Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes El CSD presenta las becas Vamos-Cola Cao para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes.

El CSD presenta las becas Vamos-Cola Cao para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes.

bca colacao“No nos vamos a rendir. Queremos que los niños españoles sean más activos, más felices y que vivan más y mejor”, ha afirmado el presidente del Consejo Superior de Deportes.

Lete ha estado acompañado por el director de Comunicación de Idilia Foods (Cola Cao), Javier Caromina.

El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación de las becas Vamos-Cola Cao y el CSD con el deporte base, evento al que ha asistido el presidente del CSD, José Ramón Lete; los campeones olímpicos y embajadores del proyecto, la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto; y Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods (Cola Cao).

Estas becas tienen como principal objetivo el fomento de iniciativas de deporte base entre la población española comprendida entre los 6 y los 20 años de edad y su dotación es de 300.000 euros que se destinarán a instalaciones, equipamiento, o eliminación de barreras para la práctica deportiva.

José Ramón Lete ha afirmado que esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos principales para el Consejo Superior de Deportes: “Este programa va a incidir de forma determinante en algo que nos preocupa mucho, el incremento de la obesidad y el sedentarismo en nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes”.

“Estamos muy orgullosos de esta colaboración y creo que hoy vamos a empezar a fraguar los sueños de muchos niños y niñas”, ha señalado Lete.

Javier Coromina, por su parte, ha recordado que desde el origen de la marca, “Cola Cao siempre ha estado ligado al fomento de la práctica deportiva y sus valores”. Para el responsable de Comunicación de la compañía, unida a los planes ADO desde su fundación y ADOP desde el pasado año, “es un auténtico honor poder participar en este programa dirigido al deporte base junto con el CSD”.

Mireia Blemonte y Saúl Craviotto han animado a todos los jóvenes a practicar algún deporte de forma regular. El piragüista ha apuntado que “gracias a este tipo de becas seguramente afloren futuros campeones” mientras que la nadadora ha hecho hincapié en “la importancia de este tipo de programas de ayuda a los más jóvenes, que encuentran dificultades para poder practicar su deporte”.

Ayuda para cumplir los sueños deportivos.

Las Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tienen el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país. Así podrán presentar candidaturas de chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que les lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y, aunque las becas sean individuales, se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve -de menos de 60 segundos-explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. El jurado -integrado por dos miembros del CSD, dos de Cola Cao y por Mireia Belmonte y Saúl Craviotto - escogerá entre todas las candidaturas presentadas aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.

Los ganadores de las becas se darán a conocer a lo largo de todo el año. Está previsto implicar en su entrega a otros deportistas españoles que mostrarán también de esta manera su apoyo al proyecto. Hay que señalar que no se entregará el importe económico de la beca al participante, sino que el CSD y Cola Cao se encargarán de ejecutar el proyecto haciendo así realidad los sueños ganadores.

Fuente: Consejo superior de Deporte (CSD) a 22 de marzo de 2018.

El CSD y Cola Cao presentan junto a Saúl Craviotto y Mireia Belmonte las Becas Vamos

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2