Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Duodécima para el Real Madrid

Duodécima para el Real Madrid

cardiffEl equipo blanco, el primero que revalida el título de la Champions, logra la 'duodécima' y el doblete, 59 años después, tras sobreponerse a una mala primera parte y aplastar a la Juventus en la segunda.

«Reyes de Europa», coreaba la afición del Real Madrid en Cardiff casi media hora antes de que Sergio Ramos recibiese la duodécima Copa de Europa. El trono europeo sigue siendo madridista. Por primera vez desde que cambió el formato el campeón retuvo el título en la que quizá fue la mejor final reciente de la Champions League, siempre que el espectador no fuese simpatizante de los dos implicados. Y, aunque sufrió, se la llevó el rey de la competición. El que gana cuando es el mejor equipo del continente, cuando sólo es capaz de mostrarlo en Europa y cuando tiene minutos en los que es inferior a su rival. No juega las finales; las gana. Tiene un ADN diferente al resto, más allá del nombre de jugadores, técnicos y presidentes. Por eso suma más 'orejonas' que nadie. A la merecida celebración, con doblete incluido 59 años después, llegó esta vez por un camino con muchas curvas.

Zidane tomó la decisión más dolorosa. Se quedó sin Lucas Vázquez ni James como revulsivos. Isco era por fin titular en una final, su gran día para reivindicarse como un futbolista más efectivo que efectista. No lo logró en un primer tiempo que fue de la Juventus, aunque terminó igualado gracias al acierto de Cristiano Ronaldo. El luso, primer futbolista en marcar en tres finales de Champions, acertó la primera vez que su equipo se acercó a Buffon. Recibió una bola en la zona ancha y descargó a Carvajal, que tras unos metros le devolvió la pelota que según llegaba fue certificada la red tras pasar junto al pie de Bonucci pegada al poste imposible para Buffon. Ese era el gol 500 del Real Madrid en una competición en la que también anotó el 400 para los blancos. Una máquina competitiva que ha llegado más enchufada que nunca al tramo final de la competición gracias a los descansos de Zidane. Y que después marcó el de la sentencia, el 1-3 que puso fin a la intranquilidad blanca y le permitió llevarse el MVP de la final.

Mandzukic inventa el empate.Y es que la Juve, aunque quedó aturdida tras lamentar haber desaprovechado haber tenido recluido al Real Madrid en su área, se rehizo con la misma idea. Velocidad de juego y finalizar la jugada. Si se producía una pérdida debía replegarse rápido. Y en el peor de los casos cometer falta. De esas tácticas. Keylor Navas fue puesto a prueba por Higuaín en un par de ocasiones pero no fue hasta un zapatazo frontal de Pjanic cuando la afición blanca asumió que tocaba un rato de sudores fríos. Recordó incluso a Juanito para insuflar ánimos a los suyos, viendo que Ramos despejaba a la segunda grada los balones divididos y Casemiro se pasaba de frenada en su defensa. Brych, que se pasó toda la noche buscando la decisión menos polémica, evitó mostrarle tarjeta de modo prematuro.

Sí lo hizo con Dybala, también muy nervioso e incapaz de seguir el ritmo combinativo de sus compañeros, aunque dejó un túnel de espuela a Marcelo. El brasileño no aprovechaba lo suficiente medirse a Barzagli, que sufría junto a la cal mostrándose como la principal debilidad juventina. Necesitó de muchas ayudas de Alves, cómodo de interior diestro. En la otra banda, también fuera de sitio, estaba Mario Mandzukic. Al más puro estilo Eto'o en la era interista de Mourinho, se puso el traje de centrocampista multiusos. El croata hizo un primer tiempo soberbio. Lo mismo servía una bola a la cabeza de Higuaín, que rebañaba un balón en defensa como el mejor lateral izquierdo. No sólo eso. Fue capaz de devolver al partido a la Juve, con una chilena imposible tras un control con el pecho dentro del área ante dos rivales. Su segundo gol en una final de Champions, tras el anotado al Dortmund en 2013. Fue el mejor de los suyos, que dimitieron en el descanso.champions

Tras el paso por el vestuario el panorama varió radicalmente, pese a mantenerse los mismos 22 jugadores en el césped. Kroos siguió onmipresente pero esta vez encontró aliados y el Madrid pasó a dominar la pelota. Con ella se acercó a Buffon y transmitió ese miedo que sólo el rey de Europa es capaz de lograr con tres toques en campo ajeno. O con disparos lejanos. Y en el tercero, tras dos erróneos de Marcelo e Isco, llegó el inesperado tanto de Casemiro. La pegó lejana el brasileño, rozó en el tacón de Khedira y entró directa junto al poste sin que Buffon pudiera hacer nada. Fue una sorpresa hasta para el propio Casemiro, que ya hizo un gol similar al Nápoles.

Igualar una ventaja al Real Madrid es complicado. Hacerlo dos veces algo casi inaudito. Sobre todo porque existe ese efecto 'Jumanji' blanco, que los rivales temen. Después de un gol madridista siempre se produce un segundo impacto, como si fuese la resaca que deja la ola al romper. En ese intervalo Cristiano se adentró en el área para adelantarse a Bonucci y finalizar de primeras un centro al primer palo de Modric al más puro estilo Figo. Los mismos goles recibidos en una hora que en todo el resto del torneo. Quedó tocado de muerte el bloque de Allegri, que prescindió del fallido Barzagli y de Pjanic, agotado. Zidane sólo tiró de Bale después de que los suyos hubiesen provocado los 'olés' de una hinchada que cantó «Somos los reyes de Europa», mientras convertía Cardiff en un Bernabéu cuando Asensio, el chico que enamora al madridismo cada vez que toca una bola, cerró una final que arrancó con sufrimiento y terminó en goleada.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Cirugía de cataratas: Nuevas técnicas para eliminarlas eficazmente, menos riesgos y complicaciones.

drLa operación para eliminar cataratas es un procedimiento popular en el mundo de la oftalmología, indicada para aquellos pacientes que, debido a la opacidad del cristalino, comienzan a manifestar una disminución notable de la visión que afecta sus actividades diarias.

La facoemulsificación es, hasta ahora, la técnica habitualmente más usada para remover las cataratas. Emplea energía ultrasónica para fragmentar la opacidad y, mediante una incisión, retirarla del ojo con una cánula para luego introducir un lente intraocular.

Leer más...
 
El CSIC descubre que un grupo de linfocitos activa una respuesta capaz de destruir tumores.

LinfocitosLos linfocitos TCD4+ tienen una gran capacidad como nueva generación de inmunoterapias contra el cáncer.

Esta tecnología está protegida mediante patente y cuenta con un proyecto empresarial para llevarla al mercado.

Leer más...
 
Fluctuaciones en la capa de ozono, indican avances.

ozono1Tras tres décadas de mediciones por satélite del ozono, los científicos climáticos por fin ven una tendencia positiva de recuperación global gracias a los esfuerzos internacionales por frenar el uso de las sustancias nocivas.

La parte de la atmósfera terrestre con altas concentraciones de ozono protege la vida en nuestro planeta de la radiación ultravioleta del Sol. Sin embargo, ciertos contaminantes destruyen este gas, haciendo que el grosor de su capa disminuya y creando el famoso agujero de la capa de ozono.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Gracias SD Eibar

eibar celtaYa lo había anunciado la SD Eibar. Su apoyo a la causa gallega para plantarle cara a la situación acaecida por los incendios en Galicia va más allá de territorio gallego. La gratitud mostrada por el Eibar donando su taquilla del encuentro contra el Real Club Celta de Vigo del pasado16 de octubre muestra una vez más el lado más humano de esos clubs que buscan integrarse en la sociedad y ser vistos como algo más que deporte y demostrar que un evento social que mueve tanto dinero puede ser usado con fines sociales más que lucrativos.

Leer más...
 
La cuasi declaración de Cristiano Ronaldo

CRfiscaliaEsta mañana a las 11:30 ha tenido lugar la declaración de Cristiano Ronaldo en calidad de investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Cristiano respondió preguntas relacionadas con la denuncia de la Fiscalía, quien le acusa de cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2011 y 2014 por un valor total de 14,7 millones de euros.

Cristiano, en un alarde de supremacía tan característico en el alegó que estaba allí por ser quien era, ya que el no era culpable de nada, rebotando la culpa a sus representantes de imagen.

Leer más...
 

CARTEL2