Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Brasil Brasil, en el punto de partida de las urgentes atenciones a la casa común

Brasil, en el punto de partida de las urgentes atenciones a la casa común

green lifeEl periódico PERSONXXI, abrirá un espacio dedicado a todos los brasileños residentes en Europa. Donde podrán contar sus experiencias y críticas. PERSONXXI es un periódico online que por lo tanto se podrá ver desde Brasil, para que la familia y los amigos en general estén en el por  dentro de lo que pasa con nosotros. Fuera de nuestro país, .. Obviamente contamos con todos los brasileños y amigos en general que quieran compartir sus experiencias.

Tenemos el placer de publicar unas de las noticias com  importancia muy grande para todos nosotros:, la de preservar e cuidar nosso planeta que muchas vezes nos olvidamos lo importante que es para la vida e la meta que tenemos;  concienzar a  las personas para que preserven los recursos naturais de nosso planeta.e neste espacio vamos a dar a conocer unas de las obras bonitas que puede hacer un ser humano si ,se lo propone. Que es tener fe em el companherismo;  de juntar lo poco que tiene para hacer el bien.

Aqui tenemos de la entrevista com el diretor de la pelicula VIDA VERDE EN CAREIRO, francisco chagas las consideraciones que es el principal interesado en divulgar. vida verdePara todo el mundo la importancia deste projecto,tudo tuvo inicio a finales de 2013. Era un sueño del director francisco das chagas,produzir este curta,porque aunque el ve el planeta como un joya preciosa, muchos no lo veen assim. Al tratar de mala manera a la naturaleza, y quitarmos la mitad o casi todo de la tierrae es mucho lo que se está  destruindo. Y lo que  la vida alentó. A través de la poluiçao,quemadas,desmatamientes  etc.se da por saber que el final de los recursos naturales estaria proximo. Es por ello que Francisco Chagas, resolviera interagir a través de las artes escénicas, para hacer contundente el desenfoque y su información. A pesar de no seren atores profissionales e graduados en la area. Francisco das Chagas imvitó a un grupo de personas (entre ellas professores,alunos,donas de casa ...),para dar inicio a las filmagens del curta metragen VIDA VERDE EN CAREIRO,com el objetivo de concienzar a las personas del estado del amazonas , e de su incidencia en la salud del  mundo.

    amazonas
 En la pelicula el grupo de ambientación realiza palestras,utilisa vehículos de comunicacion como radios , televisión para difundir la idea de preservación,distribuen publicidad e hasen todo lo posible para que la gente se entere desta obra maravillosa y entre otras cosas de como limpiar los rios e repovoar areas desmatadas.El climax de la pelicula se alcanza quando aparece el personagem que tiene el nombre de ANTI-VERDE que quiere destruir la naturaleza e intenta frustrar e eliminar los planes del grupo que los mismo tendrá tambien la mission de tranformar e cambiar los pensamientos e atitudes.La pelicula esta totalmente rodada en tierras del amazonas,con lo minimo de apoio financeiro  e  com ajuda de los proprios actores que lo reparten todo para hacer posible  la realizaçao Todos con um proposito: que es la preservacion del medio ambiente.

 

Figuran invitadas las seguintes personas:dios
PEDRO GARCIA professor de lengua inglesa,BERNADETHE GARCIA pedagoga,JAQUELINE LIRA professora de historia,CALCILDA CAVALCANTE professora de geografia,MAICON BATISTA professor de educacion fisica,JOSE MARIA BEZERRA E CINTIA  CARDOSO estudiantes de pedagogia,MARIA ANTONIA ARAUJO,ESTEFANY COSTA,KASSIANNY KELLY E DAIANA  ARAUJO estudiantes e colaboradores deste curta.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2