Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidad
Actualidad

Sacudidas de Preocupación REACCIONARIA. Sondaje real, y sondaje figurado. Crecen

Leer más...A pesar de todas las cautelas, y medidas disuasorias, crecen. Y no sólo entre la gente joven. ¡Los Regalados al quite creen que hay que tomar el toro por los cuernos y hacerlos campanear! Antes de que ellos noten en donde está la cuenta, el cuento, y se consoliden y reclamen meter mano en el séquito de Regalados.,hay que volcarlos.Los Regalados temen quieran moverles la silla. Y se ocupan seriamente que no vaya a pasar ¡Helos!,pues en tromba, y actuación Mancomunada –todos apuntando al mismo fondo, curiosamente todos visibles en la feria –aunque haya pasado desapercibida como tal… Y su exorbitado “papelón colonizador” del Criterio Público, que a nadie sin embargo extraña. Desvelada la diana objeto de todas las alarmas. En los manifiestamente corrompidos personajes, “In fraganti” junto a los retorcimientos de la verdad de los que – capaces - les ocupa el desmedido pero conocido venderse …a favor de si mismos. Y columpiarse, haciendo del día, noche. De la rutina, temporal y “de hecho medio” de la vida civil común, escándalo impropio capaz de remover … los cimientos del Estado…

…¡Y con lo que llueve…!
… Extraña?...

Pues ya empezó la subasta. ¡Ea!...Por dónde empezamos…?

... La alarma, … la actuación Mancomunada, el retorcimiento expreso de Verdad … El Escarnio general en la guantera del Omnibus puesto en circulación...?

No les funcionó la retreta.No les salió bien. Hay mucha reacción ya espontánea –incluso de no afectados al excesivo descorche de tanta vana celebración que para nada corresponde al objeto maltratado que emerge de cuerpo entero y necesario, y estoica lucidez en innegable realidad que se abre paso y pone fuera de juego el vapuleo desinformativo. –reiterado, cantando el asalariado encargo. Su reflejo- Limpios y emergiendo de las cenizas, los insidiosa y chapuceramente maltratados. Los venal y desinformativamente hechos mofa y befa, al modo más mentecato y cutrez difamatoria, Del todo aparcados todo respetos mínimo a la persona y su verdad. Con un despliegue Mediático como nunca habido, con una extraña coincidencia de absurdos conciertos apuntando al mismo fondo.

Ocupación con motivo. Alarma general del Cuartel REACCIONARIO. Eso ha sido el principio y fin de lo hecho escándalo. Y la tramitación Desinformativa que lo apuró como tal.Y transformó en fenómeno Mediático de gesticulación ruidosa, vanal y fuera de la realidad. Pero de efecto que se pretendía “fuchicándola”... (a la realidad)

 

¡Habemus Moción de Censura!

Leer más...
Pues si, parece ser que al final el PSOE ha decidido dar ese paso que no dio cuando Podemos propuso la moción.

Conviertes así a Maria Rajoy en el primer presidente que es propuesto para una moción en mas de una ocasión. ¿Y por qué?

 

Fascismo troglodítico al hilo de Valtonyc

Leer más...Ayer se montó un revuelo en el vestuario de mi gimnasio cuando asombrada le comenté a mi amiga que Valtonyc se había fugado a Europa para eludir la –absurda- justicia española.

Y oye, que bien que me pareció, no está de acuerdo con el castigo que se le ha impuesto, ni el, ni nadie con dos dedos de frente que sabe que la libertad de expresión solo es eso, expresión.

 

El caso Zaplana, un paso más cerca de Rajoy

Los fantasmas del pasado han vuelto para hacer la vida de Mariano Rajoy un poco más difícil. Cuando el hombre se creía que ya nada puede salpicarle, aparece un nuevo caso que le toca de cerca.

Leer más...Es el caso de Eduardo Zaplana, acusado de blanqueo y delito fiscal. Se le acusa que durante su etapa como presidente de la Generalitat Valenciana (1995-2002) repatrió 10,5 millones de euros (provenientes en teoría de sobornos) y que escondió en Panamá.

 

La casa de Pablo Iglesias: una incoherencia a destiempo

Leer más...Pablo Iglesias ha estado y está en el punto de mira de los medios y de la oposición por su reciente y no afortunada idea de comprarse un chalet junto con su compañera Irene Montero .

 

España, la Monarquía que nadie querrá

Según una encuesta realizada por Ipsos Global Advisor en 28 paises de todo el mundo, “el 37% de los españoles afirman que abolir la monarquía sería mejor para España”.

Leer más...La monarquía española se posiciona con esta encuesta como una de las monarquías europeas menos apoyadas, concretamente como la menos apoyada, casi 2 de cada 5 españoles (el 37% que mencionábamos antes) consideran que abolir la monarquía sería una de las mejores opciones para mejorar el futuro de país, en cambio, el 40% no sabe contestar considera que no va a cambiar nada, y por último el 24% que opina que una suspensión de la monarquía sería algo negativo para el país.

 

Paixon polas verbas galegas

Leer más...Este ano adícase o Día Das Letras Galegas a Maria Victoria Moreno (Valencia deAlcántara, Cáceres 1939-Pontevedra, 2005)(ainda que no seu rexistro pon que naceu en 1941 para poder facer coincidir das datas do bacharelato coas suas compañeiras). Unha muller que atopou o amor nunha lingua que non era a sua, pero á que non se puido resistir.

 

El Director General de la OMS visita las zonas de la República Democrática del Congo afectadas por e

Leer más...El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha visitado la ciudad de Bikoro, en el noroeste de la República Democrática del Congo, para evaluar la respuesta al actual brote de ébola.

La OMS está enviando a expertos, coordinando a los asociados, suministrando material y equipos para proporcionar cuidados que salvan vidas y apoyar la prevención y el control de la infección, y colaborando con el Ministerio de Salud para obtener y analizar muestras, rastrear los contactos y mejorar la recopilación y gestión de datos. Se está llevando a cabo un análisis retrospectivo de la cadena de transmisión para comprender mejor el brote.

 

Israel. Del “No soy tu juguete a masacre israelí en Gaza”

Otro año más se ha celebrado el festival de Eurovisión, pero ¿Porqué participa países como Australia o Israel si ni siquiera pertenecen a Europa?

 


Página 1 de 79

ordenador

Ciencia y Tecnología

Descubierto un nexo entre compuestos químicos y enfermedades inflamatorias intestinales.

compuestos inflamatorios

Las moléculas identificadas presentan un anillo de oxazol, que afecta al sistema inmunitario.

Los resultados abren nuevas perspectivas para entender estos procesos y el desarrollo de futuras terapias.

Leer más...
 
Dr. Bueren, presentó los resultados del ensayo clínico de terapia génica para Anemia de Fanconi.

Fanconi.pptxEl Dr. Juan Bueren presento un avance de los resultados del ensayo clínico de terapia génica en pacientes de Anemia de Fanconi, en la sesión presidencial del congreso de terapia génica de la Sociedad Americana de Terapia Génica y Celular (ASGCT) celebrado en Chicago del 16 al 19 de mayo. Este ensayo en Fase 1/2, en el cual se han tratado hasta la fecha cinco pacientes, está coordinado por el Dr. Bueren, director de la División de Terapias Innovadoras del Sistema Hematopoyético en CIEMAT e investigador del CIBERER y de la Fundación Jiménez Díaz. El Dr. Julián Sevilla es el investigador principal del ensayo que se está realizando en el Hospital del Niño Jesús, Madrid, y en colaboración con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Leer más...
 
Gracias a las nuevas carreteras electrificadas tendremos coches eléctricos con autonomía ilimitada.

Suecia ha iniciado un plan para electrificar sus carreteras de tal forma que los cochescarreteras electrificadas1
eléctricos puedan circular mientras recargan sus baterías.

Aunque Tesla abandere la revolución de los coches eléctricos y los demás fabricantes de automóviles se estén lanzando en tromba al desarrollo de este tipo de vehículos con modelos que alcanzarán en 2019 los quinientos kilómetros de autonomía, la realidad es que la tecnología de litio estándar todavía no permite a las baterías competir con el motor de explosión de igual a igual. El problema no solo reside en que la autonomía sea menor, sino que los tiempos de carga son considerablemente superiores al repostaje en una gasolinera tradicional. Pero imaginemos por un momento que nuestro flamante coche eléctrico pudiera cargarse sobre la marcha. En realidad, no hace falta imaginarlo: es la estrategia que se está aplicando en Suecia con la implantación de una red de miles de kilómetros de carretera electrificada.

Leer más...
 

BRASIL

La Ballena Azul

BallenaAzulEl ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
La última voz de alerta en Brasil se alzó hoy en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego, según el portal G1.

Leer más...
 
Declive económico

micheltemerEl Gobierno de Michel Temer ha anunciado un retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos

Sin superar la crisis política y económica que atraviesa desde 2013 –cuando surgieron las protestas contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)–, Brasil no consigue salir de la recesión, la más larga desde los años treinta. El Gobierno de Michel Temer anunció este martes el retroceso del 3,6% en el PIB de 2016, un resultado muy inferior al previsto por los expertos. Al anunciar el resultado, la coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto de Estadística, Rebeca de La Rocque Palis, señaló que «como el PIB cayó y la población aún está creciendo, tuvimos tres años de baja en el PIB per capita, una reducción del 9,1%, lo que significa empobrecimiento».

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Carmela Silva entrega a Coruxo e Rápido de Bouzas as axudas da Deputación por máis de 200.000 euros.

coruxo Car silA Presidenta provincial subliñou que "Vigo é unha grande referencia no deporte e por iso temos unha aposta inequívoca cun investimento dun 1.100.000 euros ao ano".

A Presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, xunto ao alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregou hoxe aos presidentes do Coruxo e do Rápido de Bouzas, Gustavo Falque e Manuel Seoane, as resolución presidenciais coas axudas deste ano a ambos os dous clubs que superan os 200.000 euros.

Leer más...
 
A Deputación de Pontevedra ampliará as "Deporte escolas" a maiores de 15 anos no próximo ano.

apliacióntallerA presidenta da Deputación participou na clausura das "Deporte escolas" de patinaxe que reuniron a preto dun milleiro de nenas e nenos nun abarrotado Príncipe Felipe.

Leer más...
 

CARTEL2