Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Gente y Cultura

Literatura autoeditada, ¿el futuro de la novela española?

Leer más...La autoedición es una realidad y una tendencia creciente para miles de escritores que buscan una alternativa viable a la hora de lanzar sus publicaciones. Y rentable. Aunque no aparezcan en los informes. Según los datos de Actualidad Editorial, se estima que la cuota de mercado total para la autoedición en España podría situarse en torno al 8%.

 

Marinellys Tremamunno publicó en Italia el libro 'Venezuela: el colapso de una revolución’

La periodista venezolana explica con su libro escrito en italiano cómo el país con las mayores reservas de petróleo del mundo llegó a la actual crisis humanitaria sin precedentes en su historia.

Leer más...Hablar sobre la crisis de Venezuela en Italia no es una tarea fácil, pues poco se habla del país suramericano en los grandes medios. Este silencio llevó a la periodista italo-venezolana Marinellys Tremamunno a publicar el libro and ‘Venezuela: il crollo di una rivoluzione‘; (en español ‘Venezuela: el colapso de una revolución’), con la intención de explicar a los italianos cómo Venezuela llegó a la crisis más grave de su historia.

 

La estilográfica y sus encantos

En 1938, el abuelo de Roberto Candales y unos socios abrieron en Barcelona La Casa de la Estilográfica. Había visto una tienda así en La Habana y cuando regresó la imitó. Ahora están en la calle Fontanella, pero estuvieron en una estación de metro que tenía pequeñas tiendas, muy cerca o en lo que sería la Avenida de la Luz, unas galerías subterráneas de la calle Pelai cuyo encanto fue apagándose con los años. Aquellas galerías fueron el sueño futurista de un empresario, Jaume Sabaté, que quería construir una ciudad subterránea y que al final quedó en un pasillo.Leer más...

 

Filmoteca Española homenajea a Seijun Suzuki, maestro del cine de yakuzas.

Leer más...El ciclo ‘Seijun Suzuki. Marcado por el crimen’ ofrecerá durante enero y febrero seis de las películas más emblemáticas del director de cine japonés.

 

Falamos con Zurrumalla, sons da terra

O outro día reuninme co grupo Zurrumalla. Suso, un dos compoñente do grupo tivo a amabilidade de levarme ata o seu local de ensaio, que a súa vez tamén é o taller de costura de Patri.

Suso ten canasLeer más... sobre un cabelo que lle chega os ombros, ten barba, e acompaña o frío de decembro cunha bufanda gris.
Cando chegamos petamos na gran porta de madeira verde e aparece Patri, ben chamada Mari polos seus compañeiros de grupo. Patri é unha muller co cabelo crecho e negro, ten a metade superior recollida nunha coleta alta e unha sudadera que reclama Galego cunha clara alusión á marca LEGO. É a que se encarga de facer os traxes tradicionais para o grupo.
Cando entramos atopamos un taller de costura moi colorido, con paredes verdes pistacho e moradas a xogo co papel pintado de flores que decora algunhas das paredes do local. Pola radio soa unha melodiosa voz feminina acompañada dunha guitarra.

 

España se cuela en la exposición International Surrealism Now en Portugal

Leer más...La inauguración de la exposición de arte International Surrealism Now 2017/18 se realizó ayer en Portugal, en el Museo Multimedia POROS en Condeixa-a-Nova.

Los artistas españoles y de la comunidad hispánica que participarán, tales como: Agim Meta, Ana Pilar Morales y Asier Guerrero (Dio), de España. Y desde otros lugares del mundo como Cuba, Colombia, Chile, Venezuela y Marruecos, como son Carlos Sablón, Hector Toro, Pedro Diaz Cartes, Yamal Din, Alvaro Mejias, Efrat Cybulkiewicz, Naiker Roman.

 

Entrevista a Carlos Barros, historiador e fundador da Rede Internacional Historia a Debate

Entrevistamos a Carlos Barros, actual mestre de Historia da USC e fundador da Rede Internacional Historia a Debate. Un exemplo de loita e implicación nuns tempos duros e dificiles, un exemplo de conciencia social, de intelixecia e de espiritu de cambio.

A súa implicación política viu dende moi novo.¿Comenzou na sua época de “peritos” (Inxeniería Técnica) en Vigo, ou na súa época e presencia na Universidade en Madrid, formando parte da xeneración do 68, o Mayo francés… ¿Qué foi o que despertou, ou que activou definitivamente a súa curiosidade política?Leer más...

Eu fun educado en Coia, con Manuel e Carme meus pais, traballadores. (o primeiro fillo de J. Barreras e miña nai, filla da Artística de Vigo cunha conciencia social e política moi desenvolta sobre todo no caso do meu pai. Polo tanto tiña esa formación inicial, pero logo foi o problema da miña xeración, de atoparse nos momentos finais dunha ditadura e estar naqueles sitios onde se está facendo historia, concretamente no meu caso, na universidade de Madrid entre os cursos 1965 e 1968.

 

Exposición: Mujeres Nobel.

Leer más...Organizada por Rocaviva Eventos, Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades (12 en Medicina o Fisiología, 14 en Literatura, 2 en Física, 4 en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz).

 

Dianova insta a la sociedad: ''pinta el mundo de naranja'' para eliminar la violencia hacia la mujer

Leer más...El próximo 25 de noviembre, la entidad no gubernamental se adhiere a la campaña ÚNETE de la ONU, una iniciativa de 16 días que busca concienciar acerca de los abusos y agresiones que sufren al menos 800 millones de mujeres y niñas de todo el mundo.

La violencia contra la mujer se ha convertido en una pandemia global y algunos estudios sugieren que hasta un 70% de las mujeres ha sufrido algún tipo de abuso físico o psicológico alguna vez en su vida.Por este motivo, y con la finalidad de generar conciencia entre la sociedad, las empresas y legisladores acerca de esta grave situación, el próximo 25 de noviembre —Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— Dianova International dará inicio a su campaña anual de 16 jornadas de activismo “ÚNETE”, organizada por la ONU.

 


Página 1 de 34

ordenador

Ciencia y Tecnología

Mortero de concha de mejillón.

mjillons y su aplicaciónUn proyecto de la Universidad de La Coruña aplica las cualidades aislantes de las conchas de mejillón para aplicarlo a un modelo de construcción ecológica.


Leer más...
 
El musgo que se come la polución.

musgo antipoluciónUn pequeño bosque en plena urbe. No, no se trata del típico jardín o parque, ni es un conjunto de árboles al uso. Su nombre es City Tree y, según sus ideólogos, ofrece la protección al medioambiente de 275 árboles naturales. Gracias a él, el problema de la contaminación puede serlo un poco menos.

Leer más...
 
La ciudad del juego se convierte en sede de la tecnología

cesEsta semana se ha celebrado el CES: una feria de referencia mundial en cuanto a novedades y el mejor escaparate para la presentación de todo tipo de objetivos de electrónica de consumo.
Celebrada en la sede del juego, Las Vegas, se reuniran las grandes empresas tecnológicas (cada vez mas dominadas por China, con el fin de mostrarle al público sus grandes avances.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Presentación en el Consejo Superior de Deportes de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A 2018

futbolamricanoEl Consejo Superior de Deportes ha acogido el 11 de enero la presentación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A 2018, en un acto presidido por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño.

Como principal novedad, la competición presentada, que finalizará el próximo mes de junio, contará con un nuevo formato y 14 equipos en liza, frente a los 6 de la pasada campaña.

Leer más...
 
Crean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones.

sillinmEl sillín personalizable se realiza en base a los resultados del análisis dinámico del ciclista. El proyecto está desarrollado por dos profesores de Fisioterapia del de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat de Sant Cugat.

Leer más...
 

CARTEL2