Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes El Mundial de Rusia puso al equipo por encima de las individualidades

El Mundial de Rusia puso al equipo por encima de las individualidades

Comienza una nueva temporada, y el pesebrismo habitual sigue sin enterarse. Siempre tan fuera de lugar, de tan escasísimas luces y reflejos, pone los acentos fuera del sitio y hace los relatos en buena parte de casos "irreconocibles".Funciona vergonzosamente como "La Voz de su Amo", y fundamentalmente como "correveidiles" y "tiralevitas". Siendo por ello muy poco fiables sus decires y sus encomiendas. Generalmente almibaradas y rindiendo tributo y pleitesía, más allá de lo que marca el decoro al estampita de turno.Esto lo sabe ya la gran mayoría de consumidores de esta parcela de la información. Hay un problema de dignidad, en la prensa deportiva

Nos arrogamos dejar bien definido el camino, y hacer ostensible con antelación los desencuentros entre la realidad y la formalización convencional de Recaderos con los ojos excesivamente puestos encima del cazo

Concretémonos: El Mundial de Fútbol puso de manifiesto el fracaso de los estampitas, y la distancia enorme entre lo que sirven y lo que se les sirve. Como hay una demasía entre lo que se tributa a la Figura, y lo que ella rentúa verdaderamente. Como, lo que triunfó en el Mundial fue el equipo, Y como el estudio informativo elemental del suceso debiera encaminar a las correcciones que hacen al caso en el entusiasmo de las multitudes.¿Se apuntó algo en esta dirección? ¡Para nada!, los referentes están puestos en los resabidos y encajes anteriores y como sino hubiese servido para nada este mundial. Su presencia en el mismo de profesionales o algo así de la información. El Mundial sí, que ha valido. Ha sido clarísimamente "sintomático". Lo que no ha servido, y en este país más, ha sido la prensa que ha cobrado por contarlo. Ajena por completo a la relación Causa- efecto en lo que decantó.

Las figuras han demostrado para nada ser imprescindibles. Por contra, lo conveniente de primar el juego de equipo. La conveniencia de hacer lo privativo de unos pocos, bien más general y de reparto más equitativo. A estas alturas de la película harían muy mal algunos aferrarse a lo suyo por encima de todo, cuando lo que toca es bajarse un grado el Obsequio y proceder a un reparto de la regalía entre los compañeros que comparten el juego al objeto de hacerlo más participativo y lucido. Eso es lo que toca. ¿Sabrán leerlo al derecho o se apuntarán al facilón "lo mío no se me toque, y súbanse las primacías al resto? Tan facilón como irreal. Porque entonces a quien despojan es a sus aficionados en su carácter de ciudadanía. Sobre la que abusan sin consideración alguna. Al hacer desproporcionado el Ellos, y los demás. En grado superlativo.

Corrresponde pues, el desmontaje en su Rango Primo de la figura y de la dependencia a la figura. Hacerla más a pie de tierra, y con todo lo que contribuya a ello. El reconocimiento de profesionales como Griezzman y Iago Aspas, que sin haber alcanzado el grado de deslumbrantes de otros, hacen más equipo, y tienen un grado de efectividad respecto del resultado, de la máxima eficiencia. Al segundo le privó de esa significación la Mendacidad de la prensa convencional de este país, que cuando debiera hacer obvio lo natural que sería salir de Inicio a dar verticalidad , menos previsible, más peligroso el juego de España, se dedicaron a arrinconarle atacados de florentinismo, y ya cuando faltaban 10 minutos, con el equipo precisamente fuera del sitio, con todas las colmadas incertidumbres, cansado , para nada se concedía creer siquiera en Iago Aspas de un equipo menor, además), en plan petardamente resultadistas plantean justificar su ausencia del campo en todo el tiempo en que se le estuvo echando de menos, por lo que a la postre fue el resultado. Que hubiera cambiado con otro Inicio.Naturalmente que hubo una prórroga,pero el cuadro estaba ya desconfigurado.

Y la lectura que corresponde a la lección, es la de Iago Aspas. Un jugador diferente

En su plenitud profesional y deportiva.Vislumbrada en su época más joven, pero que precisamente Dislates de gestión e Impronta Dominante impidieron frictificase hasta hace bien poco. Como profesional en la más potente expectativa se fue del Celta al Liverpool, en donde comenzó de manera fulgurante, con rotundidad, los goles, y que luego se desinfló (o lo desinflaron). Volvió luego a España con la vitola de fracasado pero a un equipo grande (el Sevilla). Con un entrenador -todo Vanity-que no le iba a poner por su falta de glamour. "Le daba pá tras" su significación de Aldeano, que no escondía. En el Sevilla, la vedette era el entrenador

Poco rendimiento le iba a sacar Emery a Iago Aspas

Volvió con multitud de interrogantes pues Iago Aspas , al Celta de partida. Pero hete aquí que en el Celta Aspas se encuentra con Nolito y juntos dan dos obreros artistas, conocedores del Oficio, y que hacen aparecer sobre el campo el juego fácil sobre el área contraria, imprevisible, imaginativo y de mucho gol.

En la actualidad Iago Aspas tiene el suficiente recorrido y bien acreditada inteligencia para tener claro y saber, sin asomo a la duda que le interesa mucho más la realización y plenitud futbolística que puede disfrutar como jugador, líder y leyenda del Celta de Vigo, que cualquier fichaje por económicamente que le aparezca como supuestamente tentador, que le lleve a viajes, oscilaciones y tiras y aflojas que ya conoce y no descubren nada nuevo a la vanidad, ni a la usura personal, ya desvestida y sin posibilidades de ofuscación, opta por las mayores riquezas . A familia i a terra , as cercanías agradecidas e solidarias, o pan de casa, o viño de casa i o fútbol de casa. Abrir tamén cauces de folgos, xogo e perigro na Selección.

Ta feito

Tercer epígrafe: Luis Enríquez. Defensa de Luis Enríquez. Bajo el Prisma encendido y la amenaza de los muñones periodísticos -que sin pajolera idea de fútbol ni de periodismo, pretenden hacerle pagar tributo de Consolación al deficitario relato que busca hacer épatante y con ello aumentar la audiencia, que no conseguiría con simple comentario profesional "mejor hecho"

Tiene pues en contra Luis Enriquez a los contorsionados, que no pueden hablar bien "de su entereza anímica" , sapiencia futbolística e integridad moral

A la salud de esos tres pilares en los que haremos , especial atención. En la identificación de otros muchos que participan de los mismos encuentros y desencuentros-humanos encuentros y desencuentros- que nosotros.

De los que nosotros participamos.

De ese equipo somos.Nosotros somos de ese equipo

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

La energía está en el aire: baterías que prescinden del enchufe

ElectricidadLa situación es límite. Se han encendido todas las alarmas. Los indicadores parpadean en rojo. Esta mañana todo parecía normal, pero después de varias llamadas imprevistas las cosas se han ido torciendo. Apenas quedan unos minutos para el fundido a negro. Desesperado, entra en un bar y pide un café para disimular: “¿Tenéis un enchufe para cargar el móvil?”. Ese malestar ya es un trastorno con nombre propio: lo denominan síndrome de la batería baja y afecta a numerosos usuarios de telefonía móvil con dispositivos de última generación, que comienzan a sentir algo parecido al pánico cuando su teléfono anda por debajo del 20% de carga.

Leer más...
 
Identificado un factor de crecimiento tumoral en los cánceres agresivos

CancerUn estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado un nuevo factor que regula la capacidad de los fibroblastos (un tipo de célula del tejido conectivo) asociados a cáncer (llamados CAFs) de promover el crecimiento cancerígeno y la invasión tumoral en varios tipos de cáncer, como el cáncer de mama, de ovarios y de colon. Este factor, cuando está expresado en CAFs, es capaz de identificar pacientes que van a desarrollar la enfermedad más rápido y que van a tener tumores más agresivos. Los resultados de la investigación se publican en la revista Nature Communications.

Leer más...
 
Las aves, nuevos detectores de la velocidad de las corrientes marinas

PardelaCenicientaUn equipo internacional liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) plantea una aproximación alternativa para estudiar las corrientes superficiales del mar balear: analizar el comportamiento de aves marinas cuando están posadas en la superficie del mar durante la época de cría. Los resultados del trabajo se publican en la revista Scientific Reports.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Partido Coruxo F.C. - Cultural Leonesa 1-2

PartidoCoruxoCulturalLeonesaEnOVaoJornada 19 de la segunda División B del fútbol español.Prometedor partido
La Cultural Leonesa gana fuera de casa 1-2 en el caampo del Vao. Al Coruxo como equipo local. Con este resultado el Coruxo queda noveno en la Clasificación general de la Segunda División B del fútbol español, mientras que la Cultural Leonesa se afianza en el tercer puesto de la misma.

En el minuto 8 del partido Aridane marca el primer gol del encuentro y adelanta a la Cultural Leonesa en el marcador.Comienza pues el partido de forma desfavorable para el Coruxo.Aunque en el minuto 40 su goleador Manu Justo, establece el empate. 1-1. Resultado con el que finaliza la primera parte

Leer más...
 
Partido Celta -At Bilbao, el lunes 7 de Enero

PartidoCelta-AtDeBilbao

El Lunes, 7 de Enero del año 1 de TROATE a las 21 horas en el Estadio Municipal de Balaídos muy importante partido de fútbol entre el Celta y el At de Bilbao. Encuentro determinante en orden a perfilar hacia donde apunten las posiciones clasificatorias de ambos equipos.

El at de Bilbao tras su empate en Valladolid intentará sumar en Vigo para salir de la zona de peligro. En la otra parte el Celta, intentará ganar y alejar al at de Bilbao a ocho puntos en la tabla clasificatoria. Anotándose con ello claramente en fisonomía y perfil para lo que pone el esbozo y las trazas para Europa. ¿Cuál de ambos equipos se llevará esta vez el gato al agua?

En ambos casos es palmaria la identificacción de ambas aficciones con cada respectivo equipo. El aplauso de la aficción a su equipo. Más dudoso sería el aplauso de laa afición a cada una de las directivas. Y todavía más fuera de lugar la correspondencia entre cada uno de los equipos y los alcaldes.Nadie ignora el fuero bonapartista de algún regidor y lo que esto supedita la credibilidad de algún informe desde la subordinación y/o a precio. El gesto huero y fantasmón no tiene sentido en el campo en día de partido. A menos que lo que persigas sea chafarlo. Ni mucho menos cayendo sobre los aficionados

Leer más...
 

CARTEL2