Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Hubo ya antes , un tiempecito... y temporal para LUEGO, TRES SIGLOS DE BONANZA

Hubo ya antes , un tiempecito... y temporal para LUEGO, TRES SIGLOS DE BONANZA

Hubo un tiempecito anterior a la revolución francesa, en que unos imbéciles mandaban mucho y mal. Enfundados en terciopelos y parafernalia se consentían, todas las torpezas y todos los desmanes.

La humanidad los curó con rotundidad y eficacia; al grito de Libertad, Igualdad, Fraternidad, contra quienes querían hacer de su Ombligo, la casi totalidad de lo que pinta en este planeta. Obviamente los Señores Feudatarios para nada lo presuponían, con tanta Cortesanía en la pintura para los de Arriba, y tanto callo e insensibilidad para los reclamos, necesidad y expectativas con que les llegaban las cuitas de los de más Abajo. Pongamos que hablamos de las "preferentes",y los preferentistas tan en el conocimiento del timo al que habían dado conformidad, desde su culpable lejanía al mundo de las finanzas, y del Claro y agraviado e inocente desconocimiento financiero -sin ningunA DUDA -no responsable para tantos jueces en el manejo del procedimiento- que cabía a Directores de Banco -como Blesa, o sólo Director de Banco y del Fondo Monetario Internacional, como Rodrigo Rato, los últimos tan buenas personas, de tan buenas familias y tan Pudientes.- Sin ningún género de dudas; ni por supuesto necesidad de mayor esclarecimiento: Responsabilidad culpable, la de los Preferentistas ; Inocentes, Blesa, Rato, directores de banco,… en desconocimiento total, de lo concernido, y concerniente a esas figuras financieras- ¿Cómo iban a saber ellos eso? La prueba de la carga, está en el conocimiento y responsabilidad de los preferentistas. Y a eso hay que atenerse. Que corresponda y sea exigible conocimiento y responsabilidad a directores de banco, Blesa, Rato, ...es una demasía, abuso de derecho y no corresponde a la realidad. Blesa, Rato, directores de Banco son inocentes, e irresponsables ...por definición, e hipótesis de partida. Y pertinente el lavarse las manos durante un tiempo de la judicatura.

-Autoritas en la Idumentaria- Durante un tiempo -en la verborrea exculpatoria – A los encargados de la “mis´ en scène” de la distribución civil de papeles , operativo regulador, realces y reconvenciones, en protagonistas esperpénticos les habían confundido Blesa, Rato,...Los directores. En inmediatez indisociable: Callo y Cortesanía

Según para quienes.

Con los mismos Callo y Cortesanía se vio para otra parte, en los cambalaches urbanísticos generalizados, con cazo manifiesto. Aunque formaban parte del conocimiento civil. Todo el mundo lo sabía. Era cosa sabida por todo el mundo, y que unos eran muy amigos de sus amigos, a precio. Y otros, -agraviados- no formaban parte de los invitados al banquete, y admitidos en la cuchipanda. Ahora APARECEN FELONÍAS al descubierto?… Cuestión de “los tamaños críticos”. Por debajo de los cuales las cosas no son. Y por encima de los cuales, los hechos devienen irremediablemente en cadena, y revientan. Hay realidades que no debieran aparecer , bisoñeces que no debieran formar parte del día a día de según que jurisdiciones. Pero ahí las tenemos… Escandalosamente a la vista. Y sus servidumbres, y miserias


RETRUCADORES:

Hace unos días hicieron aparición en un acto litúrgico tres Protuberancias Políticas de este país. Y se pronunciaron los tres como es habitual, con palabra hueca y engoladas altisonancias mostrando perplejidad por las incertidumbres…que hacían confuso el horizonte, Con requiebros cerebrales a lo que entendían pudiera poner remilgos, a los que ponían remilgos al conducto...entraron en explicaciones. Remitieron al artículo 155, como pieza maestra y clave en la solución “y por consiguientes”, en pro de dejar a los catalanistas, sin catalanismo… Sin mayores pamplinas, Para lo que promovían… bastaría, un plumazo. Basta pues, un plumazo...¡Que no va a poder ese “santo y seña”, que en definitiva no contempla nada concreto!...?

El hecho de que aparezcan los tres, como Figuraciones y arreglados entre ellos, para darle un plus de legitimidad beneficia o perjudica a cualquier Causa? Su empeño tiene que ver con lo suyo, o con lo nuestro?...¿Cómo se ve?. Está vivo y al día lo que deriven, o llegan -sin enterarse -como simples Momias petrificadas? ...Momificado el invento...Contra lo que suponen. A modo manifiesto ¿Lúcido y vivo, o apelmazado, de patas cortas, cínicamente mentiroso, colonizador, e inútil?

¿Solución de algo….? Cuál es el día siguiente… ¿Cambia la realidad su plumazo?

ooooooooooooooooooooooooooooooooo ***************************************************oooooooooooooooooooo

LOS FIGURANTES Y LA ENTRAÑA CIVIL

Naturalmente, y no como algo distinto. En la misma línea, se reunió en Alemania el G-20. Entre grandes medidas y disuasión de los Guardia de Corps. Que no amilanan, ni reducen la Percepción y sentido crítico al Evento; en el cuerpo civil, a tanta distancia cerebral, del de los Figurones

Figurones que ponen en el escaparate unas cuantas tiendas que se quieren en el Patrimonio y manejo exclusivo del Cotarro global. En desconocimiento grave de la humanidad como tal ,y muy en concreto de lo que destila su reflejo. En definitiva lo que declina y reclama el cuerpo Organizado del Conocimiento humano. Ya con un camino recorrido, del que se atreven a hacer ignorancia significados estandartes de la Orla imperial, entre los Figurones... Analfabetismo procaz en la bandera. Del que presumir, contra lo de todos. Gravemente contra lo de todos. En liviandad y contumacia Inasumibles.El pueblo herido en su horizonte, contesta. Desaprueba la trastienda en la que se cuece a la humanidad en tales Eventos. Los escamoteos que contemplan los mismos a la voluntad civil de los pueblos. Los tráficos espúrios que devengan. Rechaza esos arreglos y escenificaciones para Carnestolendas que se cuelan por la puerta de atrás.Violentando la voluntad soberana de los pueblos; la realidad. El relato es pertinaz, contra sus intereses ¿Se ajustan los machos o es truculencia,... espasmo de aprensivos, resonancia de caparazón, eufemismo,.. gesto vacuo?... Lo que nos pasan por las narices…

Diecinueve hacen un sacramento, y uno apuesta por el sacrilegio. Estrépito del desvertebrado Retruécano. No importa .Entre todos hacen una fiesta. Que no tiene que ver con nosotros.

Estamos, como antes de la revolución francesa…. Alguien se olvida de algo. Las interiorizaciones que se van haciendo generales, no cuadran al sesgo que dimanan los Figurones, espasmódicos y aprensivos, cuando despachan en cualquier escaparate. Ni siquiera encajan ellos en su propia doctrina, ni en lo que exhiben cuando venden.

Ni cuando están quietos, y cristalizan, ni cuando se mueven y disimulan todas las torpezas, ineptitudes, e inoperancias; reflejando suma de ºabsurdos.... Se consienten todos los costurones en lo suyo, pero muestran una exigencia raiana,... sarracena -ellos tan católicos - para sus domesticados. En los que una motita de algo es laxitud insufrible, y motivo de reconvención, y multa. Obviamente se Dota el gremio colonizador de toda clase de Bulas, y Habilitaciones. Y todas las exigencias sobre los domesticados. Sin darse cuenta de lo que de aleatorio tiene la Potestad, de su propio estatus.

Pero todo ello no es anécdota, … Es categoría. Coinciden los de ese arquetípico abrevadero. Los cambalaches que trafican, los precios de la humana condición que ponen en el mercado. Lo que aúpan y lo que sacrifican. La entraña que desguazan de modo inmisericorde. Para inoperancias y debacles resabidas, que a esa instancia nada importa. Pero sí al género humano en su conjunto. Por agregación en mejores Alternativas, a las que no cabe renunciar porque sí.

LOS APLATANADOS
Pedro Sánchez,tras haber sido recogido como símbolo por los militantes –en carga socialista – de que algo iba a cambiar, y de que el cambio fuera a ser imprescindible, natural, y pronto -ajeno a laissez faire y demora indefinible -,con el propio proceso en todas sus perversiones de los supuestos Amos de la Capilla para descabalgarle, en mínimos; investido por la militancia en suma habilitadora que no había tenido, debiera proceder sin necesidad de templar gaitas a cuadraturas timadoras de Santones , en el mismo trámite descartados por la militancia. El mismo l Órdago defraudador al que le habían sometido, puesto en todo el proceso al descubierto, así como la miseria de sus apesebrados trajinadores. Enemigos; sin duda. . Descubiertos a la vez enemigos y en las antípodas de cualquier renovación cabal, en el Partido y en el país

¿A fuer de qué dedicado a hibridaciones absurdas que empeoran la espécimen, y a nadie contentan? Ni dan respuesta alguna válida, a urgencias que proceda considerar . Lo suyo , es -debe ser - lo de la militancia. El pueblo común, Lo demás es postura, demorar el tráfico y embarullar, el hoy, el declinar del tiempo y el año que viene. Incluso el futuro que concierne a su alternativa

¿Convence el Pedro Varas en Extremadura con la abstención a Rajoy en el techo de gasto, de apoyo ... al pp? ¿Templa gaitas Pedro Sanchez, o alguna de las cercanías de Pedro Sánchez, a la que éste respeta no dejar de dar cuerda?

EL PROCESS:

No será espasmódica y compulsivamente como quepa manejar de modo solvente y real a la entraña mayoritaria del pueblo catalán el asunto válido e inexcusable del referendum de Autodeterminación. En la transparencia y con todas las garantías, y para nada demorable indefinidamente.

La sensatez nos lleva a todos, a descartar el Disparate a la vista que `pueda confundir, y suplantar naturalezas respetables. Por Veleidades de Unos que ponen menos en juego, aunque espanten de otra cosa. Los valientes que ponen al quite el disparate, arriesgan menos en sus desilvanados , déficits e ineptitudes, que las familias que vayan a quedar inmersas en el mal articulado Desenganchón. Aunque los aspavientos aparenten espanto en sentido contrario

Los interesados en el PROCESS, lo están desmontando. En pleno disparate, lo sitúan a los pies de los caballos.

Pronto "Proximo Capítulo"

Los que creemos en la humanidad cabal, mayor de edad y apta para el control en razón y sin chantajes de lo suyo, a la puerta de los acontecimientos, a la vista y lo más malo que se vislumbra y en la atención a la salud social, mejora del protocolo, transparencia, libertad, respeto emocional y optimización indeclinable,del Process resolvemos que dadas las acciones y omisiones, torpezas adscritas, y tolerancias que reclama muy en su derecho la salud familiar, la individual y la enajenación de todo ello ahora mismo en el disparadero, conviene en lucidez, ... sumar fuerzas de pertinentes, a urgir. Solución real que contemple los deterioros por ineptitud, así como desconchados por Corrupción a orillar, y necesidad pues de establecer mecanismos correctores, para no hacer del Operativo Autodeterminador, un disparate, algo no fiable y que sólo remita a embarque de caperucitos, Ociosos y entretenidas. Sin duda algo como eso,no puede caer tan bajo. Merece adscritos a la nobleza, la lucidez, la entereza, lo respetable, lA UTOPÍA en su forma más potente, sana y renovadora. Desencadenante de desarrollos para activación de óptimos para salud física y conceptual. Pero ello no es liviandad, ni baratillo de aprensivos. Exige para consistencia resolutiva, eficacia y condonnación de los tiempos,-seamos serios- indeclinable período Constituyente,previo. Con sensatos trabajando en el mismo a favor de que en la tramitación se reconozcan los derechos de personas y pueblos a desarrollarse en libertad, y democráticamente.Nos parezca mejor, o quede más a desmano a sea quien sea. Sea lo que sea que tenga a algunos en fueros y milongas inamovible y adorando a la Momia. Apeados del órdago prehistórico ,concierne atenerse a lo que sea razonable hoy, desmontado lo residual, apergaminado y por tus tal ... , que no vende. Y que nadie compra. Y de usar a cercanos de pandilla de enanos para servidumbre. Período Constituyente para que personas y Pueblos puedan disponer de si mismas con total garantía y en libertad,condiciones de subsistencia, y operativo democrático sin cortapisas en las decisiones colectivas. A continuación, aprobada Nueva Constitución, quienes lo susciten , en el ámbito que corresponda (local, comarcal, ...personal, etc) pueden proceder a decidir los estatutos de autonomía, país, individuo para el que se habiliten. ¿Qué Cataluña quiere independizarse, e incluso ser Una, y Grande y Libre?...Pues que lo haga. Deciden los Catalanes. ¿Sólo pueden decidir si son mayoría los que quieran quedarse en España?... Para nada. Decidan lo que decidan -vaya a ganar la opción que vaya a ganar- podrán hacerlo libremente. No estamos en épocas de que un país, decida tener secuestrado a ningún otro país. ¿Que el ejemplo de Cataluña , en pura razón pueden seguirlo otros pueblos de Las Españas? , pues el mundo ha visto ya cosas peores. La variación de fronteras se conformó en otras épocas como resultado de que un señor, otorgó dote a su hijo o hija y para nada a favor de sus siervos, en casos y a sangre y fuego y puro arrebato en otras. Ni siquiera concierne argumentar que esto lo defendemos quienes queremos que Cataluña se quede en España - o bajo esa premisa de monaguillos y en qué conventos- ,no . Algunos queremos que Cataluña se quede en donde los Catalanes decidan dejarla. Y esto nos parecerá bien. Existe en estos momentos lo sensato, y bajo esa premisa organizamos nuestra vida, nuestras emociones, y los Protocolos. Incluso se le hará evidente a alguno que en estos momentos existe en el país el Divorcio. Ya nadie vive con quien no quiere, y/o en condiciones de hacer de su vida "miniatura" Naturalmente "presuponemos Más Capítulos" para toda clase de tiendas y trastiendas, por obra y gracia de lo que nos tiene por aquí, y en la mejor disposición con todos nuestros vecinos, "y vecinas". A los que no vemos poniéndonos el pie encima, o con el hacha levantada amenazando nuestras espaldas. Ni siquiera para su salud y/o cualquiera de sus espasmódicos esperpentos.

A propósito, ¿es un plús o desmotivación para los catalanes la hipótesis de futura "República de Cataluña"? Les divierte,... Les hace cabales para sí mismos, y superando marco atrabiliario de "todos iguales `pero no"...? o creen perder actualización necesaria, aprovechando que la cosa les queda en camino?

...¡Y ya que estamos, ... y nos ponemos...Actualizaciones pertinentes, para que la Nueva Constitución, sea nueva, efectivamente. ... Sin los ördagos de lo Residual copando los Presupuestos (Y bloqueando el Futuro y lo cabal)

Inevitablemente, nos vemos. Hagamos de ello una fiesta , y no un Sepelio.O hecho lastimero. Querámoslo o no , somos ya a estas alturas de la película, casi familia. En cualquiera de los casos. Vivimos también casi en la misma casa. Por más que tipos como Trump, busquen dejarnos a la mayor parte a la intemperie. Al suponerse mucho más gordos de lo que son. Y de Prominencia que no cabe en cualquier parte;en consecuencia quienes le estorban irremisiblemente y deshereda.

En Alucinante espasmo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La inteligencia, ¿importa o puede ser sustituida por los dados?

¿Importa la inteligencia, cuando algunos se ocupan afanosamente en empujar para el regreso general a la Cueva? ¿Como es que nadie haga explícito y dialécticamente inapelable, que vivimos una manifiesta Involución Civil, ... es o no es casual que unos huecos personajes hayan abocado a ella en el uso y disfrute de la varita de marear? De la que han hecho uso abusivo , mucho más allá de lo que pudiera contemplar su maderamen. Que en donde debiera hacer patente sustancia acusa cáscara, y con resonancia vacua,hace difusa la expectativa, espasmódica la atención, incongruente el relato, mísero el desarrollo e imposible la solución.

Leer más...
 
El deterioro de la función cognitiva

proinsulinaEquipoCSICUn trabajo liderado por el CSIC propone una nueva terapia farmacológica para tratar enfermedades como el Alzheimer

Han estudiado por primeravez el posible papel protector de la proinsulina frente a la inflamación del cerebro Modelización de la proinsulina (CSIC) Un equipo liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que la proinsulina, precursora de la hormona insulina, podría constituir una nueva terapia farmacológica para luchar contra el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista Neuropharmacology.

Anteriores investigaciones habían demostrado que la proinsulina, que actúa como factor de supervivencia para las células neurales durante el desarrollo del sistema nervioso, era un posible agente neuroprotector, efectivo en modelos de ratón con neurodegeneración de la retina. Ahora se ha estudiado por primera vez su posible papel protector frente a la inflamación cerebral, asociada al deterioro cognitivo. Los científicos han empleado un modelo de ratón con envejecimiento precoz y Alzheimer (denominado modelo SAMP8). Los ratones SAMP8 y los SAMR1, sus controles, menos propensos al envejecimiento, fueron tratados con proinsulina cuando tenían un mes de edad. Transcurridos seis meses, observaron que las capacidades cognitivas relacionadas con el desarrollo de tareas de memoria espacial y de reconocimiento eran similares en ambos tipos de ratón, lo que, por tanto, mostraba una mejora en el ratón SAMP8. Asimismo, en el hipocampo del cerebro, la proinsulina indujo la activación de vías neuroprotectoras que redujeron la inflamación cerebral. “Los vectores virales que contienen el gen de la proinsulina son inyectados en el músculo y dan lugar a su liberación en el torrente sanguíneo de forma sostenida, lo que permite estudiar sus efectos en el hipocampo, una de las áreas del cerebro más afectadas en pacientes con Alzheimer”, explica el investigador del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas Enrique de la Rosa.

Leer más...
 
La vida está en el cerebro

La vida está en el cerebro. La percibe el cerebro, la activa y desactiva el cerebro, descansa en el cerebro. duerme en el cerebro, despierta en el cerebro, y definitivamente la guarda el cerebro.

Léase, y si acaso reléase "El pesador de almas", de André Maurois. Pero más ciencia que literatura. Y obviamente en relación directa con el más actualizado conocimiento y apurada definición de ...persona: ..."Sistema termodinámico semiaislado en interacción permanente con el exterior", y pues sus resultantes dinámicas y energéticas. Para, naturalmente "ni un ápice arriba, ni un ápice abajo". A no olvidar la dualidad "Onda-corpúsculo" de Louis De Broglie. Y el cómputo global, "Todo lo que fue, ...es". y "todo lo que es, estaba", así como "todo lo que es, será" ... (No te despistes, en la búsqueda y control del "adonde fue..., y en donde está...". Para nada desapareció. Materialmente). No hay alma, sin materia. El alma, es asimismo material. Y computa -sin asomo serio a la duda-, en el mundo material. Computa materialmente

Para naturalmente recepciones parciales "muy valiosas" aunque se quisieran -como siempre sucede en estos casos, al tomar la parte del experimento como la totalidad del universo- , totems y absoluto- de Sigmund Freud--, por una parte: "La totalidad del comportamiento humano , lo determinan el sexo, y el miedo a la muerte". A la que contrapone por las mismas fechas,- Adler, con su paradigma- ,: "La totalidad del comportamiento humano, lo determina todo lo que produce complejos en el mismo" (Sus alejamientos, frustraciones,... y superaciones por elevación)

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

La cuasi declaración de Cristiano Ronaldo

CRfiscaliaEsta mañana a las 11:30 ha tenido lugar la declaración de Cristiano Ronaldo en calidad de investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Cristiano respondió preguntas relacionadas con la denuncia de la Fiscalía, quien le acusa de cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2011 y 2014 por un valor total de 14,7 millones de euros.

Cristiano, en un alarde de supremacía tan característico en el alegó que estaba allí por ser quien era, ya que el no era culpable de nada, rebotando la culpa a sus representantes de imagen.

Leer más...
 
El auge de las apuestas deportivas

apuestas
Desde que en 2006 se legalizan en España las apuestas online y las casas de apuestas, a la par que Reino Unido también las legisla, el mercado ha ido creciendo positivamente tanto a nivel de oferte como legalmente. En 2008 se abren en España las primeras casas apuestas bajo la mirada crítica de la desconfianza de la gente, en cambio, un aumento notorio de los usuarios de este servicio, provocó que en 2011 se redactase la Ley de Juego española de 2011 que permitía el póker online y evidentemente las apuestas deportivas.

Leer más...
 

CARTEL2