Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes El Celta, otra vez consagrado líder gallego en Riazor (1-3)

El Celta, otra vez consagrado líder gallego en Riazor (1-3)

Iago Aspas
El mejor equipo de Galicia es el Celta. No hay dudas por mucho que duela a los deportivistas y así lo demostró en el derbi de Riazor. El equipo de Unzué pasó por encima del Deportivo con facilidad. En menos de una hora se puso con tres goles de ventaja y minimizó al equipo de Cristóbal Parralo, que no ha conseguido enderezar el rumbo y está en puestos de descenso para terminar un año malo, sin discusión, en el que la amenaza de la pérdida de categoría ha sido una constante.

El problema del Dépor es la falta de capacidad defensiva. El equipo no se sostiene y desde una portería insufrible – da igual quien la defienda– comienzan todos los males. Ayer, a los tres minutos Wass encontró el agujero para hacer el primer gol y a partir de ese instante el Celta manejó el partido a su antojo. Aspas hizo el segundo tras aprovecharse de un error defensivo y los de Cristóbal bailaron a merced de la gaita viguesa.

El esfuerzo de Lucas Pérez o Adrián no sirve. No llegan balones en condiciones. El equipo se parte en el centro del campo y los laterales tampoco son una garantía. Y el Celta supo explotar sus condiciones. Iago Aspas es un cuchillo, Sisto un velocista difícil de controlar y Maxi Gómez está siempre presto al remate.

Cuando Aspas hizo el tercero en Riazor sólo se escuchaban los gritos de los vigueses. Su equipo tenía el mando en el juego, en el marcador y el Deportivo era un flan. La entrada de Andone por el nervioso Schär sirvió para que el rumano marcase un gol y se abriese alguna expectativa. Lo que el Celta no permitió. Al revés, sus contras fueron un peligro y pudo hacer más goles el equipo de Unzué. No le hizo falta. Aspas ya había volteado su derbi para meter al Dépor en una situación delicada. Cristóbal no ha dado con la tecla y peligra la permanencia.

Fuente: La Razón

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

El musgo que se come la polución.

musgo antipoluciónUn pequeño bosque en plena urbe. No, no se trata del típico jardín o parque, ni es un conjunto de árboles al uso. Su nombre es City Tree y, según sus ideólogos, ofrece la protección al medioambiente de 275 árboles naturales. Gracias a él, el problema de la contaminación puede serlo un poco menos.

Leer más...
 
La ciudad del juego se convierte en sede de la tecnología

cesEsta semana se ha celebrado el CES: una feria de referencia mundial en cuanto a novedades y el mejor escaparate para la presentación de todo tipo de objetivos de electrónica de consumo.
Celebrada en la sede del juego, Las Vegas, se reuniran las grandes empresas tecnológicas (cada vez mas dominadas por China, con el fin de mostrarle al público sus grandes avances.

Leer más...
 
La primera ciudad marciana estará en Dubai.

martAntes de que el ser humano pueda ir a Marte, es preciso que Marte pueda venir a la Tierra. Esa es la filosofía detrás de la Mars Science City, el proyecto más ambicioso hasta la fecha de simulación de una colonia en Marte, y que se levantará en Dubai.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Presentación en el Consejo Superior de Deportes de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A 2018

futbolamricanoEl Consejo Superior de Deportes ha acogido el 11 de enero la presentación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A 2018, en un acto presidido por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño.

Como principal novedad, la competición presentada, que finalizará el próximo mes de junio, contará con un nuevo formato y 14 equipos en liza, frente a los 6 de la pasada campaña.

Leer más...
 
Crean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones.

sillinmEl sillín personalizable se realiza en base a los resultados del análisis dinámico del ciclista. El proyecto está desarrollado por dos profesores de Fisioterapia del de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat de Sant Cugat.

Leer más...
 

CARTEL2