Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Kastami´s, más que un organic fast food

Kastami´s, más que un organic fast food

kastamis entradaLa semana pasada hemos estado en Kastami´s, un restaurante con poco más de medio año de vida enfocado a la comida orgánica y al servicio de comida rápida.
Cuando llegamos al local, Nos atiende Miguel Castañal, el socio fundador de Kastami´s, al entrar podemos ver a mano izquierda los productos que venden, desde fruta ecológica, ropa, cosméticos, zumos de elaboración propia etc…

¿Cómo empezó el concepto Kastami?

La mesa donde nos sentamos es de madera negra, en un salón a doble altura iluminado por los grandeskastamis miguel
ventanales dignos de un local que profesa lo natural. Si la comida Kastami fuera un local, sería tal que así. Al fondo podemos ver el logo de la empresa que representa la cabeza de un enorme oso panda con un aguacate encima.

Nada más sentarnos nos cuenta cómo empezó todo esto. Él era informático, conoció a su pareja quien le enseñó “a comer de esta manera.” Aceptó la comida porque estaba muy rica, no por perder peso, pero aún así perdió 35 kilos en cuatro meses y todo su entorno le pregunto que había hecho y a pedirle consejos.
Estudiaron nutrición y medicina natural, luego se hicieron coachers nutricionales con asistencia personalizada. Fue entonces cuando comiendo con su amigo de la infancia Sergio se dieron cuenta que en los restaurantes apenas había opciones culinarias como las que Miguel hacía, por lo que se decidieron a montar el local de comida Kastami.

El nombre Kastami hace alusión al nombre de sus creadores, Kast-de Miguel Castañal y –ami que es el nombre de la pareja de Miguel.

El proceso de apertura del local se dilató casi dos años, y su idea principal era acercar este tipo de comida a todo el público, no solo a gente que ya come así, sino desarrollar un puente entre el público y esta forma de comer y de vivir.

Una de las partes mas importantes de su local son los cocineros, nos habla sobre todo de Gloria, y de su página web www.ecogloria.com. Hasta crearon un recetario con postres crudiveganos incluidos. Estuvieron un mes cerrados una vez que tuvieron el local preparado para formar a los 6 cocineros que tienen, cocineros de los que se siente agradecido Miguel, ya que forman parte importante del equipo y han conseguido entender a la perfección la filosofía Kastami.

El balance desde que han abierto es muy positivo, les ha sorprendido gratamente y su idea es seguir abriendo locales para compartir esta forma de alimentarse y normalizarlo.

¿Cómo es el trato de Kastami´s con las personas?

kastamis mostradorCuando le preguntamos por la relación laboral con sus empleados nos dice que buscan que sus trabajadores estén a gusto, con horarios continuos, ya que la cocina no cierra en todo el día, además de la carga de la comida a domicilio. Los trabajadores libran los sábados o domingos y les dan facilidades para conciliar la vida laboral con la familiar. Destaca que son un poco “el corazón de Kastamis”.


Durante la entrevista, en el hilo musical escuchamos música tranquila, algún grupo reggae ameniza el mediodía de los comensales que empezaban a llenar el local.

Su servicio al cliente es excelente, ya que su flexibilidad es máxima a la hora de acercar la comida al cliente. Buscan lo tradicional de la comida de las abuelas, la comida sana y natural pero unida a la actualidad, a la celeridad de la sociedad y a su poco tiempo para comer. Comer rápido y bien ya es posible. También reparten a domicilio y cabe destacar que el servicio telefónico es más flexible que la famosa plataforma de reparto a domicilio Just Eat.

¿Es Kastami´s algo único?

Comentamos que son pioneros a nivel mundial en la dieta Kastami, pero que existen mas fast food ecológicos, pero ellos a diferencia de esos fast food ecológicos, no son veganos, (a pesar de tener casi la mitad de la carta vegana), no usan leche de vaca aunque sea ecológica, ni azucares refinados, no tienen soja si no es fermentada con tamari…. Pero si hay algo que los diferencia a nivel mundial de esos locales en que para ellos “tu alimento es tu medicina” y a raíz de este concepto se debe crear toda la alimentación. Por eso el local va más allá de un simple restaurante. Es toda una experiencia gastronómica en la que puedes perderte por sus frases y poemas mientras comes.

¿Qué impacto ecológico deja Kastami´s en el mundo?

En Kastami´s no sólo son ecólogicos los alimentos, también lo son los platos, el mobiliarios, el jabón del suelo, los cubos de basura… Esto supone mayor esfuerzo y mayor coste, pero esto no repercute en el precio de la comida. Miguel nos cuenta que trabajan sobre todo con volúmenes elevados lo que abarata costes y permite ser coherentes. Nos matiza que él no puede poner un precio bajo y tener a sus empleados explotados, o generar toneladas de basura al día como muchos fast food. Para ellos la coherencia es muy importante, es un filosofía de respeto con la salud, las personas y el sitio donde vivimos.

Llevan 8 meses, están muy contentos, en Vigo lo han hecho como un piloto, por lo que su plan es expandirse poco a poco teniendo en cuenta que son los primeros que hacen esto en nuestro país, confiando en que es una forma sana y rica de comer y cuidarse, a precios accesibles para todos los bolsillos. Los costes son mayores ya que lo ecológico es todo más caro, pero gracias a su sistema aprovechan todo y ajustan el precio a lo máximo posible. Los platos y los cubiertos son compostables, y lo que no es compostable se recicla todo. Buscan que su impacto sea cercano a cero. Buscan dejar la menor huella ecológica posible por lo que en Kastami´s no se generan residuos, sino que lo transforman. Buscan así también dar ejemplo a las grandes cadenas de fast food, quienes son grandes consumidores de plásticos y generadores de desperdicios.

¿Qué más hacen en Kastami´s?kastamis carta

Su filosofía no solo es cuidar la alimentación y el entorno, sino que también apuestan por lo local. Creen en Vigo y en que el dinero debe quedarse aquí. Además nos dice que no es lo mismo recoger un tomate una mañana y tenerlo por la tarde a que tarde cuatro días en llegar. Por eso todos los productos que consumen intentan que sean locales, o si no lo más cercanos posible. Tienen una línea cosmética que se hace de forma artesanal en Vigo, la ropa también es diseñada en Vigo. Muchos de sus alimentos son de Cangas, Vigo…

No solo se dedican a vender comida, también hacen charlas relacionadas con la alimentación. En el local no hay televisión ni periódico, todo lo que hay está relacionado con un estilo de vida saludable. Revistas, artículos, flyers, libros... Además por todo el local podemos ver poemas tanto de su pareja como de sus “gurus”. Kastami no es solo comida, es todo un estilo y forma de vida. Y compartirlo es lo que quieren hacer.

kastamis puerta¿Quién puede ser cliente de Kastami´s?

Absolutamente todo el mundo. Nos dice que muchos de sus clientes son foodies, amantes de lo exótico, y que van a Kastamis en busca de sabores nuevos, y que esto no es un moda como se dice ahora, “la moda de lo healthy”. Para ellos, este estilo de vida es una reacción a los últimos años en los que la industria alimentaria se ha fijado solo en la parte económica sin tener en cuenta los efectos en la salud, por lo que esto es una reacción.
Lo ecológico no es una moda, ha habido un crecimiento continuo durante los últimos 20 años y es algo que en el resto del mundo es una realidad diaria. La conciencia de lo sano está muy extendida, lo que no significa que no podamos consumir alimentos “dañinos”, pero si consumirlos con conciencia.
“Si una niña de tres años no lo sabe pronunciar no es comida” es una de las frases de sus gurus, por lo que la Destroxa por ejemplo no es comida.

Sus principales clientes son gente deportista como jugadores del celta, gente del mundo de las oficinas, vecinos y todas las personas que buscan una dieta equilibrada ya que sus platos están hechos sobre un conocimiento de la naturopatia y cómo el cuerpo procesa los alimentos buscando el mayor equilibrio posible. Tienen alimentos para dolencias concretas, y sino cualquiera puede preguntarle y ellos buscan la mejor solución para ti.

¿Por qué no son solo veganos?

Tienen mucho público vegano y su carta se compone de muchos platos veganos, pero ellos no quieren renunciar a ofrecer este tipo de comida a todo el mundo. No quieren dividir, quieren incluir a la sociedad en un estilo de vida saludable. Eso sí, han visitado los recintos de cría de la carne que se consume en Kastami (toda ecológica) y se han encargado de ver que esos animales tengan una vida plena y digna.

Animamos a todo el mundo a probar esta comida y cambiar su filosofía de vida para poder vivir de una forma más sana, saludable y respetable con el medio ambiente.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Bacterias intestinales para combatir la obesidad y el estrés

SistemaDigestivoLa microbiota intestinal (la comunidad de microorganismos que habita en el sistema digestivo) juega un papel clave en nuestro organismo: influye en el desarrollo y el funcionamiento de los sistemas inmunitario, endocrino y nervioso. Ahora, un proyecto europeo coordinado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que una microbiota sana contribuye a regular el apetito, el metabolismo de nutrientes como la glucosa, el peso corporal y la inflamación asociada a la obesidad. Demuestra también la influencia de la microbiota en el neurodesarrollo y la respuesta a estrés, que a su vez influye en el futuro riesgo de desarrollar patologías crónicas metabólicas y mentales.

El proyecto ha identificado nuevas cepas bacterianas intestinales que podrían dar lugar a una nueva generación de probióticos capaces de combatir de una manera más eficaz las patologías crónicas asociadas a la obesidad y el estrés, como el síndrome metabólico y la diabetes, y la depresión.

Leer más...
 
Biodiversidad mediterránea, sensibilidad al cambio climático

MargaritaAbejaLa biodiversidad mediterránea, más sensible al cambio climático por la arquitectura de sus redes biológicas

Una planta puede llegar a extinguirse porque no es capaz de tolerar el cambio de temperaturas que se está produciendo en el lugar donde crece. No obstante, también puede ocurrir que no llegue a sentir los efectos de estos cambios e, incluso, se adapte a ellos, pero que pierda los insectos polinizadores que compartía con otra que sí ha desaparecido como consecuencia del cambio climático.

El primer resultado que arroja este trabajo muestra que las redes mediterráneas podrían llegar a sufrir mayores pérdidas de biodiversidad por acción directa del cambio climático. En concreto, en las dos redes mediterráneas que se han estudiado, las especies, de manera aislada, tienen más probabilidades de extinguirse. Los investigadores creen que es consecuencia, en parte, del mayor grado de endemicidad de la comunidad vegetal de esta zona, donde las plantas tienen una distribución restringida y rangos climáticos más estrechos

.

Leer más...
 
Robótica ecológica: las nuevas tecnologías de reciclaje

ReciclajeEl MIT diseña un nuevo brazo robótico con sensibilidad que permite seleccionar y clasificar residuos para su reciclaje.

Cuando pensamos en robótica industrial, nos vienen a la cabeza imágenes de robots en fábricas de coches o llevando a cabo tareas de construcción. Sin embargo, esta vez una nueva generación de robots contribuirá a reducir el impacto ecológico de las actividades industriales de sus homólogos en las fábricas. La propuesta viene del laboratorio de ciencia computacional e inteligencia artificial del MIT en EEUU, y consiste fundamentalmente en un innovador brazo robótico con capacidad para seleccionar, levantar y desplazar materiales destinados al reciclaje.

El brazo robótico RoCycle llevará a cabo su misión frente a las cintas transportadoras por las que pasan miles de objetos desechados a diario. Gracias a un sistema articulado, a unas pinzas blandas y, sobre todo a los sensores táctiles de los que dispone, puede distinguir entre papel, metal y plástico,

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

At. Bilbao 3 -Celta de Vigo 1

AtBilbao3CeltaDeVigo1Partido muy importante para los dos equipos. Para el atlético en aras a su inclusión en Europa, y para el Celta de Vigo por lo que afecta a su permanencia en la 1ª división del fútbol español. Fue el Bilbao el que más empeño puso en llevar a su rivera la suerte del encuentro, y el Celta de Vigo el que jugó como si nada tuviese que perder en ello. El Bilbao alcanzó su objetivo y venció merecidamente. Con resultado final de 3 a 1, campeando en su marcador. Los tres puntos en litigio se quedan esta vez en el país vasco

La primera parte fue de claara superioridad del atlético de Bilbao. En el juego y en el marcador. En el minuto 15 de Penalti Raúl García fuerte y al centro consigue el primer gol.Rubén Blanco se estira hacia uno de los laterales. En el minuto 16 el mismo Raúl García en no muy feliz intervención de Rubén Blanco. Finalmente en el minuto 39 de la primera parte anota Williams en gran error de Rubén Blanco. Con el resultado de 3 a 0 , concluye la primera parte.

Leer más...
 
Partido Celta de Vigo-Barcelona 2-0

ImagenDeLaDisputaCelta-Barcelona2-0Abril2019En un partido característico de la situación que se dirimía, y entre dos equipos con muy buenos jugadores, y de gran intensidad, quizas por la gran importancia que tenía para el Celta de Vigo, y la clase por una parte de bastantes de los jugdores del Barcelona, -también de unos cuantos del Celta,y la transcenddenciaa que tenía para algunos jóvenes menos habituales pero por ello en necesidad de reflejar su valía, en tan preciada oportunidad, los aficionados vivieron también su parte en el campo implicándose con total y absoluto fervor a faavor del equipo de sus compartidas ilusiones. Pues muy bien, por todas cada uno en la porción de lo que involucraba su presencia en el encuentro, y sin hurtar un ápice de entrega a lo que se esperaba de él

No cabe la menor duda que Rubén Blanco,el portero del Celta, Iago Aspas, Maximiliano Gómez, a los que se ha añadido en los últimos partidos Boufal, son elementos muy importantes de Celta de Vigo, y en la fabricación de resultados, en línea con la entrega y atención que la situación demanda.Y de la que participa hay que decirlo la totalidad del equipo.Plausiblemente. En este caso. El cuerpo de aficionad@s está igualmente resultado ser de la máxima importancia en orden a los buenos resultados que en este tramo de la liga, el talismán Iago Aspas ha visibilizado

Leer más...
 

CARTEL2