Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Primera Ley del taxi de Galicia

Primera Ley del taxi de Galicia

taxi
Por primera vez en Galicia,  el Concello ha aprobado la primera Ley del taxi de Galicia, norma reguladora tanto del transporte de taxi como del alquiler de vehículos con conductor. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la norma dará seguridad al sector y ventajas a los usuarios a través de la unidad y de la innovación.

 El titular de la Xunta ha afirmado que se trata de una ley “novedosa y necesaria”. Además, recordó que este sector agrupa a más de 4.000 taxistas y 138 vehículos de alquiler con conductor que gestionan 18 empresas en Galicia. 

La primera ley del taxi gallega permitirá a los profesionales del sector prestar sus servicios de transporte en varios municipios si cumplen una serie de requisitos y limitará el número de licencias vigentes. El parámetro "general", según el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, será el de una licencia taxi por cada mil habitantes.

Con todo, la norma prevé que en las ciudades con más de 150.000 vecinos --Vigo y A Coruña-- será de un taxi por cada 900 habitantes. Asimismo, en los ayuntamientos con una población igual o inferior a 20.000 habitantes, se estipula una licencia de taxi por cada 1.500 habitantes, con un mínimo de dos por municipio.

En la nueva norma, además de dar "seguridad jurídica" al sector al "armonizar" los requisitos para recibir una licencia y "limitar" su número, se incorporan otras novedades como la posibilidad de trabajar, de forma "voluntaria", en áreas de prestación conjunta. Para poder hacerlo, se necesitará un informe favorable de "los dos tercios" de los ayuntamientos que la integren y que este porcentaje sea equivalente, al menos, al 75 por ciento de la población del área.

Además, la nueva ley propone habilitar un único número de radiotaxi para toda Galicia y buscar "una única imagen de calidad" en la comunidad. Esta imagen "única y reconocible" tendría "buenos" efectos para los propios taxistas y los usuarios del servicio, a juicio del jefe del Ejecutivo autonómico.

"Mejorar la accesibilidad"

Del mismo modo, el texto legislativo aspira a "mejorar la accesibilidad" a personas con movilidad reducida o que sufren algún tipo de discapacidad.

"Deberán dar servicio preferente a las personas con movilidad reducida y se prevé la implantación progresiva de taxímetros que emitan señales perceptibles por personas con discapacidades visuales y auditivas", ha concretado el presidente.

Tras enfatizar sus ventajas, el presidente ha incidido en el "consenso" del que nace esta normativa. Desde su entrada en vigor, los ayuntamientos tendrán un plazo de un año para adaptar sus ordenanzas municipales, en la medida de lo necesario, a la nueva ley.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Robots, Inteligencia Artificial y el futuro de los humanos.

InteligenciaArtificialLa Inteligencia Artificial y los robots están marcando el desarrollo de las sociedades.En las últimas semanas se ha hablado mucho de robótica, de la inminente invasión de máquinas “inteligentes” que superarán las conocidas hoy y podrán realizar muchas de las tareas protagonizadas hasta ahora por humanos, con mayor eficacia y seguridad que éstos. Como en otras ocasiones, es muy probable que este asunto haya adquirido protagonismo por una serie de materiales e iniciativas procedentes de la Casa Blanca de Estados Unidos. Materiales como un informe, “Preparándose para el futuro de la Inteligencia Artificial” (octubre de 2016), confeccionado por la Oficina Ejecutiva del Presidente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Comité para Tecnología, en el que se explica que “avances realizados en la tecnología de la Inteligencia Artificial han abierto nuevos mercados y nuevas oportunidades de progreso en áreas como la salud, energía, educación o medio ambiente”. “En los últimos años”, se añade, han aparecido “máquinas que han superado a los humanos en la realización de ciertas tareas específicas, como, por ejemplo, en algunos aspectos del reconocimiento de imágenes”.

Leer más...
 
"Gran final" de la Misión Cassini

MisionCasiniUn emocionante viaje está a punto de comenzar para la nave espacial Cassini de la NASA. Los ingenieros han estado bombeando la órbita de la nave espacial alrededor de Saturno este año para aumentar su inclinación con respecto al ecuador y los anillos del planeta. Y el 30 de noviembre, tras un empujón gravitacional de Titán, la luna de Saturno, Cassini entrará en la primera fase del dramático final de la misión.

Lanzada en 1997, Cassini ha estado recorriendo el sistema de Saturno desde que llegó en 2004 para un estudio cercano del planeta, sus anillos y lunas. Durante su viaje, Cassini ha realizado numerosos descubrimientos importantes, incluyendo un océano global dentro de Encelado y mares de metano líquido en Titán.

Entre el 30 de noviembre y el 22 de abril, Cassini dará la vuelta por encima y por debajo de los polos de Saturno, buceando cada siete días - un total de 20 veces - a través de la región inexplorada en el borde exterior de los anillos principales.

En muchos de estos pasos, los instrumentos de Cassini intentarán tomar directamente partículas de los anillo y moléculas de gases débiles que se encuentran cerca de los anillos. Durante las dos primeras órbitas, la nave pasará directamente a través de un anillo extremadamente débil producido por minúsculos meteoros que golpean las dos lunas pequeñas Janus y Epimetheus. Los cruces de los anillos en marzo y abril enviarán la nave espacial a través de los polvorientos tramos exteriores del anillo F.

Leer más...
 
La nave rusa Soyuz MS-03 llegó a la EEI.

TRipulacionLa nueva tripulación celebrará las fiestas navideñas a bordo de la Estación Espacial Internacional

La nave pilotada rusa Soyuz MS-03, con tres tripulantes a bordo, fue lanzada este jueves desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la nave, la tercera de la nueva serie de Soyuz, viajan el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadounidense de la NASA Peggy Whitson, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El lanzamiento se efectuó a las 20.20 GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, y según el plan de vuelo, la nave se acoplará a la EEI a las 22.02 GMT del próximo sábado.

Al igual que con el lanzamiento de las dos primeras naves de la nueva serie de Soyuz, Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha optado por el "esquema lento" de aproximación y acoplamiento a la EEI, y no por el que venía utilizándose últimamente, que permite engancharse a la plataforma seis horas después del despegue.

Los tripulantes la Soyuz MS-03 fueron recibidos en la plataforma orbital por sus actuales inquilinos: los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, y el Shane Kimbrough, quienes llevan más de tres meses en el espacio.

Leer más...
 

BRASIL

Trágico accidente de avión donde viajaba el equipo de fútbol Chapecoense.

chapecoenseEl avión del Chapecoense se estrella en Colombia: 6 supervivientes y 75 muertos.

Entre los supervivientes hay tres jugadores: Neto, Ruschel y Follman.

El accidente tuvo lugar en torno a las 22.00 horas del lunes, cuando la aeronave sobrevolaba la zona del Cerro Gordo de la Unión y, por motivos que se desconocen, se precipitó contra el terreno. Según los datos mostrados por el portal FlightRadar24, la aeronave ha volado en círculos antes de estrellarse.

El mundo del fútbol está de luto después de que el avión que trasladaba al Chapecoense brasileño se estrellara en el espacio aéreo de Colombia, tal y como informó el propio aeropuerto José María Córdoba. El general al cargo de la investigación, José Acevedo, aseguró ante los medios que sólo había 6 supervientes, uno de ellos el portero Danilo. Horas después, éste falleció en el hospital debido a las graves heridas, pero casi al mismo tiempo los equipos de rescate encontraron con vida al defensa Neto, aunque en estado crítico por culpa de un traumatismo craneoencefálico. El resto de supervivientes son: el defensa Alan Ruschel, el portero Follman, una auxiliar de vuelo, un técnico de la aeronave y un periodista. El resto, 75 personas, habría fallecido en el accidente. En la actualidad, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 72 personas, que están siendo trasladados al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Leer más...
 
Dos amores - meus dois amores
FabiaCristina
Hola, ahí va con mi spanglys hispano brasileño, sentido, emocionado y espero que comprensible e identificable como algo propio en moitos de mis compatriotas y  cercano en los españoles que nos quieren, auténticos, humanos y de verdad. Mi llamo Fabia Cristina,soy ciudadana brasileña da ciudad de sao Paulo. Tengo 35 años;actualmente vivo en España Na provincia de Zamora...voy contar un poco de mi aventura espero que Les gustes ??? La primera vez que he venido a España mi enamoré. Estuve un mes y volví a mi país y luego he venido por la segunda vez y decedí inmigrar en España. Lo que es España pra mi : Muchas cosas, he aprendido mucho neste país; en primero lugar o idioma ,las culturas que tiene,la gastronomía...y a comunicación con outras personas. Que es muy importante y te ayuda a desenvolver , y comprender lo que es la vida, las pessoas, y lo que somos los seres humanos en xeral. Esto es muy importante para mí, y lo considero ya algo de mucho valor. Es muy importante a educación y otra forma de estar en los temas, para saber entrar y salir de cualquier situación y en cualquiera que sea el lugar donde vayas
Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Cristiano Ronaldo investigado por Hacienda.


cristianoNubes negras en la casa blanca. Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, está en el ojo del huracán después de que se haya destapado su supuesta trama para evadir impuestos a través de tres sociedades de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal situado en el Caribe. El portugués habría desviado unos 150 millones de euros ingresados en concepto de derechos de imagen desde 2009 con el objetivo de no pagar a Hacienda.

En una información de Der Spiegel ,filtrada por Football Leaks y desvelada por El Mundo; se detalla como Cristiano habría pagado apenas 5,6 millones de euros al fisco español por los citados ingresos en publicidad, sólo un 4% del total, gracias a la opacidad de la estructura que tiene montada. Lo hizo de golpe, en la declaración de Renta de 2014, tras el final de los privilegios de los deportistas con la ley Beckham, lo que precipitó este cambio en su estrategia fiscal, pero a su vez también le abrió la puerta a la Agencia Tributaria de su estructura ‘offshore’.
Cristiano ha pagado sólo el 4% de los 150 millones de euros ingresados desde 2009 por derechos de imagen gracias a este montaje societario
Como consecuencia de todo ello, Hacienda le abrió una investigación el 3 de diciembre de 2015 y le abrió expediente por posibles irregularidades en sus declaraciones del impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013, con los derechos de imagen como principal foco de la investigación. Según la información, varios representados del popular agente de futbolistas Jorge Mendes, entre ellos José Mourinho, están también bajo la lupa del fisco, vinculados a estructuras opacas como la de CR7.

Leer más...
 
Buena versión futbolística del Celta ante el Betis, 3-3

Betis3-CeltaDeVigo3FuerteCeltaFeliz conjunción del Celta - jugadores y cuerpo técnico- destapan el tarro de estupendas esencias futbolísticas, y plasman didáctica de lo que se puede hacer con un balón, y talento sobre un terreno de juego; en donde prima la sencillez, la inteligencia, y el amor por las cosas bien hechas. Preparación y buen aprovechamiento de los espacios; momentos importantes de fútbol de diseño en las proverbiales componentes antedichas. En donde el objetivo es siempre la portería contraria. Verdad contundente, de la que pierden noticia según evidencias tantos equipos

Leer más...
 

CARTEL2