Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Duodécima para el Real Madrid

Duodécima para el Real Madrid

cardiffEl equipo blanco, el primero que revalida el título de la Champions, logra la 'duodécima' y el doblete, 59 años después, tras sobreponerse a una mala primera parte y aplastar a la Juventus en la segunda.

«Reyes de Europa», coreaba la afición del Real Madrid en Cardiff casi media hora antes de que Sergio Ramos recibiese la duodécima Copa de Europa. El trono europeo sigue siendo madridista. Por primera vez desde que cambió el formato el campeón retuvo el título en la que quizá fue la mejor final reciente de la Champions League, siempre que el espectador no fuese simpatizante de los dos implicados. Y, aunque sufrió, se la llevó el rey de la competición. El que gana cuando es el mejor equipo del continente, cuando sólo es capaz de mostrarlo en Europa y cuando tiene minutos en los que es inferior a su rival. No juega las finales; las gana. Tiene un ADN diferente al resto, más allá del nombre de jugadores, técnicos y presidentes. Por eso suma más 'orejonas' que nadie. A la merecida celebración, con doblete incluido 59 años después, llegó esta vez por un camino con muchas curvas.

Zidane tomó la decisión más dolorosa. Se quedó sin Lucas Vázquez ni James como revulsivos. Isco era por fin titular en una final, su gran día para reivindicarse como un futbolista más efectivo que efectista. No lo logró en un primer tiempo que fue de la Juventus, aunque terminó igualado gracias al acierto de Cristiano Ronaldo. El luso, primer futbolista en marcar en tres finales de Champions, acertó la primera vez que su equipo se acercó a Buffon. Recibió una bola en la zona ancha y descargó a Carvajal, que tras unos metros le devolvió la pelota que según llegaba fue certificada la red tras pasar junto al pie de Bonucci pegada al poste imposible para Buffon. Ese era el gol 500 del Real Madrid en una competición en la que también anotó el 400 para los blancos. Una máquina competitiva que ha llegado más enchufada que nunca al tramo final de la competición gracias a los descansos de Zidane. Y que después marcó el de la sentencia, el 1-3 que puso fin a la intranquilidad blanca y le permitió llevarse el MVP de la final.

Mandzukic inventa el empate.Y es que la Juve, aunque quedó aturdida tras lamentar haber desaprovechado haber tenido recluido al Real Madrid en su área, se rehizo con la misma idea. Velocidad de juego y finalizar la jugada. Si se producía una pérdida debía replegarse rápido. Y en el peor de los casos cometer falta. De esas tácticas. Keylor Navas fue puesto a prueba por Higuaín en un par de ocasiones pero no fue hasta un zapatazo frontal de Pjanic cuando la afición blanca asumió que tocaba un rato de sudores fríos. Recordó incluso a Juanito para insuflar ánimos a los suyos, viendo que Ramos despejaba a la segunda grada los balones divididos y Casemiro se pasaba de frenada en su defensa. Brych, que se pasó toda la noche buscando la decisión menos polémica, evitó mostrarle tarjeta de modo prematuro.

Sí lo hizo con Dybala, también muy nervioso e incapaz de seguir el ritmo combinativo de sus compañeros, aunque dejó un túnel de espuela a Marcelo. El brasileño no aprovechaba lo suficiente medirse a Barzagli, que sufría junto a la cal mostrándose como la principal debilidad juventina. Necesitó de muchas ayudas de Alves, cómodo de interior diestro. En la otra banda, también fuera de sitio, estaba Mario Mandzukic. Al más puro estilo Eto'o en la era interista de Mourinho, se puso el traje de centrocampista multiusos. El croata hizo un primer tiempo soberbio. Lo mismo servía una bola a la cabeza de Higuaín, que rebañaba un balón en defensa como el mejor lateral izquierdo. No sólo eso. Fue capaz de devolver al partido a la Juve, con una chilena imposible tras un control con el pecho dentro del área ante dos rivales. Su segundo gol en una final de Champions, tras el anotado al Dortmund en 2013. Fue el mejor de los suyos, que dimitieron en el descanso.champions

Tras el paso por el vestuario el panorama varió radicalmente, pese a mantenerse los mismos 22 jugadores en el césped. Kroos siguió onmipresente pero esta vez encontró aliados y el Madrid pasó a dominar la pelota. Con ella se acercó a Buffon y transmitió ese miedo que sólo el rey de Europa es capaz de lograr con tres toques en campo ajeno. O con disparos lejanos. Y en el tercero, tras dos erróneos de Marcelo e Isco, llegó el inesperado tanto de Casemiro. La pegó lejana el brasileño, rozó en el tacón de Khedira y entró directa junto al poste sin que Buffon pudiera hacer nada. Fue una sorpresa hasta para el propio Casemiro, que ya hizo un gol similar al Nápoles.

Igualar una ventaja al Real Madrid es complicado. Hacerlo dos veces algo casi inaudito. Sobre todo porque existe ese efecto 'Jumanji' blanco, que los rivales temen. Después de un gol madridista siempre se produce un segundo impacto, como si fuese la resaca que deja la ola al romper. En ese intervalo Cristiano se adentró en el área para adelantarse a Bonucci y finalizar de primeras un centro al primer palo de Modric al más puro estilo Figo. Los mismos goles recibidos en una hora que en todo el resto del torneo. Quedó tocado de muerte el bloque de Allegri, que prescindió del fallido Barzagli y de Pjanic, agotado. Zidane sólo tiró de Bale después de que los suyos hubiesen provocado los 'olés' de una hinchada que cantó «Somos los reyes de Europa», mientras convertía Cardiff en un Bernabéu cuando Asensio, el chico que enamora al madridismo cada vez que toca una bola, cerró una final que arrancó con sufrimiento y terminó en goleada.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

El CSIC investiga estrategias contra la leucemia

ImagenDeUnTimoTransformacionesOrigenLeucemiaUn grupo de investigación liderado por el CSIC genera un modelo ‘in vivo’ que permite analizar el origen y desarrollo de la enfermedad. El hallazgo abre nuevas vías al desarrollo de estrategias terapéuticas más específicas y efectivas

La leucemia linfoblástica aguda de células T es un tumor agresivo producido por el crecimiento descontrolado de las células que producen linfocitos T (un tipo de glóbulos blancos). Representa el 10-15% de las leucemias linfoblásticas agudas pediátricas y el 25% de las adultas. A pesar de que los protocolos de quimioterapia intensiva han mejorado el pronóstico de los pacientes en los últimos años, las altas tasas de recaídas suponen todavía un problema clínico importante. De ahí la urgencia de desarrollar estrategias terapéuticas nuevas, efectivas y seguras que permitan eliminar las células iniciadoras de la leucemia (las responsables de las recaídas) para mejorar la esperanza de vida de los pacientes.

Para lograr nuevas terapias, señalan los científicos, es necesario disponer de modelos experimentales que permitan analizar el proceso por el que comienza la leucemia humana. Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha generado con éxito el primer modelo de leucemia linfoblástica aguda T humana in vivo. La investigación se publica en la revista The Journal of Clinical Investigation.

Leer más...
 
Hallada una nueva molécula eficaz contra la aterosclerosis y la miocarditis

AterosclerosisCSICUn estudio internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que el tratamiento con el péptido intestinal vasoactivo (VIP) disminuye el número y tamaño de las placas ateroscleróticas en el corazón, el arco aórtico y las arterias carótidas y la aorta, y también reduce la hipertrofia, el daño cardiaco y la fibrosis pericárdica característica de la miocarditis.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra en colaboración con la Universidad de Granada y la Universidad de Harvard y publicado en Journal of Immunology, se ha realizado en ratones, pero los resultados apoyan el inicio de estudios sobre el uso de la molécula VIP como un agente terapéutico para el tratamiento de aterosclerosis, inflamación cardiaca y cardiomiopatía dilatada y todas sus manifestaciones clínicas en humanos.

“La aterosclerosis ya no se ve como una simple acumulación pasiva de colesterol en las paredes de las arterias, y existen numerosas evidencias que indican que la respuesta inflamatoria crónica en la pared arterial y el desarrollo de respuestas autorreactivas contra componentes de la misma juegan un papel crítico en la patogénesis de la aterosclerosis, especialmente durante la fase de progresión y cuando la placa es más vulnerable”, explica el investigador del CSIC Mario Delgado, del Instituto de Parasitologia y Biomedicina López-Neyra

Leer más...
 
Virus de Nipah, ¿nueva epidemia?.

Nipah1La infección humana por el virus de Nipah tiene manifestaciones clínicas diversas, que van de la infección asintomática (subclínica) a la infección respiratoria aguda y la encefalitis letal.

El virus de Nipah puede transmitirse a los humanos a partir de animales (murciélagos, cerdos), pero también de persona a persona.

Los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae son el huésped natural del virus de Nipah.

No hay tratamientos específicos ni vacunas para las personas ni los animales. En humanos, el tratamiento consiste en medidas de apoyo.

El virus de Nipah está en la lista de enfermedades prioritarias del plan de investigación y desarrollo de la OMS.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

El cuento del Menguante arrebolado, y la Selección inteligente

TiralevitasEsDecirLopeteguiHay personas que no tienen precio.Y hay personas a las que el sesgo tiralevitas las hace calderilla,

¡Te llama florentino!, ¡ay!, las conviertes… en un flan… ¡Parece Mentira!. (Dice Ambrosio el de la Carrilana. A èl le parece Mentira que haya personas que se deshagan de esa manera…)

Ambrosio, el de la Carrilana lo dice desde su expectativa. Hay personas, muy altas y muy bajas, que respiran en la misma vehemencia. Luego otras, que consumen estampitas –padecen esa devoción- y pierden el sentido si se les acerca alguien en carro de billetes verdes. Las desconfigura ese deslumbramiento, -hasta a dejar vendido a lo supuestamente más importante- y se les descubre que lo subsiguiente los hace monigotes e … Inevitablemente en la cercanía de algún tipo de sombra... serán pronto “bultos sospechosos”. Revendrá un bulto sospechoso y menguante –presienten muchos, no sólo Ambrosio – Lopetegui , como entrenador casi al primer revés en la conducción del real Madrid. Aparecerá a los ojos de los interferidos, “en su mínima expresión”... Y con la sospecha encima


Parece verdaderamente Inconcebible a muchos la forma de descomponerse... Patriotas ¿de qué? … El juicio es mucho más que un juicio deportivo. Y corresponde. Se trata de un juicio Ético. Un juicio humano. En orden y repercusión del compromiso humano "y a que obliga." Las atenciones puestas en él por una multitud dan algo de menor cuantía. Según lo que inapelablemente resuelve… El Fulanito

Leer más...
 
Sensacional, el PRINK acaba segundo en el 45 Trofeo Conde de Godó.

El PRINKEl PRINK Equipo de Regatas se estrenó en el 45 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebró del 25 al 27 de mayo en aguas de Barcelona. Se trata de un modelo DK46 ganador hace dos ediciones de la Copa del Rey Mapfre. En el Godó partía como uno de los favoritos y acabó en segunda posición por detrás del Rats on Fire. El PRINK navega bajo las grímpolas del Club Nàutic El Balís y del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría.

Leer más...
 

CARTEL2