Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Concentración civil contra los Recortes en Sanidad. ¿Adonde van a parar los ahorros?

Concentración civil contra los Recortes en Sanidad. ¿Adonde van a parar los ahorros?

NonAoPecheDePediatriaEnCoruxoConcentración en Vigo, en la rotonda y cruce de Ricardo Mella, con la bajada al Bao contra el Cierre del servicio de Pediatría en la zona. Ciudadanos a los que se escapa con algo tan capital, como es el servicio en cercanía en la Salud y por lo tanto la atención y vida de los niños están obviamente muy enfadados.Con la extorsión de que están siendo objeto.por parte de unos desgobernantes, que no miden el alcance de sus acciones. Y especulan muy mal, con el resultado de las mismas. ¿Qué significa economizar en lo que respeta a la atención a la Salud,de los niños? ¿Adónde van esos ahorros mejor gastados? Entienden los ciudadanos que les duelen poco a unos tales desgobiernos, los niños. Las vidas de los niños. Es decir, de los niños ajenos. ¿En que rango de prioridades los ubican? Se sienten los ciudadanos con derecho a hacerse entender. A reclamar-no nos engañemos- perentoriamente servicios que habían pagado cumplidamente..Y reclamar con más determinación en las sospechas ya fundadas de que la eliminación del servicio de Pediatría sólo sea, el inicio del desmantelamiento del derecho civil a la Sanidad Pública. Que manejan en su cartera de Economías.Los di-gestores de lo público, en sus Compulsivas aficiones para trueque a beneficio privado a la menor oportunidad (en sus verbigracias acostumbradas y de las que no paran de darnos noticias)

Con todo se atreven,desde varios sueldos -insuficientes,nada les llega - y sobresueldos (en B) Hablan de economizar en lo ya cumplidamente pagado en las cotizaciones de los usuarios a la Seguridad Social. Hablan de economizar en los servicios ,de los demás.Siempre un despilfarro para ellos. Las atenciones que suponen servicios a los demás. Esa expectativa insostenible. Transforman la indicación en exaburpto, que niega la posibilidad de análisis. Derivan la Sanidad Pública a transacción privada, y en el itinerario prima el beneficio. Ya no importa o importa poco, la salud y vida del paciente. Es decir del usuario.Sólo la cuenta de resultados. Esto, aúnConcentracionPediatria28B1Min
que no lo hayan medido esta sujeto a reflejo civil, y a ver por donde emergen las respuestas a su dislate.

...desguace de lo de todos.Desde la Falsificación y Mentira permanente, tramitación electoral tramposa -favores urbanísticos, administrativos, en el empleo, ...y como llevan por la mano a votar, con la papeleta entre los dientes - a cambio de tal tipo de favores - trucados, que ya nadie va a negar por sobradamente conocidos-, desde una cara que se la pisan, como todos sabemos, amistad con narcotraficantes,...nepotismo administrativo, ineptitud a la vista, cinismo sin límites ... Cuando hablan de economizar, consta ya sobradamente ... a favor de qué....?... alguien lo duda?

Se atreven a "economizar" en lo que concierne a la atención y salud de los niños ajenos. ¿Nos sorprende?¿Les sabemos, o no les sabemos? ya

ConcentracionPediatriaB2Min
Con todo se atreven, y en cualquier medida. Está Ud en cualquiera de los servicios, Odontología, por ejemplo. Y en la extracción de una muela, el aspirador bucal que deja de funcionar por falta de mantenimiento, y el (la) dentista, que le despacha finalmente como puede, y a ver qué pasa con la porquería que en la boca le dejó de limpiar. Esto está en la realidad y el camino de la parcela que nos ocupa. Ellos, están economizando en Ud,...a favor de sí mismos. ¿Hay dudas al respeto?

Como dicen, están en la superación de la Medicina Pública, para hacer de ella beneficio privado. Pero todos sabemos lo que viene al caso: En la Medicina pública tratan al usuario como paciente.Te atienden por lo que clínicamente sea tu caso. En la medicina privada, tratan al usuario como cliente, te miden por lo que financieramente vayas a aportarles tú a ellos (a la empresa que hace el negocio).En la Medicina Pública, la atención a los usuarios es a la par. En la Medicina privada distinguen naturalmente la atención a don Fulano de Tal, de la de un menganito cualquiera.

Pero el servicio en esta zona, corresponde a los vecinos que lo pagaron, que aportaron en condicionesConcentracionPediatriaB3Min
especiales, los terrenos, la importante gestión, y tiempo y vida (luego). Importantes horas de vecinos que con mucho desinterasado esfuerzo cristalizaron en servicios que supieron hacer inexcusables, y que individual y colectivamente no admiten que les roben unos desalmados, sin el más mínimo respeto por la Salud y la Vida, ajena; ni en su más tierna infancia. como hacen manifiesto en el abuso perpetrado y motivo de la protesta. Enérgica y sin paliativos que la disminuyan

No se llamen a engaño. Ya todos conocemos lo que dan de sí, y lo que cabe esperar de unos tales di-gestores de lo público, que desarman, desautorizan, pero no saben vivir sin él.Sin ello.Sin lo público Pero -eso, lo público- sin lo que no saben, ni podrían  vivir, en buena parte de casos, los de esa cuerda..Que en Valencia, por ejemplo derivaron ConcentracionPediatriaB4Min
como negocio, con mil y una artimañas hasta que les echaron. Fue entonces cuando los valencianos tuvieron ocasión de reponer a todo su significado, los servicios de la Sanidad Pública (que habían hecho beneficio privado los consabidos), juzgados, condenados y reponiendo la Sanidad al servicio Público que le corresponde ser.Y que aquí intentan-ahora mismo-hacer desaparecer.

A las 20 horas (ocho de la tarde) En la rotonda de Ricardo Mella y baixada ao Bao , ha tenido lugar una manifestación cívica de rotunda conciencia ciudadana. Con clara noción de lo que se ventila, y su importancia. Concentración de rechazo al cierre del Servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Coruxo. Convocan las Asociaciones de Vecinos, directamente afectadas haciendo eficazmente su trabajo

Recortes en Sanidad infantil. ¿Adonde van a parar los ahorros? ¿Gestión o di-gestión de medios?

Concentración civil y la sensación de que no será fácil burlar a los ciudadanos,ni saldrá gratis en su bien reflejada determinación.Que sin duda aparece visible en las imágenes

Con Google (youtube), en sus característicos abusos y depredaciones, nos vemos obligados a un desvío utilitario

 

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra.

PlanetaCarmenesLos planetas se encuentran alrededor de una estrella pequeña cercana

La Estrella de Teegarden, una de las enanas rojas más pequeñas que se conocen, está situada a una distancia de 12,5 años luz

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya han participado en un estudio internacional realizado por el consorcio CARMENES (Calar Alto High-Resolution Search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs) que ha descubierto dos pequeños planetas terrestres alrededor de la Estrella de Teegarden. Los planetas tienen masas similares a la Tierra y sus temperaturas podrían ser lo suficientemente suaves como para albergar agua líquida en sus superficies. El artículo, liderado por científicos de la Universidad de Göttingen (Alemania), se publica en la revista Astronomy & Astrophysics.

Leer más...
 
El grafeno y el agua "no se mojan"

Oceano1Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha estudiado cómo interaccionan materiales bidimensionales como el grafeno con el agua y han tomado la primera imagen de este contacto. Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, podrían abrir el camino al diseño de nuevos sistemas que eliminen sustancias contaminantes del agua, aparte de ser útiles para nuevas aplicaciones biomédicas.

El grafeno, denominado en muchas ocasiones “el material del siglo XXI” por sus propiedades mecánicas, electrónicas, químicas, magnéticas y ópticas, es nanométrico y bidimensional y consiste en una capa de carbono de un solo átomo de grosor.

Leer más...
 
El CSIC participa en la iniciativa MAÑANA para resolver los retos del futuro de la sociedad

BombillasCon el objetivo de diseñar, divulgar y construir el futuro de la sociedad y centrándose en el crecimiento sostenible, la habitabilidad y el bienestar se celebra en IFEMA hasta el 14 de junio la primera edición de MAÑANA, una iniciativa que organizan IFEMA-Feria de Madrid y Barrabés.biz y en la que colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. El evento reúne a más de 6.000 personas y cuenta con la participación de científicos, empresas, emprendedores, fundaciones, start-up así como representantes de la administración pública que participan en ponencias, mesas redondas y talleres.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado este miércoles el acto al que ha asistido el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Champion League. Dominio del fútbol inglés,final con arbitraje que influye en el resultado

Llegan a la final de la Champion League dos equipos ingleses cuando son los ingleses los clubs con mayores presupuestos del fútbol mndial. Hasta aquí todo de lo más prosaico. ¿Manda don Dinero? ¿Cuando no, en el mundo del fútbol? El fútbol inglés gasta más dinero que ningún otro, en estos momentos y los resultados no parecían hasta esta edición acordes con el montante económico puesto en la balanza por unos y otros.

Era pues más poética la competición en ediciones anteriores. No es que los equipos que la ganaban fuesen lo que se dice pobres, pobres de pedir. -Esto es fútbol Sres, y a nadie pilla de sorpresa- en todas partes suben a lo más alto en el escalofón, no médicos, o científicos en general de más notable aportación al interés de la humanidad, en su conjunto, sino gentes aclamadas por las muchedumbres en fiebres colectivas, de sácame acá esas prisas por lo bueno, que yo opto por perder el tiempo como los demás en estos momentos por tal cual tontería en la cual andamos todos (o muchos, agarrados en sus cataplines cerebrales por a ver a qué tontería nos dedicamos finalmente en esta o aquella parte del mundo sin empacho) porque a eso andamos en el pijo juego de caernos bien unos a otros. En el mismo tipo de compulso enroscamiento. Es casi cosa de por donde caen aquí los orgasmos. Y qué atención y entimistamiento los desencadena con liberación de las dopaminas correspondientes. Mientras no agotan la sorpresa y el recorrido. Que tendrá como todo lo entrevisto agotado ciclo.En esta clase de enganches y desenganches

Es el caso que llegaron a la final, de forma un tanto inesperada pero según se vea merecida, dos equipos ingleses: El Totenham, y el Liverpool. Final que tuvo lugar ya entre ellos en el Wanda Metropolitano, de Madrid. Muchos miles de entusiastas ingleses se dieron cita en la Capital de España, para vivir 'in situ' la final, y la emoción de la final en la capital de España. Verbena previa de todos y apoteosis final de una de las partes, en el acontecimiento y la visita. Pero todo eso y el resultado obedeció a cuestiones y valores objetivamente futbolísticos? Aparecen resoluciones del protocolo balompédico hartamente discutibles de gran incidencia en el resultado. En el mundo sajón, las apuestas son algo extendido, y de control difuso. No se puede afirmar que hayan tenido que ver con el resultado. ¿Se puede negar?

Leer más...
 
At. Bilbao 3 -Celta de Vigo 1

AtBilbao3CeltaDeVigo1Partido muy importante para los dos equipos. Para el atlético en aras a su inclusión en Europa, y para el Celta de Vigo por lo que afecta a su permanencia en la 1ª división del fútbol español. Fue el Bilbao el que más empeño puso en llevar a su rivera la suerte del encuentro, y el Celta de Vigo el que jugó como si nada tuviese que perder en ello. El Bilbao alcanzó su objetivo y venció merecidamente. Con resultado final de 3 a 1, campeando en su marcador. Los tres puntos en litigio se quedan esta vez en el país vasco

La primera parte fue de claara superioridad del atlético de Bilbao. En el juego y en el marcador. En el minuto 15 de Penalti Raúl García fuerte y al centro consigue el primer gol.Rubén Blanco se estira hacia uno de los laterales. En el minuto 16 el mismo Raúl García en no muy feliz intervención de Rubén Blanco. Finalmente en el minuto 39 de la primera parte anota Williams en gran error de Rubén Blanco. Con el resultado de 3 a 0 , concluye la primera parte.

Leer más...
 

CARTEL2