Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Análisis de Planogramas con Inteligencia Artificial

Análisis de Planogramas con Inteligencia Artificial

AnalisisDePlanogramasPervasive Technologies, empresa española de Inteligencia Artificial, desarrolla una solución analítica de Planogramas en el sector Retail para analizar qué ocurre realmente en un lineal. Pervasive Technologies ha aplicado Inteligencia Artificial para realizar un sistema de reconocimiento automático de imágenes aplicado al cumplimiento en Retail. El sistema funciona como herramienta analítica para tomar decisiones que mejoren el lineal y aumenten la rentabilidad del espacio disponible

Pervasive Technologies tiene claro que el uso Analítico de los Planogramas en Retail, sigue siendo el punto débil de las estrategias de implementación de un Plan de Planogramación y pretende terminar con este problema. Aplicando Inteligencia Artificial, la empresa, con sede en Barcelona, es capaz de extraer toda la información analítica del punto de venta con informes y gráficos que permitan tomar decisiones informadas sobre el estado de los productos en el lineal. De esta forma, mediante reconocimiento de imágenes, cualquier marca podrá conocer qué ocurre realmente con sus productos presentes en un lineal, sobre los productos a exponer, o el stock necesario para no tener roturas de stock. Un buen estudio de planogramas puede suponer la diferencia entre tener pérdidas o ganancias.


El Planograma es una representación visual que indica y establece el posicionamiento de los productos en una tienda, líneal o expositor. Es un esquema que establece el layoutde las categorías en el punto de venta y de los productos individuales dentro de cada categoría. El objetivo es poder presentar al cliente los productos en el lugar correcto, en la cantidad correcta, al precio correcto en el mejor momento del proceso de compra. Adicionalmente, los planogramas permiten establecer un estilo uniforme para los diferentes puntos de venta, algo fundamental para cadenas con múltiples localizaciones.
Para desarrollar este proyecto, Pervasive Technologies cuenta con infraestructura tecnológica Cloud, utilizando Google Cloud Platform, con todas sus capacidades, tecnología Opensource Tensorflow y MLEngine, entre otras. La tecnología de Inteligencia Artificial de Deep Learning ha demostrado un alto rendimiento en tareas de visión como la clasificación de imágenes, la detección de objetos y la segmentación semántica. En particular, los avances recientes de las técnicas de aprendizaje profundo traen un rendimiento alentador a la clasificación de imágenes de grano fino que tiene como objetivo distinguir categorías de nivel subordinado, como las especies de aves o razas de perros.
Mediante el reconocimiento de imágenes, Pervasive Technologies es capaz de identificar toda la información que se necesita que el punto de venta proporcione. De esta forma, a través de algo tan sencillo como una fotografía tomada por el Gestor de Punto de Venta (GPV) con su propio teléfono móvil se puede extraer toda la información necesaria para realizar el análisis.
La falta de etiquetas de precios, la localización incorrecta de productos o un número incorrecto de facings son algunas de las situaciones a evitar y comprobar en el cumplimiento del Planograma. Cuando se ejecuta de forma correcta, el planograma permite reducir las distorsiones de inventario en exposición, alinear las preferencias del cliente con los clientes expuestos e incrementar las ventas en el punto de venta hasta en un 9%. De media, un expositor recibe la atención del cliente solo durante 3-8 segundos, por lo que un Planograma ejecutado con un 100% de conformidad puede representar la diferencia entre realizar o perder una venta.


La solución de Análisis de Planogramas se encuentra en fase Beta y ha sido probada por dos clientes de Pervasive Technologies, uno en España y otro en Argentina, aunque en breve comenzarán pruebas con clientes en Estados Unidos y se prevé el lanzamiento comercial para finales de octubre de este año.


Pervasive Technologies es una empresa innovadora especializada en la construcción de soluciones predictivas utilizando avanzados sistemas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning. Dichas soluciones son aplicables a empresas de sectores como: Retail, e-commerce, energía, manufacturas, banca y seguros, telecomunicaciones o agricultura, entre otros.
Más información en la web: www.pervasive-tech.com
Contacto de Marketing y Comunicación de Pervasive Technologies, Noemí Fernández: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente, www.notasdeprensa.es

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Las personas con problemas de visión tendrán su propio lector electrónico

BraiBookUn innovador dispositivo permite leer cualquier archivo electrónico en formato braille prescindiendo de aparatosos libros en papel.

Las yemas de los dedos son una de las zonas del cuerpo con mayor número de terminaciones nerviosas. Esa sensibilidad y, por supuesto, el alfabeto desarrollado por Louis Braille en el siglo XIX, han permitido que generaciones de ciegos puedan tener acceso a la información escrita. El problema es que las obras impresas con el característico relieve braille no son precisamente lo que llamaríamos libros de bolsillo. Solo la edición de una novela breve como El principito requiere quinientos metros de papel.

Leer más...
 
Humedad, presión y temperatura medidos por un solo sensor.

SensorDesarrollan un sofisticado sensor que puede medir tres variables del entorno con una sola tecnología

Cuando pilotamos un coche en un juego de carreras, todos los parámetros son previsibles: sabemos cómo reaccionará el vehículo en caso de impacto o la velocidad a la que nos saldremos de la curva. Sin embargo, cuando se trata de un coche autónomo, la complejidad se multiplica exponencialmente: peatones que salen de ninguna parte, vehículos con maniobras imprevistas, condiciones meteorológicas que cambian radicalmente la maniobrabilidad… Se trata del mundo real, con todo lo que tiene de caótico e inesperado. Por eso, en la creciente digitalización en la que nos hallamos inmersos, con un papel cada vez más destacado del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), uno de los eslabones débiles de la cadena es la medición de todas esas variables. El reto de la era digital está en crear sensores cada vez más sofisticados para que esa información sea fiable.

Leer más...
 
Las plantas inspiran un sistema de desalación que solo requiere energía solar.

Oceano1Científicos italianos han anunciado un prototipo de desalación de bajo coste que se comporta como las raíces de las plantas.

Una de las escenas más paradójicas es la del náufrago que muere de sed… en una extensión infinita de agua marina. Por suerte, lograr desalar esas inmensas reservas de agua es posible ya desde hace muchos años. Sin embargo, el reto sigue siendo conseguirlo de manera barata y lo menos contaminante posible. Un grupo de jóvenes investigadores del Departamento de Energía del Politecnico di Torino en Italia acaba de poner su granito de arena para acercarnos más a esa realidad. Su solución se basa en la energía solar y en un dispositivo relativamente sencillo. Como muchas de las últimas innovaciones, se trata de una tecnología biomimética. En este caso con raíces, y nunca mejor dicho, en el mundo de las plantas.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Partido Celta - Girona 2-1

PartidoCelta-GironaDeComoUnEquipoSeMultiplicaLa conjugación Iago Aspas - Celta de Vigo- afición, logran una merecida victoria en el estadio municipal de Balaídos sobre el Girona, rival directo por mantener la categoría en la 1ª división del fútbol español. La afición con noción clara de lo que significa su implicación en momentos como los que está viviendo el equipo- por todo - no hurta su presencia y apoyo -y con las escenificaciones que hacen al caso y multiplican las voluntades se personó con prontitud, entusiasmo e identificación. Sin sombras. Para sumar todo positivo

Por otra parte el Celta cuenta con Iago Aspas,jugador talismán que cataliza en los restantes miembros de la plantilla, la intensa fe en la vistoria y enseña el camno del esfuerzo necesario para hacerla posible. Su bagaje de largo recorrido le dota de los registros necesarios para conseguir la inmersión deicdida en la Causa de los restantes compañeros. Y entre todos la optimización de eficiencias que concluya en resultado final favorable, y felices todos en el logro conseguido

Leer más...
 
Celta de Vigo 3-Villarreal 2 ¿De quién es el equipo?

PartidoCelta-VillarrealDeterminanteSignificativoCausaComunCiudadEl sábado se vió en Balaídos, Vigo de quién es el equipo representativo deportivamente de esta ciudad, y Causa primera común de la misma. En el fervor civil. En la pasión de ciudadanos y ciudadanas. En la identidficación colectiva, transversal y tácita, verdadera y sentida para indeclinable codo a codo anterior a cualquier tipo de comentario del tipo que a la postre pudiera desencadenar

... apareció en torno al motivo capital, el Vigo noble, en la identificación y disponibilidad de habilitada voluntad común; de afrontar conjunta y solidariamente la superación de dificultades de cualquier tamaño y naturaleza. Y ello más patente al inciar el raund en el aleatorio más difícil todavía: Dos desbarajustes antes de cojer el ritmo respiratorio y cardíaco que las circunstancias exigían.Pudieron haber puesto el empeño contra las cuerdas. Pero no. La determinación del esfuerzo necesario, estaba sólidamente tomada. Y a prueba de todo. Bien perfilado en el ánimo común, el mínimo común multiplicativo que había que alcanzar, y anterior a completar previo a derivación alguna a cualquier tipo de desfallecimiento.

Como queda apuntado el partido pruebe habilitadora de la Causa común en la encrucijada comienza muy cuesta arriba: A poco de iniciarse, en el minuto 11 Karl Toko Ekambi culmina una jugada trenzada del Villarreal superando a la aún descolocada defensa del Celta y endosándole un 0-1 y complicación añadida a las aspiraciones del equipo de casa. Y la cosa fue además a peor. Cuatro minutos más tarde fue el jugador del equipo forastero Alfonso Pedraza el que en repetición de la quiebra anterior del equipo local le endosa un segundo gol , y pone el marcador en un muy difícil 0-2 respecto a las pretensiones del equipo vigués, de colocar en esa jornada las primeras piedras para el dique de contención del muy indeseable descenso a la segunda división del fútbol español e internacional. Lo que suponía colocar a Vigo en la segunda división de ciudades del Planeta Tierra. En estos momentos.

Leer más...
 

CARTEL2