Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Ciencia y Tecnología Baterías que prescinden del enchufe.

Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

El síndrome de la batería baja que afecta a numerosos usuarios de telefonía móvil con dispositivos de última generación, que comienzan a sentir algo parecido al pánico cuando su teléfono anda por debajo del 20% de carga. Teléfonos cada vez más inteligentes, con pantallas dotadas de resoluciones estratosféricas y sometidos a una imparable dieta de adelgazamiento es la tormenta perfecta para socavar las horas de autonomía reales de los dispositivos más avanzados. Algunos móviles empiezan a ofrecer sistemas de carga inalámbrica, aunque requieren estar en contacto con la superficie del cargador, la llamada plataforma de carga inductiva. Pero, si las baterías inalámbricas se pudieran cargar a distancia y tuviéramos una red lo suficientemente amplia de emisores en el entorno, dispondríamos de una plétora de aparatos perennemente cargados: no solo móviles, sino wearables, relojes, mandos a distancia, etc. Ossia, una empresa estadounidense, podría abrir el camino a esa utopía energética.

En la pasada feria CES de Las Vegas, Hatem Zeine, el físico que fundó la startup en 2008, presentó una nueva tecnología de batería inalámbrica bautizada como Cota Forever Battery con la que pretende popularizar baterías de duración ilimitada, como su propio nombre indica. Ossia propone instalar un receptor inalámbrico en cada batería que luego podría cargarse a varios metros de distancia utilizando un emisor, la llamada Cota Tile. Lo novedoso de la tecnología Cota es que se sirve del espectro de 2,4 Ghz, el mismo mediante el que se comunican los dispositivos Bluetooth. Así, la transmisión de electricidad puede atravesar muros y otros obstáculos.

La batería de cada dispositivo lleva incorporado un chip que envía una señal cien veces por segundo que llega a las miles de antenas de la estación de carga, que puede instalarse en cualquier lugar. La estación, gracias a esa legión de antenas, es capaz de triangular la posición exacta del dispositivo y enviar una señal RF en esa dirección. Por el momento, solo se puede cargar un dispositivo a la vez y es el propio sistema el que determina las necesidades de los diversos aparatos en su radio de acción, priorizando la carga de cada uno. El objetivo a largo plazo, una vez alcanzado el grado de miniaturización necesario, es instalar los receptores en teléfonos móviles. En el aquí y el ahora, Ossia ha creado unas pilas AA con el mismo tamaño y potencia que las tradicionales, con la ventaja de contar con la tecnología de carga inalámbrica. De este modo, se pueden utilizar en cualquiera de los dispositivos del hogar alimentados por ese tipo de baterías.

Electricidad sin cables, el sueño de Tesla.baterías out enchufe 1

La transmisión de electricidad de forma inalámbrica ha sido uno de los objetos de estudio de la ciencia durante más de un siglo. Uno de sus primeros impulsores fue el inventor Nikola Tesla, que también investigó las transmisiones inalámbricas de información con su reconocible torre Wardenclyffe, tristemente desguazada para cubrir las deudas del proyecto. La bobina de Tesla, o bobina resonante, fue uno de los primeros prototipos capaces de transmitir la electricidad a través de la atmósfera, pero el objetivo a largo plazo consistía en crear una gran red de transmisión inalámbrica de electricidad que se llamaría Sistema Inalámbrico Mundial. Sin embargo, a pesar de las aseveraciones de Tesla, nunca logró demostrar empíricamente la posibilidad de llevar a cabo un proyecto a gran escala de semejante naturaleza.

Fuente: imnovation-hub.com a abril del 2018.

Cota Forever Battery Ossia: infinite battery does not run out and does not need to be replaced

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2