Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Política y Representatividad. Limitación de Mandatos, Saneamiento del Operativo

Política y Representatividad. Limitación de Mandatos, Saneamiento del Operativo

LaPoliticaCorruptaYLoQueDevieneComienza una circulación por el paisaje y paisanaje electoral del país, con las elecciones andaluzas de hoy. Conviene pues distinguir cuestiones básicas y elementales, en orden a la eficacia que estos Eventos deben aportar a la optimización en la gestión de lo Público (que es lo de todos, y en presente pero con importante prroyección de futuro en la organización de la vida de las personas, y practicamente todas sus realidades y expectativas)

Conviene dejar claro que la política no es una profesión, ni tampoco "un modus vivendi". Sino una representatividad, y que los representantes de la CALLE no pueden dejar de ser calle. Y que la representatividad es circunstancial, y por tiempo limitado, precisamiento para evitar su viciado,estancamiento y Putrefacción envenenando la vida. Los representantes de la CALLE, caducada su representatividad de 4, o si renovada 8 años, nunca jamás superando bajo ningún tipo de salvedades los 12 años (y esto en período transitorio, para acabar en un límite superior cuando sea definitivo y estable de no más de 8 años), los representantes de la CALLE caducada su representatividad deberán volver a la profesión -si la tenían - desde la que accedieron a la representatividad. Y que- caducada- en ella, en la CALLE vivan como ciudadanos comunes el resultado de lo que deparó su paso por la política

Hace -no demasiados años, y como para no olvidarlo - uno que es de Aldea, y concreta en Calentura Mayor, iba de Calentura de Arriba a Calentura de Abajo tres veces al año. Y eso no era cualquier cosa; incluso tenía su peligro. Y su problemática. De Vigo a Barcelona en diligencia se tardaba ocho días. En la actualidad va uno de cualquier parte del mundo a otra cualquiera en unas horas. Y el que tenemos en cualquier caso al lado, puede ser , negro, blanco, o colorado, o un extraterrestre amarillo verdoso de Birmania, incluso puede vestir camisa blanca de franela, o azulada de mahón. Y el entablar el tipo de relaciones a establecer con él no va a estar, para nada va a estar ni en el color de la piel, ni en el lugar de procedencia, ni en el color de la camisa que cada uno de puñetera casualidad llevemos puesta. Sino en funciones de la naturaleza, tamaño y esencia de humanidad. Y que nos pone en la tesitura de a ver que carallo somos capaces de hacer con nosotros mismos. Como seres humanos.Entre parámetros conocidos y bien determinados,Y al margen de cualquier Ritual, que nos invoque artificios indeterminados y que nos haga humo, volatilidad e inaprensible condición. De imposible control, y tramitación del nosotros mismos anterior a toda ciencia, y simple polvo embadurnado, que agitan y perjudican cualquier tipo de circunstancias.Y cuya diatriba no soluciona ningún amén jesús, ni fuego y capricho de mahoma, ni armisticio decantado, de buda, ni jolgorio parsimonioso de confucio...Siendo el anecdotario , los registros que accedamos a connotar. Y con que quedamos al final de todo de nosotros mismos

En el inventario,los aherrojados de "ventajismos" que algunos con invocaciones a San Pito Pato, en desconchados cerebrales,Pulsiones ilógicas y Reclamos de lo Residual Operando en el espasmo particular quisiera guardarse, para pervertir como individuo la significación y Órdago de Grupo en el que palpita y se desarrolla indeclinablemente. En la actualidad nuestra suerte y vicesitudes como individuos, está capitalmente vinculada , y para nada es indisociable, de nuestra significación de género:... EL GÉNERO HUMANO.

Es ridículo, absurdo y bobo anteponer otras significaciones anécdóticas, circunstanciales, y de recorrido agotado a cualquier vuelta de la esquina que en seriedad se quiera considerar, para Montarse películas que se quedan ya en el grado de conciencia actual, antidiluvianas.

Como seres humanos nos tramitamos, y como seres humanos !a ver que somos capaces de hacer con nosotros mismos". Confiando unos en los otros, y creciendo unos en los otros. En lo que en los otros no corresponde exactamente a nuestros mismos rasgos diferenciales, pero a los que nos es posible acceder y hacer propios en el vicio o sabiduría de crecer. Y sumar a nuestros iniciales registros,otros. En el grado de conciencia del que seamos capaces

NO HAY DEMOCRACIA EN EL PAÍS. SIN PARTIDOS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS. Y NO HAY PARTIDOS DEMOCRÁTICOS, SIN PRIMARIAS (Constitucionales) EN LOS MISMOS.

CARECE DE SENTIDO QUE PARTIDOS NO DEMOCRÁTICOS CONCURRAN A LAS DEMOCRÁTICAS ELECCIONES DE UN PAÍS DEMOCRÁTICO. Supone Procedimiento viciado (de raíz)

LA DEMOCRACIA DE UN PARTIDO NO LA ESTABLECE UN JUEZ, A OLFATO. Como estila alguno en este país

PRIMARIAS PUES EN LOS PARTIDOS PARA TODAS Y CADA UNA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES A LA VISTA. CIUDADANOS TODOS CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PARTIDA. (Sin salvedades espúrias y tercermundistas)

PROPUESTA DE LIMITACIÓN DE MANDATOS EN TODOS LOS PARTIDOS QUE DEMOCRÁTICAMENTE VAYAN A CONCURRIR A LAS ELEECCIONES, Y A VER QUIENES SE LA ASALTAN, Para hacer "Modus Vivendi" de Regalados, encaramados a la Propiedad del Partido en ámbito de Pardillos

¿Qué le queda a los ciudadanos , agotado su período habilitado para la representatividad en la Política? Pues muy sencillo: La posibilidade de ser ciudadanos comunes "más o menos activos políticamente". Y alentando unas políticas y rechazando otras, en aras de la estructuración del país que cada uno prefiera. Y en la simple situación de poder ser determinantes en orden a lo que cuaje, como se puede ver, de las mismas o a veces su desmontaje.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

El grafeno y el agua "no se mojan"

Oceano1Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha estudiado cómo interaccionan materiales bidimensionales como el grafeno con el agua y han tomado la primera imagen de este contacto. Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, podrían abrir el camino al diseño de nuevos sistemas que eliminen sustancias contaminantes del agua, aparte de ser útiles para nuevas aplicaciones biomédicas.

El grafeno, denominado en muchas ocasiones “el material del siglo XXI” por sus propiedades mecánicas, electrónicas, químicas, magnéticas y ópticas, es nanométrico y bidimensional y consiste en una capa de carbono de un solo átomo de grosor.

Leer más...
 
El CSIC participa en la iniciativa MAÑANA para resolver los retos del futuro de la sociedad

BombillasCon el objetivo de diseñar, divulgar y construir el futuro de la sociedad y centrándose en el crecimiento sostenible, la habitabilidad y el bienestar se celebra en IFEMA hasta el 14 de junio la primera edición de MAÑANA, una iniciativa que organizan IFEMA-Feria de Madrid y Barrabés.biz y en la que colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. El evento reúne a más de 6.000 personas y cuenta con la participación de científicos, empresas, emprendedores, fundaciones, start-up así como representantes de la administración pública que participan en ponencias, mesas redondas y talleres.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado este miércoles el acto al que ha asistido el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco.

Leer más...
 
5 innovaciones que le cambiarán la cara a la medicina

OjoBionicoOjos biónicos, wearables, impresión 3D... La tecnología no descansa en la mejora de nuestro bienestar.

Vivimos tiempos apasionantes en lo que a la evolución de la medicina respecta. Las terapias génicas prometen dar soluciones a enfermedades que hasta ahora eran incurables, mientras que la robótica ofrecerá unos niveles de precisión quirúrgica que eran impensables hace unos años. ¿Pero en qué otros campos se están produciendo innovaciones tecnológicas que determinarán la medicina del mañana? Estas son algunas de las líneas de investigación más interesantes.

Ojos biónicos
Existen audífonos para superar problemas auditivos, pero la ceguera sigue siendo uno de los grandes retos tecnológicos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota acaba de dar un paso más hacia la creación de un ojo biónico que permita devolver la visión a los pacientes. Para ello, han recurrido a la impresión 3D, que permite imprimir circuitos electrónicos en superficies curvas.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Champion League. Dominio del fútbol inglés,final con arbitraje que influye en el resultado

Llegan a la final de la Champion League dos equipos ingleses cuando son los ingleses los clubs con mayores presupuestos del fútbol mndial. Hasta aquí todo de lo más prosaico. ¿Manda don Dinero? ¿Cuando no, en el mundo del fútbol? El fútbol inglés gasta más dinero que ningún otro, en estos momentos y los resultados no parecían hasta esta edición acordes con el montante económico puesto en la balanza por unos y otros.

Era pues más poética la competición en ediciones anteriores. No es que los equipos que la ganaban fuesen lo que se dice pobres, pobres de pedir. -Esto es fútbol Sres, y a nadie pilla de sorpresa- en todas partes suben a lo más alto en el escalofón, no médicos, o científicos en general de más notable aportación al interés de la humanidad, en su conjunto, sino gentes aclamadas por las muchedumbres en fiebres colectivas, de sácame acá esas prisas por lo bueno, que yo opto por perder el tiempo como los demás en estos momentos por tal cual tontería en la cual andamos todos (o muchos, agarrados en sus cataplines cerebrales por a ver a qué tontería nos dedicamos finalmente en esta o aquella parte del mundo sin empacho) porque a eso andamos en el pijo juego de caernos bien unos a otros. En el mismo tipo de compulso enroscamiento. Es casi cosa de por donde caen aquí los orgasmos. Y qué atención y entimistamiento los desencadena con liberación de las dopaminas correspondientes. Mientras no agotan la sorpresa y el recorrido. Que tendrá como todo lo entrevisto agotado ciclo.En esta clase de enganches y desenganches

Es el caso que llegaron a la final, de forma un tanto inesperada pero según se vea merecida, dos equipos ingleses: El Totenham, y el Liverpool. Final que tuvo lugar ya entre ellos en el Wanda Metropolitano, de Madrid. Muchos miles de entusiastas ingleses se dieron cita en la Capital de España, para vivir 'in situ' la final, y la emoción de la final en la capital de España. Verbena previa de todos y apoteosis final de una de las partes, en el acontecimiento y la visita. Pero todo eso y el resultado obedeció a cuestiones y valores objetivamente futbolísticos? Aparecen resoluciones del protocolo balompédico hartamente discutibles de gran incidencia en el resultado. En el mundo sajón, las apuestas son algo extendido, y de control difuso. No se puede afirmar que hayan tenido que ver con el resultado. ¿Se puede negar?

Leer más...
 
At. Bilbao 3 -Celta de Vigo 1

AtBilbao3CeltaDeVigo1Partido muy importante para los dos equipos. Para el atlético en aras a su inclusión en Europa, y para el Celta de Vigo por lo que afecta a su permanencia en la 1ª división del fútbol español. Fue el Bilbao el que más empeño puso en llevar a su rivera la suerte del encuentro, y el Celta de Vigo el que jugó como si nada tuviese que perder en ello. El Bilbao alcanzó su objetivo y venció merecidamente. Con resultado final de 3 a 1, campeando en su marcador. Los tres puntos en litigio se quedan esta vez en el país vasco

La primera parte fue de claara superioridad del atlético de Bilbao. En el juego y en el marcador. En el minuto 15 de Penalti Raúl García fuerte y al centro consigue el primer gol.Rubén Blanco se estira hacia uno de los laterales. En el minuto 16 el mismo Raúl García en no muy feliz intervención de Rubén Blanco. Finalmente en el minuto 39 de la primera parte anota Williams en gran error de Rubén Blanco. Con el resultado de 3 a 0 , concluye la primera parte.

Leer más...
 

CARTEL2