Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Kastami´s, más que un organic fast food

Kastami´s, más que un organic fast food

kastamis entradaLa semana pasada hemos estado en Kastami´s, un restaurante con poco más de medio año de vida enfocado a la comida orgánica y al servicio de comida rápida.
Cuando llegamos al local, Nos atiende Miguel Castañal, el socio fundador de Kastami´s, al entrar podemos ver a mano izquierda los productos que venden, desde fruta ecológica, ropa, cosméticos, zumos de elaboración propia etc…

¿Cómo empezó el concepto Kastami?

La mesa donde nos sentamos es de madera negra, en un salón a doble altura iluminado por los grandeskastamis miguel
ventanales dignos de un local que profesa lo natural. Si la comida Kastami fuera un local, sería tal que así. Al fondo podemos ver el logo de la empresa que representa la cabeza de un enorme oso panda con un aguacate encima.

Nada más sentarnos nos cuenta cómo empezó todo esto. Él era informático, conoció a su pareja quien le enseñó “a comer de esta manera.” Aceptó la comida porque estaba muy rica, no por perder peso, pero aún así perdió 35 kilos en cuatro meses y todo su entorno le pregunto que había hecho y a pedirle consejos.
Estudiaron nutrición y medicina natural, luego se hicieron coachers nutricionales con asistencia personalizada. Fue entonces cuando comiendo con su amigo de la infancia Sergio se dieron cuenta que en los restaurantes apenas había opciones culinarias como las que Miguel hacía, por lo que se decidieron a montar el local de comida Kastami.

El nombre Kastami hace alusión al nombre de sus creadores, Kast-de Miguel Castañal y –ami que es el nombre de la pareja de Miguel.

El proceso de apertura del local se dilató casi dos años, y su idea principal era acercar este tipo de comida a todo el público, no solo a gente que ya come así, sino desarrollar un puente entre el público y esta forma de comer y de vivir.

Una de las partes mas importantes de su local son los cocineros, nos habla sobre todo de Gloria, y de su página web www.ecogloria.com. Hasta crearon un recetario con postres crudiveganos incluidos. Estuvieron un mes cerrados una vez que tuvieron el local preparado para formar a los 6 cocineros que tienen, cocineros de los que se siente agradecido Miguel, ya que forman parte importante del equipo y han conseguido entender a la perfección la filosofía Kastami.

El balance desde que han abierto es muy positivo, les ha sorprendido gratamente y su idea es seguir abriendo locales para compartir esta forma de alimentarse y normalizarlo.

¿Cómo es el trato de Kastami´s con las personas?

kastamis mostradorCuando le preguntamos por la relación laboral con sus empleados nos dice que buscan que sus trabajadores estén a gusto, con horarios continuos, ya que la cocina no cierra en todo el día, además de la carga de la comida a domicilio. Los trabajadores libran los sábados o domingos y les dan facilidades para conciliar la vida laboral con la familiar. Destaca que son un poco “el corazón de Kastamis”.


Durante la entrevista, en el hilo musical escuchamos música tranquila, algún grupo reggae ameniza el mediodía de los comensales que empezaban a llenar el local.

Su servicio al cliente es excelente, ya que su flexibilidad es máxima a la hora de acercar la comida al cliente. Buscan lo tradicional de la comida de las abuelas, la comida sana y natural pero unida a la actualidad, a la celeridad de la sociedad y a su poco tiempo para comer. Comer rápido y bien ya es posible. También reparten a domicilio y cabe destacar que el servicio telefónico es más flexible que la famosa plataforma de reparto a domicilio Just Eat.

¿Es Kastami´s algo único?

Comentamos que son pioneros a nivel mundial en la dieta Kastami, pero que existen mas fast food ecológicos, pero ellos a diferencia de esos fast food ecológicos, no son veganos, (a pesar de tener casi la mitad de la carta vegana), no usan leche de vaca aunque sea ecológica, ni azucares refinados, no tienen soja si no es fermentada con tamari…. Pero si hay algo que los diferencia a nivel mundial de esos locales en que para ellos “tu alimento es tu medicina” y a raíz de este concepto se debe crear toda la alimentación. Por eso el local va más allá de un simple restaurante. Es toda una experiencia gastronómica en la que puedes perderte por sus frases y poemas mientras comes.

¿Qué impacto ecológico deja Kastami´s en el mundo?

En Kastami´s no sólo son ecólogicos los alimentos, también lo son los platos, el mobiliarios, el jabón del suelo, los cubos de basura… Esto supone mayor esfuerzo y mayor coste, pero esto no repercute en el precio de la comida. Miguel nos cuenta que trabajan sobre todo con volúmenes elevados lo que abarata costes y permite ser coherentes. Nos matiza que él no puede poner un precio bajo y tener a sus empleados explotados, o generar toneladas de basura al día como muchos fast food. Para ellos la coherencia es muy importante, es un filosofía de respeto con la salud, las personas y el sitio donde vivimos.

Llevan 8 meses, están muy contentos, en Vigo lo han hecho como un piloto, por lo que su plan es expandirse poco a poco teniendo en cuenta que son los primeros que hacen esto en nuestro país, confiando en que es una forma sana y rica de comer y cuidarse, a precios accesibles para todos los bolsillos. Los costes son mayores ya que lo ecológico es todo más caro, pero gracias a su sistema aprovechan todo y ajustan el precio a lo máximo posible. Los platos y los cubiertos son compostables, y lo que no es compostable se recicla todo. Buscan que su impacto sea cercano a cero. Buscan dejar la menor huella ecológica posible por lo que en Kastami´s no se generan residuos, sino que lo transforman. Buscan así también dar ejemplo a las grandes cadenas de fast food, quienes son grandes consumidores de plásticos y generadores de desperdicios.

¿Qué más hacen en Kastami´s?kastamis carta

Su filosofía no solo es cuidar la alimentación y el entorno, sino que también apuestan por lo local. Creen en Vigo y en que el dinero debe quedarse aquí. Además nos dice que no es lo mismo recoger un tomate una mañana y tenerlo por la tarde a que tarde cuatro días en llegar. Por eso todos los productos que consumen intentan que sean locales, o si no lo más cercanos posible. Tienen una línea cosmética que se hace de forma artesanal en Vigo, la ropa también es diseñada en Vigo. Muchos de sus alimentos son de Cangas, Vigo…

No solo se dedican a vender comida, también hacen charlas relacionadas con la alimentación. En el local no hay televisión ni periódico, todo lo que hay está relacionado con un estilo de vida saludable. Revistas, artículos, flyers, libros... Además por todo el local podemos ver poemas tanto de su pareja como de sus “gurus”. Kastami no es solo comida, es todo un estilo y forma de vida. Y compartirlo es lo que quieren hacer.

kastamis puerta¿Quién puede ser cliente de Kastami´s?

Absolutamente todo el mundo. Nos dice que muchos de sus clientes son foodies, amantes de lo exótico, y que van a Kastamis en busca de sabores nuevos, y que esto no es un moda como se dice ahora, “la moda de lo healthy”. Para ellos, este estilo de vida es una reacción a los últimos años en los que la industria alimentaria se ha fijado solo en la parte económica sin tener en cuenta los efectos en la salud, por lo que esto es una reacción.
Lo ecológico no es una moda, ha habido un crecimiento continuo durante los últimos 20 años y es algo que en el resto del mundo es una realidad diaria. La conciencia de lo sano está muy extendida, lo que no significa que no podamos consumir alimentos “dañinos”, pero si consumirlos con conciencia.
“Si una niña de tres años no lo sabe pronunciar no es comida” es una de las frases de sus gurus, por lo que la Destroxa por ejemplo no es comida.

Sus principales clientes son gente deportista como jugadores del celta, gente del mundo de las oficinas, vecinos y todas las personas que buscan una dieta equilibrada ya que sus platos están hechos sobre un conocimiento de la naturopatia y cómo el cuerpo procesa los alimentos buscando el mayor equilibrio posible. Tienen alimentos para dolencias concretas, y sino cualquiera puede preguntarle y ellos buscan la mejor solución para ti.

¿Por qué no son solo veganos?

Tienen mucho público vegano y su carta se compone de muchos platos veganos, pero ellos no quieren renunciar a ofrecer este tipo de comida a todo el mundo. No quieren dividir, quieren incluir a la sociedad en un estilo de vida saludable. Eso sí, han visitado los recintos de cría de la carne que se consume en Kastami (toda ecológica) y se han encargado de ver que esos animales tengan una vida plena y digna.

Animamos a todo el mundo a probar esta comida y cambiar su filosofía de vida para poder vivir de una forma más sana, saludable y respetable con el medio ambiente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Expedición al sistema hidrotermal extremo de Dallol (Etiopía) para estudiar la frontera de la vida.

DallotEn el valle del Rift, a ciento veinte metros bajo el nivel del mar se halla la depresión de Danakil, una extensa planicie de sal producida por inundaciones y evaporaciones sucesivas de agua del Mar Rojo, la última ocurrida hace unos 32.000 años. Se trata de una zona extremadamente activa geológicamente, debido a la divergencia de las placas tectónicas en el cuerno de África, que alberga una cadena de volcanes en cuyo extremo norte se halla el Dallol, un sistema hidrotermal único en el mundo que puede fijar los límites en los que se desarrolla la vida. Ahora, una expedición científica coordinada por investigadores del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra estudiará allí las condiciones límite en las que puede desenvolverse la vida. La expedición, que se desarrollará hasta el día 19 de febrero y cuenta con seis investigadores del instituto, se enmarca en el proyecto Prometheus, financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Leer más...
 
Un exoesqueleto robótico permitirá levantar hasta noventa kilos sin esfuerzo

ExoesqueletoRoboticoUna nueva tecnología asistirá a los obreros de la construcción para aligerar su esfuerzo físico.

¿Quién no ha soñado con enfundarse el traje de Iron Man para sentirse como un superhéroe por un día? Y no solo es un sueño infantil: muchos trabajadores que necesitan levantar grandes pesos a diario también estarían encantados de contar con una tecnología así. Por suerte, lo que hace un tiempo pertenecía al terreno de la ciencia ficción empieza a hacerse realidad con proyectos tecnológicos como el desarrollado por Sarcos Robotics, una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de sistemas robóticos. La compañía acaba de presentar su nuevo exoesqueleto para trabajadores de la construcción y otras industrias pesadas. Se llama Guardian XO y ofrece unas prestaciones verdaderamente llamativas que combinan la potencia de una máquina con la inteligencia y la movilidad humana.

Leer más...
 
Un simulador portátil del CSIC permite al paciente experimentar antes de operarse cómo va a mejorar

CascoVisualLa nueva tecnología, que está a punto de ser lanzada al mercado, consiste en un casco visual binocular ligero

Por primera vez, un paciente que esté a punto de ser operado de cataratas podrá experimentar cómo va a mejorar su visión una vez pase por quirófano. Gracias a un nuevo simulador portátil, desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los pacientes y los cirujanos disponen de la posibilidad de ver los efectos de una lente multifocal intraocular (que permite ver a diferentes distancias) de forma realista antes de ser implantada. Los detalles sobre la validación de este nuevo dispositivo aparecen publicados en el último número de la revista Scientific Reports.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Celta de VIGO, desmesura del Ombligo Presidencial

ManiobreoClientelarDelSrMauriñoEn nuestras cercanías y deporte de Masas que cuenta con mayor inmersión de gentes de toda edad y condición, y conmociona mayor transversalidad en penas y alegrías compartidas, es de lamentar el disparate en el que se ha instalado y con nefastas repercusiones en el día a día y coyuntura actual del Club , su propietario, el sr Mouriño. Sacó pasta de la ingente cantidad de traspasos de jugadores importantes del Club a equipos punteros de la liga española. Entendió que el Celta era la gallina de los huevos de Oro, que le había puesto en suerte la Corte Celestial. Y que podía vender por millones de euros, y fichar por miles de los mismísimos euros.Tan solo Y que la cosa funcionase aunque fuese de chiripa

Leer más...
 
Victoria del Coruxo en Valladolid. Valladolid B, 0 Coruxo F.C, 1

PartidoValladolidB-Coruxo.C.F.MomentoProtocolarEn el Anexo de José Zorrilla, y dentro de la jornada 21 el Coruxo logra una importante victoria en Valladolid que le hace mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.En los primeros momentos del partido jugó el balón el Coruxo en el campo rival. Hubo una resolución de Samanes-ex blanquivioleta - aunque saliendo el balón desviado.De todos modos al avanzar el partido el mando acaba siendo del equipo local. Aunque, con repetidas ocasiones del Coruxo personalizadas en las botas y cabeza de su jugador Manu Justo.. Remates de Manu Justo, Manu Justo y Jacobo para el Coruxo.

Leer más...
 

CARTEL2