Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad ¿Qué nos pasa? Hacia dónde enfilamos...

¿Qué nos pasa? Hacia dónde enfilamos...

CartelAlQuePaniaguadosInstanANoMirar

El Instituto de la Mujer urge a la retirada del cartel del carnaval de Terrassa

Bajo lectura política:Con los colores del pp, el psoe y el C,s (partidos constitucionalistas, en los tres brazos que se visibilizan)

Desde la Mentira habitual... Para la Falsificación tontorrona del hecho humano; para su desguace... Porque no cabe en la estampita simplona de la feligresa unción.

Se pretende desmontar el talento, el ingenio en la tramitación y esclarecimiento pleno del hecho personal.Con gran manejo de la herramienta. Para celebración... al paso. Solivianta, ¿a quiénes? Se atreven -como acostumbran - a su placaje, afrontan su apartheid, rutinas ancianas de regreso a la Cueva. Las (los) del sí, pero no. Veo pero no veo... Disfruto, pero me doy cilicio y limpio... Supuestamente. Cerrando los ojos a parte capital de la Realidad y no importa en qué medida degradándola, asolándola. Haciéndola raquítica, estúpida y Falsa.

El Cartel en las embestidas de sacristanes y sacristanas desde el relato Caperucito.En el Monto de la Genialidad humana, creativamente, imaginativamente, Artísticamente -el cartel del Carnaval de Terrasa -, un gran Cartel. Y es -también humanamente - una Gran Inmoralidad desmontarlo. Únicamente cosa de paniaguados. Su desmontaje simple degradación del hecho humano, del Arte y de la Cultura. Por parte de quienes nos tienen acostumbrados a ello. Que invitan a refugiarse en la Cueva (A lo que nos tienen también supletoriamente acostumbrados). El Cartel del Festival de Terrasa -antes de Madres Abadesas llenas de Todos los Vicios, disfrazados en Rosquilla - Conceptualmente, Un Gran Cartel. Sin duda

Donald Trump no quiere a inmigrantes de "países de mierda" en Estados Unidos

El presidente de EEUU critica el proteccionismo de algunos congresistas hacia los inmigrantes provenientes de lugares como Haití, El Salvador o los países africanos: "¿Por qué dejamos que todas estas personas de paísesImagenPornoDeAbotargadoConTenebrosoInterior

de mierda vengan aquí?"

JR LM:

La democracia funciona cuando personas inteligentes y con valores pueden elegir a sus representantes, en EE.UU. se ve que esto no ocurre, y por las encuestas que salen hoy, en España se deduce que tampoco.

ENRIQUE ALFONSIN:

EEUU usa muchos países como letrina y luego quieren que sean un campo de margaritas

Jesús Manuel Villa:

¿Pueden estar orgullosos los norteamericanos del nivelón de su presidente?... ¿Y el mundo,... puede dormir tranquilo bajo los efluvios de un tal recauchutado figurón? O sobresalta su inmanencia...


LUIS POSADAS:

Desde antes de aparecer el bestseller sobre él ya era un tipo lenguaraz, maleducado y varias cosas mas. Ahora aparece su mala baba atacando a países vecinos sin importarle nada cualquier reacción internacional. Va a su bola espero que por poco tiempo.

África reclama disculpas a Trump:

Los embajadores ante la ONU de 54 países africanos exigieron al presidente de EE.UU, Donald Trump, una disculpa por los comentarios "racistas" que expresó el jueves, cuando supuestamente usó la expresión "agujeros de mierda" para referirse a Haití, El Salvador y varios países africanos.

El Ku -Klux -Kan,al mando de Norteamérica, ¿quién reclama democracia y progreso en el mundo?

España, quintaesencia de lo que declaman los fondos bruitre. Judicatura no reconvertida desde una dictadura sanciona (O ve para otra parte cuando corresponde) la gestión, el Recado, el desvío y la política.

ASUNTO CATALUÑA:
El juez niega al sr Junquera, su representatividad plena. Otorgada por los electores en un Evento Electoral, convocado con toda la legitimidad que les confiere la Constitución de 1978, en orden a presunciones que le hacen temer al sr juez, falta de docilidad en el cargo electo, en lo que vayan a ser dinámicas políticas a las que pueda derivar el sr junqueras el ejercicio de su función y cargo en libertad. Trata de asegurar la función inmaculada del sr Junquereas como estampita reteniéndole en la cárcel

Para el juez al parecer no hay garantías de que el sr Junqueras vaya a ser dócil a lo que el juez cree deba ser la política que del sr Junqueras gustase al sr juez. La correspondencia del Sr Junqueras con su representatividad y con los electores, al sr juez no le dice nada. O le dice menos. Según resuelve. ¡Hay que ver!... Y resuelve. ¿Qué resuelve? ¿Cómo feligrés? ¿Como juez de familia? ¿Cómo juez para la Conjunción?¿Como juez para la disfunción? ...Humanamente ¿en dónde ponemos el pillaje?

Humanamente . y de modo bien determinado ¿a qué nos dedicamos?

Algunos se creen que se puede meter a la gente en la cárcel, por si es o no de la pandilla, o como si fuera en la dictadura (Había leyes, ... e incluso el T.O.P), y jueces que firmaban las pintorescas sentencias...Ahora de aquellos ya no quedan... Debiera suponerse

JOSÉ MANUEL LÓPEZ:

Aquí parece que los jueces han estimado "una posibilidad de acción" y por ello mantienen en prisión a una persona. Ni siquiera se la juzga, simplemente se la mantiene encarcelada "por una posibilidad" que es como decir por una probabilidad. Con esto la justicia española se moderniza, y abraza la mecánica cuántica, tomando sus decisiones en función de probabilidades. ¿A partir de que baremo de probabilidad merece uno ser mantenido en prisión? ¿Por encima del 0,5? ¿Basta con alcanzar un 0,3? Por favor, me gustaría saber en qué articulado del código penal se define esta teoría probabilística de la acción de las personas o sujetos jurídicos. ¡Todo un ejemplo de modernidad para la justicia europea y de los Derechos Humanos!.

Jesús Manuel VIlla:

lo de "los números a favor y en contra de este magnífico y muy ajustado y oportuno considerando", da idea clara de la fiabilidad y solvencia de lo que aquí se maneja, y como se afronta o se orilla, decente o indecentemente de modo solvente o el burriagazo, lo que nos atañe. Felicitación al autor

Se juzgan y sancionan los actos por acometer. En su intencionalidad. Obviamente una adelantada nuestra justicia respecto de la del ancho mundo internacional. También con franco había sido muy precavida... ¿O como llamársela?...

pedro sánchez...

...Y qué decir,... de la expendeduría de Productos Trucados, y de su revenido líder el tal pedro sánhez que parecía que podría llegar a ser otra cosa,...en su compomiso a la vista con la base y los militantes,... pero se quedó en simplemente servil y no importunar a la ya instalada aristocracia de la tienda. Antes enemiga y que le había descabalgado. Y visto obligado a adquirir compromisos con las bases, que se ve que siente "que no le obligan a nada". Cuando para aúparse y sacar cabeza, había asegurado el desarrollo de opción de gobierno para apear a rajoy, al pp y a la corrupción de la Moncloa y del gobierno de las Españas. Ahora ya simplemente se asegura, se conforma con la no beligerancia desde arriba al abandonar toda intención de limpia de la posición, y de defensa de la gente y posiciones de la calle. La aristocracia de la tienda está más interesada en la política del pp para el país, y a su mayor (mejor) conveniencia y comodidad, que tener que afrontar una gestión del propio PSOE, con obligaciones que les hubiese de mover la posición "más de lo debido", desde supuestos de izquierda. Y confluencia para ello, con IU- Podemos. Contestó con un --"el psoe está por la unidad de españa", a comentario -reclamación de militante, de "hacer demasiado seguimiento y supeditación a la política del pp"

Para el tal pedro sánchez, la gente, la calle puede esperar. Lo que verdaderamente apremia "es no importunar" a la Prominencia en el Partido, buscando cualquier excusa para ello. Y haciendo seguimiento de la estupidez, y de la Irrealidad, no se pisan callos (que puedan soltar coces) en el partido...Pues a ello vamos... Se abona para tal decalage al Dios, Patria y Rey de hojalata , y se aleja naturalmente de la obligación de hacer de la política cosa cabal y que responda a la voluntad civil libremente expresada por los ciudadanos. Y que pese de modo determinante ese arbitrio como había sido su compromiso con la miltancia. Cuestión menor y arrinconable le parece ahora. Pero el psoe se retrata y minimiza, primero en Cataluña, y luego en España. Algo que esperar por este conducto distinto de lo que tramita el pp, -fuera promesas -y ¡largo me lo fiais, compadre!, para los tráficos de siempre y los escamoteos que a muchos sorprendieron pero ya conocidos agotaron su oportunidad y confianza en los olvidados o preteridos.

La política del pp (que acoraza el psoe, de hoy): Destrozo de las Españas, en su gestión para el apaleado pueblo catalán desde su exiguo 4 %. Escudándose en Legatinidades cuyo comienzo y remate (al fondo del fondo) ya nadie ignora. Lo que arroja esa su "Legalidad": Independentistas, 70 escaños de un total de 135, por lo tanto representatividad legal 52%; Constitucionalistas (C´s + psoe + pp),57 escaños de un total de 135 y por lo tanto 42 % de representatividad. Según el resultado Oficial de la Consulta convocada por el Gobierno de España. Consulta con todas las garantías. A instancias y convocada por el bando Constitucionalista. Si el resultado no es el que esperaban, meterán a tantos cargos electos del Cuadro Independentista en la cárcel, y en la posición de no poder ejercer la representatividad, para poder neutralizar el resultado electoral desde el Mamotreto legal? Anularán las Elecciones? ¿El resultado de las mismas?

El espantajo institucional no sólo afecta a esta componente de la Actualidad. Falsificada desde las mismas instancias desde las que debiera velarse por su crudeza expositiva. Se retuercen las Cifras para imponer una Virtualidad sin nada que ver con la situación real que arroja la vida del país

Dicen que crece el empleo... ¿y cómo lo cuentan?... A nuestro alrededor ¿se abren o cierran empresas? ¿Se abren o cierran comercios? ¿Suben o bajan los sueldos? Se jubila, o despiden a un trabajador con jornada laboral de 8 horas diarias. El puesto no se suple o ponen en su lugar a tres con jornada laboral de 2 horas, cada uno de los empleos. En el sitio de 1 cuentan 3, pero .. qué te dice a tí, eso?. Lo que tú sabes, contrato de 2 horas, te pagan 5 y trabajas 10 horas cada día. Y demasiadas horas diarias gratis total. ¡Es demasiado para lo que soporta el cuerpo! Y eso que aún no entra en el panorama parte nefasta de la desregulación. Será el llanto y crujir de dientes, al traspasar la vida laboral ¿en qué órdenes de cotización? ¿Para qué capacidad de sobrevivir? Tocará enterrarse en vida para no darse lástima en la verificación del desapego del sistema, ante su Absurdo estructural. Y revertida culpabliidad. ¿Cómo no previó que le tocaba cotizar? ¿Cómo no se hizo un Plan de pensiones? El psoe y pedro sánchez, piden "el voto útil" para sus aposentados.... O alguien cree en otro tipo de prioridades , en la tienda? Con tanta Altisonancia encantada de haberse conocido y de culo tan amplio... Ocupándolo casi todo.

Alguien confía aún que por el conducto del psoe, actual vaya a venir ningún tipo de solución a lo que el país necesita? ¿O sólo unos pardillos? Que creen en las ratas voladoras, y en los milagros de San Campio.

Diletantismo Inútil. Lasciate ogni speranza.

ASUNTO VENEZUELA.. EN LA CAZUELA VATICANA. PARA PESCAR DE LOS POBRES Y LLEVAR A LOS RICOS. Tener presos a los primeros, y colaboradores a los segundos.

Venezuela, pieza de acoquinar a Pacatos. ¿No vale como referente, España misma? Lo que aquí se cuece... No , en Trucolandia importa tener entretenido al personal, con lo que no hay para sacar conejos de la chistera.

Venezuela, Venevuela, Ven-y-vuela. ¡Milagro!

Falsificaciones Vaticanas de recorrido agotado. Los Obispos, los Arzobispos, los Cardenales... (Tenemos el ejemplo cerca. Nuestros Cañizares, Roucos,...), esos ejemplares... (diciendo tonterías y saliendo por Peteneras...). ¿Son fiables?

Los conocemos. Cañizares, Rouco... del lado de los Corruptos,... ¡avalándolos! , diciéndoles a las viejiñas que los buenos son los del pp. Y las viejiñas lo creen por que lo dice el Sr, Obispo.... " Y que otros son el demonio"

Se hizo Cañizares, ... se hizo Rouco Obispo para ser bueno(s), o para tener Poder?...

Lo sabemos. El eco de fondo ... nos lo dice

De forma meridiana.

Las Carcoafonías, nos ponen la Cantata, Venezuela y el fracaso de su revolución... no ponen la tragedia El Salvador, Haití, la República Dominicana, Panamá, Colombia, ... con el fielato del Imperio. ¡No! Toca Venezuela para Venyvuela. ¡Faltaría!

Se lamentan de que a la clase rica se le acabase el choyo de abusar de la clase pobre... (Suelen hacerlo, ese tipo de protagonistas).

Queremos Venezuela para España? ¡No, queremos Venezuela para los Venezolanos. Para todos los venezolanos. No sólo para unos pocos! Como queremos España, para todos los españoles. No sólo para los españoles y fondos buitre del mundo jugando con su economía, que hacen negocio con la Crisis, y las necesidades de salir a tratar de flotar de los abusados por ella.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

El CSIC investiga estrategias contra la leucemia

ImagenDeUnTimoTransformacionesOrigenLeucemiaUn grupo de investigación liderado por el CSIC genera un modelo ‘in vivo’ que permite analizar el origen y desarrollo de la enfermedad. El hallazgo abre nuevas vías al desarrollo de estrategias terapéuticas más específicas y efectivas

La leucemia linfoblástica aguda de células T es un tumor agresivo producido por el crecimiento descontrolado de las células que producen linfocitos T (un tipo de glóbulos blancos). Representa el 10-15% de las leucemias linfoblásticas agudas pediátricas y el 25% de las adultas. A pesar de que los protocolos de quimioterapia intensiva han mejorado el pronóstico de los pacientes en los últimos años, las altas tasas de recaídas suponen todavía un problema clínico importante. De ahí la urgencia de desarrollar estrategias terapéuticas nuevas, efectivas y seguras que permitan eliminar las células iniciadoras de la leucemia (las responsables de las recaídas) para mejorar la esperanza de vida de los pacientes.

Para lograr nuevas terapias, señalan los científicos, es necesario disponer de modelos experimentales que permitan analizar el proceso por el que comienza la leucemia humana. Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha generado con éxito el primer modelo de leucemia linfoblástica aguda T humana in vivo. La investigación se publica en la revista The Journal of Clinical Investigation.

Leer más...
 
Hallada una nueva molécula eficaz contra la aterosclerosis y la miocarditis

AterosclerosisCSICUn estudio internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que el tratamiento con el péptido intestinal vasoactivo (VIP) disminuye el número y tamaño de las placas ateroscleróticas en el corazón, el arco aórtico y las arterias carótidas y la aorta, y también reduce la hipertrofia, el daño cardiaco y la fibrosis pericárdica característica de la miocarditis.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra en colaboración con la Universidad de Granada y la Universidad de Harvard y publicado en Journal of Immunology, se ha realizado en ratones, pero los resultados apoyan el inicio de estudios sobre el uso de la molécula VIP como un agente terapéutico para el tratamiento de aterosclerosis, inflamación cardiaca y cardiomiopatía dilatada y todas sus manifestaciones clínicas en humanos.

“La aterosclerosis ya no se ve como una simple acumulación pasiva de colesterol en las paredes de las arterias, y existen numerosas evidencias que indican que la respuesta inflamatoria crónica en la pared arterial y el desarrollo de respuestas autorreactivas contra componentes de la misma juegan un papel crítico en la patogénesis de la aterosclerosis, especialmente durante la fase de progresión y cuando la placa es más vulnerable”, explica el investigador del CSIC Mario Delgado, del Instituto de Parasitologia y Biomedicina López-Neyra

Leer más...
 
Virus de Nipah, ¿nueva epidemia?.

Nipah1La infección humana por el virus de Nipah tiene manifestaciones clínicas diversas, que van de la infección asintomática (subclínica) a la infección respiratoria aguda y la encefalitis letal.

El virus de Nipah puede transmitirse a los humanos a partir de animales (murciélagos, cerdos), pero también de persona a persona.

Los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae son el huésped natural del virus de Nipah.

No hay tratamientos específicos ni vacunas para las personas ni los animales. En humanos, el tratamiento consiste en medidas de apoyo.

El virus de Nipah está en la lista de enfermedades prioritarias del plan de investigación y desarrollo de la OMS.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

El cuento del Menguante arrebolado, y la Selección inteligente

TiralevitasEsDecirLopeteguiHay personas que no tienen precio.Y hay personas a las que el sesgo tiralevitas las hace calderilla,

¡Te llama florentino!, ¡ay!, las conviertes… en un flan… ¡Parece Mentira!. (Dice Ambrosio el de la Carrilana. A èl le parece Mentira que haya personas que se deshagan de esa manera…)

Ambrosio, el de la Carrilana lo dice desde su expectativa. Hay personas, muy altas y muy bajas, que respiran en la misma vehemencia. Luego otras, que consumen estampitas –padecen esa devoción- y pierden el sentido si se les acerca alguien en carro de billetes verdes. Las desconfigura ese deslumbramiento, -hasta a dejar vendido a lo supuestamente más importante- y se les descubre que lo subsiguiente los hace monigotes e … Inevitablemente en la cercanía de algún tipo de sombra... serán pronto “bultos sospechosos”. Revendrá un bulto sospechoso y menguante –presienten muchos, no sólo Ambrosio – Lopetegui , como entrenador casi al primer revés en la conducción del real Madrid. Aparecerá a los ojos de los interferidos, “en su mínima expresión”... Y con la sospecha encima


Parece verdaderamente Inconcebible a muchos la forma de descomponerse... Patriotas ¿de qué? … El juicio es mucho más que un juicio deportivo. Y corresponde. Se trata de un juicio Ético. Un juicio humano. En orden y repercusión del compromiso humano "y a que obliga." Las atenciones puestas en él por una multitud dan algo de menor cuantía. Según lo que inapelablemente resuelve… El Fulanito

Leer más...
 
Sensacional, el PRINK acaba segundo en el 45 Trofeo Conde de Godó.

El PRINKEl PRINK Equipo de Regatas se estrenó en el 45 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebró del 25 al 27 de mayo en aguas de Barcelona. Se trata de un modelo DK46 ganador hace dos ediciones de la Copa del Rey Mapfre. En el Godó partía como uno de los favoritos y acabó en segunda posición por detrás del Rats on Fire. El PRINK navega bajo las grímpolas del Club Nàutic El Balís y del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría.

Leer más...
 

CARTEL2