Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Estamos en la encrucijada.Y les vemos

Estamos en la encrucijada.Y les vemos

Ellos se creen que somos su juguete. Y dispuestos a hacernos entrar en su juego. Del chisgaravís todo-pa-mí, nada-pa-tí... De longanizas amarradas por el rabo, disfrazadas de panes de oro y que ni longanizas se van a quedar...

Se las vemos y a ellos en el torpe manejo del indisimulable señuelo. Deficientes en todo. En su encastado trote sobre la Mentira. Por España, dicen ¿Alguien les cree?Piensan en ellos o en nosotros cada vez que con el mayor cinismo acuden al santo y seña... de la trampa. En su estupidez nos ven tontos y tontas del todo y que nos resultan creíbles. Y que nos tienen agarrados por donde nos duele, sin mas remedio que tragarlos con sopas en su Mentira y podredumbre.

¿Deficientes nosotros...?,... ellos? Obviamente corruptos,... Y con toda la corrupción a la vista... ¿Algún propósito de enmienda, o el simple empeño de "a ver como nos la meten doblada", las próximas veces...? (Que esperan sean varias. Todas las que a ellos les venga a cuenta dárnoslas con sarna disfrazada de cielos, santificación y Obispos)

Por ahí circulan en su Eventualidad y la nuestra.

Pero no es cualquier cosa efectivamente la encrucijada en la que estamos, y cual haya de ser nuestro juego en la misma.

Algo fundamental se cuece en la olla de la que tendremos que servirnos los próximos caldos. Y podemos elegir nuestro juego o el suyo. Y la distancia del uno al otro es el abismo. Porque el mundo se la juega;ahora mismo. Y no sobra el tiempo

Veamos los espasmos con los que nos llegan quienes se creen en las voces de una Ópera sublime, y que recogemos -nosotros- seres inarticulados incapaces para la diferencia de las tonalidades y sus significados. Lo que nos llega no pasa de Operete llena de graznidos y bufonada

Sueltan lo que sueltan desde el meritoriaje de patacón y Máster-quincalla diligenciado en Aravaca y que compulsa sabidurías de gallinácea y resonancia Carcamal, soltando engrudo en el mundo infantil de forma vitriólica y alquitranada; para inutilizarlo de forma pasmosa: "las derechas damos importancia a las personas", y las izquierdas, al grupo... Entendiendo naturalmente que ellos son las derechas... en el primer impulso del eco infantil revertiendo sobre si mismo, la circunstancia electiva. El yo individual, frente al más decaído, indiferenciado e indefinido "yo entre algunos" mucho más difuminado. Y por lo tanto un yo "que es casi nada"

Se dejan atrás, que ellos, concretamente -los postulantes - piensan en las personas, pero restringiendo la acepción "sólo a algunas personas". Dejando reducida la acepción para la mayoría, "al resto". El ser común, y por lo tanto 'mano de obra barata' , y casi nada. Instalados en el ventajismo (hijos de Dios). Predilectos, porque sí. Casi nada para el resto (el grupo, ...Ese resto. Más indecoroso, exiguo y de apetitos y expectativas indefinidas, laminables y reducibles a cero...) El grupo, la plebe, indisociable de más renuncia,...

La Patria, naturalmente de unos pocos - de ombligo descomunal - ocupándola por completo con cuatro naderías. El grupo lleno de individuos sin importancia que dejaron ya atrás la condición de persona. (Únicamente éstos , cosa de usar y tirar, por los que conservan a plenitud la Gloria esencial de hijos predilectos de Dios, y portadores de su divina gracia y del derecho divino de hacer y deshacer a su antojo todos los rascacielos infinitos que les lleven directamente al cielo,instalados cómodamente. En obra y ascensores construidos por los esclavos)

Todo ello trajinado naturalmente desde la Irrealidad y verborreica descomposición ciscándose en la historia reciente por ellos mismos escrita, llena de violencia sobre el procedimiento, y despojo de toda clase de derechos y servicios a la generalidad de ciudadanos del país. Desembarcando en unos cuantos ricos y multitud de pobres a los que el trabajo exhaustivo no libraba de ser pobres, de familia en el hambre. Con más deficitaria educación, sanidad y proyecto de vida.

Analizadas una por una, pp, C´s, y VOX; son en verdad tres personas distintas y un sólo y mismo Camuflaje. De cuerpo lleno de Mentira conocida y escanciable. Su figura más significativa y lamentable, es TRUMP. De cuya ignorancia, abusos y baboseo nadie puede alegar ignorancia. Díme con quien andas y te diré quien eres. Ricachos que jamás se olvidan de si mismos. Y creen que los demás están obligados a todaa clase de renuncias y reverencias. A la soberana ineptitud y decrépito desvalijamiento del país. Ellos se entienden merecedores siempre del aplauso. Por muy mal que lo hagan. Son los Putos amos. Los pusieron para que hagan siempre de estampitas. Por llenos que estén de pecado. Por zafios e inútiles que sean siempre en el manejo de las herramientas. Recogieron un país con empleo, Sanidad Pública robusta, Universidades no muy lejos de casa. Notable cuantía en el ahorro de las cuentas de la Seguridad Social. ... Corrompieron los desarrollos urbanísticos, y del ventajismo del soborno, el resultado electoral. Vaciaron los ahorros en las cuentas de la Seguridad Social, desmontaron la mejor Sanidad Pública del mundo, la educación, el I + D y la oportunidad de hacer de España un equipo puntero (tecnológica e industrialmente hablando), teniendo en cuenta el enorme esfuerzo en Universidades y enseñanza Pública que les precedieron. Desarticularon los derechos laborales, el asalariado en España se queda en precario y a la conveniencia y abuso del empleador. Y eso reciente y con rajoy. Pero antes, entroncando en parte de si mismos, queda la horrorosa dictadura con sus 27 millones de hambrientos y tres millones en la Emigración, y alojados como peones en barracones para ahorrar, como africanos de entonces (Europa acababa en los Pirineos), Esos sacrificios permitieron equilibrar nuestra balanza de pagos, España -mal nutrida - enferma, con tuberculosis, paludismo, disentería, ... mortalidad infantil elevada en sus señas de identidad, sin ciencia, sin producción, sin deporte.... Los españoles los últimos de los últimos, despertando al fin y recuperando sitio en el advenimiento de la democracia, pretenden en base a grosera Falsificación de lo muy cercano, ubicar excelencias en aquellas insolvencias: Los españoles últimos de los últimos en todas las concitas internacionales a las que se presentasen. Con las carracas de semana santa aturdiendo, el luto de las mujeres y los perros ladrando. franquito paseado como cuarto Dios bajo Palio por los envilecidos Obispos. La puesta en Pantalla de ese tenebroso pasado debiera ser espanto suficiente para hacer imposible la vuelta al desatino en el horizonte. Por mucho buitre que esté en el fondo moviendo los hilitos del tingladillo.

A muchos medios y embarulladores profesionales que estén en el manejo impropio de las alternativas, tienen los ciudadanos de este país referentes cercanos y suficientes para no ser víctimas fáciles del bandidaje que se pretende. Que se gastan los pedorros que aparecen en la representación significativa de la derecha. Que merece sin duda, otra y más solvente y limpia representatividad. Pero a la vista está que les coge con el pie cambiado y ya que no ellos -que no renuncian a las artimañas de corromper sin tregua el procedimiento - que sean los propios ciudadanos , en la sensatez, quienes obliguen a sus tiendas a una sana y lúcida desparasitación. Con una caída en picado, desuso y arrinconamiento de su peligrosa significación de apestados. Toca en estos pudrideros, cortar por lo sano. El tiempo les hará reverdecer. En condiciones mejores para la salud general.

Tampoco las tiendas de la izquierda dan en estos momentos la significación necesaria,ni la relación entre lo que se dice que son y lo que están a ser para confiar en lo que por ahí vaya a venir. A mucha distancia de lo que deba venir y de lo que el país en su conjunto merece. Están altamente contaminadas y en definitiva desde sus Prebostes chafadas para lo que en su "carta de naturaleza" de ellas cupiera esperar.Las conveniencias de sus instalados dictan la operatividad de su maquinaria. Ahora bien, las operaciones en esta alternativa cabe siempre sean Artesanales. En base a la militancia, y en ella caben amplios recorridos, ideales y honestidad sin mácula y todos los bagajes para hacer óptimos los repercutidos en lo común.¿Qué pintan el el Psoe, supuestamente partido socialista, gentes como felipe gonzález, alfonso guerra, el sr rodríguez ibarra, ...? Conservan algo de socialistas en la actualidad estos Prebostes, del gremio de instalados... y en discurso anti famélicos del mundo, ... amigos de ricachos y compañeros de clase de verdaderos nazis, como aznar, bush padre, hijo y espíritu sancto..., trump, ...en relato de cobertura de abuso económico sobre los más débiles, justificación de excesos en los fuertes, invasión de paises pequeños por parte de los grandes, .... ? ¿Algo más antisocialista que ellos? Oponiéndose naturalmente en plan submarino y filibustero, a cualquier tipo de reforma que otorgue derechos, y salvaguardas a los del esfuerzo, frente a las desmesuras y Ombligo desproporcionado de las estampitas, simple relicario ya sin justificación y a extinguir en humanidad mayor de edad. ¿Extraña a alguien que laminaran la dialéctica de clases del programa del psoe?

LA ENCRUCIJADA ESTÁ AHÍ, el momento es determinante y no cabe dejarlo escapar. Lo que se determina no es si vamos a ir por la vida vestidos de amarillo y con zapatos rojos o azules. Lo que se decide es la suerte mismo del global, y de lo que nos repercuta a todos de la mejor o peor manera sencillamente como seres humanos. Y esta sinopsis de la expectativa en sus rasgos fundamentales, jamás podrá aparecer desde las cuentas de VOX, el pp, o C´s; en sus actuales lideresos. Paradigma de la falsificación, el cinismo, las peores compañías y su matrimonio con la corrupción y la Mentira,que no cesan

Como es natural existe Podemos. Y para comentarios pertinentes y para nada Menores repercutiendo sobreEncuestaQuienCreesQueHaGanadoElDebateCadenaSER
lo que conviene y lo que más conviene a la gestión del Estado en/sobre la vida de los ciudadanos.Al ser lo importante para nosotros, la vida de los ciudadanos, nos fijamos como hecho positivo en lo de que 'la mejor clase profesional del país" es en estos momentos la clase sanitaria, con todo lo que comprende: Médicos, enfermeras, celadores, administrativos,.. Y -no es casualidad- arroja como resultado la mejor Medicina Pública del mundo (a pesar de todo lo que depredan sobre ella unos ciertos desgobernantes del país. Que se han hecho ya evidencia) Podemos defiende la potenciación de la Sanidad Pública frente a la privada, y es una herramienta y útil a efectos de que los ciudadanos comunes de este país, no se vean privados de este bien. De que se cuide y se potencie. El registro de que la Sanidad de este país, fundamentalmente Pública, sea la mejor del mundo echa por tierra el estribillo de patacón de los explotadores o mentalidades que ven el bien supremo en hacer de todo, y de cualquier cosa negocio."la Cifra que diferencia a la Sanidad Pública de la privada estriba en el resumen que podemos apuntar de cada una: En la Sanidad Pública te tratan como a paciente, cuando en la Sanidad Privada te tratan como a cliente". En la Sanidad privada como a todo el mundo le es dado a colegir no tratan de la misma forma a don Fulano de Tal que a Perico de los Palotes. Mientras que en la Sanidad Pública el trato es fundamentalmente el mismo para todos. Y esto así de básico es una de las componentes que hacen de nuestra sanidad un hecho de garantías. Y que sólo significa avance de la humanidad hacia la optimización de lo que está en la naturaleza de las cosas. Pero esto que aparece como evidencia en la Sanidad (de todos, y el camino que se recorrió hasta el resultado de lo que hay), se hace también evidencia -por mas que ladren patriotas de sí mismos en sentido contrario y para asustar al personal- es lo que de inmediato debe afrontarse en varias parcelas de la vida pública. Y se hace evidencia en lo que atañe a los bancos, que manejan medios de muchos ciudadanos a la conveniencia solamente de unos pocos. Muchas veces desde lo más oscuro y Atrabiliario de sus caprichos, e ineptitud en la gestión. Para beneficios privados, y pérdidas públicas. Y que en estos momentos tienen a la economía, producción y productividad del país, bajo mínimos. Honradísimos y muy capaces emprendedores, sujetos al arbitrio de unos ineptos de Campeonato, de escasísimo nivel general y sabiduría y que precisamente para nada resuelven a tenor de lo que está en la naturaleza de las cosas y sus derivas y potencias -para eso hay que conocerlas - sino en inmediatez y envilecimiento -todo lo que venga al caso- que circula precisamente por los bajos fondos, y truculencias financieras para el enseñoramiento de negocios sucios, abusos desde posición dominante, y explotación de todo tipo , se cierna sobre la vida del país. En ausencia de Economía productiva, Fomento de I +D, de lo que en futuro razonable puedan generar, de racionalización y potencia de industrias tecnológicas como fuentes de desarrollo y empleo -empleo joven muy mayoritariamente - La banca del país, como la Medicina, debiera estar Nacionalizada y ser simplemente un Operativo Público del mismo tamaño e importancia que lo es la Sanidad. Y en modo alguno tiene porqué funcionar peor. La Banca Pública debe tratar a los ciudadanos y emprendedores de todo tipo con el mismo tipo de transparencia, equivalencia y racionalidad con la que se prodiga y ofrece resultados indiscutibles, la sanidad. En la banca el órdago estará en función de eficiencia y utilidad: los usuarios serán personas, tratadas como tales y para mejor eficiencia de procesos y operatividad solvencia .ue los ciudadanos de este país disfrutan en una parcela de la mejor clase profesional Lo haremos en la. Obviamente esto exige la racionalización en la vida del país. Es impensable que lo haga el Psoe, por la REACCIÖN de sus acomodados al Plan de Capitalismo salvaje en el que algunos no cuentan. Son simplemente 'triturables' sin ninguna otra connotación a tener en cuenta. Esto es lo que demanda el futuro estructurado para las personas y la eficiencia de todos los Modelos, redundando su cimera actividad en las personas. Como hecho común a asumir a estas alturas de su película y grado de consciencia en punto claro del itinerario. Oteo, reconocimiento del otro y Plan del conjunto. Familia, la humanidad. REACCIONARÁN en contra, los que se gustan y quieren en el ventajismo que Infula, infla fantasmalmente el YO, y del que para nada quieren apearse. Por más que les subiera al Pedestal, el formalismo del Socialismo, el Bien Común, la Patria, la bandera, la Perfección Infinita, ... Ahora desde socialismo sin socialismo, ni socialistas, el Bien Común de unos cuantos, la Patria de unos cuantos, y el resto a las sobras, carnaza y esclavitud -o lo tomas o lo dejas -, la bandera , 'ese señuelo' en el que enganchar a algunos contra sí mismos, pero incluso aleatoriamente -no es posible otra cosa - , al total. Nos quedamos al final con la Perfección Infinita, llena de chatas, caprichos, e imperfecciones

Naturalmente han socavado a Podemos por dentro, "personajes", cuya traición no se aguardaba. Y no se engañen estas singularidades: Los ciudadanos conscientes, no dejan de notarlo. Dos provienen de la judicatura: La peor Clase Profesional del país, de manera ostensible. Con mucha Panoplia encima , y mucho menos bagaje. Naturalmente los lacayos al fondo, bufones del Ritual y del espectáculo por el éxito y aplauso circunstancial con el que se les reclama, no dudan en hacer como Dios, ellos son el bien, y las cosas del mal corresponden a Pablo Iglesias , es decir el diablo. Capaz y lúcido pero que esconde males in Maduros, Ira- nianas amenazas , conectado como está por los perejiles al mundo de las sombras. Relato FAES al que se apuntan Felipe y Guerra (y luego también todos sus lameculos). Lo cierto es que deben todos ellos mucho más en su encumbramiento y dilapidación (intrínseca) a Podemos que Podemos a ellos. Hablaremos de ellos más pormenorizadamente tras la Pascua Florida. Podemos es la CALLE. Ellos han dejado de ser la calle. Se quedan en esos Infulados maniobreros (as) a la intemperie tras el destrozo causado en la vivienda familiar. Lo que queda de la familia irreductible en sus convicciones y necesidades generales sigue en la enajenación de barajarse para todos , en momento determinante en el que el esfuerzo es imprescindible, y la Utopia posible

Más teniendo a la vista la Carcamal estulsticia con que revientan las entendederas las Disonantes Megalamanías delincuentes que se han apoderado del Carrito de los Helados con el que circulaban por los Palacios Dorados muñecos medio vestidos medio desnudos, con la cabeza llena de serrín

¡Dejémoslos ir! ... ¿Los dejamos ir...? ... ¡No! los ponemos en donde les corresponde

Concierne a los ciudadanos tomar las riendas del momento. Acrtivar la democracia (capaz siempre de corregirse a sí misma) y votar. Votar democracia, socialismo (lo de todos, la gestión Pública, la expectativa DE LOS CUALQUIERA UNO...)

¡Ah, en el Psoe quedan algunos socialistas recalcitrantes, y románticos como tales que creen que la Utopía es el camino, y merece la pena emprenderlo! La Humanidad lo necesita. IU-Podemos, es Socialismo.la CALLE. Las expectativas y lo común. Las señas de Identidad generales. A las que por mucho que los fulanitos renieguen, nadie escapa. ¡Que se haga la luz!... En el cerebro; en cada cerebro. A eso temen toda la Carca Agonía de la Política y el "periodismo" Manipulador, gorrero y agorero que al consciente general no escapan

Naturalmente, somos de la CALLE. No queremos otra cosa que ser ciudadanos unos cualesquiera en equivalencia a cualquiera otros  de los que pueblan el país. Somos de Podemos, y ningún intento de embarullarnos con ruido va a prosperar en nosotros. Cremos que la Cúspide de Podemos tan sólo ha pecado en ocasiones de exceso en la buena intención y ser por ello sorprendidos en ella y abusados  y la Causa Podemos en ellos por trepas y mercenarios así tal cual, sin que haya lugar a usar eufemismos disimulantes que no nos pongan fuera del sitio. No nos despistan desde la Monserga. Votaremos a Podemos, a Unidos-Podemos,conscientes de que en el PSOE quedan socialistas románticos, socialistas de verdad, que creen que desde su posición cabe la posibilidad de afrontar  cambios que cambien a favor de la libertad, igualdad y fraternidad de lo que es hoy más que nunca lo que toca atender. Patria, "la humanidad" . Son cuestiones de humanidad, y sus fronteras lo que verdaderamente debieran ocuparnos.

Pablo Iglesias el político más capaz sin duda de los que en estos momentos podemos hacer uso. Visiblemente los otros todos a sus lados ahora mismo no pasan de simples aprendices

Segundo debate entre candidatos en estas elecciones generales del 28 de abril. Opinión notable:

 

Xesús Manuel Villa:
El vencedor del segundo debate ha sido con una diferencia clara Pablo Iglesias. Se dedicó a socorrer a Pedro Sánchez, y con respecto a los otros dos saltimbanquis, a mostrarles el ceño hosco de profesor a ratita presumida que pasean su desfachatez y vergüenzas inconexas. entre cabales, sin saber de qué van sus temas, ni los de los demás. Casado y rivera además de nada para ninguna parte, se dedicaron a enfangar el terreno con tres resabidos Mantras buscando el que Pedro Sánchez se quedara atrapado en el lodo. El vencedor Pablo Iglesias resuelve mostrándole a las dos calamidades la natural tarjeta roja. A ver si llegan a saber de que va, algún día

Que nos vaya bien a todos; con él

VOTAR

¡Ah, los de la Casa!... No por lejanos... ajenos:

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

No tires tus cáscaras de huevo, podrían ser el material para una novedosa batería

CascarasDeHuevoEl aprovechamiento de residuos orgánicos cobra una nueva dimensión con la utilización del carbonato cálcico de las cáscaras de huevo con fines energéticos.

En diversas civilizaciones, incluyendo la egipcia o la romana, el huevo se ha considerado un símbolo de fertilidad y perfección. Y hoy día, con algo de menos mística, es uno de nuestros alimentos fundamentales. Pero ahí no acaban sus aplicaciones. En esta ocasión, el elemento aprovechado es el carbonato cálcico, presente en grandes cantidades en su cáscara. Y su uso podría revolucionar las baterías tal como las conocemos. Los responsables son un grupo internacional de investigadores liderado por científicos del Helmholtz Institute Ulm de Alemania, un centro de investigación dedicado al desarrollo de nuevas baterías.

Leer más...
 
Baterías "limpias" para coches eléctricos

MagnesioCorrohídaIdentificado un mecanismo de corrosión del magnesio que podría lograr baterías ‘limpias’ para coches eléctricos
Los resultados podrían favorecer el diseño de baterías más ligeras y menos contaminantes para vehículos eléctricos, así como su uso como material para el sector del transporte

El magnesio es el material estructural más ligero, incluso más que el aluminio. Por eso resulta muy interesante para aplicaciones en las que se busca una reducción del peso de las estructuras, como en el caso del diseño de nuevos vehículos que, al ser más ligeros y necesitar menos combustible, podrían reducir la emisión de gases contaminantes de forma significativa. Además, el magnesio es un material muy interesante para la sustitución del litio en las baterías, ya que es abundante en la naturaleza, económico, no contaminante y no forma dendritas (depósitos que provocan cortocircuitos en las baterías de litio). Sin embargo, también presenta algunos inconvenientes, como su alta reactividad y el hecho de que todavía se desconoce el mecanismo por el que se disuelve, lo que dificulta su uso de manera generalizada.

Leer más...
 
Los astrocitos ayudan a borrar los recuerdos no relevantes y sustituirlos por nuevos acontecimientos

FluorescenciaUn estudio del CSIC revela que estas células cerebrales debilitan las conexiones sinápticas en las neuronas del hipocampo, una región implicada en procesos de memoria

Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que los astrocitos, el tipo de célula no neuronal más numeroso del cerebro, son los responsables de debilitar las conexiones sinápticas en las neuronas del hipocampo, una región del cerebro implicada en procesos de memoria y flexibilidad cognitiva. Los resultados se publican en la revista Nature Communications.

Leer más...
 

BRASIL

Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 
Contaminación en las playas de Brasil.

contaminacion3 de cada 10 playas brasileñas no son aptas para el baño.

De cada 10 playas brasileñas, tres no fueron aptas para el baño, durante al menos tres meses a lo largo de 2016, de acuerdo con un estudio
Para elaborar el informe, fueron analizados datos de salubridad de 1.180 puntos en playas de 14 estados. Del total, el 42% fue clasificado como bueno u ótimo para el baño, el 29%, regular y el 29%, malo o pésimo.

De acuerdo con especialistas, las aguas no aptas ofrecen riesgos a la salud como enfermedades gastrointestinales y de la piel.

La mayoría de las playas consideradas malas o pésimas no aptas durante más de la mitad del año se localiza en las regiones metropolitanas del país.

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

XIV Encontro de embarcacións tradicionais A guarda


encontro0O pasado fin de semana ven de celebrarse o XIV Encontro de embarcacións tradicionais no porto da Guarda. Nesta edición, estiveron embarcacións procedentes de toda Galicia, Portugal, Eusskadi, Irlanda e Cataluña.

Diversas as embarcacións , as fasquías das mesmas e a maneira de ir ao mar ao longo da costa.

Este evento bianual celébrase nos portos base das distintas asociacións que forman CULTURMAR e así, a laboura de divulgación do noso patrimonio marítimo vaise achegando aos portos senlleiros da nosa costa.

volateiroPresentouse o volanteiro da Guarda, unha embarcación tradicional presente nese porto ata principios do seculo XX e que hoxe, da man da asociación Piueiro votará a navegar eses mares.

Unha festa sustentable, de turismo positivo en que a cultura dos nosos atepasados e posta en valor e dase conta do inxente patrimonio cultural que temos arredor do mundo do mar. Foron catro días de festa, de navegación de intercambio de experiencias e sobre todo de celebración de que tras tantos anos de traballo e esforzo de tantas asociacións a recuperación do noso patrimonio marítimo vai no bo camiño.

gameliñaO CRACC de Coruxo estivo presente dende a fundación de CULTURMAR e omo non, non podía faltar a esta cita e aló estivo ca gamela coruxeira A Buxaina

encontro unComezou a festa co izado de velas e dende entón todo o mundo poido participar en todalas actividades presentadas pola organización do evento.

A guarda un povo mariñeiro volcado con esta celebración foi quen de facer que todo fose sobre rodas.

Agora toca ir preparando a seguinte festa do mar onde agardamos que haxa novas embracacións, iniciativas e sobre todo ver como este movement de recuperación do nos patrimonio camiña con forza entre todos nós.

 
Champion League. Dominio del fútbol inglés,final con arbitraje que influye en el resultado

Llegan a la final de la Champion League dos equipos ingleses cuando son los ingleses los clubs con mayores presupuestos del fútbol mndial. Hasta aquí todo de lo más prosaico. ¿Manda don Dinero? ¿Cuando no, en el mundo del fútbol? El fútbol inglés gasta más dinero que ningún otro, en estos momentos y los resultados no parecían hasta esta edición acordes con el montante económico puesto en la balanza por unos y otros.

Era pues más poética la competición en ediciones anteriores. No es que los equipos que la ganaban fuesen lo que se dice pobres, pobres de pedir. -Esto es fútbol Sres, y a nadie pilla de sorpresa- en todas partes suben a lo más alto en el escalofón, no médicos, o científicos en general de más notable aportación al interés de la humanidad, en su conjunto, sino gentes aclamadas por las muchedumbres en fiebres colectivas, de sácame acá esas prisas por lo bueno, que yo opto por perder el tiempo como los demás en estos momentos por tal cual tontería en la cual andamos todos (o muchos, agarrados en sus cataplines cerebrales por a ver a qué tontería nos dedicamos finalmente en esta o aquella parte del mundo sin empacho) porque a eso andamos en el pijo juego de caernos bien unos a otros. En el mismo tipo de compulso enroscamiento. Es casi cosa de por donde caen aquí los orgasmos. Y qué atención y entimistamiento los desencadena con liberación de las dopaminas correspondientes. Mientras no agotan la sorpresa y el recorrido. Que tendrá como todo lo entrevisto agotado ciclo.En esta clase de enganches y desenganches

Es el caso que llegaron a la final, de forma un tanto inesperada pero según se vea merecida, dos equipos ingleses: El Totenham, y el Liverpool. Final que tuvo lugar ya entre ellos en el Wanda Metropolitano, de Madrid. Muchos miles de entusiastas ingleses se dieron cita en la Capital de España, para vivir 'in situ' la final, y la emoción de la final en la capital de España. Verbena previa de todos y apoteosis final de una de las partes, en el acontecimiento y la visita. Pero todo eso y el resultado obedeció a cuestiones y valores objetivamente futbolísticos? Aparecen resoluciones del protocolo balompédico hartamente discutibles de gran incidencia en el resultado. En el mundo sajón, las apuestas son algo extendido, y de control difuso. No se puede afirmar que hayan tenido que ver con el resultado. ¿Se puede negar?

Leer más...
 

CARTEL2