Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad #JuanaEstáEnMiCasa

#JuanaEstáEnMiCasa

Juana Rivas estuvo ayer y está hoy en todos los telediarios.Algunos titulares se atreven a tachar la situación de presunto secuestro, otros hacen justicia por ella y la defienden, como si lo que ha hecho, fuera la única solución.

Y cierto es que estamos ante un caso curioso en el que lo único que hacen los juzgados españoles es intentar quitarse el muerto de encima.

Caso:

Juana Rivas, mujer maltratada reconocida, tan reconocida que su ex marido Francesco Arturi de nacionalidad italiana, fue condenado en 2009 a cumplir tres meses de prisión por una denuncia de malos tratos puesta por Juana. No cumplió condena, pero si el año de alejamiento.

Las circunstancias hicieron que Juana y sus dos hijos volviesen al país italiano, la pareja se había reconciliado pero no duraría mucho. El aislamiento al que estaba sometida Juana cuando vivía en Carloforte, al sur de Cerdeña, hiceron imposible que pudiese irse de allí, dónde regentaba un hotel rural de la familia paterna.
Según un acuerdo entre ambos padres, Juana vendría a España con los dos niños, y así lo hizo en 2016, lo que Arturi no sabía era que Juana no tenía pensado volver y ahí comenzó todo este entramado de custodias, secuestros y maltrato.
Juana, ya en territorio español solicitó a la fiscalía la custodia de los dos niños de 11 y 3 años, a lo que los juzgados respondieron con una negativa, pretendiendo que Juana llevara el caso ante los tribunales italianos, ya que el último domicilio legal en el que figura que han vivido los menores es en Italia.
Por suerte consiguió que le hicieran caso y el caso fue a juicio.
Por otro lado, en el país italiano el padre ponía su propia denuncia alegando que Juana se había llevado a los niños de forma ilícita en 2016, lo que podría considerarse un secuestro.
Los jueces fallaron a favor del padre y ayer Juana debía entregar a sus hijos a su padre a las 16:30 en Granada, ciudad a la que se desplazó Arturi para recogerlos. Pero Juana no apareció, ni ella, ni los niños.
Obviamente los tribunales españoles han decidido lavarse las manos y la justicia italiana falla a favor de su ciudadano olvidándose ambos países del bienestar de los niños.
Hace menos de 10 años, Francesco Arturi estaba siendo condenado por violencia de género, ¿Qué clase de gobierno pone la custodia de dos niños en manos de un hombre así?
Juana no es una secuestradora, intenta salvar a sus hijos de un cabrón que le hacía la vida imposible y no piensa permitir que les haga lo mismo a sus hijos. Lo que realmente me preocupa es que nadie se preocupa por ellos; los colectivos están completamente volcados con la causa de Juana ¿acaso la opinión popular no vale nada en esta democracia? ¿Acaso los fiscales son tan tajantes con la ley que sacar a tus hijos de casa para protegerlos de un maltratador es secuestro?
Me sorprende el fallo de la fiscal, a mí y a Granados –la abogada de Juana- quien al salir de la reunión con la fiscal antes de la entrega para ver si podía evitarse, declaró que había sido una reunión inútil ya que “desde el primer minuto, no había interés en hacer nada por los menores” apelando a la “falta de humanidad” de la fiscal.

Pues así está el país. Un juzgado que falla a favor de un italiano maltratador, quizás para evitar un conflicto internacional de custodias o simplemente por incompetencia y falta de humanidad como bien ha dicho Granados.
Sea lo que sea, es increíble que por culpa de las malas decisiones de los adultos de turno (nunca mejor dicho) uno niños tengan que irse con un padre violento, o en su defecto, que una madre indefensa tenga que huir con ellos tachándola de secuestradora.
Por suerte, Juana cuenta con el apoyo de varias redes feministas y ya en redes sociales se ha iniciado un movimiento de apoyo bajo el hashtag #JuanaEstáEnMiCasa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

Un pijama inteligente que puede salvar vidas.

pijamaLos microsensores y la miniaturización informática están abriendo un mundo de posibilidades clínicas para pacientes hospitalarios y bebés.

De la era del PC al mundo de los móviles inteligentes y las tablets. Y de ahí al Internet de las cosas (Internet of Things) y los wearables, los dispositivos conectados que se integran en nuestras prendas de vestir o en complementos como los relojes o las pulseras para medir el rendimiento físico. La tendencia imparable es a la disolución de las fronteras entre el dispositivo y el mundo del usuario.

Leer más...
 
La acidificación del Atlántico norte alterará los ecosistemas profundos.

buqLa reducción del pH en aguas profundas cambiará en 30 años sus condiciones ambientales.

Un estudio internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) muestra que el aumento de CO2 en la atmósfera, con la consecuente acidificación de las aguas superficiales, ha reducido las sobresaturaciones de aragonito (un indicador de buena condición medioambiental) en el Atlántico Norte, lo que en treinta años podría afectar a una amplia comunidad de arrecifes de corales de aguas frías, que son la base de unos delicados ecosistemas marinos profundos (a más de 3.000 metros) con miles de años de historia. El estudio se publica en la revista Nature.

Leer más...
 
LORCENIS: un hormigón 2.0 para entornos extremos.

hormigon 2.0Esta versión evolucionada del hormigón, que cuenta con la colaboración de ACCIONA, permitirá operar en los lugares más remotos y peligrosos de nuestro planeta.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Presentación del programa de becas Iberdrola de Tenis de Mesa en el Consejo Superior de Deportes

becasIberdrolaLa subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior Deportes, Susana Pérez-Amor, ha presidido ayer martes el acto de presentación del programa de becas Iberdrola de Tenis de Mesa, al que también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera.

Leer más...
 
El CSD acoge el estreno del proyecto Badminton4All de Erasmus+ Sport.

badminton4all.pptxEl Consejo Superior de Deportes albergó en la tarde de ayer la apertura del proyecto Erasmus+ Sport 'Badminton4All - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo'. La Federación Española de Bádminton como entidad coordinadora de la Unión Europea ha presentado las líneas maestras del trabajo que se llevará a cabo de 2018-2020 con la visión de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la práctica del deporte desde la base a la competición.

Leer más...
 

CARTEL2