Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Gente y Cultura Marinellys Tremamunno publicó en Italia el libro 'Venezuela: el colapso de una revolución’

Marinellys Tremamunno publicó en Italia el libro 'Venezuela: el colapso de una revolución’

La periodista venezolana explica con su libro escrito en italiano cómo el país con las mayores reservas de petróleo del mundo llegó a la actual crisis humanitaria sin precedentes en su historia.

Tremamunno con_libroHablar sobre la crisis de Venezuela en Italia no es una tarea fácil, pues poco se habla del país suramericano en los grandes medios. Este silencio llevó a la periodista italo-venezolana Marinellys Tremamunno a publicar el libro and ‘Venezuela: il crollo di una rivoluzione‘; (en español ‘Venezuela: el colapso de una revolución’), con la intención de explicar a los italianos cómo Venezuela llegó a la crisis más grave de su historia.

"En Italia poco se sabe sobre la crisis humanitaria que viven los venezolanos y muchas veces se piensa que existe un enfrentamiento ideológico o una revolución contra el imperialismo, por eso intento explicar que el drama que vivimos es el resultado del desmembramiento de las instituciones y del aniquilamiento del sistema político-económico en nombre del Socialismo del Siglo XXI", afirmó Tremamunno. El libro fue editado en italiano por Edizioni Arcoiris y próximamente será publicada su versión en español.

Venezuela: il crollo di una rivoluzione presenta una recopilación de los artículos escritos en italiano por la periodista y publicados en el periódico vaticanista La Nuova Bussola Quotidiana. Estos artículos permiten al lector sumergirse en el drama venezolano, desde junio del 2015 hasta enero del 2017. Un drama que debía ser presentado en el justo contexto con los testimonios inéditos de importantes protagonistas y expertos: una conversación con el profesor Leonardo Morlino permite entender el fenómeno político; dos capítulos han sido dedicados al diplomático de carrera Milos Alcalay y al director del diario El Nacional Miguel Henrique Otero; y en el cierre está presente monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de Cáritas América Latina y recién electo presidente de la Conferencia Episcopal Venezoalana. Cada artículo es acompañado por la fuerza expresiva de las caricaturas de Fernando Pinilla, un joven genio de la caricatura venezolana. Sin duda, luego de este libro, los lectores italianos no podrán restar indiferentes a la crisis venezolana.

Una iglesia activa.

Marinellys Tremamunno, como periodista vaticanista, ha seguido de cerca la presencia de la iglesia venezolana en la defensa de los derechos humanos en Venezuela. En las páginas de su libro se pueden leer importantes voces del episcopado, tales como el cardenal Baltazar Porras, monseñor Roberto Lucker y monseñor Freddy Fuenmayor. Además, destaca la presencia de la traducción en italiano de la Exhortación Pastoral publicada en enero del 2017, "en donde el episcopado ya alertaba la crisis por venir", explicó la periodista.

Marinellys Tremamunno es una periodista italo-venezolana, caraqueña de nacimiento. A sólo 25 años fundó el periódico Tras La Noticia en San Antonio de los Altos (2003), que luego de seis años tuvo que cerrar a causa de la censura en Venezuela. Actualmente es corresponsal de Imagen TV (México) ante la Santa Sede, es columnista del Diario Los Andes (Venezuela) y escribe sobre Latinoamérica (en italiano) para el periódico vaticanista La Nuova Bussola Quotidiana. Su primer libro fue publicado en el 2002: “Chávez y los medios de comunicación” (Alfadil Ediciones). Asimismo dirige su propia agencia de asesoría en comunicación TREMAMUNNO MEDIA and CONSULTING.

Fuente: notas de prensa,del 12 enero del 2018

Se habla de Venezuela en Italia - TG3 Nel Mondo 20/11/2016

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2