Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad El deterioro institucional en este país. El saqueo económico y de la regulación civil

El deterioro institucional en este país. El saqueo económico y de la regulación civil

España se ha convertido en una vaca lechera, en la que políticos y Ex-políticos se dedican al ordeñe con un cinismo que asusta.... Es decir, que debiera asustar. Y quiénes, cuales, a qué ves escandalosamente se dedican? ¿Cubren unas mínimas apariencias? ... ¡Pero, vamos. Son necesarios a la vida del país!... ¿Ud, cree?

España, lleva tres años mínimo sin gobierno... y Sobrevive. En otro cuajo del río que nos alarma, Cataluña vive otro tanto, sin gobierno y sin prácticamente vida casi institucional de altura...¿Cuál fue la Acción de su gobierno en el último año...? ... Y sobrevive...

Al país no lo hacen los políticos.El país lo hacen sus fontaneros, electricistas, peones, médicos, ingenieros, taxistas,... arquitectos, enfermeras...Los políticos no hacen país. Los políticos pueden deshacerlo...En el fomento y potenciación de redes clientelares para la consolidación de su permanencia en el carguito,...

Se supone que en el país hay una serie de organismos reguladores, velando por la buena praxis de relaciones entre personas, personas-entidades de todo tipo... (Públicas y privadas), etc Y que inciden y reponen relaciones defectuosas a lo que corresponde que sean....

¡Pues no!

Pongamos que el caso es el que regula la relación entre las empresas de servicios y los usuarios de los mismos. Todos somos conscientes del abuso en las facturaciones que se traen por ejemplo las eléctricas. Y las cuantiosas sumas de dinero que pagan estas eléctricas a Ex-políticos por no hacer nada. La única función conocida es la de acorazar a estas eléctricas contra las reclamaciones de los usuarios en el abuso en la facturación. Negarlo sólo forma parte del Cinismo al que nos tienen acostumbrados.Nos toman de primos y además de tontos

Otro caso:La conocida caótica relación de los usuarios de telefonía y las operadoras de dicha telefonía. Con abusos de cualquier medida en casos en los cuales se suponen si -en connotaciones de Mala Praxis, acudes al juzgado de Guardia, contra abusos manifiestos por parte de la operadora, reconociendo el juzgado el abuso, te remiten a Consumo, y de Consumo al juzgado- obligándote al baile de una a otra ventanilla sin solución de ningún tipo, ni en una ni en la otra.Simplemente manejando al ciudadano común como el tonto del bote que dan por descontado que eres, y al que no se le da la posibilidad de rechistar ante el expolio del que puedas estar siendo objeto. Porque sino te conviertes en un problema y acusado de desacato a la autoridad o figura equivalente. y a merced de cualquier daño o persecución.

Y naturalmente el asunto no lo conocen todavía muchos ciudadanos que aún no les ha tocado el problema, pero que se creen , llegado el caso de padecerlo que tendrá un tratamiento más lógico, equiliibrado y justo por parte de las autoridades que en el conocimiento le den el trámite en pura razón que debiera corresponderle. Sólo entonces se verán en el susto de comprobar que no es así. Hallarán desidia, muchas veces capricho y abuso de autoridad en el ejercicio del fuero de quienes despachan con cataplines, siguiendo la doctrina de su divino maestro, Millán Astray con su grito ¡Muera la inteligencia!

Pagará Ud por un servicio que no ha tenido, que no ha contratado, .... y que no quiere. Nada le asegura no vayan a volver a extorsionarlo de la misma o peor manera a ver cuantas veces más. Pero la solución que le den es ¡tener que aguantar! ¡Porque aún pudiera ser peor! y si acaso, uno de los lumbreras que en el juzgado o el Departamento de Consumo correspondiente le atiende, encontrará para ud la solución "dejando de usar el teléfono" ¡No. Es que yo no uso el teléfono!" le dirá el jefe de Consumo.Y Ud se lo cree,...

¡En cualquier medida! ¡Con la máxima gravedad! y en el desafuero perpetrado con deterioro grave de la vida familiar, y llegando a excesos de cuaalquier clase y tamaño en el daño sobre la vida de indefensos menores, para secuelas irreversibles que se consienten más allá de cualquier tipo de justificación en la que basarla. Salvo el chupar del bote en ordeñes con cargo al presupuesto que necesita número de "supuestos de beneficiarios" sobre los que ejercer cualquier clase de maltrato. Avisando a la familia, que no reclame sino puede ser peor. ¿Cuáles las connivencias para que tal desatino sea posible? ¡Quien reclama la potestad, ...es la Jefa de Menores de la Autonomía correspondiente!Política del Partido en el gobierno en la Autonomía. Eso le da vía libre al abuso ¿Quién se opone a este exceso en la naturaleza de la función que se presuponía debiera estar exactamente para lo contrario? Sólo un padre común, y una abuela común. Los propios informes del servicio de Menores incidiendo en el tema, indica que la relación de padre y abuela con el menor, es buena "o muy buena". A veces indican que demasiado buena y que ello puede no convenir al menor. ¡Pero quien es ninguna reguladora, para desautorizar -a ver con que invocaciones , y que "autoritas", que un padre y una abuela, puedan tratar bien a sus hijo y nieto, y máxime cuando en contra de su voluntad, y sin juicio de ningún tipo esos organismos se lo tienen secuestrado, para chupar del bote en la subvención y el presupuesto. El niño sobre el que se consuma el maltrato, necesita unas atenciones médicas específicas y especiales que no está teniendo, y en las que la familia está comprometida e interesada. En este país no exiate la estatificación de la vida familiar. No es el estado quien organiza la vida de las familias, y en ellas sobre los hijos, y menos sin una resolución judicial en la que basarla. En este país, como sucede en este caso.

La barbaridad, a la vista es que los mismos informes del supuesto servicio de regulación de Menores, al mando de la políttica de turno,y con consignaciones al presupuesto que necesita "justificar este supuesto de servicio-maltrato", en asalariados, y "beneficiario agredido más allá de cualquier medida", y abuso de inocencia e indefensión, es que basan la conveniencia de mantener el secuestro "inconcebiblemente" en las mala relación del padre con el personal del servicio que secuestra al niño abusado. Lo cual es sencillamente falta de razón para mantener el secuestro. Todos ellos con nombres y apellidos. Y para mayor y completo tipo de esclarecimientos. Sensata y pacíficamente. Que el padre esté molesto y gravemente molesto, con la retención impropia y dañina para su hijo, no es razón de ningún tipo para hacer que la vida familiar y atención médica del menor se vea afectada y perjudicada por ello.

La Comunidad de vecinos de la familia paterna, está en el conocimiento del abuso que se está perpetrando contra esta familia y el mal que se le está ocasionando al menor , en supuesto de Patente de Corso, y de que la política puede hacer sobre la vida de las personas cualquier cosa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Un biosensor capaz de detectar contaminantes de bajo peso molecular a muy bajas concentraciones

FuerzaAtomicaBiosensorEl Bisfenol A es un contaminante que está presente en muchos plásticos y aditivos plásticos y es capaz de causar desequilibrios en el sistema hormonal a concentraciones muy bajas. Durante las últimas décadas ha habido una mayor concienciación sobre la repercusión que puede tener sobre la salud así como del riesgo de que se acumule en la naturaleza y pase a la cadena alimentaria. Sin embargo, debido a su tamaño, su detección es compleja fuera del laboratorio.

Leer más...
 
Ciudad Ciencia arranca en el municipio de Ocaña, en Toledo.

UniversoDeLuzCon la exposición ‘Un universo de luz’ y la charla ‘¿Qué sabemos de los falsos mitos de la alimentación?’ llega Ciudad Ciencia al municipio toledano de Ocaña. El proyecto de divulgación científica ha sido presentado este 22 de marzo en el Ayuntamiento de la localidad. Impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ciudad Ciencia interviene en entornos locales, con el propósito de que la población conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

En Ocaña, la Biblioteca Municipal acogerá, hasta el 12 de abril, ‘Un universo de luz’. La muestra explica las principales características y propiedades de la luz, así como las tecnologías y aplicaciones basadas en ella, y cuenta con unidades didácticas y fichas de experimentos para profundizar en el contenido.

Leer más...
 
El agua potable está en el aire (y basta un hidrogel para recolectarla)

SiliceInvestigadores saudíes desarrollan un hidrogel capaz de absorber el agua atmosférica y producir agua potable con un coste muy reducido.

Seguro que te lo has encontrado más de una vez al abrir la caja de algún dispositivo electrónico que habías comprado. Esas bolitas transparentes, que suelen presentarse en una pequeña bolsa, son esferas de gel de sílice, un material que, debido a sus excelentes capacidades de absorción de humedad, se utiliza para prevenir la oxidación y el deterioro de sistemas electrónicos. En principio, un material así sería un excelente candidato para atrapar el agua atmosférica en áreas áridas o sin acceso a agua potable, y eso es lo que han pensado los investigadores de la La Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (KAUST, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudí.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Celta de VIGO, desmesura del Ombligo Presidencial

ManiobreoClientelarDelSrMauriñoEn nuestras cercanías y deporte de Masas que cuenta con mayor inmersión de gentes de toda edad y condición, y conmociona mayor transversalidad en penas y alegrías compartidas, es de lamentar el disparate en el que se ha instalado y con nefastas repercusiones en el día a día y coyuntura actual del Club , su propietario, el sr Mouriño. Sacó pasta de la ingente cantidad de traspasos de jugadores importantes del Club a equipos punteros de la liga española. Entendió que el Celta era la gallina de los huevos de Oro, que le había puesto en suerte la Corte Celestial. Y que podía vender por millones de euros, y fichar por miles de los mismísimos euros.Tan solo Y que la cosa funcionase aunque fuese de chiripa

Leer más...
 
Victoria del Coruxo en Valladolid. Valladolid B, 0 Coruxo F.C, 1

PartidoValladolidB-Coruxo.C.F.MomentoProtocolarEn el Anexo de José Zorrilla, y dentro de la jornada 21 el Coruxo logra una importante victoria en Valladolid que le hace mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.En los primeros momentos del partido jugó el balón el Coruxo en el campo rival. Hubo una resolución de Samanes-ex blanquivioleta - aunque saliendo el balón desviado.De todos modos al avanzar el partido el mando acaba siendo del equipo local. Aunque, con repetidas ocasiones del Coruxo personalizadas en las botas y cabeza de su jugador Manu Justo.. Remates de Manu Justo, Manu Justo y Jacobo para el Coruxo.

Leer más...
 

CARTEL2