer.

Nos dimos cuenta de que en Pontevedra no había este tipo de servicio y me refiero a pelucas naturales personalizadas, con las cuales consigues un look igual al tuyo anterior al proceso oncológico. De ahí empezamos a adentrarnos en este mundo a especializarnos y hacerlo lo mejor posible, dado que es complicado por las circunstancias (situación) que atraviesan estas personas, pero muy gratificante a la vez.

¿Se puede donar pelo?

Por supuesto que sí (sonrisas).

¿Cómo seleccionas tus productos?

Los productos son seleccionados por su calidad y eficacia y sobre todo porque el cliente note resultados favorables a largo o corto plazo.

lara5.1¿Los tratamientos naturales, duran igual que los químicos?

Creo que la palabra “duran”, no es la apropiada, son productos diferentes que trabajan el cabello con fines distintos.

Los productos naturales realizan, gracias a su composición de aceites vegetales y libre de tóxicos, una regeneración capilar donde el cabello adquiere brillo, menor encrespamiento, mejor textura y estética, más volumen, más fuerza, incluso retarda la pérdida de cabello y no altera la naturaleza del cuero cabelludo. Los resultados de mejora se notan progresivamente en unos meses, dependiendo de la característica del cabello de la persona.

Los productos químicos, para mi forma de ver, son de “efecto flash”. Es como una persona que tiene acné, que se pone un maquillaje para enmascarar la piel y ésta se ve bonita ese día, pero no desaparece el problema raíz sólo lo camufla, al contrario de lo que se lograría tratando la alteración con productos adecuados a su piel, que tras un tiempo lo haría desaparecer o mejorar.
Pues lo mismo pasa en el cabello con los tratamientos químicos, para mí, ya que son de efecto momentáneo, superficial y estético, además son agresivos, al contrario que los productos naturales que son más respetuosos con nuestro cuerpo. Entonces para que tanto cabello como el cuero cabelludo adquieran una mejoría, la química y los tóxicos no son lo más recomendable.

¿Son recomendables para todas las etapas de la vida, adolescencia, madurez, embarazo…?

Son recomendables para todo el mundo, dado que tanto champús, acondicionadores, coloración, maquillaje, son productos a base de aceites vegetales, plantas, flores y aceites esenciales, por tanto, son aptos para todas las etapas de la vida.

Hablando de tus clientes… ¿Qué es lo que más les atrae?lara6

Mi clientela en general son personas que les gusta cuidarse y mimarse, aprecian la calidad de los productos pues entienden que la cosmética penetra en nuestro cuerpo y es importante lo que nos ponemos sobre la piel.

Demandan cuidados, bienestar, naturalidad y nosotros somos un centro que más allá de la estética, que también es importante, ofrecemos belleza saludable.

Y de entre todos ¿Qué prima más?,¿hombres?, ¿mujeres?, ¿niños?,¿jóvenes?, ¿mayores?...

Hay un poco de todo, pero más mayores.

En líneas generales, estás satisfecha con la evolución a lo largo de estos años?.

Si estoy satisfecha, creo que todo influye: el esfuerzo, la suerte, el momento apropiado, estar psicológicamente preparada, hay momentos mejores y peores, pero creo que siempre has de seguir para adelante mejorando cada día y aprendiendo de los errores.

¿Cuál es tu meta a día de hoy?

Yo no tengo metas, nunca me las he propuesto, lo que si intento es hacer bien el trabajo cada día.

¿Tienes en mente expandirte en algún campo?

Por ahora no, la verdad (risas).

Qué le dirías a las mujeres que quieren emprender… ¿Se lo recomiendas?

Les diría que siempre que tengan una idea y crean en ella la desarrollen, porque a mi parecer, poder compartir experiencias y conocimientos es una de las cosas más bonitas de este mundo y sí, por supuesto que se lo recomiendo. (sonrisas).

¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo?

Ahora mismo podrás encontrarnos en:
Joaquín Costa nº 19. -Galerías azules nº 15- Pontevedra y las redes sociales Instagram y Facebook como “Lara Sade imagen personal”

Muchas gracias Lara que sigas creciendo.

Por nuestra parte te animamos a que la conozcas visitando su centro, naturalmente acogedor y con un servicio ideal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La demanda de técnicos en telecomunicaciones se triplicará en dos años.

avanzasolucionsLa implantación de la tecnología 5G, la aplicación de Internet de las Cosas o el desarrollo de la Inteligencia Artificial, va a provocar una gran demanda de técnicos especializados en telecomunicaciones en los próximos años.

El sector alienta a ofrecer más información a los jóvenes sobre las salidas laborales de estas nuevas profesiones.

Leer más...
 
Lo primero es lo primero: El sistema neuroendocrino

HipofisisLa importancia de empezar por el principio. Y establecer bien las atenciones y los arranques. Nos toca decir que una parte importante del cuerpo del asunto lo tenemos en proactiva.com y a este sitio remitimos pues a quienes quieran estar en los detalles de la materia del asunto. Nosotros , desde el reconocimiento y a modo de trayler de lo que hay traemos a colación el principio e imágenes con las que familiarizarse. Se trata de lo que es objeto a modo primordial del enfoque de los médicos internistas e involucra la coordinación de las distintas componentes que afectan de modo capital a nuestra salud.

Leer más...
 
Loro Parque Fundación logra salvar 9 especies de loros de la extinción.

loro2Estas especies se encontraban críticamente amenazadas y, gracias a la labor de la Fundación, cambiaron de categoría, evitándose así su desaparición.

La “Lista Roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) agrupa a las diferentes especies en diferentes categorías de amenaza: de preocupación menor, casi amenazada, vulnerable, en peligro de extinción, en peligro crítico de extinción, extinta en estado silvestre y extinta.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Aberto o prazo de inscrición para as tres DepoRutas BTT en Pontevedra.

BTT2018As rutas, que sairán de Sabucedo, Caldas de Reis e Vigo, serán totalmente gratuítas e terán un límite de 300 participantes para cada unha.

O luns 14 de maio abriuse o prazo de inscrición para participar nas tres DepoRutas BTT que organiza a Deputación de Pontevedra por segundo ano consecutivo. Deste xeito, a institución provincial dálle continuidade a unha iniciativa que se estreou con rotundo éxito no 2017, coas probas organizadas en Sabucedo e no Pontillón do Castro.

Leer más...
 
Lete: “El rugby femenino empeza a calar en la sociedad española y hay que darle un gran empujón".

Rugby femenino mejorando

El Consejo Superior de Deportes ha albergó el pasado 7 de mayo la presentación de lasegunda edición de Gran Prix Sevens Iberdrola de Rugby femenino que se disputará en L'Hospitalet (19-20 de mayo) y Madrid (9-10 de junio). Este evento ha estado presidido por José Ramón Lete, presidente del CSD, junto a Mariola Arraiza, vicepresidenta de laFederación Española de Rugby, Patricia García, jugadora internacional y Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola.

Leer más...
 

CARTEL2