Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Fareros para recomposiciones

Fareros para recomposiciones

JVico2                                                                                                                                              Foreros
 

Vi el partido del Betis que acabó perdiendo por 3 a 2. Los dos equipos, el otro era el Real Madrid, jugaron bien y salvo por Marcelo que debíó ser expulsado antes de que el autobús llegara al campo, fue un partido de fútbol.

El resultado justo habría sido el mismo pero ganando el Betis, aunque reconozco que soy parcial, pero, en el peor de los casos debieron empatar. Sin embargo las cosas son como son. Para que no faltara de nada, en tiempo de descuento, el árbitro no pitó un penalti de Marcelo y otro de Ramos que dieron al balón con la mano en su área de forma sucesiva pero casi simultánea. Normal que no lo pitaran porque era contra el Madrid. Así que, nada que objetar, pero me acuerdo de que hace años, al terminar un partido, los jugadores del Real Madrid salían del campo ElPisuergaQuePasa
muy cabreados y un locutor iba preguntándoles en la puerta de los vestuarios cómo habían visto el partido. Di Estéfano dijo que el árbitro les había robado, Gento, lo mismo, Marquitos igual, y cuando llegó a Luis del Sol, él dijo que había sido una lástima no ganar. El locutor le preguntó por el árbitro y del Sol dijo que muy bien, el locutor insistió diciendo que todos sus compañeros había dicho que el árbitro se había cargado el partido y veía raro que él lo viera de otra manera. Del Sol contestó que es que sus compañeros no habían jugado nunca en el Betis. Como decía el difunto Chejov, he visto muchas cosas, pero no se trata de lo que he visto, sino de cómo lo he visto. Laus deo. 
 
 
Los recuerdos de una vida no son su historia, sino creaciones originales de un artista invisible. (R.Tagore, 1861-1941))
 
No tengo ningún recuerdo. Ese es uno de los grandes defectos de mi intelecto: no paro de darle vueltas a cualquier cosa que me interese, y a fuerza de examinarla desde diferentes puntos de vista mentales, al final veo algo nuevo y altero por completo su aspecto. (Stendhal, 1783-1842)
 
La democracia es un intento de disminuir la conflictividad hasta límites aceptables y de hacer menos dramático el cambio de poder, no otra cosa (Francisco Rodríguez Adrados, 1922-)
 
   JVico2  
 
 
Hoy hay manifestaciones en toda España para protestar contra la decisión del gobierno de aumentar el ritmo de destrucción de puestos de trabajo y suprimir derechos a los trabajadores, por considerar que son simplemente un coste empresarial que hay que abaratar sin tener en cuenta las consecuencias, con la intención de que cuando se recupere la economía, que con estas medidas será más tarde de lo previsto, los trabajadores acepten trabajar en las mismas condiciones que se consideran intolerables cuando se aplican a los trabajadores chinos, porque eso es competencia desleal. Por cierto que la renta per cápita china, el segundo país en PIB mundial, es cuatro veces menor, que la de Portugal, un país en recesión. Pero es lo que hay. El modelo es China porque representa el esfuerzo según uno de los empresarios españoles que goza de mayor prestigio, porque es de lo mejorcito que hay a este lado del paraíso. Hay otro, que no sé si es empresario, pero tiene sueldo de la patronal, o sea de nuestros impuestos, que ve necesario aceptar trabajos en Laponia, no todos ni todo el tiempo. El caso es que en uno de los cortes del Puente sobre la Bahía de Cádiz que realizan los de astilleros se podía leer en el suelo con letras gordas: ¡¡A Laponia va a ir tu puta madre!! Me recordó al caballo que al borde del agotamiento y cuando un cliente gordo y escocés le decía al cochero con el que no estaba de acuerdo en el precio: Mi querer ver Tarifa. El caballo en su último suspiró exclamó: ¡¡A Tarifa te va a llevar tu puta madre!!, pero esa ya sería otra historia. Habrá que salir a manifestarse contra lo que el gobierno llama la reforma laboral, pero no tanto por seguir a los sindicatos, que también, sino en honor del espíritu humano y también como homenaje a los trabajadores, estudiantes, inmigrantes de muchos países distintos y demás personas que fueron asesinadas hace ocho años por los asesinos yihadistas que querían golpear el corazón de Europa. Laus deo. 
 
 
Heimwerk
 
 
Muchos oficios tiene Vidal y con todos sale mal.
 
Algunos españoles deberían de darse cuenta, de que las políticas de Rajoy se asemejan a los SOBRES, mucho eslogan para ocultar su contenido engañoso.
 
Gracias a Gallardón hoy el PP se autoproclama como defensor de las mujeres que sufren violencia de género.
 
Así tenemos un PP, defensor de los obreros a los que les anula todos sus derechos.
 
Un PP, defensor de los parados a los que les reduce la prestación por desempleo y a los que llama vagos. 
 
Un PP, defensor de los pensionistas pero les reduce la pensión y deja la puerta abierta para la privatización de las pensiones, con lo que la quiebra de las pensiones correrá más peligro que nunca.
 
Un PP, defensor de la mujer, pero la pone una ley que le castiga si aborta y la reduce las prestaciones a las que sufren violencia de genero. 
 
Un PP, que se dice austero, pero sigue incrementando el patrimonio de la iglesia, como si el enorme coste a los españoles de la iglesia coste sangrase las arcas del Estado.
 
Un PP, que niega la credibilidad a quien la tiene y pregona la suya cuando la suya es la que no tiene credibilidad.
 
En suma tenemos un presidente de gobierno TIMORATO “apocado, asombradizo, asustadizo, blandengue, corto, desvergonzado, gallina, miedoso ñoño, pacato, temeroso,
cobarde, flojo, sumiso, humillado, que no tiene ni idea de cómo gobernar la Torre de Babel con la que ha conformado su gobierno. Señor Rajoy este gobierno de vociferantes FERIANTES solo saben revertir su incapacidad para gobernar, echando las culpas al gobierno anterior y así no se gobierna.
 
Es muy clarificante que sea del PP, de quien la UE no se fía, y le ponga a Rajoy unos controladores económicos, que es por donde empezó la intervención en Grecia.
 
¡¡Alabado sea el SEÑOR!! ¿Dónde coño nos ha metido este tipejo de Pontevedra?             fachendosoPazguato
             
 
España va bien, España va bien, España va bien, Quien te ha visto y quien te ve. 


No siento vergüenza por tener a un simio como antepasado, aunque sí me avergonzaría de un hombre brillante que emplea su poder para pervertir la verdad.
Thomas Henry Huxley, biólogo inglés (1825-1895)
 
Es increíble la capacidad que tiene el PP, de convertir sus fracasos y errores en virtudes, volcando sobre el PSOE y principalmente sobre el PSOE, con acusaciones falsas de haber cometido los errores que ellos mismos cometieron.
 
Desde que Aznar llego al poder, España se ha convertido en el país del engaño y la mentira, y todo el que no acepte sus barbaridades, lo insultan persiguen y boicotean.
 
Votar al PP es votar a tu propio verdugo. Ahora que lo has votado, es cuando lo conocerás de verdad y veras lo que no quisiste ver en tu bolsillo.
 
 
   Siemprecontra  
 
Tiene parte de razón Perez Reverté,como nos pasa a todos,y es que mucha gente no va a ir a la huelga por acojone,no porque no tuviese ganas.Acojone a que precisamente con la nueva reforma laboral lo echen a la puta calle.La libertad y la independencia son directamente proporcionales al poder económico de cada uno.Lo demás es Literatura.
Por cierto,han hecho una reforma laboral para nada.Eso no va a crear fábricas y va a traer inseguridad,estress,injusticias etc etc en el trabajo.Pero estos tíos en cuanto tienen poder porque el pueblo los vota,se creen que tienen más razón y más inteligencia que los demás.Son así de ineptos.El pueblo enseguida crea líderes de papel que cagan y tienen defectos como los demas, y muchas veces,más..
 
Cinco recortes que solucionarían la deuda sin tocar a los ciudadanos
 
Supongo que no dará abasto con todo este marrón de ser presidente del Gobierno: que si hay que madrugar entre semana, que si Wert vuelve a meter la pata, que si hay que viajar a Bruselas cada dos por tres... ¡con el miedo que le da a usted volar! Vamos, normal que viva "en el lío". Como dentro de unas semanas cumplirá 57 primaveras, me he permitido ofrecerle, como regalo, un quinteto de medidas para reducir el déficit que tanto aprieta. Así podrá dedicarse con calma a organizar su fiesta de cumpleaños.
 BichoDeOro
1º Fin del Concordato con el Vaticano. Todo el mundo tiene derecho a creer en zarzas ardiendo, magos con turbante o unicornios rosas invisibles, pero los vicios derivados, que se los paguen de sus bolsillos. El que quiera ir a hospitales religiosos o recibir clase (de Matemáticas o Religión) por parte de monjas tiene que financiárselo él. Y por supuesto, nada de exenciones de impuestos para quienes viven de un cuento milenario. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros.
 
2º Erradicar el fraude fiscal. Según el profesor Vicenç Navarro, el fraude fiscal en España ronda los 90.000 millones de euros al año. Eso sí, querido presidente, no caiga en el error fácil de culpar al fontanero que no pasa factura o al paleta que cobra en negro. El 72% de este fraude proviene de las grandes fortunas, de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Para perseguir este delito podrían sus señorías amenazar con esa cadena perpetua que han creado a quien defraude más de cierta cantidad. Pero también, gastar un poquito del ahorro previsto en incorporar más inspectores. Así, de paso, reducen el paro. Para no pasarnos de optimistas, imaginemos que al final recupera sólo la mitad. Ahí van otros 45.000 millones de euros.
 
3º Eliminación de las Diputaciones: Gobierno central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, mancomunidades… Señor Rajoy, esto es un descoloque. O más bien, un coloque porque tengo la impresión de que estas arcaicas instituciones sirven en gran medida para repartir dádivas. Que se lo digan si no a la presidenta de la Diputación de León, de la que ya he perdido la cuenta de los cargos que tiene… ¿13? ¿14? ¿20? Muchas de las gestiones de estos entes pueden ser asumidas por las autonomías o mancomunidades de municipios. Teniendo en cuenta que las diputaciones cuestan al año 20.000 millones de euros, y que habrá que destinar algunos fondos a quienes asuman sus principales competencias, podría ahorrarse entre 5.000 y 10.000 millones de euros.
 
4º Regulación de la prostitución y las drogas blandas: Son muchos los que han calculado cuánto podría sacar el Estado de unas prácticas que, gusten más o menos, existen. Incluso tirando por lo bajo (un IVA del 7% para la prostitución e impuestos para marihuana y hachís similares a los del tabaco) la cifra no bajaría de los 15.000 millones de euros. Y todo esto sin tener en cuenta cómo se descongestionaría el sistema penitenciario (más de la mitad de reclusos lo son por delitos derivados de las drogas) y el tiempo libre que tendrían policías y jueces para perseguir la corrupción fiscal de la que hablábamos antes.
 
5º Instauración de la III República: Sí, ya lo sé, presidente, le parecerá un capricho. ¡Pero déjeme soñar! Seamos serios: lo de que la Monarquía cuesta 8 milloncejos y que el Rey cobra sólo el doble que usted es un cuento muy bonito, pero ambos sabemos que no es así. A todo esto hay que sumar el mantenimiento de palacios, coches (¡300!), yates… el coste de los viajes, las galas, las audiencias, las bodas reales, personal de seguridad… Un jaleo, lo sé, presidente, pero tengo una buena noticia: hay gente que se ha tomado la molestia de sumar todas las partidas y aseguran que la cantidad anual que nos cuesta tener Rey asciende a 560 millones de euros.
 
Resumiendo. Haciendo unas simples medias para limar las horquillas a mí me sale que le acabo de ahorrar más de 76.000 millones de euros sin tocar el Estado del Bienestar. Eso dejaría nuestro déficit por debajo del 1%. No se olvide de que en Bruselas quieren que tengamos un 3% para el año 2013. ¡Imagínese lo que podrías presumir (usted o su traductor) en las cumbres europeas!
 
Pero ahora viene lo mejor, el bonus track. Podría limitar el sueldo de los alcaldes para que no cobren más de 45.000 euros (que es la mitad de lo que cobra usted como presidente del Gobierno); meter la tijera a los coches oficiales (que en mantenimiento diario sólo en las autonomías se nos van más de 56 millones de euros al año); meter en cintura a los militares (que tienen una deuda de 26.000 millones en armamento) y eliminar el Senado (o le damosComercioLaHumildad
poderes reales o evitamos que siga costando 50 millones anuales).
 
Si hace todo esto, para su próximo cumpleaños seguro que hasta tiene superávit. Si es así, no quiero que me de las gracias ni que me haga presidente de la Agencia EFE. Sólo le pido que no se gaste los beneficios en aeropuertos peatonales, carreras de Fórmula 1 o macrocasinos…
 
  voltairehoy 
 
 
Bienvenidos al sencillo mundo de los seres humanos,
 
no por sencillo, menos intenso
 
ni de menor entidad.
 
Nos preocupa, la estructuración del futuro
 
desde la sencilla condición de seres humanos
 
que no deja al arbitrio de potencias inaccesibles
 
lo que convenga o haya de convenir a nuestras circulaciones
 
por cualquiera que sea la cosa. Al modo y manera nuestra.
 
Y de nuestra potencia, y nuestros arranques.
 
Sin trampillas, ni hurtos a los términos y puntos de partida conceptuales 
 
de los vecinos
 
Codo a codo , y con la luna al lado 
 
 JVico2  
 
La presidenta de la AVT, digna sucesora del Alcaraz entro otras lindezas llama a los sindicatos indignos por haber convocado hoy una manifestación, mientras hacía la pelota a la Botella que también ha convocado hoy una carrera popular en Vallecas ¿es que la indignidad también tiene dos varas de medir?
 
Luz
La presidenta de la AVT ha unido su suerte a la extrema derecha fundamentalista, y se posiciona contra los trabajadores y los que defienden sus derechos. Es una opción, pero no la entiendo, o mejor, no entiendo como puede convertir el recuerdo de una fecha tan dolorosa, no en un acto de apoyo a las víctimas del terrorismo y de condena del terrorismo y a los terroristas, sino en un acto para canalizar el odio contra otras víctimas del terrorismo y contra los que no pertenecen a la extrema derecha que alimentan ese odio. Condena todo lo que está a la izquierda de la extrema derecha y desprecia a las víctimas, incluso las de su asociación. Es terrible e incomprensible. 
 

ordenador

Ciencia y Tecnología

El CSIC participa en la iniciativa MAÑANA para resolver los retos del futuro de la sociedad

BombillasCon el objetivo de diseñar, divulgar y construir el futuro de la sociedad y centrándose en el crecimiento sostenible, la habitabilidad y el bienestar se celebra en IFEMA hasta el 14 de junio la primera edición de MAÑANA, una iniciativa que organizan IFEMA-Feria de Madrid y Barrabés.biz y en la que colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. El evento reúne a más de 6.000 personas y cuenta con la participación de científicos, empresas, emprendedores, fundaciones, start-up así como representantes de la administración pública que participan en ponencias, mesas redondas y talleres.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado este miércoles el acto al que ha asistido el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco.

Leer más...
 
5 innovaciones que le cambiarán la cara a la medicina

OjoBionicoOjos biónicos, wearables, impresión 3D... La tecnología no descansa en la mejora de nuestro bienestar.

Vivimos tiempos apasionantes en lo que a la evolución de la medicina respecta. Las terapias génicas prometen dar soluciones a enfermedades que hasta ahora eran incurables, mientras que la robótica ofrecerá unos niveles de precisión quirúrgica que eran impensables hace unos años. ¿Pero en qué otros campos se están produciendo innovaciones tecnológicas que determinarán la medicina del mañana? Estas son algunas de las líneas de investigación más interesantes.

Ojos biónicos
Existen audífonos para superar problemas auditivos, pero la ceguera sigue siendo uno de los grandes retos tecnológicos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota acaba de dar un paso más hacia la creación de un ojo biónico que permita devolver la visión a los pacientes. Para ello, han recurrido a la impresión 3D, que permite imprimir circuitos electrónicos en superficies curvas.

Leer más...
 
Científicos logran por primera vez mantener un cerebro vivo fuera del cuerpo

CerebroHumanoTal vez el polémico científico Sergio Canavero, el mismo que ha afirmado desde 2015 que realizará el primer trasplante de cabeza de la historia y que ha sido largamente cuestionado por la comunidad científica, no esté tan equivocado después de todo.

Esto porque un equipo de investigadores de la Universidad de Yale asegura haber realizado con éxito experimentos en 200 cerdos, procedimiento que involucró mantener sus cerebros vivos hasta 36 horas después de ser decapitados.

La operación pudo resucitar los cerebros de los cerdos sin estar conectados a su cuerpo a través de un proceso complejo y delicado donde se empleó un sistema llamado “BrainEX”, que bombea sangre artificial rica en oxígeno a través de las áreas necesarias para mantener el órgano vivo.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Champion League. Dominio del fútbol inglés,final con arbitraje que influye en el resultado

Llegan a la final de la Champion League dos equipos ingleses cuando son los ingleses los clubs con mayores presupuestos del fútbol mndial. Hasta aquí todo de lo más prosaico. ¿Manda don Dinero? ¿Cuando no, en el mundo del fútbol? El fútbol inglés gasta más dinero que ningún otro, en estos momentos y los resultados no parecían hasta esta edición acordes con el montante económico puesto en la balanza por unos y otros.

Era pues más poética la competición en ediciones anteriores. No es que los equipos que la ganaban fuesen lo que se dice pobres, pobres de pedir. -Esto es fútbol Sres, y a nadie pilla de sorpresa- en todas partes suben a lo más alto en el escalofón, no médicos, o científicos en general de más notable aportación al interés de la humanidad, en su conjunto, sino gentes aclamadas por las muchedumbres en fiebres colectivas, de sácame acá esas prisas por lo bueno, que yo opto por perder el tiempo como los demás en estos momentos por tal cual tontería en la cual andamos todos (o muchos, agarrados en sus cataplines cerebrales por a ver a qué tontería nos dedicamos finalmente en esta o aquella parte del mundo sin empacho) porque a eso andamos en el pijo juego de caernos bien unos a otros. En el mismo tipo de compulso enroscamiento. Es casi cosa de por donde caen aquí los orgasmos. Y qué atención y entimistamiento los desencadena con liberación de las dopaminas correspondientes. Mientras no agotan la sorpresa y el recorrido. Que tendrá como todo lo entrevisto agotado ciclo.En esta clase de enganches y desenganches

Es el caso que llegaron a la final, de forma un tanto inesperada pero según se vea merecida, dos equipos ingleses: El Totenham, y el Liverpool. Final que tuvo lugar ya entre ellos en el Wanda Metropolitano, de Madrid. Muchos miles de entusiastas ingleses se dieron cita en la Capital de España, para vivir 'in situ' la final, y la emoción de la final en la capital de España. Verbena previa de todos y apoteosis final de una de las partes, en el acontecimiento y la visita. Pero todo eso y el resultado obedeció a cuestiones y valores objetivamente futbolísticos? Aparecen resoluciones del protocolo balompédico hartamente discutibles de gran incidencia en el resultado. En el mundo sajón, las apuestas son algo extendido, y de control difuso. No se puede afirmar que hayan tenido que ver con el resultado. ¿Se puede negar?

Leer más...
 
At. Bilbao 3 -Celta de Vigo 1

AtBilbao3CeltaDeVigo1Partido muy importante para los dos equipos. Para el atlético en aras a su inclusión en Europa, y para el Celta de Vigo por lo que afecta a su permanencia en la 1ª división del fútbol español. Fue el Bilbao el que más empeño puso en llevar a su rivera la suerte del encuentro, y el Celta de Vigo el que jugó como si nada tuviese que perder en ello. El Bilbao alcanzó su objetivo y venció merecidamente. Con resultado final de 3 a 1, campeando en su marcador. Los tres puntos en litigio se quedan esta vez en el país vasco

La primera parte fue de claara superioridad del atlético de Bilbao. En el juego y en el marcador. En el minuto 15 de Penalti Raúl García fuerte y al centro consigue el primer gol.Rubén Blanco se estira hacia uno de los laterales. En el minuto 16 el mismo Raúl García en no muy feliz intervención de Rubén Blanco. Finalmente en el minuto 39 de la primera parte anota Williams en gran error de Rubén Blanco. Con el resultado de 3 a 0 , concluye la primera parte.

Leer más...
 

CARTEL2