Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad El Gobierno cumple, alrededor de la mitad de las 214 medidas del Pacto contra violencia de género.

El Gobierno cumple, alrededor de la mitad de las 214 medidas del Pacto contra violencia de género.

  • DolorsMontserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha comparecido el 31 de enero a petición propia en la Comisión de igualdad del Congreso para informar sobre el acuerdo del Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado en el pasado 27 de diciembre, y su implementación. Un Pacto que la ministra ha calificado “histórico y de unidad que refleja un compromiso político y social que implica a todos en la lucha contra la violencia de género”.

La ministra Dolors Montserrat ha iniciado su intervención diciendo que “este gobierno cumple con sus compromisos y la lucha contra la violencia de género es un compromiso y una prioridad para el Gobierno de España. Cumplimos porque la violencia de género es la expresión más cruel de desigualdad y creemos en el Pacto de Estado para luchar contra esta lacra; cumplimos porque hemos buscado consenso, porque aportamos los recursos económicos y porque no hacemos utilización partidista de las víctimas, porque la lucha contra la violencia de género no entiende de ideologías”.

En este sentido la ministra ha dicho que “los acuerdos adquiridos con el pacto ya han iniciado los trabajos de ejecución. Mientras se ha hecho el Pacto, nosotros no hemos dejado de luchar contra la violencia de género porque esta lucha no empieza ahora. El pacto es un gran paso, la hoja de ruta de la lucha contra la violencia de género, fruto del consenso, la unidad y la colaboración de todos, pero es un paso más, muy importante, hasta conseguir que ninguna mujer, o niña sean amenazas golpeadas y asesinadas por la cobardía machista”.

Por ello la ministra ha manifestado que “ya se ha iniciado el proceso de estudio y ejecución de en torno a la mitad de las 214 medidas recogidas en el Pacto”. Dolors Montserrat ha explicado que, de las medidas aprobadas en el Congreso, 122 corresponden exclusivamente al Estado, 10 medidas a las Comunidades Autónomas, y las 82 restantes son de competencias compartidas entre el Estado, las CCAA y los Entes Locales por lo que “la implantación de estas medidas exige un esfuerzo colectivo de todas las Administraciones y corresponde a cada Administración ejecutar las medidas en el ámbito propio de sus competencias”.

Respecto a las medidas del Pacto la ministra ha explicado que los ejes centrales que lo conforman como son la ruptura del silencio, la mejora de la respuesta institucional, la atención a menores o la visibilizarían y atención a otras formas de violencia, han sido los objetivos generales de la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer en la que el gobierno está trabajando desde 2013, y continúan siendo las líneas de actuación de este pacto.

La ministra ha clasificado en tres los criterios por los que se ha priorizado el inicio del trabajo de las medidas del Pacto. En primer lugar, por criterios legislativos “ya que suponen la garantía real de derechos en favor las Víctimas de la Violencia de Género y, por ello, una parte fundamental del Pacto va dirigida a impulsar estas modificaciones”. En este sentido ha añadido que un tercio de las medidas contempladas en el pacto requerirán modificación normativa y ha destacado que el punto de partida, que servirá de base al conjunto de las modificaciones legislativas, está en la reforma de la Ley Orgánica 1/2004, de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, verdadera clave del Pacto sin perjuicio de otras leyes que, como la relativa a la Trata de Seres Humanos y la referida a la Violencia Sexual y otras formas de Violencia contra la Mujer constituirán los instrumentos legislativos de acción permanente para los próximos años. El segundo criterio, obedece a aquellas en las que “ya veníamos trabajando y que tras la aprobación del Pacto estamos revisando para su mejora” y el tercer criterio corresponde a medidas que han sido priorizadas en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad con todas las CCAA y en el seno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer con la participación de entidades del tercer sector, organizaciones especializadas de mujeres y otros agentes sociales.

Atendiendo a cada uno de los ejes en que se ha estructurado el Pacto se han destacado las siguientes medidas:

EJE 1.-RUPTURA DEL SILENCIO. SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN

55 medidas (de la 1 a la 55).

El objetivo de este eje es la ruptura del silencio mediante el fomento de las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género. “Es necesaria la educación en igualdad para erradicar desde pequeños los comportamientos machistas que se esconden detrás de la violencia de género”. Por otra parte, ha recordado que los medios de comunicación cumplen un papel indiscutible, en la prevención y lucha contra la violencia de género.

Dentro de este eje se está trabajando en las siguientes actuaciones:

Se ha redactado una propuesta de modificación del art. 3 de la Ley Orgánica 1/2004 para incluir el carácter permanente del Plan de sensibilización y Prevención que aprobará el Gobierno en el marco de la nueva Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. (Medida 1).

En materia educativa se están ejecutando algunas de las medidas como las relativas a reforzar los valores igualitarios y la educación afectivo sexual en todos los niveles educativos (por los que se establecen los currículos básicos de educación secundaria obligatoria y de bachillerato).

“Por lo que respecta a las campañas de sensibilización y concienciación social, en este último 2017, desde el ministerio hemos dado un paso más poniendo el foco de las campañas en el maltratador”. (Medidas 23, 24 y 25). Los datos reflejan que casi un 80% de la población considera que las campañas son útiles para concienciar siendo uno de los principales medios para combatir la violencia de género. En el año 2017 el ministerio incrementó el presupuesto destinado a campañas publicitarias en 1.254.000 euros, siendo el año en el que más se ha invertido en campañas de sensibilización con un total de más de 6 millones de euros.

Asimismo, el pasado día 24 de enero se firmó un Protocolo con RTVE que da cumplimiento a las medidas 46, 47 y 48 del Pacto en lo referente a la incorporación de criterios relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género en la selección de proyectos cinematográficos.

Por lo que respecta a las medidas del ámbito deportivo, destacar la próxima firma de un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes para formalizar las actuaciones de prevención y sensibilización contra la violencia de género en el ámbito del deporte. (Medida 51).

En el ámbito sanitario “estamos en vías de firmar un nuevo convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que incluya además actuaciones en el ámbito de la formación de los profesionales de farmacia (Medidas 54 y 55). Hay más de 20.000 farmacias de toda España que dan servicio a más de 2,3 millones de personas diarias, y que ayudan a mantener un canal directo con las víctimas en la detección de la violencia”.

EJE 2.-MEJORA DE LA RESPUESTA INSTITUCIONAL: COORDINACIÓN. TRABAJO EN RED

51 medidas (de la medida 56 a la 106).

El objetivo es mejorar la respuesta institucional que se da a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, a través de la coordinación y el trabajo en red entre las autoridades y organismos responsables en la lucha contra la violencia de género.

Dentro de este eje se está trabajando en las siguientes actuaciones:

El Grupo de Trabajo del Observatorio ya tiene preparado un borrador de Real Decreto que modifica la composición del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, para incluir asociaciones en el medio rural y reforzar presencia de organizaciones de la sociedad civil o de mujeres gitanas, entre otras. (Medidas 59, 60, 83).

En el Grupo de Trabajo técnico legislativo del gobierno “estamos trabajando en la revisión de distintas normas. Ya se ha elaborado un itinerario de trabajo que ha comenzado con el borrador de la reforma de la Ley Orgánica 1/2004 y que daría cumplimiento, entre otras, a las medidas 61, 62, 84, 85, 86, 87, 88 a 106 del Pacto”.

A través del Grupo de trabajo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, “estamos trabajando con las CCAA tratando de homogeneizar y establecer unos criterios comunes en los sistemas de acceso a los recursos y derechos sociales y económicos en todo el territorio nacional” (Medida 63).

Desde el Instituto de la Mujer ya se ha redactado un borrador de Real Decreto que regula las Unidades de Igualdad en la Administración General del Estado y establece sus competencias concretas (medida 72).

EJE 3.-PERFECCIONAMIENTO DE LA ASISTENCIA, AYUDA Y PROTECCIÓN A LAS VICTIMAS

34 medidas (de la medida 107 a la 140).

En este eje se contemplan las propuestas relacionadas con el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección que se ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos. Se trata de mejorar la asistencia y protección a través de una atención más personalizada.

Dentro de este eje se está trabajando en las siguientes actuaciones:

Se está trabajando en la modificación del Art.1 de la Ley Orgánica 1/2004, para reconocer como víctima de violencia de género a las madres cuyos hijos e hijas han sido asesinados como violencia contra ellas (Medida 139).

“Estamos impulsando desde nuestras unidades de coordinación y violencia de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, la firma de más Convenios de colaboración con los Ayuntamientos para la incorporación de Policías locales al Sistema VIOGEN”. (Medida 124).

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó en el año 2015 un Protocolo Común para la actuación sanitaria. En el primer trimestre de 2018 está prevista la celebración de una reunión, en la que se incluirá en el orden del día y se someterá a acuerdo con las CCAA la puesta en marcha y ejecución de las medidas recogidas en el Pacto en materia de sanidad (Medidas 131, 132 133 y 134).

EJE 4.- INTENSIFICAR LA ASISTENCIA Y PROTECCIÓN DE LAS Y LOS MENORES

16 medidas (de la medida 141 a la 156).

Este Eje contempla medidas para intensificar la asistencia y protección de los menores, lo que implica el reconocimiento de estos como víctimas directas y la necesidad de ampliar y mejorar las medidas dirigidas a asistirlos y protegerlos, apostando, entre otras, por la implantación de nuevas prestaciones en los casos de orfandad como consecuencia de la violencia de género, por la revisión de las medidas civiles relativas a la custodia de los menores, y por la especialización de los Puntos de Encuentro Familiar.

Respecto a las medidas que componen este Eje, destacar que:

Ya se ha dado cumplimiento a la medida 155 mediante el Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre, que incluye la desgravación en el IRPF a quienes ostenten la patria potestad de menores huérfanos por violencia de género (medida 155).

Se está trabajando en la revisión de los textos legales vigentes que hacen referencia a regímenes de visita y custodia de los menores. (Medidas 144 y 145).

“En cuanto a la orfandad, que tanto nos preocupa a todos, en 2015 ya realizamos un primer avance en lo referente a las prestaciones. Debemos seguir avanzando y estoy segura que las formaciones políticas en el Congreso, lograrán llegar a un acuerdo” (medida 141).

Además, se está redactando un borrador de Real decreto de modificación del Plan Estatal de Vivienda, que incluye entre los colectivos preferentes a quienes asuman la patria potestad, tutela o acogimiento de los menores huérfanos. “Esta acción va incluso más allá de lo solicitado en el Pacto, al incluir también a estos colectivos preferentes en las viviendas libre o no protegidas”. (Medida 154).

EJE 5.- IMPULSO DE LA FORMACION QUE GARANTICE LA MEJOR RESPUESTA ASISTENCIAL

10 medidas (de la medida 157 a la 166), de las cuales ninguna de estas medidas conllevaría actuación normativa.

Se contemplan las propuestas relacionadas con el impulso de la formación de los profesionales con el fin de ofrecer a las víctimas de violencia de género la mejor asistencia posible en todos los ámbitos.

Dentro de este eje se está trabajando en las siguientes actuaciones:

“Tenemos ya el borrador de convenio de colaboración listo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para el desarrollo de actuaciones de información, prevención y sensibilización en materia de violencia contra la mujer, en el marco del cual se ofrecerá formación a los farmacéuticos”. (Medida 157).

En cuanto a la formación y sensibilización en el marco de las empresas privadas, en el marco de la iniciativa “Empresas por una Sociedad libre de violencia sobre la mujer”, impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se han firmado convenios con 91 empresas, lo que supone estar realizando acciones de sensibilización y formación para más de un millón de trabajadores y trabajadoras. Actualmente están pendiente de firma nuevos convenios con 20 nuevas empresas. (Medida166).

EJE 6.- SEGUIMIENTO ESTADÍSTICO

9 medidas (de la medida 167 a la 175).

Las medidas incluidas en este bloque están fundamentadas en la mejora del conocimiento de todos los tipos de violencia contra las mujeres incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio de Estambul. Es necesario trabajar en la recopilación precisa de los datos más fiables, completos y detallados sobre sus formas, incidencia, causas, y consecuencias.

Este eje contempla la realización de estudios e informes, haciendo especial hincapié en el impacto sobre los hijos de las víctimas, sobre la violencia sexual, y la situación laboral de las mujeres víctimas.

Entre las medidas que se están trabajando:

La modificación del artículo 30 de la Ley Orgánica 1/2004 para establecer la obligación legal de prestar datos estadísticos sobre todas las violencias contra mujeres incluidas en el Pacto, para su difusión y realización de estudios con el fin de estudiar sus causas, evaluar su incidencia y conocer las medidas para su erradicación (Medida 167).

Para la mejora del conocimiento en relación a menores y huérfanos se ha diseñado un nuevo modelo de formulario de recogida de datos que permitirá obtener datos relacionados con el nivel socioeconómico, educativo, tutela y otras variables sobre el perfil de los menores. (Medidas 168 y 169).

EJE 7.- RECOMENDACIONES A CCAA, EELL Y OTRAS INSTUCIONES

6 medidas (de la medida 176 a la 181).

Se recogen las medidas que de manera coordinada se deben implementar “desde el respeto institucional, en estrecha colaboración con otros poderes públicos”.

EJE 8.- VISUALIZACIÓN Y ATENCIÓN A OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

20 medidas (de la medida 182 a la 201).

Se recogen las propuestas para avanzar en una actuación eficaz contra las distintas manifestaciones de violencia sobre la mujer recogidas en el Convenio de Estambul. El Pacto reclama una atención especial al tratamiento integral de la trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual, que aborde las características específicas de este delito, tanto en el ámbito penal como en el apoyo especializado a las víctimas, mediante la propuesta al legislativo de una Ley que dé una respuesta integral en esta materia.

Dentro de este eje se está trabajando en las siguientes actuaciones:

“El Ministerio ha incorporado en el plan de medios de este año una campaña específica para la prevención de la violencia sexual. Será la primera campaña que con tal finalidad se realice en la Administración General del Estado” (Medida 186).

“Estamos avanzando en la información sobre violencia sexual y hemos realizado un estudio sobre la percepción social, cuyos resultados estarán disponibles en breve”. (Medidas 187 y 188).
“Hemos impulsado la elaboración de protocolos específicos para la mejora de la detección y atención a víctimas de trata por profesionales de ámbitos sanitarios específicos. Esta medida se incluirá en el Orden del día del próximo CISNS” (Medida 184).

EJE 9.- COMPROMISO ECONÓMICO

7 medidas (de la medida 202 a la 208).

“La lucha contra la violencia de género es una prioridad para este gobierno y lo demostramos con el compromiso económico destinado a desarrollar las medidas de este Pacto; 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años”.

La evolución del presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género también pone de manifiesto que esta es una política prioritaria para este Gobierno. El presupuesto de la Delegación del Gobierno del ejercicio 2017 ha sido el más elevado desde su creación (2004), alcanzando los 31,73 millones de euros (un incremento del 4,5% respecto al ejercicio 2011).

“Les pido responsabilidad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 y poder materializar las medidas que requieren de soporte económico, porque el presupuesto es sin duda la mejor herramienta y la más eficaz para luchar contra la violencia de género”.

EJE 10.- SEGUIMIENTO DEL PACTO

6 medidas (de la medida 209 a la 214).

Se ha creado la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto y se están abordando las reformas legislativas para remitir a la Comisión de Seguimiento los informes sobre la evolución de la violencia ejercida sobre la mujer. (Medida 210).

Para finalizar la ministra ha reiterado su agradecimiento a “todos los que han participado y han hecho posible este pacto” y ha insistido en que “con este pacto demostramos a todos los españoles que seguimos siendo una democracia fuerte, que dialoga y que llega a acuerdos. El éxito de este pacto es la unidad de todos. Las víctimas no entienden de ideologías, necesitan soluciones”.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del 31 de enero de 2018.

Comparecencia Ministra Igualdad Dolors Montserrat sobre pacto Estado contra Violencia Género

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Trasplantes.Ya estamos en la bioimpresión de pulmones

 Cada día miles de personas se benefician de la generosidad de donantes de órganos anónimos que ceden BioimpresionOrganosEn3D
corazones, córneas, riñones o tejido epidérmico a enfermos de diversas dolencias. Sin embargo, debido a los problemas de compatibilidad sanguínea y a la gran demanda, no siempre hay un donante disponible. Además, los pacientes que han recibido el trasplante deben medicarse de por vida para evitar problemas de rechazo. Ante estos obstáculos, la ciencia está buscando vías alternativas, especialmente en el campo de la creación de órganos en el laboratorio, partiendo de células madre. Los cultivos de piel ya son una realidad para afectados por quemaduras, pero ahora la impresión 3D está abriendo el camino a soluciones mucho más ambiciosas. Los pulmones son los órganos más grandes del cuerpo y uno de los más complejos, con millones de alveolos y una estructura branquial que, extendida, ocuparía una cancha de tenis. De ahí que los prototipos impresos en 3D por la empresa estadounidense United Therapeutics supongan un avance revolucionario.

Nanotexture infographic

Esta empresa, junto a la también estadounidense 3D Systems, están desarrollando una impresora 3D con la que creen que serán capaces de elaborar un pulmón con gran nivel de detalle, incluyendo las veintitrés ramas branquiales, la red de alveolos y los vasos capilares. Para ello, se han basado en un material biocompatible como es el colágeno. Ahora bien, por sí solo y más allá de la proeza de ingeniería que supone, un pulmón de colágeno es completamente inservible. Una vez impreso el molde, los científicos pretenden crear un cultivo de células madre que sea capaz de recubrir toda la estructura, y de esa forma convertirse en un órgano funcional

.

Leer más...
 
Nuevos modelos para el estudio del uso de metales en la formación de moléculas

NuevosProcedimientosUsoMetalesFormacionMoleculasInvestigadores del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza, han preparado e identificado nuevos compuestos metálicos que permiten estudiar el proceso mediante el que dos metales comparten y forman nuevas moléculas, lo que se conoce como transmetalación. El trabajo ha sido publicado en la revista Chemistry, A European Journal.

“En nuestro laboratorio hemos preparado e identificado cuatro nuevos compuestos metálicos que contienen platino y oro o plata y que pueden considerarse como una foto fija del proceso intermedio justo antes de que estos metales inicien el proceso de transmetalación. Las características de las moléculas orgánicas unidas a los átomos metálicos de estos compuestos hacen que no puedan completar la migración de un metal a otro y queden congeladas en el proceso intermedio.”, explica el investigador del CSIC Antonio Martín Tello.

Creación de nuevas moléculas

En general, la creación de nuevas moléculas orgánicas tanto en el laboratorio como en la industria se lleva a cabo por unión o transformación de otras. Estos procesos tienen gran interés en química ya que estas nuevas moléculas tienen posibles aplicaciones biológicas, tecnológicas e industriales, entre otras. En muchas ocasiones, la formación de nuevas moléculas involucra la ruptura y formación de nuevos enlaces entre sus átomos de carbono mediante reacciones químicas en las que intervienen catalizadores. Un catalizador es una sustancia que favorece que la reacción tenga lugar, aumentando su velocidad o disminuyendo la energía necesaria para que ocurra, y que puede recuperarse y reutilizarse

Leer más...
 
Respuesta del Mediterráneo al cambio global.

EspeciesInvasorasDetectaddasEnElMediterraneoLos esfuerzos actuales por reducir la pesca podrían no ser suficientes para recuperar los recursos pesqueros de especias nativas, como la merluza, si continúan aumentando la temperatura del mar y la presencia de especies invasoras. Esa es la conclusión a la que llega un trabajo internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se publica en la revista Scientific Reports.

En el estudio, los científicos han evaluado los efectos de la reducción pesquera en diferentes posibles escenarios futuros. Para ello han usado un modelo ecológico calibrado basado en el Mediterráneo oriental y han evaluado su respuesta ante tres variables: la subida de la temperatura, los cambios en la presión pesquera y el aumento de las especies invasoras. Primero se ha analizado la respuesta del ecosistema a cada una de estas variables de manera independiente para después combinarlas y simular un total de 11 escenarios futuros

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Coruxo F.C.-Salamanca C.F. 1-1, en el campo del Bao

PartidoCoruxo-SalamancaIVMinInteresante partido de fútbol en el campo del Bao, entre el Coruxo F.C. y el Salamanca C.F.con diversas alternativas en el juego, una primeraa parte con mayor dominio del Salamanca, en la que cabe destacar un paradón impresionante del portero del Coruxo, que salvó a su equipo de retirarse al descanso en desventaja. La segunda parte fue de poder a poder.

Uno y otro equipo llegaban con facilidad a la portería contraria, y en el minuto 73, Pablo González, número diez del Salamanca puso a su equipo con ventaja en el marcador 0- 1 (Véase el vídeo que figura al final de la crónica). Diez minutos más tarde, metió Lucas Puime, número cinco del Coruxo el tanto del empate.

Leer más...
 
Alavés 1 Real Madrid 0. Lección fundamental

lopetegui-florentino¿Sorprende? ...¿A quién sorprende? Despachen y pongan en el rincón al Órdago desinformador habitual. Que han querido vender un inicio de temporada fantástico del Real Madrid, con un entrenador fuera de serie, que hacía ya de lo más dudoso a Zidane- ganando sus tres copas de Europa de puñetera casualidad , y en un descuido de sus rivales - La realidad es que el Madrid en su inicio de temporada, comenzó prácticamente perdiendo la Supercopa de Europa, con mala imagen, y luego se vendieron como éxitos superlativos, sus victorias sobre rivales en desventaja manifiesta, y muy discutible opción al parangón y más borrachera de aleluyas, con que se poblaron páginas y espacios mediáticos, en escaseces y mediocridad de pura vergúenza ajena. Ahora sin recato ni vergüenza alguna, -escaseces intelectuales se lo impiden-los que vendían el cielo que llevaba encima el Madrid, sus jugadores y sobre todo su entrenador, se horrorizan ya de todos ellos. Y también hacen un pinito de desautorización sobre la junta directiva. Ninguno vale

Y el entrenador- lopetegui -aparece al desnudo en toda su mostrenca realidad y medianía. El golpe de gracia, se lo dió el Alavés de hoy mismo al endosarle el gol de la victoria en el minuto 94 obra de Manu García. Rematando de un certero cabezazo el saque de un córner.

Leer más...
 

CARTEL2