Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad ¿No en mi nombre?

¿No en mi nombre?

notinmyname¿Acaso los musulmanes son los únicos que deben declarar su rechazo ante las acciones que protagonizan algunos de sus iguales?

Este debate está siendo bastante polémico en las redes sociales, donde algunos exigen al pueblo musulmán que muestre su auténtico rechazo a estas atrocidades frente a aquellos que defiende que no debemos extrapolar las acciones de unos energúmenos a todo un pueblo.
Cierto es que aquellos que muestran su rechazo libremente están en su derecho a renegar de esos actos, a lo igual que aquellos que no lo hacen a no hacerlo.

Ni yo ni los españoles salimos a las calles a decir que no nos representa un enfermo mental que ha matado a su familia, como fue el famoso caso de José Bretón, que el 8 octubre 2011 mató a sus dos hijos Ruth y José.
Tampoco salimos a defender algo tan básico como la democracia que nos están robando gritando en las redes sociales, en los hashtag y en las calles que este gobierno corrupto no nos representa. Oímos y protestas y quejas pero no un #noenminombre, ni en los casos e desahucio, ni cuando detienen a un músico por sus letras, ni cuando el Estado o el Rey apoyan y colaboran con determinadas organizaciones…

No defendemos a los refugiados que el Estado no deja entrar, ¿acaso te han preguntado a ti que opinabas? Por ende no actúan en nuestro nombre, pero no veo a nadie publicarlo en sus muros. Nuestras movilizaciones de rechazo no son tan masivas como las que se le está exigiendo al pueblo musulmán para limpiar su nombre.

Por eso, que clases de hipócritas somos cuando dejamos que un pueblo entero tenga que redimirse ante nosotros, que clase de hipócritas somos cuando los juzgamos a todos por unos pocos y sobre todo que clase de hipócritas somos cuando nos quejamos de que ellos no salgan a decir que el Daesh no les representa? No, eso ya lo sabemos. ¿O acaso ETA mataba en nombre de todos los españoles?

Estamos ante una etapa en la que los pueblos y las culturas se unen, y en todas partes a veces hay reductos de la sociedad que se unen para hacer cosas sin consentimiento del resto, son los golpes de estado, los atentados, las guerras, las invasiones, e incluso la explotación de personas y recursos, pero eso no significa que un puñado de personas representen a una sociedad y mucho menos sus valores y creencias.

Millones de musulmanes han salido a las calles a gritar que el Daesh no mata en su nombre, pero eso no significa que esos mismos musulmanes no sean prejuzgados cada vez que pisen las calles de Londres, Paris, Bruselas o Barcelona. Por mucho que griten #noenminombre seguirán siendo ese rostro musulmán que inspire desconfianza por defecto.
Pensemos antes de juzgar a la gente si realmente a nosotros nos gustaría ser juzgados por cosas que no hemos hecho, en las que ni siquiera hemos participado y sobre por aquellas que no podíamos evitar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2