Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Los populares pierden apoyo

Los populares pierden apoyo

Según una encuesta de Metroscopia el Partido Popular ha perdido casi la mitad del apoyo que

marianico y santamariahabía conseguido en 2016.

Los votantes ahora optan por darle la oportunidad a la formación naranja de Rivera, por lo que un 23% de votos populares acabarían en las próximas elecciones en las urnas de Ciudadanos dándoles la victoria a estos últimos.
El descontento generalizado de la sociedad, el agotamiendo de los individuos que cada vez se sienten mas vapuleados por un gobierno que pretende pasar por encima a todo ciudadano de a pie. La situación catalana, la gestión del conflicto tanto político como civil son algunos de los aspectos que han minado la paciencia española, el pasotismo, la aceptación y el resentimiento.


Quizás sea este el primer paso para el cambio real que el país necesita, la formación de Pablo Iglesias se posicionó como un cambio radical que asustó a aquellos que se sentían cómodos con la “democracia” de la derecha o con las políticas de centro por lo que rehusaron dar su voto a los izquierdistas.
Pero el caso de Ciudadanos, una fórmula desnatada de derechismo se coló en la vida de los españoles para demostrar que la derecha no es tan mala y se puede gestionar una democracia desde ese lado. No cuajó al principio, pero parece ser que ahora se posicionan como la alternativa al gobierno central.
No quiere decir esta encuesta que Ciudadanos sea el preferido, sino que el Partido Popular está perdiendo apoyo, esta es la lectura que se extrae de las cifras. La población busca una alternativa al pazguato que dice dirigir nuestro país y el Partido Popular a estas alturas estará buscando respuestas a estos datos. ¿Es el Partido Popular una formación que ha pasado de moda? ¿Es el actual presidente, Mariano Rajoy, quien hace que esos votos migren? ¿Es la sociedad quien por fin ha dejado atrás el yugo del derechismo rancio para evolucionar como sociedad?
Sea cual sea la respuesta, la realidad es que los populares pierden apoyo. Una realidad que casa con los avances de la sociedad. 2017 ha sido el año morado de los derechos de las mujeres, el año en que protestamos por los refugiados, el año que Catalunya pidió la independencia, el año que nos dejó Chiquito, el año que juntos se protestó contra el terrorismo, el año que se luchó por ganar credibilidad en las denuncias por violación. Fue un año de avances y como no podía ser menos 2018 será el año en que la población española por fin se dio cuenta de que necesitaba un cambio, y no solo eso, sino que además de darse cuenta luchó por ello.

Fuente: Metroscopia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Descubierto un nexo entre compuestos químicos y enfermedades inflamatorias intestinales.

compuestos inflamatorios

Las moléculas identificadas presentan un anillo de oxazol, que afecta al sistema inmunitario.

Los resultados abren nuevas perspectivas para entender estos procesos y el desarrollo de futuras terapias.

Leer más...
 
Dr. Bueren, presentó los resultados del ensayo clínico de terapia génica para Anemia de Fanconi.

Fanconi.pptxEl Dr. Juan Bueren presento un avance de los resultados del ensayo clínico de terapia génica en pacientes de Anemia de Fanconi, en la sesión presidencial del congreso de terapia génica de la Sociedad Americana de Terapia Génica y Celular (ASGCT) celebrado en Chicago del 16 al 19 de mayo. Este ensayo en Fase 1/2, en el cual se han tratado hasta la fecha cinco pacientes, está coordinado por el Dr. Bueren, director de la División de Terapias Innovadoras del Sistema Hematopoyético en CIEMAT e investigador del CIBERER y de la Fundación Jiménez Díaz. El Dr. Julián Sevilla es el investigador principal del ensayo que se está realizando en el Hospital del Niño Jesús, Madrid, y en colaboración con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Leer más...
 
Gracias a las nuevas carreteras electrificadas tendremos coches eléctricos con autonomía ilimitada.

Suecia ha iniciado un plan para electrificar sus carreteras de tal forma que los cochescarreteras electrificadas1
eléctricos puedan circular mientras recargan sus baterías.

Aunque Tesla abandere la revolución de los coches eléctricos y los demás fabricantes de automóviles se estén lanzando en tromba al desarrollo de este tipo de vehículos con modelos que alcanzarán en 2019 los quinientos kilómetros de autonomía, la realidad es que la tecnología de litio estándar todavía no permite a las baterías competir con el motor de explosión de igual a igual. El problema no solo reside en que la autonomía sea menor, sino que los tiempos de carga son considerablemente superiores al repostaje en una gasolinera tradicional. Pero imaginemos por un momento que nuestro flamante coche eléctrico pudiera cargarse sobre la marcha. En realidad, no hace falta imaginarlo: es la estrategia que se está aplicando en Suecia con la implantación de una red de miles de kilómetros de carretera electrificada.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Carmela Silva entrega a Coruxo e Rápido de Bouzas as axudas da Deputación por máis de 200.000 euros.

coruxo Car silA Presidenta provincial subliñou que "Vigo é unha grande referencia no deporte e por iso temos unha aposta inequívoca cun investimento dun 1.100.000 euros ao ano".

A Presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, xunto ao alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregou hoxe aos presidentes do Coruxo e do Rápido de Bouzas, Gustavo Falque e Manuel Seoane, as resolución presidenciais coas axudas deste ano a ambos os dous clubs que superan os 200.000 euros.

Leer más...
 
A Deputación de Pontevedra ampliará as "Deporte escolas" a maiores de 15 anos no próximo ano.

apliacióntallerA presidenta da Deputación participou na clausura das "Deporte escolas" de patinaxe que reuniron a preto dun milleiro de nenas e nenos nun abarrotado Príncipe Felipe.

Leer más...
 

CARTEL2