Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Cayó el Celta como lo hacen los grandes de Europa.

Cayó el Celta como lo hacen los grandes de Europa.

CeltaManchesterEl equipo vigués luchó hasta el último suspiro en un duelo apasionante y Mourinho temió por el pase a la final tras el empate de Roncaglia.Perdió la semifinal por lo mínimo. Con el empate a un tanto en Manchester se quedó a un solo gol de lograr la proeza de remontar en tierras británicas. Solo la costumbre a las noches grandes del Manchester United le sirvió para estar más preparado psicológicamente para afrontar el duelo. Con los mismos 22 jugadores del encuentro de ida en Balaídos saltaron los dos equipos al mítico Old Trafford. Era la segunda parte de una contienda que se saldó en la ida con el 0-1 para los ingleses y el escenario propicio para que los españoles remontaron para soñar con la final de la Europa League.

Tenían los vigueses licencia para soñar desde el inicio. Berizzo, que se despedirá a final de temporada de la entidad gallega rumbo a Sevilla, quería marcharse con una mueca más en su currículo deportivo. Pidió a los suyos en la previa que salieran con la cabeza fría y el corazón caliente, porque solo se necesitaba un tanto para empezar y a partir de ahí, «ya se vería». De ahí que la primera mitad fuera intensa, con el colegiado rumano Ovidiu pendiente de que no se convirtiera el duelo en una carnicería por la dureza de algunos jugadores del Manchester.

Mourinho, experto en este tipo de situaciones, decidió que los suyos jugaran con la ansiedad del Celta. Intentaron desde el primer minuto los de Vigo empatar la eliminatoria, pero las tímidas aproximaciones no surtieron efecto de miedo en la defensa poblada británica. Sin embargo, la presión muy arriba viguesa sí dejó desguarnecida a la defensa que poco pudo hacer en el primer tanto del partido por obra de Fellaini. El belga se adelantó al ‘Tucu’ Hernández tras un pase magistral de Rashford.

Con las semifinales aún más cuesta arriba, los nervios se apoderaron de la mayoría de los jugadores celestes. Solo Aspas y Jonny estuvieron a la altura para que no quedara finiquitado el partido en la primera mitad. El resto de sus compañeros vagaban sin esa alma que Berizzo les había pedido antes de empezar que tuvieran. Errores de infantiles, entradas a destiempo, fallos de conexión entre el centro del campo y los de atrás, todo ello unido a que ni Guidetti ni Sisto eran capaces de generar ansiedad en sus rivales. Prueba del mal planteamiento táctico en el que encontraba el cuadro gallego fue que Aspas era en ocasiones el último defensa que ayudaba a cortar las jugadas de peligro. Sobreesfuerzo para la única estrella que podía servir de guía en la remontada.

Todas las circunstancias que rodearon a la primera parte las vio muy bien el técnico argentino de los vigueses. Berizzo intentó para los últimos 45 minutos que sus hombres dieran un paso más. Era la última bala. Más valía perder por una diferencia considerable de goles que pecar por no haberlo intentado lo suficiente, ya que la temporada de los gallegos finalizaba en Inglaterra, sin nada que disputar en las dos últimas jornadas de Liga. La entrada de Jozabed contribuyó a esa nueva energía celtista.

Consiguió el Celta encerrar el United en su área, generar ocasiones de peligro constante, incluso Guidetti estuvo cerca de poner las tablas en el marcador con un cabezazo totalmente solo que mandó, de manera inexplicable, fuera. Solo Roncaglia hizo creer de verdad a los suyos cuando a falta de cinco minutos empató. Su remate dio esperanzas y generó tensión por igual. Tanta, que en un tumulto en el centro del campo acabó con el propio goleador ‘celtiña’ y Bailly expulsados. El viejo continente aún deberá esperar para ver cómo coronan a un equipo que hizo todo lo posible cuando decidió dejar los nervios a un lado y empezar a jugar.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Un pijama inteligente que puede salvar vidas.

pijamaLos microsensores y la miniaturización informática están abriendo un mundo de posibilidades clínicas para pacientes hospitalarios y bebés.

De la era del PC al mundo de los móviles inteligentes y las tablets. Y de ahí al Internet de las cosas (Internet of Things) y los wearables, los dispositivos conectados que se integran en nuestras prendas de vestir o en complementos como los relojes o las pulseras para medir el rendimiento físico. La tendencia imparable es a la disolución de las fronteras entre el dispositivo y el mundo del usuario.

Leer más...
 
La acidificación del Atlántico norte alterará los ecosistemas profundos.

buqLa reducción del pH en aguas profundas cambiará en 30 años sus condiciones ambientales.

Un estudio internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) muestra que el aumento de CO2 en la atmósfera, con la consecuente acidificación de las aguas superficiales, ha reducido las sobresaturaciones de aragonito (un indicador de buena condición medioambiental) en el Atlántico Norte, lo que en treinta años podría afectar a una amplia comunidad de arrecifes de corales de aguas frías, que son la base de unos delicados ecosistemas marinos profundos (a más de 3.000 metros) con miles de años de historia. El estudio se publica en la revista Nature.

Leer más...
 
LORCENIS: un hormigón 2.0 para entornos extremos.

hormigon 2.0Esta versión evolucionada del hormigón, que cuenta con la colaboración de ACCIONA, permitirá operar en los lugares más remotos y peligrosos de nuestro planeta.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Presentación del programa de becas Iberdrola de Tenis de Mesa en el Consejo Superior de Deportes

becasIberdrolaLa subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior Deportes, Susana Pérez-Amor, ha presidido ayer martes el acto de presentación del programa de becas Iberdrola de Tenis de Mesa, al que también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera.

Leer más...
 
El CSD acoge el estreno del proyecto Badminton4All de Erasmus+ Sport.

badminton4all.pptxEl Consejo Superior de Deportes albergó en la tarde de ayer la apertura del proyecto Erasmus+ Sport 'Badminton4All - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo'. La Federación Española de Bádminton como entidad coordinadora de la Unión Europea ha presentado las líneas maestras del trabajo que se llevará a cabo de 2018-2020 con la visión de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la práctica del deporte desde la base a la competición.

Leer más...
 

CARTEL2