Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Nos queremos vivas, seguras y con futuro

Nos queremos vivas, seguras y con futuro

Últimamente las redes sociales se han inundado de mensajes sobre feminismo, machismo y diferentes puntos de vista sobre la famosa sentencia de La Manada.

La gente pide venganza porque no se sienten seguras. Pero, realmente meter a esta gente en la cárcel durante 40 años solucionaría el problema? Está claro que es un factor disuasorio importante, pero dudo que un violador o “un grupo de amigos con ganas de fiesta” digan: -eh, no vamos a hacerlo que son 40 años de cárcel- o en su defecto –Hagámoslo, solo son 10 años.

Las penas no es algo en lo que un violador piensa. Por lo que no son el camino.
El camino para que realmente deje de existir este problema –tan en boga últimamente- es: además de la educación, la representación de la mujer como (minimamente) un igual frente a los hombres. Algo que no sucede en el mundo laboral ni en la televisión, ni tan siquiera en la publicidad.
La sociedad está enviando un mensaje constante de que las mujeres somos inferiores, meros instrumentos de supervivencia. Necesarias, pero inferiores. Frente a los colectivos feministas que gastan sus gargantas gritando por las calles que son el inicio, pero no el final.

Si retrocedemos mas de 50 años, ya en 1948 se consideraba a la mujer como un ser de pleno de derecho y en igualdad de condiciones que un hombre y por ello debía ser respetada.

mujeres onuSegún lo establecido por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en enero y febrero de 1990, en el apartado 1990/15 Recomendaciones y Conclusiones resultantes del primer examen y evaluación de la aplicación de las Estrategias de Nairobi orientadas hacia el futuro para el adelanto de la mujer hasta el año 2000 se concluye que las mujeres fueron consiguiendo poco a poco sus objetivos, esto es: la igualdad, el desarrollo y la paz. Pero se instó a las comunidades a trabajar en ello, ya que de no ser así podría darse un desarrollo económico y social más lento.
En su recomendación XXII dice que:

“Los gobiernos deben adoptar medidas inmediatas para establecer penas apropiadas ante la violencia contra la mujer en la familia, en los lugares de trabajo y en la sociedad. Los gobiernos y los organismos pertinentes deben asimismo adoptar políticas encaminadas a prevenir, vigilar y reducir las repercusiones de la violencia en la familia, en los lugares de trabajo y en la sociedad. Los gobiernos y los organismos pertinentes, las organizaciones de mujeres, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado deben organizar servicios penitenciarios, educativos y sociales apropiados, incluidos refugios, programas de capacitación para funcionarios encargados de aplicar la ley y para el personal de los servicios judiciales, de salud y sociales, además de adoptar medidas disuasivas y correctivas adecuadas. Debe aumentarse el número de mujeres en todos los niveles de los sistemas de aplicación de la ley, asistencia jurídica y servicios judiciales.”


En 2015 la ONU aprobó la Agenda para 2030 en la que se incluyen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo. Dentro de estos objetivos, el número 5º es el de “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” en continuación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015) entre los que se encontraban en los artículos 3 y 5 respectivamente el promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer y por otro lado mejorar la salud materna.

Es papel de las administraciones y gobiernos es cumplir estos objetivos, objetivos que están fijados desde hace más de media década y que todavía a día de hoy no se está ni cerca de conseguirlos.
La teoría es fascinante, habrá que recordarles a los peces gordos del gobierno las políticas y recomendaciones existentes en materia de igualdad, políticas que caen en el olvido y que son fundamentales para poder evolucionar como una sociedad paritaria.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Descubierto un nexo entre compuestos químicos y enfermedades inflamatorias intestinales.

compuestos inflamatorios

Las moléculas identificadas presentan un anillo de oxazol, que afecta al sistema inmunitario.

Los resultados abren nuevas perspectivas para entender estos procesos y el desarrollo de futuras terapias.

Leer más...
 
Dr. Bueren, presentó los resultados del ensayo clínico de terapia génica para Anemia de Fanconi.

Fanconi.pptxEl Dr. Juan Bueren presento un avance de los resultados del ensayo clínico de terapia génica en pacientes de Anemia de Fanconi, en la sesión presidencial del congreso de terapia génica de la Sociedad Americana de Terapia Génica y Celular (ASGCT) celebrado en Chicago del 16 al 19 de mayo. Este ensayo en Fase 1/2, en el cual se han tratado hasta la fecha cinco pacientes, está coordinado por el Dr. Bueren, director de la División de Terapias Innovadoras del Sistema Hematopoyético en CIEMAT e investigador del CIBERER y de la Fundación Jiménez Díaz. El Dr. Julián Sevilla es el investigador principal del ensayo que se está realizando en el Hospital del Niño Jesús, Madrid, y en colaboración con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Leer más...
 
Gracias a las nuevas carreteras electrificadas tendremos coches eléctricos con autonomía ilimitada.

Suecia ha iniciado un plan para electrificar sus carreteras de tal forma que los cochescarreteras electrificadas1
eléctricos puedan circular mientras recargan sus baterías.

Aunque Tesla abandere la revolución de los coches eléctricos y los demás fabricantes de automóviles se estén lanzando en tromba al desarrollo de este tipo de vehículos con modelos que alcanzarán en 2019 los quinientos kilómetros de autonomía, la realidad es que la tecnología de litio estándar todavía no permite a las baterías competir con el motor de explosión de igual a igual. El problema no solo reside en que la autonomía sea menor, sino que los tiempos de carga son considerablemente superiores al repostaje en una gasolinera tradicional. Pero imaginemos por un momento que nuestro flamante coche eléctrico pudiera cargarse sobre la marcha. En realidad, no hace falta imaginarlo: es la estrategia que se está aplicando en Suecia con la implantación de una red de miles de kilómetros de carretera electrificada.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Carmela Silva entrega a Coruxo e Rápido de Bouzas as axudas da Deputación por máis de 200.000 euros.

coruxo Car silA Presidenta provincial subliñou que "Vigo é unha grande referencia no deporte e por iso temos unha aposta inequívoca cun investimento dun 1.100.000 euros ao ano".

A Presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, xunto ao alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregou hoxe aos presidentes do Coruxo e do Rápido de Bouzas, Gustavo Falque e Manuel Seoane, as resolución presidenciais coas axudas deste ano a ambos os dous clubs que superan os 200.000 euros.

Leer más...
 
A Deputación de Pontevedra ampliará as "Deporte escolas" a maiores de 15 anos no próximo ano.

apliacióntallerA presidenta da Deputación participou na clausura das "Deporte escolas" de patinaxe que reuniron a preto dun milleiro de nenas e nenos nun abarrotado Príncipe Felipe.

Leer más...
 

CARTEL2