Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad ¿Para cuando el desembarco? Cuatreros agazapados...

¿Para cuando el desembarco? Cuatreros agazapados...

¿Quiénes se alegran con el empleo que dicen que se crea? ...¿Es de verdad?... El empleo creado es de verdad?... Nos alegramos con esa Mentira astronómica? Si el empleo que dicen que se crea , no es tal... tiene siquiera sentido hablar de él...? vale para algún tipo de referencia que dé para cosa seria y distinta de la de partirse de risa con los actores que hacen que se tronchen, nos trochemos aquellos a los que aún no aplasta la mentira? ...Con esa Mentira estructural, han tenido que inventar una nueva forma de contar, para disfrazar la calamidad que supone el cuento del empleo que se crea, y que presupone ...que el empleo se parte en cuatro, ...-partes- y sumadas cada una de las partes como si fuera un empleo de verdad, las cifras no llegan ni al doble. Es decir, queda en la mitad . Así está la baraja de estos portentosos empleadores sacando sin tregua conejos de la chistera. Ante unos asombrados espectadores , que no saben si partirse de risa con ellos o apedrearlos.


Aparece una nueva Matemática. La matemática de la Patraña, es decir de la lagaña, con números que crecen sin parar, cuando el cuerpo medido se desguaza. y algunos pretenden poner delante de los ojos , un tupido velo que no le estropee la ignorancia. Vemos como la burbuja en crecimiento nos llena a todos de vacío y absurdo.. Mientras quedamos atentísimos a los sofritos de nada.

Como es natural, los taumaturgos de la mentira, se embolsan sus buenos dividendos, tan requetemerecidos, al llenar los días y la vida de ungüento. No importa lo pringados que queden con ello. La dueña, en casa no se lo reprocha. Se maravilla de lo infantiles que pueden ser los caperucitos, y que no hagan ascos a tantos y tales chorreos. Que al fin y al cabo también les ensucian.

En este teatrillo de camuflajes salen polichinelas y marisabidillas cavernarios a embaucarnos con los más abotargados cuentos.Con la truculencia en la raíz. Sin compasión de ningún tipo aparece la alicia sánchez camacho,-fundida con su gignol -en la televisión ocupando horas del espacio público, repitiendo sin parar un latiguillo: lo de la perversión del lenguaje de quienes reclaman transparencia, democracia y libertad, instando a echar al pp de la política. Por corrupto. La alicia, en su gignol, o el gignol -invadiendo a alicia - encantada la dualidad de haberse conocido - , y de haber inventado el latiguillo: "La perversión del lenguaje". Del mundo de los gentiles. Y los bárbaros.. Es decir, del mundo de los que no son ellos. Sin alcances reales del estrépito ofrecido...¡Hay que ver! desde el pp hablando de "la perversión del lenguaje". Buscando el embarulle y adormecimiento de quienes no son el pp. Y anestesiando a quienes más inocentemente consumen pp ; para que no noten nada. Y al final , -éstos - con noche en el cerebro se sientan en la incapacidad de distinguir entre lo corrupto y lo que no lo es, también acusados los que no lo son de cambiarles el nombre a las cosas, para que pestañeen de dudosa manera.

Así vende la infortunata el retorcido y tan sucísimo diapasón, del todo imposible para la vertebración y desarrollo consistente de cuerpos , protocolos y dinámicas bien atemperados. Pero ella, se expone y lo expone en el mercado.

Y aparecen los alguacilillos de la Mandanga, quejándose de que no pueden los que no son ellos, hacer Causa general contra el Partido Popular. Políticamente. En el más Cavernícola de los Esperpentos. En olvido de lo que arrojan con ellos, los espejos cóncavos del callejón del Gato ... Ignora el cuadro que la Causa General, es contra los ladrones. Y que cabe articularse contra ellos. Incluso aunque quieran , aunque reclamen blindaje para su guarida.

Del otro lado del charco aparece Pedro Sánchez capitaneando el bote salvavidas que le echaron los militantes, él, aún con poco resuello tras la intentona de los Aúpados de su partido por ahogarle. Al temer que les sacase la escalera que les tenía en lo Alto. O simplemente que se la moviese. Con poco oxígeno todavía en el riego sanguíneo, las células de Pedro Sánchez no están en condiciones de distinguir bien en donde empieza y en donde no está lo que le conviene al cuerpo, ni de atinar con garantías en el manejo del bote, aún con la mejor disposición de la militancia abanicándolo. En estos momentos. Sabe, porque le tocó notarlo, y en su maltratada potencialidad intuirlo, que hay también dosis alta de cieno en su partido, que corresponde limpiar para hacer de él estructura que la militancia merece, para incardinar en ella hacia óptimos de potencia a la Sociedad. Pero a Pedro Sánchez además de los golpes directos para hacerle zozobrar, le llegaron las quizás más inquietantes bafaradas; con toda la peste encima.

Muchos datos de primera mano, en estos momentos en su baraja ¿ le tienen, o no bien informado?. ¿Le han encendido alertas, a no olvidar?

Y sabe que no es una bromita desconsiderarlas. Pero a ver como le mete mano al humo. Al humus en el que se cuecen una serie de pestilencias. Abrasivas. Enmarañando zonas del organismo, que no es cualquier cosa dejar libres del tumor invasor, decrepitante, investido de raquítico disimulo, cantando los siete cantares, a la postre pervirtiendo, poniendo peligro en partes nobles de la organización. A las que complica la vida el truculento Colectivo de Arriba, con intromisiones y repercutir antinatural,que resulta muy difícil extirpar sin dañar de forma grave la salud y el relato de la militancia -a veces en dependencia y cercanía del cuerpo tumoral invasor, casi con la posesión diabólica del enfermo, al que no puedes proceder a liberar sin partirle el alma. A tan grado de intrusismo y muy desarrollada metástesis,llegó ya el enmarañamiento y copado capítulo del desguace del huésped por parte de la carcoma colonizadora. Mayestática, grandilocuente, ducha en la cabriola tramposa, y el tañido disfraz en mano de todas las campanas, para complicar hasta el infinito la separación de sonidos, y la comunicación , en su más consistente elementalidad. Y provecho. Prominente, atenazante, Obsoleta,filibustera, excesiva y del todo inútil. Pudiera ponerse a un lado haciendo un discreto mutis por el foro, descubierta en su cínico atentado contra la militancia, la razón de ser del partido, y vista la mostrenca fisonomía con la que pretendían vestir la apariencia general. Pero no lo harán. Síndromes irreparables de vanalidad se lo harán imposible. Tendrá la militancia y el más curtido -por sus hachazos recibidos- secretario general, que poner el huevo en donde corresponde, y - apelmazados, inútiles e innecesarios a la marca y operatividad del cursor, remitirlos -remitir a los vanales -al rincón de los trastos sin sentido. Y en donde -reducidos a casi cero, en su ombligo, y posibilidades circulatorias -, se les haga imposible ya para siempre dar gato por liebre, a ciudadanos que van por los días de frente, a pecho descubierto y con las luces personales encendidas.


En estos momentos Pedro sabe, ha tenido ocasión de comprobarlo en reuniones personales con los Figurones, que son tejido apelmazado, y que nada aportan a la organización cruda y viva de la sociedad, y en la dualidad cobardía-valentía personal y también sabe lo que puede arrojar y esperarse de cada posición. En su empanada, y en su artimaña: De frente y maniobrando soterradamente. Lo que puede deparar en cada caso el cálculo, y pirueta de supervivencia en puro mercantilismo individual. Lo sabe y evalúa adentrándose necesariamente en campos sin ninguna distancia a lo grotesco, Incluso en la manifiesta Indignidad personal de quién, quiénes , cuales y porqué. El driblado de la militancia y de la esencia misma del partido intentado por unos tales, ha hecho ¡Plof!.

El es la esperanza visible en estos momentos, en su partido, y en España y en Europa a  la posibilidad de cambio que ajuste, mínimamente los pernos a lo que es un clamor superando el absurdo indigerible en el que lo tiene el status quo oficial.Y la gente bonita de los distintos pesebres.

Obviamente, Pedro Sánchez consciente de la fuerza que tiene, no debe regalar los oídos a nadie, ni reconocer como santos a todas las beatitudes, del calendario. Porque no lo son. Haría de pardillo si tal cosa hiciese. Y para nada pondría de su parte a unas Indignidades e Ineptitudes tales en torpezas manifiestas. En exigencias de lo que ya no les reconoce nadie. Y que malograría la expectativa de cambio incompatible con el raquitismo intelectual del beatífico en su Inopia.

El favor más grande que podría hacerles es simplemente que no les pase cuenta. En inmediatez . De su verbena. Y apropiación indebida del partido. De su trucado repostante. De su empréstito Inmoral y contra naturae.

¿Y qué pasa con Podemos? Con mucha gente que ha traído sabia nueva y fortalecimiento a las señas de identidad de la Política. Que ha abierto la posibilidad y conveniencia, de la honestidad como exigencia en la gestión de lo público. Que ha mostrado cuajo para la Reconfiguración de la Cuadratura Institucional, para lo que verdaderamente importa y no es cosa menor en lo que pueda deparar la vida del país. Hecho unos zorros por unos revenidos Cavernarios del cuarto Menguante que se quisieron simplemente dueños de la chatarrería en la que montaron Su Patria, y sus estropicios. (Con exclusión de cualquier otra . Que pudiese disputarles , o simplemente ponerles en solfa el desvencijamiento).

Reconocemos en Podemos, nuestra alternativa. Y en Pablo Iglesias, nuestro Primer representante. En la entereza y lucidez Óptima para ello. Y que ha (concitado)desatado naturalmente el Odio y rebote de todo lo Reaccionario que se alimenta y asienta en el Inmovilismo, empantanamientos y rutinas de puro envenenamiento , amodorre y Chafados importunando la mejor articulación del día a día en la vida del país.

Con muchos acompañamientos del máximo valor en sus cercanías. Renovación y fuerza en la mirada. Y la Utopía como motor. No alcanzaremos nunca el Ideal. Pero es una guía irrenunciable., Por la sucesión 1'9, 1'99, 1'999, ... No alcanzaremos nunca el dos, naturalmente. Pero lo tendremos de cada vez más cerca. Cada vez seremos más casi 2, lo que no es para nada "desdeñable".

Nuestra alternativa es Podemos, y nuestro Presidente, es Pablo Iglesias. Pero al país, le conviene más en estos momentos Pedro Sánchez, efectivamente en la presidencia, Y nuestra gente está en Podemos, y en el PSOE, cuya militancia ha demostrado una consistencia y tamaño crítico en salud, -que no desconocíamos - pero que al país puede darle el referente creíble en el que mayoritariamente engancharse hacia reconfiguraciones nuevas y deseables a su mejor salud, y articulación.

A los más lúcidos , honrados y de mirada amplia, cabe sin duda facilitar y hacer potente ese intento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2