Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Derecho más que independencia

Derecho más que independencia

senyeraBombardeo mediático, eso es lo que estamos viviendo con la situación de Cataluña, pero como era de esperar, los medios nos ofrecen las noticias desde su punto de vista, desde sus intereses particulares.

Escuchamos por todos lados que los catalanes buscan la independencia por encima de todos los medios y que el Estado se está encargando de defenderlo, pero ¿a que costa?
Si el señor Mariano hubiese hecho bien las cosas a lo mejor otro gallo nos cantaría, ya que a veces la gente que se queda en casa es mayoría a la que sale a las calles. Recordemos esas kilométricas manifestaciones en contra del gobierno, de los recortes en sanidad, educación ,dependencia y un largo etcétera. Recordemos que ese era el indicio del cambio, pero llegaron las elecciones y que pasó? Los que se quedaron en casa fueron mayoría que los que salieron a gritar. Eso es lo que podría haber pasado en Cataluña si les hubiesen dejado votar de forma libre y segura.

Un referéndum qué de por si no tiene validez legal, sobre el papel no vale si se salta la Constitución, pero quizás es por eso que hay que modificarla para poder asegurar la autodeterminación de aquellas autonomías que puedan permitírselo asegurando, eso sí, el bienestar económico, político y social de sus ciudadanos.
El concepto de “una grande y libre” queda rancio en un mundo cada vez más independiente pero globalizado a su vez, e intentar retener a esa gente a la fuerza tal y como ha demostrado el gobierno, no son formas políticas ni humanas.
Los derechos son algo inherentes al ser humano, pero no por ello signifique que goce de ellos con total libertad. Todo el mundo debería tener derecho, como mínimo, a expresar su opinión votando de si están a favor o en contra y el hecho de no permitir que la gente opine es una privatización de un derecho en toda regla, sin mencionar siquiera los ataques físicos a votantes y organizadores.
La brutalidad policial no encaja con el “estado de derecho” que nos venden, de no haberse metido la policía, de no haber ido a Cataluña como perros rabiosos “a la caza del independentista”, no hubiéramos sido el tema de la semana en Europa, las votaciones hubieran transcurrido sin incidentes donde los del NO tendrían opción a votar. Pero esto es España y aquí manda porra antes que razón, dónde defender una ley escrita en un papel permite pisotear el derecho a decidir (un derecho aún por ganar visto lo visto) y sobre todo permite abusar del poder vapuleando a la sociedad catalana. Así es como se han convertido los del NO en el SI, ante tal atrocidad ante tal falta de derechos y de abuso.
La Policía Nacional aún tiene los cojones de acusar a los Mossos de defender a los independentistas, cuando ellos, realmente lo único que defendían eran a las personas y su derecho a votar frente a una panda de energúmenos frustrados con ganas de demostrar poder, ya que en las imágenes que nos ha dejado el 1-0 se ves más saña que defensa, se ve rencor y brutalidad policial.
Por motivos como este Mariano ha hecho mal las cosas, ha puesto a media España del lado de Cataluña, ya que ahora no es cuestión de independentismo, es cuestión de humanidad, de derecho a decir y cómo mínimo de derecho a votar. Lo que se haga después ya se verá, pero como mínimo escuchar lo que tiene que decir el pueblo catalán.
Y lo que hoy es el pueblo catalán, puede que mañana sea el vasco, el gallego e incluso el andaluz si me apuras, pero si estos territorios buscan su independencia por algo será no? Quizás es momento de replantearse la situación política española, nacida en democracia pero hija de una dictadura.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

El CSIC descubre que un grupo de linfocitos activa una respuesta capaz de destruir tumores.

LinfocitosLos linfocitos TCD4+ tienen una gran capacidad como nueva generación de inmunoterapias contra el cáncer.

Esta tecnología está protegida mediante patente y cuenta con un proyecto empresarial para llevarla al mercado.

Leer más...
 
Investigadores del CSIC descubren que un grupo de linfocitos activa una respuesta capaz de destruir

LinfocitosLos linfocitos TCD4+ tienen una gran capacidad como nueva generación de inmunoterapias contra el cáncer.

Esta tecnología está protegida mediante patente y cuenta con un proyecto empresarial para llevarla al mercado.

Leer más...
 
Investigadores del CSIC descubren que un grupo de linfocitos activa una respuesta capaz de destruir

LinfocitosLos linfocitos TCD4+ tienen una gran capacidad como nueva generación de inmunoterapias contra el cáncer.

Esta tecnología está protegida mediante patente y cuenta con un proyecto empresarial para llevarla al mercado.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Gracias SD Eibar

eibar celtaYa lo había anunciado la SD Eibar. Su apoyo a la causa gallega para plantarle cara a la situación acaecida por los incendios en Galicia va más allá de territorio gallego. La gratitud mostrada por el Eibar donando su taquilla del encuentro contra el Real Club Celta de Vigo del pasado16 de octubre muestra una vez más el lado más humano de esos clubs que buscan integrarse en la sociedad y ser vistos como algo más que deporte y demostrar que un evento social que mueve tanto dinero puede ser usado con fines sociales más que lucrativos.

Leer más...
 
La cuasi declaración de Cristiano Ronaldo

CRfiscaliaEsta mañana a las 11:30 ha tenido lugar la declaración de Cristiano Ronaldo en calidad de investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Cristiano respondió preguntas relacionadas con la denuncia de la Fiscalía, quien le acusa de cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2011 y 2014 por un valor total de 14,7 millones de euros.

Cristiano, en un alarde de supremacía tan característico en el alegó que estaba allí por ser quien era, ya que el no era culpable de nada, rebotando la culpa a sus representantes de imagen.

Leer más...
 

CARTEL2