Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Los perros de caza también son perros

Los perros de caza también son perros

perrosTanto las federaciones de caza de Castilla –La Mancha y la Comunidad Valenciana piden una categorización diferenciada dentro de las normativas y que los animales de caza no sean considerados animales de compañía.

Poco a poco lo están consiguiendo, en Castilla-La Mancha excluyeron- ya en febrero- a los perros de caza del último borrador del Anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal tras las alegaciones de la Asociación e Rehalas Regionales Caza y Libertad (Arrecal) y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

A esta petición (aislada hasta ahora) se ha sumado también la Comunidad Valenciana.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha solicitado a la Generalitat la creación de “una nueva categoría de perros de caza y de trabajo” para diferencias como tal de “animales de compañía” según explican en su comunicado web.

Y como no les llegaba con diferenciar a un perro de otro según el uso que el humano le dé, por lo tanto no es una clasificación natural, pretenden también que se modifique el concepto de animal abandonado, para que así –según dicen ellos- no puedan ser sancionados si un animal se pierde durante las actividades de caza. Aunque más bien será para no ser sancionados cuando estos ya no les valgan y decidan abandonarlos en el monte.
Por otro lado, solicitan también que sus perros –de caza- no tengan la obligación de ir atados en la vía pública.

Entre sus pretensiones también está la “desambiguación” del concepto de maltrato animal para que no se considere maltrato las actividades que estos perros hacen, además de que piden que no se les prohíba poner collares eléctricos a sus perros, ni a estar obligados a vivir en el mismo lugar que el animal ni a un régimen de visitas diario, y por último, poder realizar competiciones y eventos con animales sin necesidad de permisos municipales.

Por suerte las asociaciones de animales han lanzado una campaña en Twitter bajo el hashtag #LosPerrosDeCazaTambiénSonPerros pidiendo a la Generalitat que no ceda a esta petición.

Ángela Molina, copresidenta de la Coordinadora Animalista CV explica “los cazadores quieren que sean considerados animales de compañía sólo los que están dentro del hogar, y de esta manera los perros utilizados para la caza quedarían excluidos de manera elegante y muy sutil”. “Nosotros lo que pedimos es que el animal de compañía sea todo aquel que vive en el entorno humano”.

Los cazadores, quienes llevan en pie de guerra desde hace semanas alegan que están siendo víctimas de una “escala de insultos” en las redes sociales, ahora han convocado una manifestación por este motivo el 26 de mayo, para que se castigue la impunidad que supuestamente impera en las redes sociales.

Lo que estos cazadores quieren es poder abandonar a sus perros en el monte con total impunidad, quieren poder tratarlos como basura abandonándolos a sus suerte en sabe dios qué cuchitril seguramente en unas condiciones higiénicas paupérrimas, sin comida ni agua –ya que hasta piden no tener que ir a visitarlos a diario-.
Y como colofón final, piden tener derecho a poner un collar eléctrico. Cualquier asociación que promueva el uso de estos accesorios con animales no debería tener el control ni la capacidad de exigir nada en cuanto a su mantenimiento o cuidado. NI siquiera deberían dejarles utilizar perros para cazar, visto las pretensiones a las que aspiran. A ser inmunes frente al maltrato animal, a tener la capacidad de decidir que perro es animal de compañía y cual de caza relegando los derechos de uno de ellos a cero.

Esperemos que esto solo sea otra de esas ideas absurdas que surgen del caciquismo aislado de este país y que no haya quien les dé el visto bueno, porque si es así, vamos a tener un problema.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

No tires tus cáscaras de huevo, podrían ser el material para una novedosa batería

CascarasDeHuevoEl aprovechamiento de residuos orgánicos cobra una nueva dimensión con la utilización del carbonato cálcico de las cáscaras de huevo con fines energéticos.

En diversas civilizaciones, incluyendo la egipcia o la romana, el huevo se ha considerado un símbolo de fertilidad y perfección. Y hoy día, con algo de menos mística, es uno de nuestros alimentos fundamentales. Pero ahí no acaban sus aplicaciones. En esta ocasión, el elemento aprovechado es el carbonato cálcico, presente en grandes cantidades en su cáscara. Y su uso podría revolucionar las baterías tal como las conocemos. Los responsables son un grupo internacional de investigadores liderado por científicos del Helmholtz Institute Ulm de Alemania, un centro de investigación dedicado al desarrollo de nuevas baterías.

Leer más...
 
Los astrocitos ayudan a borrar los recuerdos no relevantes y sustituirlos por nuevos acontecimientos

FluorescenciaUn estudio del CSIC revela que estas células cerebrales debilitan las conexiones sinápticas en las neuronas del hipocampo, una región implicada en procesos de memoria

Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que los astrocitos, el tipo de célula no neuronal más numeroso del cerebro, son los responsables de debilitar las conexiones sinápticas en las neuronas del hipocampo, una región del cerebro implicada en procesos de memoria y flexibilidad cognitiva. Los resultados se publican en la revista Nature Communications.

Leer más...
 
Un proyecto del CSIC estudiará las “amebas gigantes” de los salares andinos

AmebasGigantes‘Myxotropic’, un proyecto que estudia organismos ameboides muy parecidos a los hongos, llega a los Andes tropicales, “un punto caliente de biodiversidad del planeta”

Un equipo liderado por investigadores del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llegará a los salares de la región andina de Bolivia, Chile y Argentina para estudiar los Myxomycetes, amebas gigantes comúnmente conocidas como “hongos mucilaginosos”. Aparte de tener interés evolutivo por su posición en el árbol de la vida, este grupo de microorganismos capta la atención de los científicos por su capacidad de adaptarse a condiciones extremas.

Leer más...
 

BRASIL

Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 
Contaminación en las playas de Brasil.

contaminacion3 de cada 10 playas brasileñas no son aptas para el baño.

De cada 10 playas brasileñas, tres no fueron aptas para el baño, durante al menos tres meses a lo largo de 2016, de acuerdo con un estudio
Para elaborar el informe, fueron analizados datos de salubridad de 1.180 puntos en playas de 14 estados. Del total, el 42% fue clasificado como bueno u ótimo para el baño, el 29%, regular y el 29%, malo o pésimo.

De acuerdo con especialistas, las aguas no aptas ofrecen riesgos a la salud como enfermedades gastrointestinales y de la piel.

La mayoría de las playas consideradas malas o pésimas no aptas durante más de la mitad del año se localiza en las regiones metropolitanas del país.

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

XIV Encontro de embarcacións tradicionais A guarda


encontro0O pasado fin de semana ven de celebrarse o XIV Encontro de embarcacións tradicionais no porto da Guarda. Nesta edición, estiveron embarcacións procedentes de toda Galicia, Portugal, Eusskadi, Irlanda e Cataluña.

Diversas as embarcacións , as fasquías das mesmas e a maneira de ir ao mar ao longo da costa.

Este evento bianual celébrase nos portos base das distintas asociacións que forman CULTURMAR e así, a laboura de divulgación do noso patrimonio marítimo vaise achegando aos portos senlleiros da nosa costa.

volateiroPresentouse o volanteiro da Guarda, unha embarcación tradicional presente nese porto ata principios do seculo XX e que hoxe, da man da asociación Piueiro votará a navegar eses mares.

Unha festa sustentable, de turismo positivo en que a cultura dos nosos atepasados e posta en valor e dase conta do inxente patrimonio cultural que temos arredor do mundo do mar. Foron catro días de festa, de navegación de intercambio de experiencias e sobre todo de celebración de que tras tantos anos de traballo e esforzo de tantas asociacións a recuperación do noso patrimonio marítimo vai no bo camiño.

gameliñaO CRACC de Coruxo estivo presente dende a fundación de CULTURMAR e omo non, non podía faltar a esta cita e aló estivo ca gamela coruxeira A Buxaina

encontro unComezou a festa co izado de velas e dende entón todo o mundo poido participar en todalas actividades presentadas pola organización do evento.

A guarda un povo mariñeiro volcado con esta celebración foi quen de facer que todo fose sobre rodas.

Agora toca ir preparando a seguinte festa do mar onde agardamos que haxa novas embracacións, iniciativas e sobre todo ver como este movement de recuperación do nos patrimonio camiña con forza entre todos nós.

 
Champion League. Dominio del fútbol inglés,final con arbitraje que influye en el resultado

Llegan a la final de la Champion League dos equipos ingleses cuando son los ingleses los clubs con mayores presupuestos del fútbol mndial. Hasta aquí todo de lo más prosaico. ¿Manda don Dinero? ¿Cuando no, en el mundo del fútbol? El fútbol inglés gasta más dinero que ningún otro, en estos momentos y los resultados no parecían hasta esta edición acordes con el montante económico puesto en la balanza por unos y otros.

Era pues más poética la competición en ediciones anteriores. No es que los equipos que la ganaban fuesen lo que se dice pobres, pobres de pedir. -Esto es fútbol Sres, y a nadie pilla de sorpresa- en todas partes suben a lo más alto en el escalofón, no médicos, o científicos en general de más notable aportación al interés de la humanidad, en su conjunto, sino gentes aclamadas por las muchedumbres en fiebres colectivas, de sácame acá esas prisas por lo bueno, que yo opto por perder el tiempo como los demás en estos momentos por tal cual tontería en la cual andamos todos (o muchos, agarrados en sus cataplines cerebrales por a ver a qué tontería nos dedicamos finalmente en esta o aquella parte del mundo sin empacho) porque a eso andamos en el pijo juego de caernos bien unos a otros. En el mismo tipo de compulso enroscamiento. Es casi cosa de por donde caen aquí los orgasmos. Y qué atención y entimistamiento los desencadena con liberación de las dopaminas correspondientes. Mientras no agotan la sorpresa y el recorrido. Que tendrá como todo lo entrevisto agotado ciclo.En esta clase de enganches y desenganches

Es el caso que llegaron a la final, de forma un tanto inesperada pero según se vea merecida, dos equipos ingleses: El Totenham, y el Liverpool. Final que tuvo lugar ya entre ellos en el Wanda Metropolitano, de Madrid. Muchos miles de entusiastas ingleses se dieron cita en la Capital de España, para vivir 'in situ' la final, y la emoción de la final en la capital de España. Verbena previa de todos y apoteosis final de una de las partes, en el acontecimiento y la visita. Pero todo eso y el resultado obedeció a cuestiones y valores objetivamente futbolísticos? Aparecen resoluciones del protocolo balompédico hartamente discutibles de gran incidencia en el resultado. En el mundo sajón, las apuestas son algo extendido, y de control difuso. No se puede afirmar que hayan tenido que ver con el resultado. ¿Se puede negar?

Leer más...
 

CARTEL2