Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Nace Micappital, una plataforma online para ahorrar e invertir sin mover el dinero del banco.

Nace Micappital, una plataforma online para ahorrar e invertir sin mover el dinero del banco.

La fintech española asesora y recomienda en qué producto invertir según las características del cliente, tanto en su propio banco como en terceros. Su modelo de negocio es "win-win", el cliente sólo paga un máximo de 20€ los meses que gane dinero.Micapital

Tras un año de desarrollo de negocio, obtener la aprobación de la CNMV y ganar varios premios como proyecto, nace Micappital https://micappital.com/, la plataforma española 100% online pionera en la oferta de planes de ahorro e inversión a medida.

Micappital actúa como asesor financiero independiente, lo que le permite recomendar a sus clientes los mejores productos financieros y sin tener que salir de su banco. De hecho, su modelo de negocio está basado en una estrategia win-win poco común y arriesgada: el cliente solo pagará hasta un máximo de 20€ los meses en los que gane dinero.

Banca privada para pequeños inversores.

Existe un nicho de mercado muy grande en el sector de asesoramiento, especialmente para las personas que no disponen de un patrimonio superior a 300.000 euros. Así surge Micappital, para proporcionar un servicio de banca privada a personas que no tienen el patrimonio que los bancos le exigen para disponer de este servicio.

Detrás de este innovador proyecto están Miguel Camiña y Borja Nieto, dos jóvenes graduados de un Bachelor of Business Administration (BBA) en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y ex consejeros financieros en Abante Asesores.

"Vimos la posibilidad de plantear un producto que cubriera esta demanda para un público de entre 25 y 45 años que no dispusiera de una alta suma de dinero ni suficiente tiempo para buscar dónde invertir", asegura Borja Nieto, cofundador de Micappital.

Otro de los factores que se propusieron cambiar es la forma de expresar el lenguaje financiero, a menudo confuso y complicado. "Para nosotros es muy importante que los clientes sepan dónde y cómo están sus ahorros. Apostamos por un proceso y un lenguaje directo y sencillo", añade Borja.

Funcionamiento.

El diseño del plan de ahorro e inversión se basa en las características de cada cliente, sus necesidades y objetivos.El proceso es muy sencillo: una vez registrado en la plataforma, el cliente responde a una serie de preguntas relacionadas con su situación económica, su experiencia en mercados e inversión, la finalidad de la inversión y la cantidad que desea invertir, entre otras cuestiones. A continuación, Micappital diseña un plan de inversión detallado y visual con información sobre cómo y dónde debería invertir, el comportamiento histórico del plan, etc.

La flexibilidad constituye uno de los rasgos diferenciadores de Micappital: se fija una estrategia de inversión al principio y se hace un seguimiento para ver si es necesario hacer cambios. Además, ofrecen la posibilidad de ver en una “foto fija”; las inversiones realizadas a través de Micappital.

"El cliente está en el centro de la organización, nuestro progreso depende del éxito de sus inversiones, por lo que siempre vamos a ofrecer aquello que saque el mayor partido a sus ahorros, invirtiendo de una forma sencilla y segura. Queremos cambiar el enfoque de que la banca, la inversión o el ahorro son aburridos y que se pueden conseguir objetivos y rentabilizar los ahorros", sostiene Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

En tan sólo unos meses, Micappital ha sido galardonada con el premio BBVA Open Talent como “La mejor startup fintech en Madrid en 2017“, premio CUNEF Emprende 2017 como “Best seed project“ y han sido aceptados en Tetuan Valley, un programa de aceleración con el apoyo de Google Campus.

Fuente:www.notasdeprensa.es el 13 de diciembre del 2017.

¿Qué es Micappital?

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

El musgo que se come la polución.

musgo antipoluciónUn pequeño bosque en plena urbe. No, no se trata del típico jardín o parque, ni es un conjunto de árboles al uso. Su nombre es City Tree y, según sus ideólogos, ofrece la protección al medioambiente de 275 árboles naturales. Gracias a él, el problema de la contaminación puede serlo un poco menos.

Leer más...
 
La ciudad del juego se convierte en sede de la tecnología

cesEsta semana se ha celebrado el CES: una feria de referencia mundial en cuanto a novedades y el mejor escaparate para la presentación de todo tipo de objetivos de electrónica de consumo.
Celebrada en la sede del juego, Las Vegas, se reuniran las grandes empresas tecnológicas (cada vez mas dominadas por China, con el fin de mostrarle al público sus grandes avances.

Leer más...
 
La primera ciudad marciana estará en Dubai.

martAntes de que el ser humano pueda ir a Marte, es preciso que Marte pueda venir a la Tierra. Esa es la filosofía detrás de la Mars Science City, el proyecto más ambicioso hasta la fecha de simulación de una colonia en Marte, y que se levantará en Dubai.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Presentación en el Consejo Superior de Deportes de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A 2018

futbolamricanoEl Consejo Superior de Deportes ha acogido el 11 de enero la presentación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A 2018, en un acto presidido por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño.

Como principal novedad, la competición presentada, que finalizará el próximo mes de junio, contará con un nuevo formato y 14 equipos en liza, frente a los 6 de la pasada campaña.

Leer más...
 
Crean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones.

sillinmEl sillín personalizable se realiza en base a los resultados del análisis dinámico del ciclista. El proyecto está desarrollado por dos profesores de Fisioterapia del de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat de Sant Cugat.

Leer más...
 

CARTEL2