Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes El cuento del Menguante arrebolado, y la Selección inteligente

El cuento del Menguante arrebolado, y la Selección inteligente

TiralevitasEsDecirLopeteguiHay personas que no tienen precio.Y hay personas a las que el sesgo tiralevitas las hace calderilla,

¡Te llama florentino!, ¡ay!, las conviertes… en un flan… ¡Parece Mentira!. (Dice Ambrosio el de la Carrilana. A èl le parece Mentira que haya personas que se deshagan de esa manera…)

Ambrosio, el de la Carrilana lo dice desde su expectativa. Hay personas, muy altas y muy bajas, que respiran en la misma vehemencia. Luego otras, que consumen estampitas –padecen esa devoción- y pierden el sentido si se les acerca alguien en carro de billetes verdes. Las desconfigura ese deslumbramiento, -hasta a dejar vendido a lo supuestamente más importante- y se les descubre que lo subsiguiente los hace monigotes e … Inevitablemente en la cercanía de algún tipo de sombra... serán pronto “bultos sospechosos”. Revendrá un bulto sospechoso y menguante –presienten muchos, no sólo Ambrosio – Lopetegui , como entrenador casi al primer revés en la conducción del real Madrid. Aparecerá a los ojos de los interferidos, “en su mínima expresión”... Y con la sospecha encima


Parece verdaderamente Inconcebible a muchos la forma de descomponerse... Patriotas ¿de qué? … El juicio es mucho más que un juicio deportivo. Y corresponde. Se trata de un juicio Ético. Un juicio humano. En orden y repercusión del compromiso humano "y a que obliga." Las atenciones puestas en él por una multitud dan algo de menor cuantía. Según lo que inapelablemente resuelve… El Fulanito

Pero se equivoca. Según su trayectoria hasta el momento de “la desfeita”, merecía plácemes y respeto. Debiera incluírse entre el grupo de los impagables y no sujeto a tramitaciones en la imprudencia en grado de fuera de tiempo y de lugar. Zidane, por ejemplo no lo hubiera hecho.Valverde, tampoco. Lo que hizo él. Porque Zidane -piensa la gente -, se viste por los pies.Valverde, tampoco lo hubiera hecho. Pertenecen al grupo de gentes de una pieza, Lopetegui, no da el mismo registro, a lo que se vio: Hubiera entendido que correspondía aparcar cualquier clase de requerimiento del tipo del que le descompuso la figura, ¡incluso desde la soberbia!. Y hacerse inaccesible al acercamiento, se vistiese éste como se vistiese . Eso –que era lo que correspondía – para nada hubiese disminuido el apetito del pretendiente a su operatividad técnica “y manejo humano” del concernido. Sino todo lo contrario. (Todo el equipo y sus arreboles, y sus grandiosas implicaciones: No hubieran tenido mas remedio que coger la nota:Un grande para un grande.Nos conviene) Su Potencia profesional hubiese crecido, y en ninguno de los casos hubiese menguado por cualquiera que fuese el día siguiente del rol futbolístico que afectase a la Selección, y que nada hacía prever fuese a ser “cosa menor”.

Con su chafarse, raquitismo y envilecimiento respecto de la significación ejercida, su figura se redujo. Y comenzará su función como preparador del Madrid, como personaje de menor cuantía
Por contra, la supeditación,mengua lironda, y cativez en la que embarrancó el tipo le hacen ridícula miniatura en la que es imposible no le vaya a pasar factura en lo que dé de sí el prolijo acontecer, de los días que le esperan en el banquillo blanco. El total de la ciudadanía, y el mismo equipo y sus enardecidos seguidores “merecen otra cosa”, que engrudo en las patrioterías de tipos así, y que ya el país dio en sobradamente conocer.¡No serán creíbles sus arengas, en el nuevo equipo!

Veamos: ¿cómo le ven mis amigos, en el ágora del CRACC?
Emilio Guerra: Está muy ben botado.Fixeron moi ben despedilo. Iso non se pode facer có compromiso contraído. Xogadores i entrenador de cásique calquer outro país non huberan procedido dunha forma parecida. Teñen outro respeto polo seu país, e a súa xente

Ventura Comesaña: A xennte agora faille a menos, pero si colle unha racha boa no Madri, xa todos olvidan o conto e apláudeno a rabiar.

Ignacio Rivas: Ventura fala así, porque Ventura é do Madrí, pero a xente deste xeito conóceos ben, e acaba colléndolle manía

Ignacio Rivas (González): Estuvo moi ben que o chimparan. O presidente lle ofreceu un contrato de dous anos, firmouno, e o tipo (lopetegui) negociou a espaldas un contrato,... ¡...Pero si él era o primeiro en rechazar ocuparse de clubs e de fichaxes,nos xogadores... e logo resultou que él estaba negociando por detrás!.¡Predíca unha cousa, e él otórgase facer outra!....

Lopetegui desfíxose pa cousa que pague a pena.

Y la Selección? ¿En qué condiciones queda la Selección? ...

Algunos somos partidarios naturalmente que en Cataluña haya un Referéndum con todas las garantías y que los catalanes puedan decidir, libre y consistentemente que es lo que quieren ser de mayores.

Y estamos en contra de que en España haya presos políticos. Naturalmente que en España hay presos políticos... ¿Cómo se le llama a que se meta en la cárcel a los representantes de unos ciudadanos que en una elecciones "legales", de acuerdo con el Protocolo vigente, hayan sido elegidos para representar a una de las opciones que legalmente concurrieron a las elecciones, con su carta de naturaleza y para ejercer pacíficamente la función de acuerdo con lo que contempla la misma, y no a tenor de indicaciones que desde afuera se les quiera dar "para ser buenos chicos"!. Como resultado de la asimétrica gestión de unos corruptos están unos representantes legales de la ciudadanía de este país, en la cárcel. Y esto a los espíritus libres de este país, nadie va a impedirnos pensarlo. Y tampoco decirlo en voz baja. Ni siquiera elevando la voz.

Lo que hay al respecto, es el resultado de ponerse el absurdo por montera. Y hacer del panorama un disparate. Y en donde está manga por hombro, la gente reacciona de sin igual manera.

Muchos ciudadanos libres del mundo, ejerciendo como tales, queremos naturalmente un Referéndum para Cataluña. Y poder hacerlo con todas las garantías. Se supone que el nuevo gobierno, al retornar la política a lo cabal, reclamará y si es necesario exigirá el tiempo necesario a las concrecciones Constitucionales que contemplen las garantías que permitan a los ciudadanos ejercer libremente su condición de tales. Su mayoría de edad, y convenirse o divorciarse según le dicte su leal saber y ejercer . Y en este trance, no cabe la menor duda que a los catalanes por ejemplo les cabe decidir libremente, y que la situación sea la que ellos quieran . Pero lo inteligente en estos momentos en el mundo es "ser españoles". Porque nadie se llame a engaño, ser españoles es lo mejor que se da en poder ser entre hoy y un pasado mañana a la vista, en el mundo.

Y los futbolistas españoles se distinguen precisamente por su juego virtuoso e inteligente. Y entenderán facilmente que Lopetegui, no dio para concluír la cuadratura. Tubo un bajón y se volvió tarumba. Pero ellos sí están en condiciones de llevar a feliz término la proeza, que les congratule con ellos mismos, y con el país. Y ellos y el país están en sintonía que lo faculta. Olvídense de la emperifollada baraúnda Mediática que no sabe adonde va. Y sólo hace porquería en el lodazal . Sólo introduce porquería y desnorte en el lodazal.Ellos sin duda alguna- los futbolistas de la Selección-  los conocen.

Los jugadores españoles sí han dado prueba de entereza, esfuerzo capital, y lucidez de gran tamaño, capaz de la proeza, que no saldrá de campanillas doradas, será el resultado también del sufrimiento y el esfuerzo en la superación de adversidades, pero están en condicoones de lograrlo. Iago Aspas, a modo de ejemplo reúne todos los requisitos para en silencio tirar del carro y apuntar al camino correcto. Otros muchos de sus compañeros también.

Quede claro muchos de nosotros , a muchos de nosotros de Diego Costa, Rodrigo y Iago Aspas nos gustan los tres. Pero entendemos que por todo lo que es, significa y necesita la selección en estos momentos, la cuadratura se cierra con Iago, y lo que Hierro entienda deba acompañarle. Convenga que le acompañe.

Esta Selección cuenta con magníficos jugadores. Y por eso no mencionamos mas que a uno. No incluír a Iago en los que vayan a batirse el cobre no es grave . Pero puede ser decisivo

Adelante, ¡y suerte! en el codo a codo. La lúcida entrega a la Causa. Y el esfuerzo a prueba de todo

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

La energía está en el aire: baterías que prescinden del enchufe

ElectricidadLa situación es límite. Se han encendido todas las alarmas. Los indicadores parpadean en rojo. Esta mañana todo parecía normal, pero después de varias llamadas imprevistas las cosas se han ido torciendo. Apenas quedan unos minutos para el fundido a negro. Desesperado, entra en un bar y pide un café para disimular: “¿Tenéis un enchufe para cargar el móvil?”. Ese malestar ya es un trastorno con nombre propio: lo denominan síndrome de la batería baja y afecta a numerosos usuarios de telefonía móvil con dispositivos de última generación, que comienzan a sentir algo parecido al pánico cuando su teléfono anda por debajo del 20% de carga.

Leer más...
 
Identificado un factor de crecimiento tumoral en los cánceres agresivos

CancerUn estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado un nuevo factor que regula la capacidad de los fibroblastos (un tipo de célula del tejido conectivo) asociados a cáncer (llamados CAFs) de promover el crecimiento cancerígeno y la invasión tumoral en varios tipos de cáncer, como el cáncer de mama, de ovarios y de colon. Este factor, cuando está expresado en CAFs, es capaz de identificar pacientes que van a desarrollar la enfermedad más rápido y que van a tener tumores más agresivos. Los resultados de la investigación se publican en la revista Nature Communications.

Leer más...
 
Las aves, nuevos detectores de la velocidad de las corrientes marinas

PardelaCenicientaUn equipo internacional liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) plantea una aproximación alternativa para estudiar las corrientes superficiales del mar balear: analizar el comportamiento de aves marinas cuando están posadas en la superficie del mar durante la época de cría. Los resultados del trabajo se publican en la revista Scientific Reports.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Partido Coruxo F.C. - Cultural Leonesa 1-2

PartidoCoruxoCulturalLeonesaEnOVaoJornada 19 de la segunda División B del fútbol español.Prometedor partido
La Cultural Leonesa gana fuera de casa 1-2 en el caampo del Vao. Al Coruxo como equipo local. Con este resultado el Coruxo queda noveno en la Clasificación general de la Segunda División B del fútbol español, mientras que la Cultural Leonesa se afianza en el tercer puesto de la misma.

En el minuto 8 del partido Aridane marca el primer gol del encuentro y adelanta a la Cultural Leonesa en el marcador.Comienza pues el partido de forma desfavorable para el Coruxo.Aunque en el minuto 40 su goleador Manu Justo, establece el empate. 1-1. Resultado con el que finaliza la primera parte

Leer más...
 
Partido Celta -At Bilbao, el lunes 7 de Enero

PartidoCelta-AtDeBilbao

El Lunes, 7 de Enero del año 1 de TROATE a las 21 horas en el Estadio Municipal de Balaídos muy importante partido de fútbol entre el Celta y el At de Bilbao. Encuentro determinante en orden a perfilar hacia donde apunten las posiciones clasificatorias de ambos equipos.

El at de Bilbao tras su empate en Valladolid intentará sumar en Vigo para salir de la zona de peligro. En la otra parte el Celta, intentará ganar y alejar al at de Bilbao a ocho puntos en la tabla clasificatoria. Anotándose con ello claramente en fisonomía y perfil para lo que pone el esbozo y las trazas para Europa. ¿Cuál de ambos equipos se llevará esta vez el gato al agua?

En ambos casos es palmaria la identificacción de ambas aficciones con cada respectivo equipo. El aplauso de la aficción a su equipo. Más dudoso sería el aplauso de laa afición a cada una de las directivas. Y todavía más fuera de lugar la correspondencia entre cada uno de los equipos y los alcaldes.Nadie ignora el fuero bonapartista de algún regidor y lo que esto supedita la credibilidad de algún informe desde la subordinación y/o a precio. El gesto huero y fantasmón no tiene sentido en el campo en día de partido. A menos que lo que persigas sea chafarlo. Ni mucho menos cayendo sobre los aficionados

Leer más...
 

CARTEL2