Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad España: donde el catolicismo vive de rentas

España: donde el catolicismo vive de rentas

renta 2016
Otro año más con la llegada de los ejercicios del 2016 a todos los españoles les toca rendir cuentas tributarias.

Es bastante actual la polémica sobre la casilla de Iglesia Católica y la casilla de interés social. Cada vez existe más gente que opta por marcar interés social frente a Iglesia Católica, pero esto sin saber que parte de esos “fines sociales” son organizaciones benéficas vinculadas directamente a la Iglesia Católica. Es desconocimiento de las instituciones a las que se reparte los ingresos de “fines sociales” hace que en el Estado Español se siga financiando el ejercicio de la religión católica por la sombra.

Otra forma más de engañar al contribuyente español que ya no tolera más que su dinero acabe en manos de la más grande de las empresas de la historia, y que además goza de determinados privilegios como la abstención del pago de determinados impuestos como el de sociedades, el de obras, el de patrimonio, e incluso el del IBI (algo escandaloso si tenemos en cuenta la cantidad de bienes inmuebles que tiene en su poder).

La mejor opción para asegurarnos que nuestro dinero no acaba en manos de una manada de sinvergüenzas que toleran la pederastia, la homofobia y que son fomentadores de la desigualdad de género es marcar la casilla “sin asignación” o en su defecto “fines gestionados por el sector público”.
Fue en 1979 cuando la Iglesia Católica se comprometió a su “autofinanciación” progresiva en los Acuerdos con la Santa Sede. Claro está que de autofinanciación nada de nada, por eso la página www.laicismo.org defiende de nuevo una Europa Laica dentro del contexto actual de las declaraciones tributarias para que no haya lugar a dudas y no enviemos “por error” (inducido) nuestros ingresos a la Iglesia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

El musgo que se come la polución.

musgo antipoluciónUn pequeño bosque en plena urbe. No, no se trata del típico jardín o parque, ni es un conjunto de árboles al uso. Su nombre es City Tree y, según sus ideólogos, ofrece la protección al medioambiente de 275 árboles naturales. Gracias a él, el problema de la contaminación puede serlo un poco menos.

Leer más...
 
La ciudad del juego se convierte en sede de la tecnología

cesEsta semana se ha celebrado el CES: una feria de referencia mundial en cuanto a novedades y el mejor escaparate para la presentación de todo tipo de objetivos de electrónica de consumo.
Celebrada en la sede del juego, Las Vegas, se reuniran las grandes empresas tecnológicas (cada vez mas dominadas por China, con el fin de mostrarle al público sus grandes avances.

Leer más...
 
La primera ciudad marciana estará en Dubai.

martAntes de que el ser humano pueda ir a Marte, es preciso que Marte pueda venir a la Tierra. Esa es la filosofía detrás de la Mars Science City, el proyecto más ambicioso hasta la fecha de simulación de una colonia en Marte, y que se levantará en Dubai.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Presentación en el Consejo Superior de Deportes de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A 2018

futbolamricanoEl Consejo Superior de Deportes ha acogido el 11 de enero la presentación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A 2018, en un acto presidido por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño.

Como principal novedad, la competición presentada, que finalizará el próximo mes de junio, contará con un nuevo formato y 14 equipos en liza, frente a los 6 de la pasada campaña.

Leer más...
 
Crean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones.

sillinmEl sillín personalizable se realiza en base a los resultados del análisis dinámico del ciclista. El proyecto está desarrollado por dos profesores de Fisioterapia del de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat de Sant Cugat.

Leer más...
 

CARTEL2