Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Mujeres en bandeja para españoles hambrientos.

Mujeres en bandeja para españoles hambrientos.

El reciente caso de “La Manada” ha despertado cierto descontento en la sociedad, sobre todo en redes sociales y en determinados núcleos intelectuales.

España es ese país que no solo perdona al culpable, sino que se sirve de la humillación de la víctima para culpabilizarla.manada


Un grupo de cinco hombres, con claras intenciones sexuales se personan en los San Fermines y se jactan en su grupo de Whatsapp de la faena que han hecho: de “follarse a una entre cinco”. Fuera de contexto puede suponer una exageración más de un grupo de machotes que buscan la superioridad y la consideración social de machos alfa, pero si ahondamos en la conversación y nos remontamos días atrás, los mismos miembros del grupo manifiestan sus claras intenciones. Que si burundanga, que si cloroformo, que si “hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos”.
Eso no pareció ser suficiente, en mayo, la fiscalía pedía 22 años de cárcel para los 5 acusados, pero ahora en noviembre se han planteado otra cosa.

Los mensajes del grupo de Whatsapp “La Manada” no han podido contra la defensa de la parte acusada, quien ha presentado pruebas de un detective privado mostrando que la víctima vive su vida con normalidad después de lo ocurrido. Se ha aceptado esta investigación por lo que el caso aún no ha sido cerrado.
No se sostiene una investigación privada para averiguar que tipo de vida tiene la víctima, acaso un hecho aislado de cinco energúmenos ha de marcarte por el resto de tu vida? Acaso hay un protocolo que seguir cuando eres victima de violación o de violencia de género? Eso es lo que busca realmente la justicia? Victimas inservibles, mujeres destruidas incapaces de sobreponerse a las circunstancias, eso es lo necesario en los juzgados españoles para ser considerada víctima.
No es la primera vez que la fiscalía finalmente falla en favor del culpable, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declaró que “30 puñaladas no son ensañamiento” rebajando la condena de un hombre de 25 a 17 años. En otra ocasión la Audiencia de Cantabria decidió rebajar la condena de un hombre condenado por violación durante el periodo de 5 años ya que no quedó demostrado que la víctima “opusiera resistencia física o protestara, llorara o gritara”: la víctima era una niña de 5 años.
La jueza María del Carmen Molina, a principios del año 2016 tuvo la indecencia de preguntarle a una víctima de violación si “¿Cerró bien las piernas? ¿Cerró toda la parte de los órganos femeninos?”
Casos como este hacen que las ganas de denunciar se desvanezcan frente a la posibilidad de ser carnaza para el objetivo mediático y ser juzgadas por su estilo de vida, base para determinar si han sido o no violadas o golpeadas.
Esto facilita el trabajo a los violadores, a quienes les dejan en bandeja de plata a unas mujeres indefensas, que ya no confían en el sistema judicial y mucho menos en que se haga justicia, por ello, esta actitud de las Audiencias Nacionales y del Tribunal Superior de Justicia somete a las mujeres a dos opciones: callar su situación y dejarlo pasar, o denunciar y convertirse en una persona depresiva, y sin ganas de vivir para ser considerada víctima.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

El calentamiento del agua induce la floración de las praderas marinas de Posidonia oceánica.

Posidonia oceánicaUn equipo internacional de científicos, del que forma parte el Instituto Español de Oceanografía, ha estudiado este inusual fenómeno de forma experimental.

Hasta la fecha, el mantenimiento de estas plantas en laboratorio era extremadamente complicado, pero los científicos han desarrollado un sistema que permite la experimentación en condiciones muy próximas a las naturales.

Leer más...
 
Un nuevo sistema de reciclaje da una segunda oportunidad a la madera.

madraEn Alemania, un consorcio encabezado por el Instituto Fraunhofer, ha desarrollado un conjunto de técnicas que permitirán recuperar grandes piezas de madera usada e insuflarles nueva vida.

Leer más...
 
El Módulo de Transferencia a Mercurio, en el simulador espacial.

mrcurioEl Módulo de Transferencia a Mercurio de BepiColombo acaba de completar su última prueba importante dentro del Gran Simulador Espacial de la ESA, en el que se ha mostrado capaz de soportar las temperaturas extremas que sufrirá durante su viaje a Mercurio.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Sarai Gascón y Nuria Marqués se cuelgan el oro en una jornada del Mundial de Natación Paralímpica co

sarai y nuriaLas catalanas Nuria Marqués, en los 400 metros libres, y Sarai Gascón, en los 100 mariposa, lograron sendas medallas de oro en la quinta jornada del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México, en el que España añadió otros nueve metales -tres platas y cuatro bronces- que la sitúan con 40 en el sexto puesto del medallero.

Leer más...
 
La temporada de esquí 2017/2018 dio su pistoletazo de salida.

TemporadaDeEsquiBekaLa sección "Esquí" de "El tiempo. Resulta ser: (https://www.eltiempo.es/) ofrece información actualizada sobre los partes de nieve y previsiones de las principales estaciones de España. La Molina, Boí Taüll o Aramón, algunas de las estaciones que abrieron sus puertas al público este fin de semana. Las bajas temperaturas han favorecido la puesta en marcha de cañones de nieve artificial y, además, se esperan nuevas nevadas.

Comienza diciembre y, con él, arranca una nueva temporada de esquí. Las bajas temperaturas de los últimos días han permitido que varias estaciones de esquí de España decidan abrir sus puertas al público, según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es.

Leer más...
 

CARTEL2