Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Seland crea un traje de neopreno para personas discapacitadas.

Seland crea un traje de neopreno para personas discapacitadas.

traje neoprenoEl traje se abre totalmente, se pone con velcros y retiene más el calor corporal.

Seland, empresa vasca que diseña y fabrica trajes de neopreno, ha creado un traje de neopreno para personas discapacitadas que responde a sus necesidades específicas a la hora de la inmersión en el agua; es fácil de poner y ofrece una conservación óptima del calor corporal.

La idea surge ante la demanda de pedidos especiales de personas con algún tipo de lesión como parálisis en las piernas, uso de muletas, prótesis, etc. que implicaba adaptar los neoprenos para cada caso, lo que les lleva a diseñar un producto para personas con movilidad reducida. “Muchas personas con discapacidad utilizan el agua como espacio para la rehabilitación, ya que es una buena terapia, para muchos es una liberación. Había que hacer un traje acorde a sus problemas, principalmente ponerse el traje y el frío”, dice Cristina Solaun, diseñadora de Seland.

El invento más importante del traje de neopreno para personas con movilidad reducida es la forma de ponérselo. “A una persona discapacitada es imposible ponerle un traje de neopreno”, afirma Cristina. Con este sistema, el traje se abre entero y se ajusta con velcros por los laterales; la persona permanece tumbada sobre el traje y se va cerrando por zonas, “como un sobre”, primero brazos, piernas, etc.

Lleva también un collar de espuma y neopreno que sujeta la cabeza según las necesidades, “hay personas con parálisis cerebral que hacen fuerza hacia un lado, por ejemplo”. La espuma o “foam” se puede cambiar de lugar y se adapta a cada caso permitiendo regular la sujeción.

El traje permite también incluir flotaciones para equilibrar distintas zonas del cuerpo o pesos, si lo que queremos conseguir es que se sumerja. Se puede adecuar a las necesidades concretas de la persona que lo va a utilizar, manteniéndose equilibrado en el agua sin ayuda de cuidadores, para que el rehabilitador pueda trabajar con él.

El diseño de este traje permite mantener mucho más el calor corporal, gracias a un tejido “termal extend” interior que aumenta la protección frente al frío. “Una persona que está quieta en el agua no genera ningún calor, tiene mucho más frío y solo aguanta unos minutos dentro, pero con este traje especial se puede llegar a estar una hora” comenta la diseñadora de Seland.

El traje de neopreno de Seland permite a personas discapacitadas disfrutar más y mejor del medio acuático, ya sea en la piscina o en la playa. Además de vestirlo con facilidad y de mantener el calor corporal, hace flotar a la persona, por lo que no necesita tantos cuidados externos.

Después de dos años inmersos en el proyecto, Seland han diseñado varios prototipos y está trabajando in situ con una persona con parálisis cerebral que se comunica a través de la mirada con un tablero, donde expresa sus sensaciones sobre el producto. A partir de sus apreciaciones el equipo ha perfilado todos los elementos del traje de neopreno para que el resultado sea el óptimo. El diseño esta patentado, en etapa de producción, y en breve comenzará a comercializarse.

Seland es una empresa vizcaína que nace en 1984 ante la necesidad de cubrir el vacío existente en fabricación de trajes de neopreno. Diseñan y fabrican neoprenos para pesca, deportes de aventura, buceo, surf, triathlon, etc. que venden en España, Francia y Portugal principalmente.

Destacan por la óptima calidad y el buen precio de sus productos y por ofrecer un servicio de reparación de trajes en el que confían marcas punteras de Europa.

Fuente: notasdeprensa.es del 07 de febrero del 2018

Daniel Catalán. Fisioterapia y Calidad de Movimiento: su efectividad en Salud Mental y Discapacidad

Proyecto POSEIDÓN - Agua: aprendizaje y salud. Subtitulos: Alemán

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2