Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Onean impulsa un nuevo deporte acuático con sus tablas de surf eléctricas.

Onean impulsa un nuevo deporte acuático con sus tablas de surf eléctricas.

oneanLas "jetboards" se están convirtiendo en un deporte acuático de referencia.

La empresa vasca Onean ha creado una nueva manera de deslizamiento acuático con las jetboards que diseña y fabrica en Bizkaia. Son tablas de surf con un motor eléctrico incorporado que permiten deslizarse sobre el agua a gran velocidad gracias a un mando inalámbrico de control.

Las tablas de Onean ofrecen una nueva práctica deportiva para amantes del medio acuático. Tienen dimensiones y volúmenes similares a las de windsurf, pero su batería con turbina insertada en su parte inferior hace que no dependan de las olas o del viento y les permite alcanzar los 35 km/h deslizándose sobre el agua. Son tablas ligeras, seguras y muy intuitivas en su uso que pueden utilizarse en lagos, playas, ríos o embalses, incluso en superficies con poca profundidad.

La velocidad de la tabla se controla con un sensor de presión; a más presión más velocidad, y en su parte inferior tienen la turbina eléctrica, respetuosa con el medio ambiente, que permite el deslizamiento.

“El uso es muy intuitivo y son más estables; sin tener experiencia en deportes de tablas, el usuario puede ponerse de pie en una o dos sesiones y puede utilizarla también de rodillas” comenta Jon Uriarte, director comercial de Onean.

Se trata de un novedoso producto cuya idea surgió en 2013 de la mano de la empresa Bizintek, dedicada a la ingeniería de productos, que en muy poco tiempo se ha hecho un hueco en el mercado con más de 500 unidades vendidas y está impulsando este deporte acuático diferente, “una experiencia muy distinta al surf” señala Jon.

Actualmente Onean diseña y fabrica dos modelos diferenciados; la tabla Carver, destinada a la velocidad y la tabla Manta, más voluminosa y a la vez más estable, enfocada al paseo.
El modelo Manta cuenta con una autonomía de dos horas y media a máxima potencia y de 6 horas y media si se desliza a potencia media. La batería de la tabla Carver, dura 20 minutos a potencia máxima y 40 minutos a velocidades mixtas.

Los dos modelos comparten la misma batería, dato importante para que cualquier negocio de alquiler, resort, hotel o similar pueda intercambiarlas si fuese necesario.

El precio de las tablas es muy competitivo comparado al de otras empresas europeas, que centran más su producto en el ámbito del lujo. La razón de esta diferencia está en que Onean diseña y produce íntegramente sus tablas y accesorios lo que le permite crear un producto tecnológico a buen precio. “Trabajamos por cantidades en vez de por grandes márgenes, hacemos 20 tablas a la semana aumentando la producción progresivamente para poder abastecer la gran demanda” comenta el director comercial de Onean.

Onean exporta casi todas sus tablas al extranjero a clientes que se sitúan en países como Francia, Alemania, Australia o Estados Unidos.

La firma está actualmente centrada en la producción de tablas de cara al verano, con el objetivo de establecerse como empresa referente del sector y lanzar nuevos modelos a medio plazo.

Fuente: notasdeprensa.es a 27 de marzo del 2018

ONEAN CARVER Unboxing. Electric Jet board unbiased review + my settings and tips

Mako Boardsports -- The Next Generation of Jetboard

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2