Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad ¿Hay Estado o hay saqueo? ¿Hay compinchados burlando la ley? ¿Hay ley?

¿Hay Estado o hay saqueo? ¿Hay compinchados burlando la ley? ¿Hay ley?

Se descubre que quienes desatan la crisis , hacen negocio con ella. Y se hace patente que quienes piden (exigen), sacrificios a los ciudadanos, se apropian indebidamente de esos sacrificios y se autootorgan regalos desmedidos, con cargo directo y desvergonzado a los bolsillos y esfuerzos   de los ciudadanos a los que se aprieta, y aboca a un sinvivir.

Y se pega a los ciudadanos si se atreven  a hacer patente su queja (en buena parte de casos). O aún sin quejas, para espantar, de modo preventivo. Para hacer notar  que los regalados, sin ni siquiera vergüenza democrática, ni respeto a la dignidad humana tienen poder para perpetrar impúdica e impunemente la arbitraria barbaridad, y disposición para ello.Se lo conceden.  En aras de lo que pide la pervivencia en el cargo más allá de lo que -vista la inutilidad del mismo-, justifique

Se saquea lo público, la nómina personal, la educación, la sanidad, el medio ambiente, los protcolos administrativos, los legisladores promulgan leyes ad hoc para su beneficio particular, hay disposiciones gubernativas en la misma línea, se pone a una parte importante de la población gestionando el día a día en los contenedores dela basura. Y quienes, en esto desembocan, quienes  con avaricia y estulticia sin límites lo generan, ¿sienten el dolor ajeno ocasionado por trueques de la más elemental 'escala de valores'  en la que  la dignidad humana, todo lo que la contempla  se pospone, ante artificios, protocolos, venalidades, vanalidades , suntuosidades, inerciales consuetudinarios con un rasgo común: Salvar la pervivencia en el beneficio 'del regalado' , al que le importa un pito cualquiera que sea el universo que quede más allá de su ombligo...?

¿Se rebota el victimado? ...Muy debilmente. En los cubos de la basura, rebusca quien tiene ya la vida perdida, la moral por los suelos, demasiado en precario  para dasarrollar pasajes de repulsa, negociar recuperaciones, circular por la exigencia, reconocer la existencia de un prójimo con el que establecer relaciones codo a codo con las que hacer inaplazable el finiquito de los victimarios. La autoestinma por los suelos, no   es un factor de eficiencia en orden a la mejor reconfiguración en el desbarajuste .Ocasionado por representaciones degeneradas en carcoma. De modo indisimulable.

¿Significa que no hay salida al desatino? ¿Que los depredadores de lo público van a despacharse irracionalmente, de modo abusivo en la esquizofrénica Impunidad, sin coto, sin freno  , sin orden ni concierto en  su fantasmagórico  deambular  , en el que apurados todos los placeres, con empacho y bloqueo cerebral ya sólo quede hastío? ¿Que el exceso de ésos, su virulencia depredadora, el desguace de las víctmas "nunca tendrá fin"?

 ¡Ni mucho menos,... la marabunta se está gestando! Hay el conocimiento y criterio general del tenebroso horizonte al que abocan. Del egoísmo sin fronteras en el que se quieren , y la constancia de que ningún respeto tienen, y de que ningún respeto van a tener . Se está generando un caldo de cultivo, cuya ebullición y derrame, resultará demasiado ácida a paladares en otros placeres, y la temperatura demasiado alta, para lo que van a ser capaces de aguantar. Aquí, en la Tierra mismo. Esos quistes del tejido social 

¿Y qué pasa con la justicia en todo esto? ¿Está dormida? ¿Con qué, con quiénes se atreve...? ¿Es simplemente, como dicen tantos una escenificación con unicamente infelices como víctimas propiciatorias y pasto para panolis? El momento es determinante. ¿Es justiciable? ¿Quiénes se lavan las manos, en el ejercicio de su función? ¿Se perpetran excesos con Patente de Corso? ¿Vale disimularse con mamarrachadas al respecto?

Antes, todo apunta a que   , acaso  bastantes conocerán el sabor de las indiferencias con las que algunos viven los atropellos de otros,  Porque aleatoriamente les va a tocar. Sin saberlo, sin haberlo previsto están montados en esa debacle probabilística.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

El CSIC investiga estrategias contra la leucemia

ImagenDeUnTimoTransformacionesOrigenLeucemiaUn grupo de investigación liderado por el CSIC genera un modelo ‘in vivo’ que permite analizar el origen y desarrollo de la enfermedad. El hallazgo abre nuevas vías al desarrollo de estrategias terapéuticas más específicas y efectivas

La leucemia linfoblástica aguda de células T es un tumor agresivo producido por el crecimiento descontrolado de las células que producen linfocitos T (un tipo de glóbulos blancos). Representa el 10-15% de las leucemias linfoblásticas agudas pediátricas y el 25% de las adultas. A pesar de que los protocolos de quimioterapia intensiva han mejorado el pronóstico de los pacientes en los últimos años, las altas tasas de recaídas suponen todavía un problema clínico importante. De ahí la urgencia de desarrollar estrategias terapéuticas nuevas, efectivas y seguras que permitan eliminar las células iniciadoras de la leucemia (las responsables de las recaídas) para mejorar la esperanza de vida de los pacientes.

Para lograr nuevas terapias, señalan los científicos, es necesario disponer de modelos experimentales que permitan analizar el proceso por el que comienza la leucemia humana. Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha generado con éxito el primer modelo de leucemia linfoblástica aguda T humana in vivo. La investigación se publica en la revista The Journal of Clinical Investigation.

Leer más...
 
Hallada una nueva molécula eficaz contra la aterosclerosis y la miocarditis

AterosclerosisCSICUn estudio internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que el tratamiento con el péptido intestinal vasoactivo (VIP) disminuye el número y tamaño de las placas ateroscleróticas en el corazón, el arco aórtico y las arterias carótidas y la aorta, y también reduce la hipertrofia, el daño cardiaco y la fibrosis pericárdica característica de la miocarditis.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra en colaboración con la Universidad de Granada y la Universidad de Harvard y publicado en Journal of Immunology, se ha realizado en ratones, pero los resultados apoyan el inicio de estudios sobre el uso de la molécula VIP como un agente terapéutico para el tratamiento de aterosclerosis, inflamación cardiaca y cardiomiopatía dilatada y todas sus manifestaciones clínicas en humanos.

“La aterosclerosis ya no se ve como una simple acumulación pasiva de colesterol en las paredes de las arterias, y existen numerosas evidencias que indican que la respuesta inflamatoria crónica en la pared arterial y el desarrollo de respuestas autorreactivas contra componentes de la misma juegan un papel crítico en la patogénesis de la aterosclerosis, especialmente durante la fase de progresión y cuando la placa es más vulnerable”, explica el investigador del CSIC Mario Delgado, del Instituto de Parasitologia y Biomedicina López-Neyra

Leer más...
 
Virus de Nipah, ¿nueva epidemia?.

Nipah1La infección humana por el virus de Nipah tiene manifestaciones clínicas diversas, que van de la infección asintomática (subclínica) a la infección respiratoria aguda y la encefalitis letal.

El virus de Nipah puede transmitirse a los humanos a partir de animales (murciélagos, cerdos), pero también de persona a persona.

Los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae son el huésped natural del virus de Nipah.

No hay tratamientos específicos ni vacunas para las personas ni los animales. En humanos, el tratamiento consiste en medidas de apoyo.

El virus de Nipah está en la lista de enfermedades prioritarias del plan de investigación y desarrollo de la OMS.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

El cuento del Menguante arrebolado, y la Selección inteligente

TiralevitasEsDecirLopeteguiHay personas que no tienen precio.Y hay personas a las que el sesgo tiralevitas las hace calderilla,

¡Te llama florentino!, ¡ay!, las conviertes… en un flan… ¡Parece Mentira!. (Dice Ambrosio el de la Carrilana. A èl le parece Mentira que haya personas que se deshagan de esa manera…)

Ambrosio, el de la Carrilana lo dice desde su expectativa. Hay personas, muy altas y muy bajas, que respiran en la misma vehemencia. Luego otras, que consumen estampitas –padecen esa devoción- y pierden el sentido si se les acerca alguien en carro de billetes verdes. Las desconfigura ese deslumbramiento, -hasta a dejar vendido a lo supuestamente más importante- y se les descubre que lo subsiguiente los hace monigotes e … Inevitablemente en la cercanía de algún tipo de sombra... serán pronto “bultos sospechosos”. Revendrá un bulto sospechoso y menguante –presienten muchos, no sólo Ambrosio – Lopetegui , como entrenador casi al primer revés en la conducción del real Madrid. Aparecerá a los ojos de los interferidos, “en su mínima expresión”... Y con la sospecha encima


Parece verdaderamente Inconcebible a muchos la forma de descomponerse... Patriotas ¿de qué? … El juicio es mucho más que un juicio deportivo. Y corresponde. Se trata de un juicio Ético. Un juicio humano. En orden y repercusión del compromiso humano "y a que obliga." Las atenciones puestas en él por una multitud dan algo de menor cuantía. Según lo que inapelablemente resuelve… El Fulanito

Leer más...
 
Sensacional, el PRINK acaba segundo en el 45 Trofeo Conde de Godó.

El PRINKEl PRINK Equipo de Regatas se estrenó en el 45 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebró del 25 al 27 de mayo en aguas de Barcelona. Se trata de un modelo DK46 ganador hace dos ediciones de la Copa del Rey Mapfre. En el Godó partía como uno de los favoritos y acabó en segunda posición por detrás del Rats on Fire. El PRINK navega bajo las grímpolas del Club Nàutic El Balís y del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría.

Leer más...
 

CARTEL2