Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad Soborno emocional inconsciente

Soborno emocional inconsciente

En publicidad existe una máxima que es la no mentira. Bajo ningún concepto las marcas deben mentir a los consumidores o se volverá en su contra. Se puede obviar información o resaltar otra menos importante pero nunca mentir.

soborno emocionalPero esta máxima ya no debe ampliarse al espectro de las relaciones entre profesionales de la publicidad y sus clientes, sino a todos los aspectos de la vida en general.
Usar mentiras para ganar clientes o consumidores es una técnica vil y deleznable que nos situará como lo que somos si nos pillan en la mentira. Desprestigio, falta de confianza y soledad es lo que que les queda a los mentirosos.
El soborno emocional inconsciente con el que se manipula al consumidor a través de prácticas abusivas del uso de información personal, es una manera de manipularlo desde donde las grandes empresas quieren. Y concretemos que la publicidad se basa en esto, en la manipulación del consumo llevándolo a donde se quiere, pero incido en que esta práctica no se hace usando la mentira, sino técnicas argumentadas basadas en la investigación de consumo y mercado. Es por esto que la manipulación emocional del cliente que se hace sobre la base del engaño es una práctica inmoral que se salta uno de los principales principios de la publicidad.

Usando redes sociales, aplicaciones o cualquier otro tipo de servicio que usemos en la web, estamos dando más datos de los que realmente pensamos, ya que un simple click en “acepto los términos y condiciones de uso” alberga mucho más de que lo imaginamos. Así lo demuestran un par de estudios realizados sobre las lectura de estos términos en la que los usuarios entregaban a sus primogénitos tal y como expresan los artículos de los siguientes links.
La expresión de “vender nuestra alma al diablo” cobra hoy en día más sentido que nunca, pero realmente no alcanzo saber si el diablo es ese grande llamado internet y las empresas que hacen fortuna vendiendo los datos que nosotros mismo le proporcionamos, o las grandes multinacionales que compran esos datos engordando el big data para conocernos hasta el último detalle y saber cómo llegar al consumidor y generar una relación de falsa identificación entre marca y persona.

Lo que está claro es que estamos controlados, saben demasiado y eso ayuda a que tengan un mayor control sobre nuestras vidas de forma inconsciente. Como he dicho, saben lo que nos gusta y lo que no, por lo que saben cómo introducirse dentro de nuestro top mind, que es a lo que aspiran todas las marcas.
Debemos ser conscientes que en el mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) contribuye a una mayor libertad de comunicación pero también es un gran instrumento de control para aquellos a los que le interesa manipularnos.
Hay que estar atentos y tener cuidado con las informaciones que damos, y en caso de ser demasiado tarde, no debemos dejarnos embaucar por la suculencia de las multinacionales que parecen estar en avenencia con nuestra vida, recuerden que esta sintonía es falsa y premeditada. Son fachadas creadas para gustarnos, de ahí el soborno emocional inconsciente. Nos venden algo que saben que nos va a gustar y con la que nos vamos a sentir identificados, pero la sociedad no es consciente de que eso es precisamente la manipulación.

No «vendas» a tu hijo por no leer las condiciones de uso de una red pública wifi: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140929/abci-wifi-condiciones-201409291930.html


Un experimento demuestra que entregaríamos a nuestro primogénito por no leer los términos de uso:https://www.adslzone.net/2016/07/13/experimento-demuestra-entregariamos-primogenito-no-leer-los-terminos-uso/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ordenador

Ciencia y Tecnología

La concentración de yodo en la atmósfera se triplicó en las últimas décadas en el Atlántico Norte.

YodoUn sondeo de hielo en Groenlandia revela un gran aumento de yodo en la atmósfera como consecuencia del incremento de ozono antropogénico y el deshielo del Ártico.

El estudio, liderado por el CSIC, reconstruye los flujos atmosféricos de este elemento desde la Revolución Industrial.

Leer más...
 
CSIC explica la resistencia a los antibióticos de ‘Pseudomonas’ una bacteria agresiva en hospitales.
  • resis a los antibióticosLa bacteria ‘Pseudomonas’ está considerada como un patógeno crítico por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha determinado la estructura de la enzima Slt, que dispara la resistencia, unida a fragmentos de la pared bacteriana.
Leer más...
 
Baterías que prescinden del enchufe.

baterías out enchufe 2Los dispositivos electrónicos hace tiempo que dejaron de necesitar cables para transmitir información. Ahora sus necesidades eléctricas también podrían empezar a cubrirse inalámbricamente.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Ibon Zugasti, embajador de la Orbea Cadí Challenge 2018

ZugastiEl conocido ciclista Ibon Zugasti y la organización de la Orbea Cadí Challenge han llegado a un acuerdo para que el biker sea nuevo embajador de la prueba cicloturista. Con este acuerdo, el famoso ciclista, uno de los más activos en las redes sociales, promocionará la Orbea Cadí Challenge en sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Zugasti participará en las dos etapas que componen esta peculiar prueba ciclista en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró.

Leer más...
 
Este fin de semana comezou a nova tempada do Club Ciclista Rías Baixas.

ciclitaA presidenta Carmela Silva fixo todo un recoñecemento ao renovado plantel do Club do Val Miñor. "Levades o nome de Rías Baixas e sodes a nosa referencia en toda España".

Leer más...
 

CARTEL2