Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Moción de censura en España. Oportunidad

Moción de censura en España. Oportunidad

FuturoDeseable-FuturoNecesarioLa moción de censura interpuesta en estos momentosn en España era lo menos que exigía la dignidad del país, de las personas y de las instituciones. Interpuesta además por quien debiera.-Pedro Sánchez como Secretario General del partido Mayoritario en la oposición al de gobierno (o desgobierno) del país.-(85, diputados) En momento en que hay una reprobación civil contundente al de gobierno,y que coge de lleno también al Presidente del partido, que es a su vez jefe del gobierno,también reprobado civilmente de forma grave.

En la circunstancia no menor, de que el tercer partido en representación delAznarDesconociaLaCajaB-NacionalismoEspañolista4Gatos
estado,(71,diputados) con sentido de la responsabilidad que a su función compete, prometió de antemano apoyar la Censura institucional en momento tan grave a la formalización en dignidad del país. En que los indignos querían al país abonado a la chapuza que no cesa, el abuso sin límites, y saldo bruto de envilecimiento informe en el que los robados tenían que soportar el latrocinio, sin rechistar (según las últimas disposiciones de los ladrones como banda organizada y Camorra institucional que se habían atrevido a hacer ley, los abusos desde la misma).

Gobierno censurado en connivencia con el pillaje, y el maltrato a sus ciudadanos a tenor también de los retazos internacionales reflejo de pretensiones de complicidad-que no consigue. contra el mundo de las personas

La moción de censura puede suponer un hito en la recuperación del país para su gestión cabal, o simplemente fuegos de artificio porque sólo se vaya en ella a salvar las formas, desde cada interponente en olvido grave del total y de las personas afectadas por ella. Como oportunidad perdida, o aprovechada.
Pueden contemplarse las siguientes opciones:

@1.-Gobierno sólo del Psoe,(Desconfianza de como derive.O que puede colar,a la postre)(*)

@2.-Gobierno de izquierdas,con compromiso y apoyo de independentistas.(**)

@3.-Gobierno presidido por una personalidad independiente y con apoyo de resto de los partidos (***))

(*) Confianza total en los socialistas de base. Y Desconfianza también total respecto de las cúspides de la Tienda. Según la historia hecha manifiesta por unos y otros en las secuencias a la vista vividas por el Partido, en los ultimos tiempos, con un Pedro Sánchez apeado de la Secretaría General por quienes creen tener el Patrimonio del establecimiento, y a los que Pedro Sánchez visibiliza dudas fundadas de ser -o atreverse - a torear. En consecuencia,partido pues al servicio de los ciudadanos del país, o sólo al de sus Capitostes...?, y que lo derive con connivencias con C´s, o el mismo pp a la postre y aherrojado pues a un continuismo en lo que hay,y bloqueos de cambios necesarios y que a la gente joven apura, que es una responsabilidad avalar, y sin duda que no es lo que el país quisiera en estos momentos. ¡Esa es la duda!. Caso de la opción 1)

(**)2.-Coalición de Gobierno presidido por Pedro Sánchez Psoe-UnidosPodemos, con apoyo y compromiso con los independentistas. Que a su vez contempla dos vías. Afectando al compromiso de/con los independentistas.

a) El compromiso es de la totalidad del gobierno (de sus partidos, pues). Mayor confianza y garantía

b) El compromiso con los independentistas es sólo de la Facción UnidosPodemos del gobierno

En puro pragmatismo pudieran contemplarse las dos vías posibles. Para hacer real y triunfante la alternativa al partido popular, partido ya al que públicamente hoy nadie se atreve a dar cobertura (Explícita o implícitamente)

Como el gobierno salido de la moción de censura, es para período transitorio y convocar a la postre Elecciones Generales en el menor tiempo posible,-quedan a salvo los intereses de cada partido- pero salvando la dignidad institucional se mire como quiera que se mire,en el Atlántico, en el Mediterráneo, ...antes del Padornelo, y tras el Padornelo,y sacar al partido popular de las instituciones, y sus manos del dinero público y su administración,Es obligación moral inequívoca. Y a ver quien se pone al margen de la misma..Es obviamente una necesidad compartida la necesidad de una vertebración de país, y actualización (reconfiguración Constitucional), y evidente que todos los partidos tienen el inexcusable compromiso de darse un tiempo mínimo para trabajar su Causa, integrarla en el conjunto, y dar un entramado bien determinado para llevándolo a sus últimas consecuencias, no dejar a ciudadanos descolgados de lo que le contempla, otorga y confiere siempre "un estado de derecho", en democracia y libertad en que personas físicas y jurídicas tienen status bien definido y garantizado,( Sin saltarse para nada democracia,ni libertad)

(***)3.- Gobierno presidido por una personalidad independiente, para sustituir al del partido popular, y apoyado por todos los partidos que negocien sumarse. Para período transitorio y objetivo convocar elecciones generales en el menor tiempo posible. Los acuerdos en votación ponderada correspondiente a Psoe (85 diputados), UnidosPodemos (71 diputados), C´s (35,diputados) , y así correlativamente)

Tiene la ventaja de que se hace la Causa , cosa de todos y nadie se quema de forma significativa respeto de la Abierta alternativa de la Elecciones a celebrar. Señalamos desde ya los impedimentos que desde sus cuentas de la lechera, quiere , se atreva a objetar C´S queriendo hacer valer preponderancias virtuales que a ver en que asumibles concretos las sustenta

Seguiremos atentos a lo que vaya apareciendo y a las responsabilidades o irresponsabilidad de protagonismos que interfieran a ver de qué manera, la mejor articulación del país. En momento crucial en la vida de sus ciudadanos. Se abre una esperanza y a ver como la manejamos.

Entre todos.

Resultado de lo que ofreció de forma relevante para el país, la primera sesión en el Congreso de los diputados:

Actuación de mayor calado : La del portavoz de ERC. En carne y sangre de la Política y a destapar lo que debieran ser modos, maneras cuerpo y alma de la Política ya en el siglo XXI, y a partir de este significativo 2018 en el Congreso de los Diputados Español, y para el Mundo. Nuestro Parabién a Joan Tardá, por su merecidísima acreditación Parlamentaria. Desde nuestra percepción Primer Parlamentario del hoy, y para el Futuro necesario

Jefe del Desgobierno, Mariano Rajoy: Significado y Pertinaz , Cínicamente Mentiroso hasta el Final: Sofista vacuo, en socarronería de trivialización grotesca y grosera de la realidad, en tránsito desde la cima en donde la recoge hasta el muñón en el que la transforma.

Al alimón Pedro Sánchez, Pablo Iglesias : Queremos imaginarlos, por debajo de sí mismos. De uno de ellos, nos consta efectivamente. (Lo más importante la negociación , la recuperación de la Dignidad para el país, institucional, personal aleteando en el ánimo de sobrevuelo de lo genéricamente visibilizado), en la buena intención, voluntaristas, fundamentalmente dos bebés manejando el mismo biberón

Saludos que corresponde a románticos socialistas todavía en el Psoe, animados de las mejores intenciones, y decidido propósito a intervenir la Realidad, para "mejorarla". También a los Socialistas en Unidos Podemos y resto de inscritos en la Coalición (Digna y significativa , particularizado acento en el Sr Garzón , acreditación de solvencia, y honestidad responsable). En la última coalición , la CALLE a totalidad, viva, pujante y joven

El sr rivera, paradigmático figurín que se reconfigura en perfomance, prefabricado de los grupos de escamoteo, truculencia y presión, sucesión de poses sin solución de continuidad , de consumo para snobs, amagar sin dar, y forma sin contenido, como corresponde a la Mentira capital de su invento. Como indica, "aspirar a más, con menos; en él.Maniquí del todo hueco"

Confunde el barniz con la savia

El sr hernando, del pp de hoy mismo "macarrano sin cuajar", elevando a alturas de visibilización de mayor despilfarro humano, cinismo y Mentira

Lo mejor de Rajoy, desde que llegó a la Presidencia de Gobierno , hoy mismo. (No faltó tampoco Mentira, en su inntervención)

¡Cuidado!, ya hizo lamentablemente su aparición la sombra de lo peor de la Prensa Convencional, en forma de Omisión y con pivotes en PRISA, Cebrián, Felipe, guerra, ...bilderberg maniobrando y al acecho en/por donde meterle mano...La Nueva Estrategia de la Confrontación ya anunciada. Asomando la patita

La CALLE, la verdad. En la calle codo a codo,la construcción del futuro.Nos emplazamos. Con Verdad.Desde hoy el futuro emplazamiento Colectivo.Nos corresponde a todos, en cada Uno. Aviso a los navegantes del anterior párrafo,"no les tenemos miedo" (Ni perdemos de vista)

Codo a codo. Nos vemos.Nuevo Presidente de las Españas:Pedro Sánchez


Despedida: (Parece mentira que una cosa así haya llegado a ser Jefe de gobierno de un país cabal...

Primer parlamentario en esta moción de censura:(Ilustrativa cuadratura)

1.- En la construcción del futuro necesario. Trabajar la Causa. En orden a la estructuración bien determinada. Más allá de la trivial e irresponsable sucesión de ocurrencias sobre la marcha.Tiempo

2.-En Orden a la mejor composición de lugar, aviso a imbéciles desgobernantes anclados a impudicias e ineptitudes abocando a previsibles pésimos resultados.Allanamientos del total(con cómplices)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Expedición al sistema hidrotermal extremo de Dallol (Etiopía) para estudiar la frontera de la vida.

DallotEn el valle del Rift, a ciento veinte metros bajo el nivel del mar se halla la depresión de Danakil, una extensa planicie de sal producida por inundaciones y evaporaciones sucesivas de agua del Mar Rojo, la última ocurrida hace unos 32.000 años. Se trata de una zona extremadamente activa geológicamente, debido a la divergencia de las placas tectónicas en el cuerno de África, que alberga una cadena de volcanes en cuyo extremo norte se halla el Dallol, un sistema hidrotermal único en el mundo que puede fijar los límites en los que se desarrolla la vida. Ahora, una expedición científica coordinada por investigadores del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra estudiará allí las condiciones límite en las que puede desenvolverse la vida. La expedición, que se desarrollará hasta el día 19 de febrero y cuenta con seis investigadores del instituto, se enmarca en el proyecto Prometheus, financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Leer más...
 
Un exoesqueleto robótico permitirá levantar hasta noventa kilos sin esfuerzo

ExoesqueletoRoboticoUna nueva tecnología asistirá a los obreros de la construcción para aligerar su esfuerzo físico.

¿Quién no ha soñado con enfundarse el traje de Iron Man para sentirse como un superhéroe por un día? Y no solo es un sueño infantil: muchos trabajadores que necesitan levantar grandes pesos a diario también estarían encantados de contar con una tecnología así. Por suerte, lo que hace un tiempo pertenecía al terreno de la ciencia ficción empieza a hacerse realidad con proyectos tecnológicos como el desarrollado por Sarcos Robotics, una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de sistemas robóticos. La compañía acaba de presentar su nuevo exoesqueleto para trabajadores de la construcción y otras industrias pesadas. Se llama Guardian XO y ofrece unas prestaciones verdaderamente llamativas que combinan la potencia de una máquina con la inteligencia y la movilidad humana.

Leer más...
 
Un simulador portátil del CSIC permite al paciente experimentar antes de operarse cómo va a mejorar

CascoVisualLa nueva tecnología, que está a punto de ser lanzada al mercado, consiste en un casco visual binocular ligero

Por primera vez, un paciente que esté a punto de ser operado de cataratas podrá experimentar cómo va a mejorar su visión una vez pase por quirófano. Gracias a un nuevo simulador portátil, desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los pacientes y los cirujanos disponen de la posibilidad de ver los efectos de una lente multifocal intraocular (que permite ver a diferentes distancias) de forma realista antes de ser implantada. Los detalles sobre la validación de este nuevo dispositivo aparecen publicados en el último número de la revista Scientific Reports.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Celta de VIGO, desmesura del Ombligo Presidencial

ManiobreoClientelarDelSrMauriñoEn nuestras cercanías y deporte de Masas que cuenta con mayor inmersión de gentes de toda edad y condición, y conmociona mayor transversalidad en penas y alegrías compartidas, es de lamentar el disparate en el que se ha instalado y con nefastas repercusiones en el día a día y coyuntura actual del Club , su propietario, el sr Mouriño. Sacó pasta de la ingente cantidad de traspasos de jugadores importantes del Club a equipos punteros de la liga española. Entendió que el Celta era la gallina de los huevos de Oro, que le había puesto en suerte la Corte Celestial. Y que podía vender por millones de euros, y fichar por miles de los mismísimos euros.Tan solo Y que la cosa funcionase aunque fuese de chiripa

Leer más...
 
Victoria del Coruxo en Valladolid. Valladolid B, 0 Coruxo F.C, 1

PartidoValladolidB-Coruxo.C.F.MomentoProtocolarEn el Anexo de José Zorrilla, y dentro de la jornada 21 el Coruxo logra una importante victoria en Valladolid que le hace mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.En los primeros momentos del partido jugó el balón el Coruxo en el campo rival. Hubo una resolución de Samanes-ex blanquivioleta - aunque saliendo el balón desviado.De todos modos al avanzar el partido el mando acaba siendo del equipo local. Aunque, con repetidas ocasiones del Coruxo personalizadas en las botas y cabeza de su jugador Manu Justo.. Remates de Manu Justo, Manu Justo y Jacobo para el Coruxo.

Leer más...
 

CARTEL2