Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Día de la Constitución. Nuevo Ciclo Constituyente

Día de la Constitución. Nuevo Ciclo Constituyente

Obviamente todos estamos de acuerdo en que la Constitución ha agotado su vigencia, no da respuestas a la España de hoy, y es una fuente importante de contradicciones y choques con la realidad y el grado de consciencia de los ciudadanos de hoy que la tiene gravemente inservible. Impostada, en falsete , estrafalaria , inútil , desautorizada y para saltos en vacío de quienes tienen que aplicarla que los hace campanearse obligados a extrañas figuras y para nada cosas de este mundo. Seres oscuros de oscuras efervescencias que virulan en ámbitos de lo que no es

A quienes quieren aferrarse a un Absoluto macarrónico, adobado en jerga visiblemente ininteligible para la generalidad, hay que aclararles que la vida y la realidad, para nada son una foto fija y para toda la Eternidad. Para nada. Hacen el ridículo y se aferran a un imposible quienes lo pretendan. Tan ridículo como que aparecen como sus celosos veladores, defensores Ultras de su inviolabilidad personas que se oponían a ella, que se opusieron a ella, cuando fue promulgada. Seres a los que hay que contar entre la minoría que se opuso a su aprobación. Ahora subidos al carro de sus beneficiarios, y que para nada admiten hacerla cosa de todos y de cuerpo y ropaje que mariden con los nuevos tiempos, y lo cabal. La denostaban irracionalmente La han hecho suya, y les pertenece.Y para nada la someten a discusión de tipo alguno
La Constitución fue promulgada y aprobada para una España democrática, organizada desde Partidos Políticos democráticos. Y así era y quedaba recogido cuando la Constitución fue refrendada por el Pueblo Español. Pero una vez instalados ya y en el machito las Cúspides de los Partidos, se olvidaron la obligación de que éstos tuviesen que ser democráticos. Se querían en el sillón para toda la vida, y estorbaba la situación de tener que ser refrendados, cada cierto tiempo. Las Cúspides escaparon con la democracia en los `partidos, desaparecieron las primarias en los mismos. (En algunos nunca las hubo), y los Regalados en ellos, no creían en la democracia interna, ni en las Primarias, ni en la democracia en el país aunque tuvieran que hacer aparecer como que su fe era otra. Cuando ya era imposible colar el protocolo como de informe y subrepticiamente mentiroso como lo habían dejado, el más –supuestamente exigido de democrático – volvió a enarbolar la bandera, para hacer de ella Nada.


Las Aristocracias de loss Partidos, instaladas sobre ellos y supuestamente sobre todos los ciudadanos, se querían indiscutibles y no sujetas a algún tipò de razón ni análisis. Ellos eran Patrimonio del Partido, y el Partido les pertenecía. Los ciudadanos eran el caballo de batalla en el que cabalgaban y que de cuando en vez utilizaban para ganar sus batallitas particulares. Fuera de eso llegó finalmente Podemos a fastidiarles la siesta, y el dolce far niente. Como es natural la REACCIÓN fue unánime: Todos a una contra Podemos. Podemos era el mal Absoluto para el país. Y estaba justificado. Ellos eran el país. Podemos era el infierno, el diablo y tenía patas y alas. Podemos era el Mal absoluto, del que habría que preservar al país. Es decir, del que habría que guardarse. Podemos era la CALLE, pero obviamente siempre peligrosa, si se salía de su contingencia de estadístico, y rebaño (bien domesticado y al mejor servicio de…)
Recuperar con la Constitución para el país, la condición de capitalmente democrático, con partidos políticos obligatoriamente democráticos, procesos internos democráticos, y limitación de mandatos, a fin de que los ciudadanos ejerzan su mayoría de edad, después de unos otros, los que pasen por una representatividad busquen hacerla eficaz de cara a los ciudadanos unos cualquiera, que vuelvan a ser agotada su limitada vida política, y la padezcan o disfruten en carne propio, como cualquier hijo de vecino. Que será lo que en definitiva de forma predominante le toque ser a todo el mundo.
Cuando el relato convencional acerca de la transicción se instala en un brindis al Sol, plagado de estampitas que poco o muy poco tuvieron que ver con lo que hizo insoslayable el cambio de dictadura a democracia, salvo honrosísimas excepciones , corresponde situar el tema en sus justos términos a los que uno no quisiera verse abocado , pero a fuer de crudeza y honestidad lo hacen imprescindible, porque lo contrario conduce a una desnaturalización del cuento con abocados desde irrealidades, fulanismos y fatuidad a lo que no es: poquedad y miseria humana. Para conducir al futuro a negro , famélico , Mentira, miniatura y sangre

La situación no es "¡que valientes somos y de que forma vamos a pelearnos!". Sino todo lo contrario. No buscar valientes para cadáveres, ni cifrar en eso soluciones de ningún tipo: Nunca lo serán. Sino de que forma podemos evitar el guiño sanguinoliento acudiendo a la racionalidad. Liberarnos de Aprensiones y circular por lo cabal

Contemplará el divorcio la Nueva Constitución, y que dos no están juntos si uno no quiere. Aunque alguien defienda tener a la parte indefensa atada a la pata de la cama, y sentirse dichosa de disfrutar de su cautividad, como parte que completa a la Principal en el Reparto Ritual de papeles.

Y entiéndase bien "dos no están juntas si una parte de la dualidad no quiere". Y que las fronteras del ámbito familiar, del grupo, de país, se establecen a estas alturas del humano acontecer, en simple determinación de lo que arroje el raciocinio, y no como regalo de boda de Principal a su deteriorada o mal encajada descendencia, o a sangre y fuego de quienes quieran establecer feudos, y provechos de compulsión colonizadoras

Razón, democracia y libertad piezas Maestras de Encaje y superación de farfullados con irreductibles problemas al hilvanar.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Las personas con problemas de visión tendrán su propio lector electrónico

BraiBookUn innovador dispositivo permite leer cualquier archivo electrónico en formato braille prescindiendo de aparatosos libros en papel.

Las yemas de los dedos son una de las zonas del cuerpo con mayor número de terminaciones nerviosas. Esa sensibilidad y, por supuesto, el alfabeto desarrollado por Louis Braille en el siglo XIX, han permitido que generaciones de ciegos puedan tener acceso a la información escrita. El problema es que las obras impresas con el característico relieve braille no son precisamente lo que llamaríamos libros de bolsillo. Solo la edición de una novela breve como El principito requiere quinientos metros de papel.

Leer más...
 
Humedad, presión y temperatura medidos por un solo sensor.

SensorDesarrollan un sofisticado sensor que puede medir tres variables del entorno con una sola tecnología

Cuando pilotamos un coche en un juego de carreras, todos los parámetros son previsibles: sabemos cómo reaccionará el vehículo en caso de impacto o la velocidad a la que nos saldremos de la curva. Sin embargo, cuando se trata de un coche autónomo, la complejidad se multiplica exponencialmente: peatones que salen de ninguna parte, vehículos con maniobras imprevistas, condiciones meteorológicas que cambian radicalmente la maniobrabilidad… Se trata del mundo real, con todo lo que tiene de caótico e inesperado. Por eso, en la creciente digitalización en la que nos hallamos inmersos, con un papel cada vez más destacado del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), uno de los eslabones débiles de la cadena es la medición de todas esas variables. El reto de la era digital está en crear sensores cada vez más sofisticados para que esa información sea fiable.

Leer más...
 
Las plantas inspiran un sistema de desalación que solo requiere energía solar.

Oceano1Científicos italianos han anunciado un prototipo de desalación de bajo coste que se comporta como las raíces de las plantas.

Una de las escenas más paradójicas es la del náufrago que muere de sed… en una extensión infinita de agua marina. Por suerte, lograr desalar esas inmensas reservas de agua es posible ya desde hace muchos años. Sin embargo, el reto sigue siendo conseguirlo de manera barata y lo menos contaminante posible. Un grupo de jóvenes investigadores del Departamento de Energía del Politecnico di Torino en Italia acaba de poner su granito de arena para acercarnos más a esa realidad. Su solución se basa en la energía solar y en un dispositivo relativamente sencillo. Como muchas de las últimas innovaciones, se trata de una tecnología biomimética. En este caso con raíces, y nunca mejor dicho, en el mundo de las plantas.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Partido Celta - Girona 2-1

PartidoCelta-GironaDeComoUnEquipoSeMultiplicaLa conjugación Iago Aspas - Celta de Vigo- afición, logran una merecida victoria en el estadio municipal de Balaídos sobre el Girona, rival directo por mantener la categoría en la 1ª división del fútbol español. La afición con noción clara de lo que significa su implicación en momentos como los que está viviendo el equipo- por todo - no hurta su presencia y apoyo -y con las escenificaciones que hacen al caso y multiplican las voluntades se personó con prontitud, entusiasmo e identificación. Sin sombras. Para sumar todo positivo

Por otra parte el Celta cuenta con Iago Aspas,jugador talismán que cataliza en los restantes miembros de la plantilla, la intensa fe en la vistoria y enseña el camno del esfuerzo necesario para hacerla posible. Su bagaje de largo recorrido le dota de los registros necesarios para conseguir la inmersión deicdida en la Causa de los restantes compañeros. Y entre todos la optimización de eficiencias que concluya en resultado final favorable, y felices todos en el logro conseguido

Leer más...
 
Celta de Vigo 3-Villarreal 2 ¿De quién es el equipo?

PartidoCelta-VillarrealDeterminanteSignificativoCausaComunCiudadEl sábado se vió en Balaídos, Vigo de quién es el equipo representativo deportivamente de esta ciudad, y Causa primera común de la misma. En el fervor civil. En la pasión de ciudadanos y ciudadanas. En la identidficación colectiva, transversal y tácita, verdadera y sentida para indeclinable codo a codo anterior a cualquier tipo de comentario del tipo que a la postre pudiera desencadenar

... apareció en torno al motivo capital, el Vigo noble, en la identificación y disponibilidad de habilitada voluntad común; de afrontar conjunta y solidariamente la superación de dificultades de cualquier tamaño y naturaleza. Y ello más patente al inciar el raund en el aleatorio más difícil todavía: Dos desbarajustes antes de cojer el ritmo respiratorio y cardíaco que las circunstancias exigían.Pudieron haber puesto el empeño contra las cuerdas. Pero no. La determinación del esfuerzo necesario, estaba sólidamente tomada. Y a prueba de todo. Bien perfilado en el ánimo común, el mínimo común multiplicativo que había que alcanzar, y anterior a completar previo a derivación alguna a cualquier tipo de desfallecimiento.

Como queda apuntado el partido pruebe habilitadora de la Causa común en la encrucijada comienza muy cuesta arriba: A poco de iniciarse, en el minuto 11 Karl Toko Ekambi culmina una jugada trenzada del Villarreal superando a la aún descolocada defensa del Celta y endosándole un 0-1 y complicación añadida a las aspiraciones del equipo de casa. Y la cosa fue además a peor. Cuatro minutos más tarde fue el jugador del equipo forastero Alfonso Pedraza el que en repetición de la quiebra anterior del equipo local le endosa un segundo gol , y pone el marcador en un muy difícil 0-2 respecto a las pretensiones del equipo vigués, de colocar en esa jornada las primeras piedras para el dique de contención del muy indeseable descenso a la segunda división del fútbol español e internacional. Lo que suponía colocar a Vigo en la segunda división de ciudades del Planeta Tierra. En estos momentos.

Leer más...
 

CARTEL2