Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Por la puerta de atrás

Por la puerta de atrás

   gwaihir   OminososMedios
 
Interests:Soy alcornoque..¡¡bellotas!! que estropicio de web
 
Manipulaciones por hectáreas
 Les presento a Ladislao Martínez, uno de los promotores del referéndum popular que ayer se organizó en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II. Según el diario El Mundo, Ladislao es un “terrateniente” con “millonarias propiedades”, un “anticapitalista de mercedes y cubertería de plata” que “tiene fincas del tamaño de 15 Bernabéus” y un piso “en Chamberí pagado al contado”, “muy cerca del exclusivo Paseo de la Castellana”. No caben más mentiras en menos líneas.
 
El “anticapitalista de mercedes” ni siquiera tiene coche, tampoco carné de conducir. El millonario “de cubertería de plata” trabaja como profesor en el Instituto Villa de Vallecas desde hace 18 años. Su piso “en Chamberí” en realidad está en el distrito de Tetuán, en el barrio de Estrecho, más cerca de Bravo Murillo que del “exclusivo Paseo de la LaComanditaPisandoAlCiudadano
Castellana”, y en un edificio de 50 años de antigüedad. Lo compró sin hipoteca, después de vender el anterior piso en el que vivía, gracias a la herencia que le dejó su madre al morir.
 
Llamar terrateniente a Ladislao Martínez es todavía más tramposo que convertir el barrio de Estrecho en “exclusivo”. Sus “millonarias propiedades” son 15 hectáreas agrícolas destinadas al cereal en Garcinarro (Cuenca), su pueblo natal. Las tiene alquiladas a un amigo agricultor –que fue concejal del PP en el pueblo hasta hace unos meses– por la increíble suma de 1.000 euros al año. Es un precio razonable porque cada hectárea de secano produce, dependiendo de la lluvia y las heladas, alrededor de 2.100 kilos de trigo o 1.500 kilos de cebada al año. A 25 céntimos el kilo de trigo, suman 525 euros por hectárea: 7.875 euros anuales por la cosecha anual de toda la finca. Como para retirarse.
 
Si Ladislao decidiese explotar sus “millonarias propiedades” trabajando durante los fines de semana –y tuviese además quien le regalase el gasóleo y la maquinaria–, con los 7.875 euros del trigo podría comprarse un Mercedes: uno de hace 15 años y con 223.000 kilómetros de nada.
 
——————
 
Que la información sobre Ladislao Martínez sea falsa solo es un agravante. La primera manipulación es otra: que alguien sea rico no le inhabilita para ser de izquierdas ni para oponerse a la privatización de la empresa de aguas de su ciudad. Solo algunas ordenes religiosas hacen voto de pobreza.
 
Este tipo de mentiras no son anecdóticas. El Mundo repite la misma jugada que, con éxito, aplicó contra el dirigentefalaciaNeoliberal
de UGT al que acusó de cobrar 180.000 euros al año como consejero de Bankia. El Mundo omitía entonces que ese sueldo va a parar al sindicato y no se lo queda él, como sí hace, por ejemplo, el consejero Ángel Acebes –que compaginó el puesto en Bankia con su sueldo en el Congreso de los Diputados–. Los detalles y la realidad siempre molestan a la prensa libre.
 
Ayer domingo, el PP de Madrid difundió la ‘noticia’ sobre Ladislao en Twitter. A los coros se sumó el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Pércival Manglano, que acusó a este profesor de instituto de ser “de la izquierda caviar”. ¿Rectificará el consejero? ¿Rectificará el PP ¿Rectificará El Mundo y ofrecerá toda la información a sus lectores? Déjenme que lo dude.
 
Escolar.net 
 
 
 voltairehoy 
 
Advanced Member
 
¿Tienen los bancos ahora mismo, ostensiblemente vacíos , y con ERES a Gogó que pagamos todos ,una vía de actividad por la puerta de atrás
 
poniendo dinero supuestamente privado en "financieras neoliberales" ajenas a cualquier control en el que hipotéticamente te prestan dinero
 
urgente, al margen de las condiciones sine quanum que te exige el banco, para a apurados, en urgencias de liquidez, prestarles por ejemplo
 
6000€ por los que cobrar en 6 meses 9500€, con letras de cambio a través de según como vengan dadas se CobijosInerciales
quedan con tu dinero y con tu hacienda?
 
¿Truecan de paso dinero negro de prostitución, Tarot , etc en dinero blanco altamente rentabilizado en el que con la crisis, manejando adecuadamente los hilos 
 
del mercado ahogan a muchísimas pequeñas empresas y pequeños empresarios ,en orgía de usura y ver hasta dónde crece su cuenta de resultados y patrimonio;
 
a base de ahogar "hasta dónde" la economía del país al que piensan salvar en el último plás -plís pero ya no?
 
¡Jamás se librarán de su Compulsión de exprimir de modo inmediato para Beneficio que se hunde en el Abismo de la sinrazón y el conjunto vacío,al incauto-perdiz que cae en su Red, pero en el que el banco finalmente fundido en el Banquero es Dios!
 
La estupidez inventando misa financiera neoliberal, en ejemplo de clase Absurda que Impone la Imbecilidad a todas las demás. En la inhibición de éstas hasta su total Anulación por desidia y amuermamiento convergente a 0 
Aschenbach 
Gnothy Seauton

El Fiscal General se está cubriendo de la misma gloria que el resto de la justicia. Y lleva días en el cargo.
Luego se quejan de que no tenemos respeto a la Institución.
Pues si quieren respeto a las instituciones, que empiecen por no joderlas cada vez que las ocupan, coño. 
Se calcula que si la Iglesia pagase el IBI se recaudarían unos 3.000 millones.
Pero como hacemos la economía como Dios manda no vamos a tocarles los diezmos a los curas ¿verdad
Enemigo-AmigoUnicornioBipolar
 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Hacia dispositivos de memoria más rápidos y eficientes

SistemasComputacionUn equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado mostrar que una transición en el mecanismo de unión química facilita el almacenamiento de datos en los materiales de cambio de fase, sustancias que actualmente se emplean, por ejemplo, en la fabricación de los móviles de última generación. Los resultados, que aparecen publicados en la revista Science, podrían usarse para optimizar estos materiales y desarrollar nuevas tecnologías de almacenamiento de información más rápidas y efectivas.

Los materiales de cambio de fase (PCM por sus siglas en inglés) son sustancias (composiciones de antimonio,telurio y germanio) capaces de almacenar grandes cantidades de información de forma eficiente. Los datos se graban aplicando localmente pulsos de calor, cambiando así de un estado vítreo a uno cristalino y viceversa.

“Estos diferentes estados representan el 0 y el 1 del código binario necesarios para almacenar información. No obstante, hasta ahora no había sido posible aclarar cómo exactamente ocurren estos cambios de estado a nivel atómico”, explica el investigador del CSIC Jan Siegel, del Instituto de Óptica “Daza de Valdés”.

Leer más...
 
CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra.

PlanetaCarmenesLos planetas se encuentran alrededor de una estrella pequeña cercana

La Estrella de Teegarden, una de las enanas rojas más pequeñas que se conocen, está situada a una distancia de 12,5 años luz

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya han participado en un estudio internacional realizado por el consorcio CARMENES (Calar Alto High-Resolution Search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs) que ha descubierto dos pequeños planetas terrestres alrededor de la Estrella de Teegarden. Los planetas tienen masas similares a la Tierra y sus temperaturas podrían ser lo suficientemente suaves como para albergar agua líquida en sus superficies. El artículo, liderado por científicos de la Universidad de Göttingen (Alemania), se publica en la revista Astronomy & Astrophysics.

Leer más...
 
El grafeno y el agua "no se mojan"

Oceano1Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha estudiado cómo interaccionan materiales bidimensionales como el grafeno con el agua y han tomado la primera imagen de este contacto. Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, podrían abrir el camino al diseño de nuevos sistemas que eliminen sustancias contaminantes del agua, aparte de ser útiles para nuevas aplicaciones biomédicas.

El grafeno, denominado en muchas ocasiones “el material del siglo XXI” por sus propiedades mecánicas, electrónicas, químicas, magnéticas y ópticas, es nanométrico y bidimensional y consiste en una capa de carbono de un solo átomo de grosor.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Champion League. Dominio del fútbol inglés,final con arbitraje que influye en el resultado

Llegan a la final de la Champion League dos equipos ingleses cuando son los ingleses los clubs con mayores presupuestos del fútbol mndial. Hasta aquí todo de lo más prosaico. ¿Manda don Dinero? ¿Cuando no, en el mundo del fútbol? El fútbol inglés gasta más dinero que ningún otro, en estos momentos y los resultados no parecían hasta esta edición acordes con el montante económico puesto en la balanza por unos y otros.

Era pues más poética la competición en ediciones anteriores. No es que los equipos que la ganaban fuesen lo que se dice pobres, pobres de pedir. -Esto es fútbol Sres, y a nadie pilla de sorpresa- en todas partes suben a lo más alto en el escalofón, no médicos, o científicos en general de más notable aportación al interés de la humanidad, en su conjunto, sino gentes aclamadas por las muchedumbres en fiebres colectivas, de sácame acá esas prisas por lo bueno, que yo opto por perder el tiempo como los demás en estos momentos por tal cual tontería en la cual andamos todos (o muchos, agarrados en sus cataplines cerebrales por a ver a qué tontería nos dedicamos finalmente en esta o aquella parte del mundo sin empacho) porque a eso andamos en el pijo juego de caernos bien unos a otros. En el mismo tipo de compulso enroscamiento. Es casi cosa de por donde caen aquí los orgasmos. Y qué atención y entimistamiento los desencadena con liberación de las dopaminas correspondientes. Mientras no agotan la sorpresa y el recorrido. Que tendrá como todo lo entrevisto agotado ciclo.En esta clase de enganches y desenganches

Es el caso que llegaron a la final, de forma un tanto inesperada pero según se vea merecida, dos equipos ingleses: El Totenham, y el Liverpool. Final que tuvo lugar ya entre ellos en el Wanda Metropolitano, de Madrid. Muchos miles de entusiastas ingleses se dieron cita en la Capital de España, para vivir 'in situ' la final, y la emoción de la final en la capital de España. Verbena previa de todos y apoteosis final de una de las partes, en el acontecimiento y la visita. Pero todo eso y el resultado obedeció a cuestiones y valores objetivamente futbolísticos? Aparecen resoluciones del protocolo balompédico hartamente discutibles de gran incidencia en el resultado. En el mundo sajón, las apuestas son algo extendido, y de control difuso. No se puede afirmar que hayan tenido que ver con el resultado. ¿Se puede negar?

Leer más...
 
At. Bilbao 3 -Celta de Vigo 1

AtBilbao3CeltaDeVigo1Partido muy importante para los dos equipos. Para el atlético en aras a su inclusión en Europa, y para el Celta de Vigo por lo que afecta a su permanencia en la 1ª división del fútbol español. Fue el Bilbao el que más empeño puso en llevar a su rivera la suerte del encuentro, y el Celta de Vigo el que jugó como si nada tuviese que perder en ello. El Bilbao alcanzó su objetivo y venció merecidamente. Con resultado final de 3 a 1, campeando en su marcador. Los tres puntos en litigio se quedan esta vez en el país vasco

La primera parte fue de claara superioridad del atlético de Bilbao. En el juego y en el marcador. En el minuto 15 de Penalti Raúl García fuerte y al centro consigue el primer gol.Rubén Blanco se estira hacia uno de los laterales. En el minuto 16 el mismo Raúl García en no muy feliz intervención de Rubén Blanco. Finalmente en el minuto 39 de la primera parte anota Williams en gran error de Rubén Blanco. Con el resultado de 3 a 0 , concluye la primera parte.

Leer más...
 

CARTEL2